epelpad

Cómo decirles adiós a las deudas rápidamente si gastas mucho

Shout GifGIF



Cuando pagas un crédito o deuda, parece que el dinero se esfuma en el viento. Las personas les dan a los bancos más de la mitad de sus ingresos y la deuda solamente crece. Pero para cada crisis de deuda hay una salida. Los asesores crediticios recomiendan elegir métodos teniendo en cuenta el temperamento: algunas personas necesitan pequeñas ganancias para una continua motivación, otros están listos a esperar para librarse rápidamente del cargo más grande.

Estrategia “Bola de nieve”
Trucos

Cómo funciona: supongamos que tienes dos créditos de los cuales te falta pagar 800 USD de uno y 1900 USD del otro. Al inicio, tú extingues la deuda con el saldo más pequeño, en este caso, 800 USD: en tu cuenta realiza un pago adicional además del pago principal. Para seguir liberando tus deudas, elige el siguiente crédito con el saldo más pequeño, en nuestro caso serían los 1900 USD. Y deposita en la cuenta un pago adicional y una suma igual al pago mínimo abonado anteriormente al crédito.

El tamaño del pago adicional determínalo bajo tu consideración: por ejemplo, cada mes además del pago principal por el crédito puedes depositar adicionalmente 100 USD o 2 por ciento de tus ingresos mensuales.

Características: el método es adecuado para pequeños créditos con tasas de interés similares. Rápidamente conseguirás cerrar los créditos y esto te motivará a extinguir las demás deudas. Pero a largo plazo, este no es el método más económico.

Método “Avalancha”
personales

Como funciona: supongamos que tienes dos créditos, uno de ellos con una tasa de 17 por ciento, y otra con un 22 por ciento. Primero, liquida el crédito con la tasa más alta, en este caso, es la tasa del 22 por ciento. En la cuenta deposita una suma adicional además del pago principal. Para seguir liquidando tus deudas, deposita la suma adicional en el segundo crédito con la tasa del 17 por ciento.

Características: el método funciona para los créditos con un alto porcentaje de interés: tarjetas de crédito, créditos de consumo y préstamos de organizaciones de microcréditos. Se requiere más tiempo para liquidar el endeudamiento que al utilizar el método de “Bola de nieve”, pero a la larga, se ahorra más dinero.

Estrategia híbrida
metodos

Cómo funciona: tienes 3 créditos con tasas de interés del 13, 17 y 22 por ciento. Al respecto queda pagar respectivamente 1800 USD, 400 USD y 800 USD. Elige el crédito con la tasa de interés más alta, en este caso, la del 22 por ciento y el saldo más pequeño, en el caso de nuestro ejemplo, 400 USD. Posteriormente, cada mes deposita a las cuentas, junto con el pago principal, un 50 por ciento del pago adicional. Al liquidar uno de los créditos, deposita el 100 por ciento de la suma adicional a la cuenta del segundo crédito nuevamente y divide en partes iguales entre los dos créditos.

Características: el método funciona si tienes una gran cantidad de créditos y te resulta difícil elegir entre las estrategias “Bola de nieve” y “Avalancha”. Si durante el transcurso de unos cuantos meses, rápidamente bajas el crédito con una alta tasa de interés, pide una autorización al banco para reducirlo en unos cuantos puntos porcentuales.

Refinanciamiento
aprender

Cómo funciona: acude al banco, considera las opciones y expide un solo crédito en lugar de todos los préstamos viejos que tienes, incluso si éstos se expidieron en diferentes bancos. El período de amortización del préstamo será renovado, pero el pago mensual será menor y a corto plazo te sentirás más cómodo y libre en los gastos.

Características: el método funciona en aquellos que tienen muchos créditos y les afecta en gran escala en su presupuesto. En esos casos, es difícil encontrar fuentes de ingresos adicionales: es más fácil combinar todas las deudas en una con un pago mensual más pequeño.

7 métodos astutos para deshacerte más rápido de tus deudas
  • Recolecta bonos, puntos o millas para utilizarlos para pagar artículos y servicios. Algunos sitios te ofrecen dinero por tus millas aéreas no utilizadas.
  • Encuentra simples tareas que te traigan ingresos adicionales. Por ejemplo, cuidar a perros mientras sus dueños estén de viaje, dar un aventón a un par de personas en camino al trabajo o responder encuestas en línea por las cuales frecuentemente pagan una suma considerable.
  • Si la cantidad de tus deudas es baja, solicita una tarjeta de crédito que no devengue intereses los primero meses de su uso. Paga las deudas restantes y da de baja la tarjeta hasta que acabe el período sin intereses.

tips

  • Utiliza tarjetas con privilegios. Por ejemplo, determinadas categorías de tarjetas ofrecen descuentos al pagar artículos y servicios, otras te regresan una parte de la suma de tu compra, o también puedes acumular puntos que sirven para pagar boletos de avión, alojamiento en hoteles y viajes en transporte.
  • Prueba el método de los “5 sobres”, y el dinero que no gastes durante cada semana, deposítalos en una cuenta de ahorros con la posibilidad de poder retirarlos en cualquier momento.
  • Alquila tu vivienda y alojamientos al irte de vacaciones o de viaje de negocios. Incluye una estimación del precio por la limpieza en el costo de la renta, pídele a alguien conocido que eche un vistazo a tu apartamento durante tu salida y, al regresar a casa, recibirás un buen bono a tu salario.
  • Si tienes hipoteca, a veces es más rentable transferirla a otro banco que te ofrezca una tasa de interés menor. En este caso, tu banco también puede ofrecerte condiciones atractivas para retenerte. A veces, esto sucede incluso si solicitas una declaración del préstamo.





Shout GifGIF

8 comentarios - Cómo decirles adiós a las deudas rápidamente si gastas mucho

JairoMarval
Es bueno tener un control, lo leere con mas calma por la noche.
anthony952 +4
hay que empezar por no endeudarse
gergarfe
Algunas son interesantes, otras pueden no aplicar en algunos países. Por ejemplo la de llevar gente al trabajo; resulta que en algunos lados te pueden complicar con el seguro del auto por hacer eso.
Mugricioladrin

link: https://www.youtube.com/watch?v=_26_arlABTI
Nivel
milennium2
tarjetea esa guita que no pagaste de una compras dolares y cuando sube todos los días como ahora ya te pagaste todo..
ZizouCraperou
El keynesianismo te diria que sigas gastando