epelpad

La belleza del matrimonio: El amor para siempre es posible

La belleza del matrimonio: El amor para siempre es posible



Papa Francisco habla de la belleza del matrimonio: El amor para siempre es posible


italia



matrimonio


El Papa Francisco habló de la belleza del matrimonio en la homilía en la Misa de la mañana en la Casa de Santa Marta y criticó que los medios de comunicación no hablen de ello, sino de escándalos.

En la celebración participaron siete matrimonios que celebraban sus 50 años de casados y el Papa comentó el Evangelio de San Marcos en el que se habla de la intención de los fariseos de poner a prueba a Jesús preguntándole sobre el matrimonio.


Francisco dijo que Jesús va más allá y “llega hasta la Creación y habla de matrimonio que quizás es la cosa más bella”.


Recordó que Dios habla “de que serán una sola carne”. "Nosotros no debemos detenernos, como estos fariseos, en un sí se puede o no se puede dividir un matrimonio. A veces se da por desgracia que no funciona y es mejor separarse para evitar una guerra mundial, pero esta es una desgracia. Hay que ver lo positivo”.

Roma


Dirigiéndose a los matrimonios les preguntó si eran felices y les dijo: “es verdad que hay dificultades, hay problemas con los hijos y en el mismo matrimonio, discusiones, peleas… pero lo importante es que la carne permanezca una y se superan, se superan, se superan”.


“Este no es solo un sacramento para ellos, sino también para la Iglesia, como fuese un sacramento que llama la atención: ‘¡Observad que el amor es posible’!”.


“El amor es capaz de hacer vivir enamorados toda una vida: en la alegría y en el dolor, con el problema de los hijos y sus problemas, pero ir siempre hacia delante. En la salud y en la enfermedad, pero siempre hacia delante. Esta es la belleza del matrimonio”.


El Obispo de Roma añadió que el matrimonio “es una predicación silenciosa a todos los otros, una predicación de todos los días”.


“Es doloroso cuando esto no es noticia: los periódicos, los noticieros no toman como noticia esto. Sí es noticia el escándalo, el divorcio, o estos que se separan –a veces se deben separar, como he dicho, para evitar un mal mayor–, pero la imagen de Dios no es noticia. Esta es la belleza del matrimonio. Son a imagen y semejanza de Dios, y esta es nuestra noticia, la noticia cristiana”, agregó.




francisco

Comentarios Destacados

13 comentarios - La belleza del matrimonio: El amor para siempre es posible

nemesisalf +2
El amor para siempre es posible, es simple estadísticas
sonny15007
jasjajajaja mierda
me estas jodiendo
Seguromebanean +4
Es posible, solo que las nuevas generaciones son más promiscuas y desconsideradas.
Gapeanal +2
La fidelidad no tiene nada que ver conque si estás casado o no. Podes ser fiel o infiel estando casado o en pareja sin casarte
sebatwist -2
son iguales de promiscuas que las anteriores, pero igual habla de promiscuidad un virgo taringuero con un avatar de monita china.. jajaja
Seguromebanean
@sebatwist ¿Cuál se supone que es el argumento?
dermetallgott -2
Qué bueno que lo diga alguien que no tiene ni puta idea de lo que está hablando.
Willyramos
¿Que sabe este del matrimonio?
ManuMalzo +3
Yo personalmente creo que existe, pero son casos extremadamente escasos, que ambos se amen con locura y no necesiten nadie mas. La mayoría de las veces solo una parte ama y la otra quiere o directamente ambos se quieren, pero yo creo que existir existe, muy muy raro.
Gapeanal +2
Es que no hay que confundir amor con enamoramiento y pasión. El amor con el tiempo va mutando a otra forma de amar que tiene que ver más con el compañerismo,con el proyecto juntos y no con el sexo y la pasión
ManuMalzo +1
@Gapeanal Totalmente de acuerdo, pasa a segundo plano el sexo y la pasion, igual es algo que nunca se tiene que perder.
cesar1568 -1
Habla de matrimonio, un señor que nunca estuvo casado,.....es como si yo opine sobre dolores menstruales.
Erick157-II -1
Lo dice un hombre soltero de tercera edad.
electrocult
El pope francis lo dira por experiencia propia?

Siempre me parecio raro escuchar a la jerarquia eclesiastica hablar sobre la familia siendo que a todos ellos se les impide tenerla (ignorar al papa borgia...). Lo mejor es que en ninguna parte de la biblia dice que tenga que ser así...
PiratonK
Yo toy casado hace 2 años y medio. Y ya nos está costando...
pepriix
Es una elección. Mantener el matrimonio y superar las crisis es un trabajo que se hace solo por un objetivo... Tener tu propia familia que tarde o temprano te da taaanta satisfacción