Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
NJ Tech nos ofrece una interesantísima comparativa, entre los procesadores Ryzen 7 2700X vs Core i7 8700K a igualdad de frecuencia de funcionamiento, algo que nos sirve para analizar la diferencia de IPC entre ambos chips.



La comparativa Ryzen 7 2700X vs Core i7 8700K de NJ Tech se basa en los procesadores Ryzen 7 2700X y Core i7 8700K funcionando a una frecuencia de 4 GHz ambos modelos. La finalidad de esta prueba es ver cuanto de grande es la ventaja de Intel en cuanto a rendimiento por ciclo de reloj, algo que no se puede ver en la configuración stock de ambos procesadores, ya que las frecuencias de funcionamiento son diferentes.

Las pruebas Ryzen 7 2700X vs Core i7 8700K en juegos ponen al Core i7 8700K ligeramente por encima del Ryzen 7 2700X, aunque la diferencia es bastante pequeña, lo que deja ver que la arquitectura Zen+ de AMD está muy cerca de igualar el rendimiento por ciclo de reloj de la arquitectura Coffee Lake de Intel. Las pruebas también dejan claro que los juegos actuales no son capaces de aprovechar los núcleos extra que ofrece AMD sobre Intel.





Si AMD lograr aumentar la frecuencia de trabajo de sus procesadores en la tercera generación, estará más cerca que nunca de igualar el rendimiento de Intel en los juegos, sobre todo después de saberse los problemas que tiene Intel con su proceso de fabricación a 10 nm. La comparativa también muestra que AMD ha logrado mejorar el IPC en los procesadores Ryzen de segunda generación, pues el Ryzen 7 1800X queda por debajo del Ryzen 7 2700X.

Fuera de los videojuegos, el Ryzen 7 2700X es claramente más potente que el Core i7 8700K, pues aplicaciones de renderizado de vídeo y muchas otras si que son capaces de aprovechar todos sus núcleos.