epelpad

Los emoji polemicos

 emojis polémicos

link: https://www.youtube.com/watch?v=auOaWq5B8lI&feature=youtu.be




 1. Emoji de caca que frunce el ceño


Los emoji polemicos


El emoji de la caca sonriente es, a día de hoy, uno de los más famosos y queridos de todos los emojis. Sin embargo, hay que saber que estuvo a punto de ver la luz un compañero no tan simpático puesto que esta otra versión fruncía el ceño. Es evidente que a nadie en su sano juicio le iba a gustar un montón de caca enfadada.



2. Emoji regordete
top 5
¿Conoces a alguien que se sienta gordo? ¿Es la grasa un sentimiento? Pues Facebook creyó en 2015, y de hecho aún cree que la grasa sí es un sentimiento lo que le llevó a tener una buena cantidad de usuarios descontentos que a su vez crearon una campaña de desprestigio. La campaña la encabezó Endangered Bodies y llegó a conseguir 15.000 firmas. La campaña declaraba que el emoji con doble mentón se burlaba de las personas gordas. Facebook acabó cediendo y reemplazando la expresión de ese emoji por la de “sensación de peluche”.


3. El payaso
emoji
El payaso, por su parte, se lanzó en medio de la locura generalizada que hubo en 2016 cuando varias personas vestidas así aparecían en las calles de varios países para asustar a la gente. Algunos lo tomaron como una burla macabra, pues esta broma era muy peligrosa tanto para quienes la practicaban como para las víctimas.


4. Emoji con pistola de agua
emojis

Este emoji sustituyó al emoji de la pistola real después de que Estados Unidos sufriera una ola de violencia con armas de fuego. El problema se originó porque dependiendo del dispositivo que se utilizaba, en lugar de salir la pistola de agua, seguía saliendo la de fuego y eso podía fácilmente llevar a una interpretación errónea.

5. Emoji LGTBI
emoji polemico
Estos emojis polémicos han sido especialmente controvertidos en países donde es ilegal la homosexualidad, como es el caso de Rusia. De hecho, este país puso a la compañía bajo investigación por sospechas de promover la homosexualidad. Así que Rusia pide a Apple que cree una versión sin estos emojis para sus usuarios rusos.


0 comentarios - Los emoji polemicos