epelpad

Los volcanes más peligrosos de América Latina

Los volcanes más peligrosos de América Latina

Volcanes


El volcán de Colima, México

Es considerado el volcán más activo de México, y en los últimos años ha expulsado humo y material incandescente en varias ocasiones. Con 3.280 metros de altura, se ubica en los límites de los estados de Jalisco y Colima.

peligrosos



Popocatépetl, México

Con sus 5.452 metros de altura, es uno de los dos volcanes más activos de México. Está situado entre los estados de Puebla, Estado de México y Morelos, unos 70 km al sureste de la Ciudad de México, y una erupción mayor podría afectar unos 25 millones de personas aproximadamente.

latina



El volcán Turrialba, Costa Rica

El volcán Turrialba está ubicado en el centro del país, a unos 60 kilómetros de San José. En septiembre de 2016 tuvo la erupción más grande de las últimas décadas, esparciendo una nube de ceniza por las localidades aledañas.

amerita



Cotopaxi, Ecuador

El volcán Cotopaxi, de 5.897 metros de altura, se sitúa a unos 50 kilómetros al sur de Quito, la capital del país. Aunque su última gran erupción tuvo lugar en 1887, en 2015 lanzó grandes nubes de cenizas y puso en alerta al país.

Los volcanes más peligrosos de América Latina



Ubinas, Perú

Es el volcán más activo de Perú situado en el departamento de Moquegua. Entre 2006-2009 registró su último período de alta actividad, con explosiones moderadas y expulsión de ceniza y humo. A unos 70 km de este volcán se encuentra la ciudad de Arequipa, con cerca de un millón de habitantes.

Volcanes



Villarrica, Chile

Tiene 1.847 metros de altura y situado en la región de Araucanía, en una zona turística al sur del país, se considera uno de los más activos del país. Tras 15 años sin registrar actividad importante, entró en erupción en marzo de 2015, arrojando cenizas y lava a más de 1.000 metros de altura, causando así la evacuación de las comunidades aledañas.

peligrosos




latina

Comentarios Destacados

Chilesobretodo +7
Te falto este..... VOLCÁN CALBUCO y sin Photoshop

ameritaLos volcanes más peligrosos de América LatinaVolcanes
scris95
buenas la imagenes, me cuesta creer q no esten photoshopeadas
el_polizon
Brutales foto, la naturaleza es el mejor photoshopo.

8 comentarios - Los volcanes más peligrosos de América Latina

ZulayMartinez
buen aportee
_Vogel_ +4
tenes cara de tortuga ninja
Bucowsky +2
Kattyski +6
latina

pareciera que no quebrara un plato
engatadojose +4
Ese desgraciado casi me mata en el 2015 XD
Gintoki-Sakata +1
@Nali14 que te caiga un hielazo en la cabeza y te mata
el_polizon
@Nali14 El volcan Messi
limoncito92
En chile todos los años hay un volcan en erupcion.
parceg +1
Hablan de los Volcanes "mas peligrosos de America Latina". El Calbuco no es taaan Peligroso.
Pero Faltó el Volcán mas peligroso de todos: El Maipo, que limita entre Chile y Argentina, a la Altura de Santiago y la provincia de Mendoza. Es un Mega Volcán tipo caldera que está activo pero dormido.

"La actividad eruptiva relacionada con el Maipo que más ha llamado la atención de los geólogos es un antiguo evento cataclísmico producido por la erupción de la llamada Caldera Diamante, una caldera volcánica de unos 20 x 15 km que subyace bajo el volcán Maipo y la vecina Laguna del Diamante.
La Caldera Diamante entró en actividad hace unos 500.000 ó 450.000 años, eyectando una enorme cantidad de material piroclástico (entre 260 y 350 km³). Habría que imaginar un cubo de piroclasto con aristas de casi 7 km de largo para asimilar la cantidad expulsada por la caldera."
rhino74
amerita

El volcán Uturuncu, en Bolivia, es otro mega volcán tipo caldera a lo Yellowstone, que es una de las estructuras geològicas que más rapido se altera en el mundo, está inflándose 2 cm al año ( lo cual es una brutalidad) y para más mala cueva está a un puñado de kilómetros de la frontera con Chile y con Argentina.
ilBerto
Y.. entre bostezo el y delirio, el volcán payun o payunia, está en la provincia de Mendoza Argentina, tiene la colada de lava más larga del mundo, contá de volcanes monogeneticos, domos rioliticos, caldera y un volcán si la memoria no me falla tipo escudo denominado payun liso.

Aguante llambias, loco!