epelpad

Un vestido contra el acoso

Un vestido contra el acoso

Un vestido contra el acoso: mide cuántas veces tocan a una mujer en un boliche

acoso

Un estudio centrado en Brasil revelaba hace poco que el 42% de las mujeres reconocían haber sufrido acoso sexual en algún momento de su vida. Lo usaron tres mujeres. Y fueron tocadas sin consentimiento docenas de veces.

Aunque estas cifras son una realidad para muchos otros países, lo cierto es que en Brasil el nivel de abusos sexuales alcanza nuevas dimensiones. Las cifras aumentan cuando estrechamos el cerco a las discotecas, donde el 86% de las brasileñas sufrieron acoso, según un estudio realizado por la ONG feminista Think Olga.

Por ese motivo, la marca de bebidas Schweppes hizo equipo con la Agencia Ogilvy en Brasil para lanzar una campaña que visibiliza esta creciente problemática. Bajo el nombre “El vestido del respeto”, el especialista en desarrollo tecnológico, Nagib Nassif, diseñó una prenda forrada con sensores capaces de detectar en tiempo real si la persona es tocada y, a través de un mapa de calor, dan una visión de los lugares más frecuentes (principalmente, la cintura y los hombros).

La marca entregó el vestido a tres mujeres distintas para que lo usaran puesto en un boliche de São Paulo. Este fue el resultado: A pesar de que, tal y como demuestra el video, Luisa, Tatiana y Juliana –las tres mujeres que se ofrecieron a participar en la prueba– pedían reiteradamente que no las tocaran, en tres horas y 47 minutos las tocaron 157 veces, es decir, cerca de 52 veces a cada una de ellas. En términos de tiempo, entre las tres, fueron tocadas sin consentimiento 40 veces por hora.

“Todas las mujeres sufrieron acoso alguna vez, pero no hay una visión real de lo que pasa”, dice Tatiana Rosas, una de las protagonistas del video. “La mujer no es un animal al que acorralar y capturar”, agrega. “Intentá acercarte a mí con calma y hablá conmigo sin tocarme”, dice Julia Schulz. La tercera participante, Luisa Castro, comenta: “Soy una persona interesante. Me merezco que intentes hablar conmigo cinco minutos”.

El anuncio busca, según sus creadores, generar conciencia social sobre una problemática que no deja de crecer, al mismo tiempo que motivar la diversión desde el respeto. “La iniciativa busca que la gente vea una realidad y observe desde una perspectiva más cercana hasta qué punto las mujeres son acosadas”


mujer

Comentarios Destacados

maibiza440 +41
la ultima tendencia en estupidez
taringaboy666 +3
la ultima tendencia es la estupidez

15 comentarios - Un vestido contra el acoso

soyunente +2
Por si a alguien se le ocurre tocar con un palo a una gorda zobacopeluda cagaiglesias.
VamonosPest -11
tipicos virgochos tadingueros tienen que ir tocando para poder hacerse la paja en la casa pobrecitos los monos tetones saludos
PumaNacional8
@Ashlank pero el culo de mujer es mejor tiene mejor forma
Ashlank -1
@PumaNacional8 se trabaja
RusoFabiani +2
a tu señora me la toqueteo toda en el subte
ZorribasC
Con eso puesto no te toca ni el turno
The-Faraon +7
Yo soy tan virgocho que nunca le toque el orto a las minas en el boliche, es mas, me han tocado el orto mas veces de las que yo las he tocado, ni cuando logro chaparme una le todo el orto. Ya se que es ridiculo pero me educaron asi y aunque lo intente no puedo cambiarlo.
Soy_3D_Veo_2D -3
nuevos
CorajeTaringuero +6
Que manera de virguear estos inventores.Mejor que se dediquen a descubrir o crear algo que le haga algun bien al mundo y no estas pavadas para minitas caprichosas.
kanocha
totalmente. Y ellos lo saben, solo desean dinero aprovechandose de la actualidad progresista.
AlfredoOlivera2
Ojo que ya diseñamos el detector de aliento a chupada de verga
alextherus
“Soy una persona interesante. Me merezco que intentes hablar conmigo cinco minutos”

En un boliche? Es boluda o que?
escudorojo2000 +1
che.. no es mucho ya? y las veces que me apoyan las gomas en el boliche? (y lo disfruto) que? ya parece paranoia... dejen de romper los huevos
gusvalko +1
En los boliche que entran todos como ganado ese "vestido" explota
GoodBeatle
que lo hagan mas grande a ese vestido para una gorda... va salir casi invicto siempre hay un hijo de puta
Zorronde
En pocos años mas, las mujeres andarán en bolas por la calle( verano)
Es lo que quieren ,para mostrar su " mercadería " y agarrar un buen " NOVIO" y vivir lo mejor posible
Hasta es HUMANO, diría yo
ja ja ja ja aja ja