epelpad

Steam Link permite stremear en tu móvil juegos de Pc

Steam Link permite stremear en tu móvil juegos de Pc


valve
Llega a Android para permitirte jugar en tu
móvil, tablet o Android TV a tus juegos de PC

Android

gaben

Valve ha lanzado la versión beta de Steam Link, una aplicación con la que los usuarios de Android podrán utilizar en sus móviles o tabletas compatibles sus juegos para PC. Además, también es compatible con Android TV, por lo que si tienes una Mi Box o similar también podrás convertirla en videoconsola PC.

La aplicación está disponible de forma gratuita, y lo que hace es retransmitir al dispositivo el juego desde tu computadora. Esto quiere decir, que el cómo se vean los últimos juegos lanzados al mercado dependerá de la potencia de tu ordenador, que es el que lo va a estar moviendo, mientras que el móvil sólo hará de pantalla.

Eso sí, lo que sí podrás hacer es conectar en tu dispositivo Android un mando de control para manejar los juegos. Y no sólo los físicos, ya que Steam Link es compatible con una gran cantidad de mandos, teclados y ratones bluetooth, incluyendo el Steam Controller que Valve fabrica para poder utilizarlo en prácticamente todos los juegos de PC.

steam link

Esta aplicación para dispositivos móviles utiliza la misma tecnología de retransmisión que ya utiliza Valve en su hardware de Steam Link. En la pc se realiza una codificación a tiempo real de video H.264, y se envía al dispositivo Android a través de la red doméstica, utilizando un protocolo personalizado de red de baja latencia.

Entonces, el streaming llega al cliente que tenemos descargado en el móvil, y este se encarga de reproducir en la pantalla la señal que le llega del PC. Vamos, que el móvil no se encarga de mover el juego, aunque sí que puede enviar las señales de control con los mandos que tengamos conectados. La fluidez de la retransmisión dependerá en gran parte de tu red doméstica, pero la potencia de tu móvil también será importante para ser capaz de procesarlo todo y moverlo a buena velocidad.

master race

Si ves que tu red doméstica no es suficiente para poder jugar a un juego a una resolución decente, en el menú de configuración avanzada podrás ajustar la resolución y el bitrate de los juegos para optimizar la experiencia y que vaya lo más fluido posible.

La idea de Valve es la de optimizar al máximo su aplicación durante esta beta. Su objetivo es que en redes de 5 GHz se puedan utilizar resoluciones de 1080p a 60 FPS con una buena calidad, aunque con un ordenador y un móvil especialmente potentes y realizando la conexión a través de Ethernet, algo que podría hacerse en el caso de Android TV, esperan poder retransmitir con una resolución de 4K a 60 FPS.

Android hoy en día es un poco caótico en cuanto a diferentes relaciones de aspecto en las pantallas de móviles y tabletas. Para solucionarlo, Steam Link añadirá automáticamente bandas negras en los bordes para lidiar con las diferentes relaciones de aspecto, y el vídeo de la retransmisión se escalará para adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla. También podrás hacer gestos de pellizcar con los dedos sobre la pantalla del móvil para ajustar el zoom a tu gusto.

Valve también ha hecho una serie de recomendaciones para optimizar la experiencia de juego. En Android TV recomienda conectar el equipo y el dispositivo Android al router mediante cable Ethernet. En cuanto a móviles, recomienda utilizar la banda de 5 GHz de la red WiFi, y mantener el dispositivo a una distancia razonable del router.

llora pepelui


Steam Link permite stremear en tu móvil juegos de Pc

3 comentarios - Steam Link permite stremear en tu móvil juegos de Pc

Lacri_coptero +10
No sé qué mierda es eso, pero llora pepelui
mArCe7o +5
Podes jugar en el celular a los juegos que tengas en Steam.
steam_ -1
Esta app no es compatible con ninguno de tus dispositivos.

lastima que no tengo smartphone gama alta
mArCe7o +3
no tenes un celular master race.
steam_ +2
@mArCe7o igual no voy a cambiar de celular hasta 2020
mateando
No necesitas gama alta, yo lo probé en un Xiaomi y anda joya. Salen entre $ 5.500 a $7.000. Lo que si tenes que tener (o se recomienda) es un router con soporte 5 Ghz porque al ser streaming, necesita a nivel local una red rápida.
armando2098
pues yo ya lo utilize y si me funciono, utilizando steam controller.
mArCe7o
Ese me quiero comprar. Qué tal funciona?
armando2098
es dificil de utilizar, ya que no cuenta con stick izquierdo, es un stick tactil como de laptop, es dificil en los FPS
Dream-Theater666 +1
Hay un cable que se llama usb OTG, con el podes conectar un teclado a tu celular y asi jugar tranquilo, o un joystick igual