epelpad

Fotolog: así puedes recuperar y eliminar tus antiguas fotos

Antes de Instagram, Twitter y Facebook, cuando el Messenger nos parecía lo máximo en interacción social, había una red social de diseño barroco y privacidad dudosa que reinaba por encima de todas. Estamos hablando del Fotolog.

En esta página podíamos crearnos una especie de blog personal que nuestros amigos (e incluso los que no lo eran) podían ver las fotos que subíamos acompañadas de un texto. Es decir, era como el primo feo y pesado de Instagram, pero, a falta de pan, Fotolog resultaba una opción divertida, emocionante, y caldo de cultivo de todo tipo de trifulcas adolescentes.

Fotolog: así puedes recuperar y eliminar tus antiguas fotos

Muchxs creíamos que todo esto había quedado en el olvido como lo ha hecho el chat de Terra o la cesta de las bicis. Pero recientemente Fotolog ha relanzado su proyecto (si es que se le puede llamar así) con una aplicación para Android que ya está disponible para descarga.

Aprovechando los problemas de privacidad de Facebook han querido desmarcarse la típica estrategia basada en la publicidad que usan la mayoría de redes sociales y han buscado algo más minimalista y sencillo. Y eso que, en sus inicios, Fotolog e Internet en general, era algo bastante parecido al lejano oeste y la privacidad vagaba por en medio como una planta rodadora.

recuperar

Una de las características principales de esta página web que ha resucitado como Goku o Jesucristo es que solo se puede subir una imagen al día. De ese modo pretenden combatir el exceso de publicaciones y fomentar el uso de un calendario mediante el cual podemos navegar por las distintas fotografías.

A través de una pestaña llamada “Diario”, se pueden ver todas las publicaciones ordenadas de forma cronológica. Publicaciones que nos ofrecen el clásico abanico de opciones: Me gusta, comentar y compartir. Puede que Fotolog sea simple, pero en eso reside tu belleza, apreciar esta red social es como aprender a querer al bloc de notas, parece imposible, pero existen motivos suficientes como para hacerlo.

eliminar

También tiene una pestaña para explorar y ver que han hecho tus amigos y otros usuarios. Y, aunque es verdad que no es demasiado novedoso y original, lo que pretende Fotolog es tirar de nostalgia para después convencer con una aplicación simple pero eficaz.

Además, todos los que, en su momento, fuimos usuarios de Fotolog cuando nació en 2002, podemos recuperar nuestra cuenta anterior. ¿Cómo? Simplemente logueándonos de forma normal o conectándolo con Facebook. Eso sí, el calendario aparecerá vacío ya que, como es lógico, llevamos mucho tiempo sin subir fotos, principalmente porque no usábamos la aplicación y también porque esta ha estado desaparecida estos últimos tiempos.

fotolog

Sin embargo, todos los mensajes y las imágenes que subimos en el pasado estarán disponibles, aunque, por desgracia, los comentarios y los me gusta de las publicaciones antiguas habrán desaparecido así que no podremos recordar cosas como: “QuE bueNaaAA foto JuaNjO. TQM. EreS mi viDaaA!”.

asi

Pero, al menos, podemos visitar los perfiles de nuestros amigos (algunos de los cuales seguramente no queremos ver ni en pintura) y ver cómo éramos en nuestra juventud y sorprenderos de que la mayoría de nosotrxfs haya tenido un futuro (bueno o malo).

Para terminar decir solo que, si, por un casual, sentís tal vergüenza de esas imágenes que las queréis borrar, no hay problema. Es un poco pesado porque debe hacerse una a una, pero se pueden ir seleccionando y eliminando para hacer desaparecer el emo o cani que una vez tuvimos dentro de nuestro corazón.

puedes

Comentarios Destacados

FaTaL3RRoR +9
1 foto por dia, al licha no le va a servir.
KtuluTeEnsarta -3
Muchxs

Hambrientinos...ni ganando el mundial se salvan!


PD: Podías pasar horas y horas buscando en fotolog a ver si una mina pelaba las tetas.

Era somo el sitio SexSi SexNo

16 comentarios - Fotolog: así puedes recuperar y eliminar tus antiguas fotos

sapocago +5
Nunca lo usé.
JairoMarval +1
te enfrascaste en taringa papu
valevainilla +3
me acuerdo que estos floggers usaban cada rato la palabra ''ahrre'', me paso a tu fotolog, te pasas? jajaaj
KilianDrogba
ff?
MrMonkeyKong +3
@KilianDrogba effeame que te effeo
BisonteGalactico
yyo borre mis fotos del fotolog como las recupero
Merita1978 +1
ya fuiste, lince
TheOffliver
yo a veces, me pongo de caceria, para obtener fotos "sexies" de la epoca de auge de Fotolog....lo malo que algunas cuentas estan llenas de Virus...
CreadorxCreadorx +9
Fotolog: así puedes recuperar y eliminar tus antiguas fotos
victorxs2008 +4
Un dia son chetos bailarines en las principales capitales del país, al otro son indios violento disputando territorios, al menos deben tener buenas anecdotas que contar.
MrMonkeyKong +1


Para todos los nenitos que tienen 12 añitos, les dejo este video explicando que éran los Floggers, Emos, Glams
Merita1978
Han puesto la posibilidad de poner la cuenta en privado y de editar los textos de cada foto, también podés rellenar días anteriores, qué capos. Espero que les vaya bien.
Soy_jevus
fotolog? que no habian cerrado ya ese antro?
ultracrix +5
"Muchxs creíamos que todo esto había quedado en el olvido como lo..."
denunciado/a
EdwardGonzalezpi
"Así puedes recuperar y eliminar..." No leí nada sobre eso... Basura de post.