epelpad

Vestido mide cuántas veces tocan a una mujer en un boliche

Lo usaron tres mujeres. Y fueron tocadas sin consentimiento docenas de veces.



Vestido mide cuántas veces tocan a una mujer en un boliche


Un estudio centrado en Brasil revelaba hace poco que el 42% de las mujeres reconocían haber sufrido acoso sexual en algún momento de su vida. Aunque estas cifras son una realidad para muchos otros países, lo cierto es que en Brasil el nivel de abusos sexuales alcanza nuevas dimensiones. Las cifras aumentan cuando estrechamos el cerco a las discotecas, donde el 86% de las brasileñas sufrieron acoso, según un estudio realizado por la ONG feminista Think Olga.

Por ese motivo, la marca de bebidas Schweppes hizo equipo con la Agencia Ogilvy en Brasil para lanzar una campaña que visibiliza esta creciente problemática. Bajo el nombre "El vestido del respeto", el especialista en desarrollo tecnológico, Nagib Nassif, diseñó una prenda forrada con sensores capaces de detectar en tiempo real si la persona es tocada y, a través de un mapa de calor, dan una visión de los lugares más frecuentes (principalmente, la cintura y los hombros).




La marca entregó el vestido a tres mujeres distintas para que lo usaran puesto en un boliche de São Paulo. Este fue el resultado:




link: https://www.youtube.com/watch?v=xA_1GCs-HYI



A pesar de que, tal y como demuestra el video, Luisa, Tatiana y Juliana –las tres mujeres que se ofrecieron a participar en la prueba– pedían reiteradamente que no las tocaran, en tres horas y 47 minutos las tocaron 157 veces, es decir, cerca de 52 veces a cada una de ellas. En términos de tiempo, entre las tres, fueron tocadas sin consentimiento 40 veces por hora.

"Todas las mujeres sufrieron acoso alguna vez, pero no hay una visión real de lo que pasa", dice Tatiana Rosas, una de las protagonistas del video. "La mujer no es un animal al que acorralar y capturar", agrega. "Intentá acercarte a mí con calma y hablá conmigo sin tocarme", dice Julia Schulz. La tercera participante, Luisa Castro, comenta: "Soy una persona interesante. Me merezco que intentes hablar conmigo cinco minutos".

El anuncio busca, según sus creadores, generar conciencia social sobre una problemática que no deja de crecer, al mismo tiempo que motivar la diversión desde el respeto. "La iniciativa busca que la gente vea una realidad y observe desde una perspectiva más cercana hasta qué punto las mujeres son acosadas", explica en el video Nassif.




En Argentina



veces



Según un relevamiento de la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), nueve de cada diez mujeres sufrieron acoso callejero y la mayoría se desvía para evitarlo.

Los resultados del trabajo -presentado en septiembre pasado- del que participaron 1.300 argentinas de once provincias muestran, además, que las mujeres caminan con miedo.




mujer






vestido

Comentarios Destacados

mousehp +16
a las minitas les gusta que las acosen en los boliches, eso les levanta mucho el autoestima cuando salen a putear de noche...
nachitoAranciva +2
karina rabolini

11 comentarios - Vestido mide cuántas veces tocan a una mujer en un boliche

Xaritax -13
elecciones 2015
AntonhylewisGarc +3
Comentame lo misma imagen a mí también ya que estás al pedo
agustin86 +6
Es una boludes esto osea si vas a un boliche atestado de gente como haces para que se corra una mina o un chavon al flaco le tocas la espalda hombro, a la mina la cintura hombro.
Cylber +9
No esperes lógica viniendo de los feministas...
AntonhylewisGarc +4
Según un relevamiento de la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana

MarceloTDF +2
Vestido mide cuántas veces tocan a una mujer en un boliche
JPDM1976 +6
Ariel y el pescado mirando, una almeja?
MarceloTDF +2
@JPDM1976 y la sirena una entrepierna
Mariote360 +2
musica fuerte ,tipos en pedo , claro te van a queres conocer y que lo conoscas ,que falta un sensor para fiestas negras? que ganas de perder el tiempo ...
Fede-Roth +3
Ya es una estupidez ir a un lugar a que te pongan música de mierda, te arranquen la cabeza por un vaso de birra, si vás sabiendo que te van a meter el dedo en el orto es porque te gustan que te metan el dedo en el orto, que estudio de mierda, no podían haber estudiado una enfermedad o algo a ver si conseguian un avance?
JonnyCluster
Que loca que está la gente, como se ha magnificado los bajos instintos, es increíble!!
jair600
Y pensaba que no había invención mas estúpida que el palo del selfie y llega un vestido para complacer femibolches