epespad

Los tatuajes de los Yakuza en su maximo esplendor

Los tatuajes de los Yakuza en su maximo esplendor

Yakuza es el equivalente de la Cosa Nostra, la mafia italiana, pero en Japón. No se sabe cuál es el origen de la palabra, pero hay quienes dicen que proviene de un juego de cartas japonés llamado Hanafuda, cuya peor mano consiste en un 8 (ya), un 9 (ku) y un 3 (za).

Mafia

Esta mafia japonesa existe desde el siglo XVII, y en 2009, último año del que se tienen registros, contaba 87.900 miembros en Japón.

Delincuentes y samuráis

tatuaje

Los samuráis, durante el período Edo, gozaban de  privilegios gracias a los servicios de seguridad a la comunidad que prestaban a través de los daimyō, o señores feudales. Una vez que Japón sale del periodo de guerras y comienza la era moderna y la unificación en un solo gobierno, los samuráis son despedidos porque ya no son útiles a la nueva nación; eso los convierte en mercenarios, conocidos como rōnin, y continuaron haciendo trabajos independientes para sus jefes y la alta sociedad. Se organizaron en bandas paramilitares, y protegían regiones a cambio de comida y comodidades, que las comunidades les proporcionaban.

yakuza

Al cabo de poco tiempo, se convierten en los dueños de los negocios ilegales en Japón.

cosa nostra


A comienzos del siglo XX, los yakuza controlaban las apuestas, el lavado de dinero, los espectáculos, el contrabando, la extorsión, el tráfico de drogas y de armas y la especulación inmobiliaria.

Estructura de la mafia

Los tatuajes de los Yakuza en su maximo esplendor

La organización de la yakuza provino de los códigos samuráis, pero mucho más fuertes y establecidos; se estructura en un clan donde todos son familia que profesa absoluta fidelidad a la banda, la obediencia al mayor rango, el ultranacionalismo y un brutal y estricto código de honor. Para entrar al grupo, los novatos deben cumplir ciertos procedimientos y se adoctrinan mediante el sistema senpai-kōhai, especificando los castigos a los desleales, por ejemplo, cortar el dedo meñique de la persona considerada traidora o que hubiese incurrido en una falla grave, seña que incluso hoy en día sirve para reconocer a los miembros de esta mafia disidentes o retirados.

Mafia

Los tatuajes, el idioma de la piel

tatuaje

Dentro de la yakuza los tatuajes son muy importantes, pues indican el rango dentro de la organización, el clan al que pertenecen y su lema; algunos de los diseños incluyen dragones y referencias a su genealogía samurái.

yakuza

Debido a que, siendo delincuentes, las autoridades japonesas tatuaban, siglos atrás, los brazos de quienes infringían la ley desde el codo hasta la muñeca con líneas gruesas, a veces incluso marcaban la frente, los criminales empezaron a superponer sobre estas líneas motivos decorativos. Estos tatuajes se convirtieron en una forma de distinguir a quienes habían sido atrapados por las autoridades, pero poco a poco se convirtió en un elemento diferenciador del que vanagloriarse. De ahí que los miembros de la yakuza decoren su piel de esta forma, orgullosos de su condición, hasta terminar cubiertos casi por completo. El tatuaje es, precisamente, el rasgo más distintivo de la yakuza.

cosa nostra

Hasta que.......

Un yakuza japonés, que estaba escondido desde hace 13 años en Tailandia, fue localizado porque sus tatuajes se viralizaron en la red y permitieron a la policía llegar a el

Los tatuajes de los Yakuza en su maximo esplendor

El yakuza Shigeharu Shirai después de ser detenido

Mafia
Todo por esta foto que se hizo viral

La policía tailandesa ha detenido a un jefe de la mafia japonesa, los temibles yakuza, gracias a que sus tatuajes se convirtieron en un fenómeno viral en Facebook.  Shigeharu Shirai, de 74 años, llevaba 15 años huido después de haber asesinado a un mafioso rival en el 2003.

tatuaje

Semanas atrás, una persona que no conocía el pasado de Shirai tomó foto de sus tatuajes y las colgó en internet, donde rápidamente se volvieron virales. El mafioso fue fotografiado mientras jugaba en la calle a un juego de mesa con otras personas mayores. Tanto es así, que las imágenes captaron la atención de la policía japonesa, que reconoció a la persona que llevaba ese tatuaje y que requirió su arresto a las autoridades tailandesas. 

yakuza

Shirai fue detenido en la localidad de Lopburi, al norte de Bangkok, y va a ser extraditado a Japón, donde será juzgado por asesinato. La policía tailandesa señaló que el detenido admitió ser miembro de los yakuza pero no confesó el asesinato del 2003.

cosa nostra

Los tatuajes de los Yakuza en su maximo esplendor


link: https://www.youtube.com/watch?v=jX6PGlYeR1Y

Mafia

tatuaje

Comentarios Destacados

10 comentarios - Los tatuajes de los Yakuza en su maximo esplendor

H4MM3R +11
La puta madre Ivan!
cosa nostra
DoncelladeHierro -23
Yo no entiendo si en Japon son todos correctos, y practicamente hay poca delincuencia, y es dificil conseguir drogas, que carajo pueden tener de peligroso estos?... si casi ni hay asesinatos en japon
Kazkavelo +1
@DoncelladeHierro Es obvio que si comparas a la yakuza con mafias de otras partes existe una diferencia monumental, la yakuza esta basada en control político y económico, a diferencia de la crueldad que con que otras mafias operan, sin embargo otras mafias tienen un periodo corto de actividad ya que al carecer de estructura y lealtad pierden fuerza y se debilitan muy rápido mediante peleas internas por el control del grupo.
daroh91
Mira, el japon del anime es muy diferente al real.

Yo estuve en algunos barrios que me daban un aire a mataderos facil y hasta las pelotas de droga con los cochecitos cuadrados de la policia pasando por doquier sin inmutarse.
DoncelladeHierro
@daroh91 nunca mire el japon anime
Blackstone95 -9
ah sisi muy malotes, ah pero con little boy...

Los tatuajes de los Yakuza en su maximo esplendor
Donato88 +2
Con esa bomba se termino el fanatismo samurai
ivar792
@Dame_tu_Nude claro blancos es malo porque con una BBC le cura lo pendeja
sebashtianheinze +9
hermosos tatuajes hechos con el estilo tebori, una vez conoci a un japones en un bar de Tokio, re copado el tipo, me contaba que estaba en la ciudad por negocios, estuvimos chupando con un par de amigos mios mas y al rato estaba re suelto el ponja, en una de esas le pregunto xq aparte de la remera manga larga que tenia, tb estaba usaba muñequeras, si no hacia frio en esa epoca y el tipo me muestra los brazos y los tenia todos tatuados, se baja un poco el escote de la remera y me muestra que tb tenia todo el pecho tatuado .Jodiendo le tiro que si no era yakuza o algo asi y los que atendian el bar se pusieron blancos y me decian que no diga esa palabra en alto para no asustar a los otros clientes, el tipo me dice que en realidad ya no estaba en "ese negocio" pero que su trabajo actual consistia en hacer tatuajes, yo de borracho me empiezo a reir pensando que me chamullaba, en eso abre la mochila que tenia y saca una carpeta ancha y me empieza a mostrar cientos de modelos de tatuajes dibujados a mano, tipos y minas casi en bolas modelando tatuajes q el habia hecho , cuando nos estabamos llendo ya en confianza le digo que le quiero dar un presente para que se acuerde de nosotros, y le regalo una pulsera que me habia dado un monje trucho en el parque de Ueno, el tipo no la queria aceptar y termina cediendo, me invita unas cuantas rondas a mi y a mis amigos y antes de irse me regala... las muñequeras , lastima xq yo queria uno de los dibujos o fotos. Pero me quedo el contacto por si volvia y me queria hacer un tatuaje
+10 porque me hiciste recordar todo esto capo
AMDGEFORCESLIROG +1
@xDthenewxD gracias bro por la respuesta
sebashtianheinze
@AMDGEFORCESLIROG ni idea, solo habia escrito, puse "comentar y salio todo" hasta a mi me sorprendio.
y como puedo ser comentario principal si cuando lo escribi no tenia ni likes ni vistas ni nada @xDthenewxD?
xDthenewxD +1
@sebashtianheinze Con principal no me refiero a Top comment. simplemente a un comentario en respuesta al Post, en vez de una respuesta a un comentario (secundario).
Donato88
Si es lo que nos venden, que ser delincuente es una forma de vida, una carrera.Yo la verdad que pasó! Uno los idealiza, el tema es no encontrarte con un asesino a sueldo que viene a terminar por tu vida por encargo de otro. Ahí se nos irían las ganas de andar adorando tanto el delito. Cuando vemos la cara del mal.Yo trato de mantener tres cosas lejos, por que el miedo es sano. Esta bueno que tiemble un poco el culo y recapacitar sobre que estamos consumiendo y con quien nos estamos juntando.

1) El delito

2) La droga

3) Ejercito y policia.


Mientras mantengo todo esto lejos, mi vida mejora. Es obvio que estar lejos de lunaticos y drogadictos te evita problemas y hasta te salva la vida. Y tambien que la policia y el ejercito es la patota del estado.

La verdad que hay que esta lejos de gente problemática.
gllmotell
tatuajes puaj! manchas en la piel, mutilacion... -vengan putos, los espero-
El-Loco-Camote
De arranque pueden ser lindos o feos según el diseño, pero de viejos, desteñidos y borroneados son una cagada.
gogoga +5
No sabia que cande tinelli era yakuza
Mafia