epelpad

Los diarios de Einstein contienen detalles impactantes

de su racismo

Fox News

Los diarios de Einstein contienen detalles impactantes
Una calabaza de Albert Einstein se representa en Madame Tussauds en Nueva York, 22 de octubre de 2013. Crédito de la imagen: (REUTERS / Carlo Allegri)

Por Chris Ciaccia, para | Fox News Junio 13 de 2018

Recientemente traducido al inglés, los diarios de viaje privados de Albert Einstein de la década de 1920 revelan que fue racista en sus primeros años de vida, especialmente hacia los chinos.
Las revistas, publicadas como "The Travel Diaries of Albert Einstein" por Princeton University Press, revelan que Einstein, quizás el científico más famoso de todos los tiempos y conocido por su teoría de la relatividad general y la ecuación e = mc2, estaba extraordinariamente sesgada hacia ciertos poblaciones. Esto es un marcado contraste con su postura más adelante en la vida cuando dijo que el racismo era una "enfermedad de los blancos".

Los diarios se escribieron entre octubre de 1922 y marzo de 1923. En una entrada, Einstein escribió que "los chinos no se sientan en bancos mientras comen, sino en cuclillas como lo hacen los europeos cuando hacen sus necesidades en los frondosos bosques. Todo esto ocurre en silencio y recatado. Incluso los niños no tienen espíritu y se ven obtusos ".

Hablando sobre la "abundancia de descendencia" y la "fecundidad" de los chinos, continuó: "Sería una pena si estos chinos suplantas a todas las demás razas. Para gente como nosotros, el mero pensamiento es indescriptiblemente lúgubre ".

Racismo
Esta foto de archivo sin fecha muestra al legendario físico Dr. Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad. Crédito de la imagen: (AP Photo / File) (Copyright 2017 The Associated Press. Todos los derechos reservados.)

Einstein también ridiculizó a la gente de Ceilán, que ahora se conoce como Sri Lanka. En Ceilán, escribió, los lugareños "viven en gran inmundicia y un hedor considerable a nivel del suelo", antes de agregar que "hacen poco y necesitan poco". El simple ciclo económico de la vida ".

Einstein también reflexionó sobre los japoneses, a quienes consideraba de una manera más positiva, calificándolos de "ostentosos, decentes, totalmente atractivos". Sin embargo, también escribió que "las necesidades intelectuales de esta nación parecen ser más débiles que las de los artistas". - disposición natural? "

"Las entradas ... contienen pasajes que revelan los estereotipos de Einstein de miembros de varias naciones y hacen preguntas sobre sus actitudes sobre la raza", dice una descripción del libro.

Las revistas se tradujeron del alemán y se describen como "la primera publicación del diario de viaje de Albert Einstein en el Lejano Oriente y Medio Oriente".

Hablando con The Guardian, el editor del libro, Ze'ev Rosenkranz, dijo que los puntos de vista de Einstein no estaban destinados al consumo público y son un shock para aquellos que los leen.

"Creo que muchos comentarios nos parecen bastante desagradables: lo que dice sobre los chinos en particular", dijo Rosenkranz a The Guardian. "Están en cierto modo en contraste con la imagen pública del gran icono humanitario. Creo que es bastante un shock al leer esos y contrastarlos con sus declaraciones más públicas. Están más desprevenidos, no tenía intención de publicarlos ".

Rosenkranz es también el director asistente del Einstein Papers Project en el Instituto de Tecnología de California y ha escrito varios libros sobre la vida de Einstein.

Las observaciones en su diario son marcadamente diferentes a la imagen pública que tuvo Einstein en sus últimos años.

En 1946, hablando en la Universidad Lincoln, la universidad históricamente afroamericana de primer grado en los EE. UU., Einstein dijo que el racismo era una "enfermedad de los blancos" y agregó "No pretendo ser callado al respecto", según un 2007 artículo en Harvard Gazette.

Einstein fue uno de los fundadores de la Universidad Hebrea en Jerusalén y le dejó su estado literario y sus documentos personales. Rechazó una invitación para servir como el primer presidente de Israel.

Murió en 1955 a la edad de 76 años.

NT. Cada hombre es producto de su tiempo, su entorno cultural determina "que es políticamente correcto", una opinión sincera y cruda, bien puede ser mal interpretada...


With a tiny help from Google

With a tiny help from Google

4 comentarios - Los diarios de Einstein contienen detalles impactantes

VirusV +4
al final de cuentas era humano.. eso es lo que entendi..
dmatrix73
@carmatope Ella se lo busco.
dmatrix73 +1
@VirusV si tu mujer te fuera infiel con un chino, vos no la golpearias antes de devolverla al burdel?
VirusV
@dmatrix73 claro.. un santo vergazo y luego al olvido a la zorrita.
r7didi
Mas bien parecia medio xonofobo de joven mas que racista, no sentia desprecio por los asiaticos ya que habla bien de los japonenes, parecia algo focalizado en algunos paises por las realidades que vio y jucios de valor livianos.
Despues aprendio el viejito y se volvio mas gente
r7didi
p/d: mas 10 por el post del principio de exclusion de Pauli en las estrellas de neutrones por el que te prometi 30 puntos, cumpliendo !!
Carlerovic
Pero si dijo “el racismo es una enfermedad de los blancos” también se incluía ...en definitiva en el fondo era un poco hipócrita como todo el mundo