Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Para algunos, héroes. Para la justicia, criminales. ¿Recuerdan el vandalismo digital contra el video de YouTube de Despacito y de otros de conocidos artistas globales? La policía francesa arrestó a dos jóvenes en París, apuntados como responsables de tamaños crímenes.



Se trata, según reporte de Variety, de dos adolescentes conocidos por su pseudónimos Proxos y Kuro'ish, los dos de apenas 18 años de edad.. Estos muchachos, durante el mes de abril, se filtraron en los servidores de YouTube y alteraron las imágenes en miniatura de muchos videos; a otros les cambiaron el nombre e incluso se dieron el lujo de dejar mensajes a favor de Palestina en algunos de ellos.

La investigación corrió por cuenta de la policía de New York (los cuarteles de VEVO, la compañía detrás de estos videos, está ahí) y en Pitchfork indican que el fiscal de distrito de Manhattan está acusando a los hackers de 11 cargos criminales, entre los que se incluyen "modificación fraudulenta, eliminación y extracción de datos de un sistema automatizado".

En su momento, la situación con los videos no fue menor ya que no se trató de videos que nadie veía, sino al contrario: videos ultra populares más allá de Despacito, el más visto de todo YouTube. De hecho ese mismo video fue eliminado de internet por un rato, hasta aparecer horas más tarde con su contador de reproducciones intacto.