epespad

Cómo comenzó y acabó la Segunda Guerra Mundial

Cómo comenzó y acabó la Segunda Guerra Mundial

¿Cómo comenzó?

La fecha oficial fue el 1 se septiembre de 1939, pero hasta llegar a ese primer ataque, hubo un largo recorrido de tensión entre las potencias, un tira y afloja que duró años hasta que finalmente estalló la chispa.

Tras la firma del acuerdo de Munich (29 se septiembre de 1938), por el que Alemania se anexionó los Sudetes, Gran Bretaña y Francia confiaron en que las aspiraciones bélicas de Hitler se apaciguaran, pero nada más lejos de la realidad.
En pocos días comenzó la evacuación de Checoslovaquia y las tropas alemanas fueron tomando el control de sus nuevos territorios. El primer ministro británico Neville Chamberlain y su homólogo francés, Édouard Daladier, volvieron triunfantes a sus respectivos países con la idea de que no habría guerra. Pero Hitler, que tenía vocación de conquistador y no de diplomático, tenía otras ideas en mente.

francia


El 23 de agosto de1939, para sorpresa de todos, la Unión Soviética (URSS) y la Alemania nazi decidieron dejar de lado sus muchas diferencias y aunar fuerzas. Entró en vigor el pacto Ribbentrop-Mólotov, por el cual ambas potencias acordaron no agredirse mutuamente. Además, el pacto incluyó el reparto de Europa oriental entre las dos potencias.

Alemania, al no tener enemigos en el frente ruso, el 26 de agosto decidió invadir Polonia. Inmediatamente Gran Bretaña firmó con Polonia la defensa mutua, y la invasión se demoró. Pero no por mucho tiempo. Las SS calentaron el ambiente simulando un supuesto ataque de las tropas polacas a una antena de radio, y de esta forma obtuvieron un motivo para justificar su invasión.

EEUU


El 1 de septiembre de 1939 los alemanes iniciaron el primer ataque sobre una ciudad polaca. Bombardearon Wileun sin piedad alguna, destruyendo el 75% de la región y matando sin distinción entre militares y civiles. Aquí comenzó, de manera oficial, la Segunda Guerra Mundial.

alemania


¿Cómo acabó?

Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945. Con gran parte de las tropas aliadas ganando posiciones en Europa, los rusos a las puertas de Berlín y el reciente asesinato de su mayor aliado, Mussolini, no vio otra salida. Con el dictador fuera de juego, ¿por qué no finalizó el conflicto hasta septiembre de ese mismo año?

Segunda Guerra Mundial


Tras el suicidio del artífice y mayor impulsor de esta guerra, le sucedió al mando su número dos, Goebbels, el famoso ministro de propaganda. La situación de Alemania con él al frente no fue a mejor, tras fracasar en su intento de llegar a un acuerdo con la URSS, acabó suicidándose también. La esperada e inminente rendición se produjo el 7 de mayo de 1945, a manos del último presidente de la Alemania nazi, Karl Dönitz, que se rindió ante los americanos.

La Alemania de Hitler ya estaba fuera de combate, entonces ¿quién quedaba? Japón. Los americanos llevaban trabajando varios años en la creación de la bomba atómica, y cuando ya consiguieron que fuese una realidad, sus planes de usarla no cambiaron, tan solo varió el objetivo.

historia


En vez de Alemania, el destinatario fue Japón. El 6 de agosto de 1945 se lanzó la primera de las dos bombas atómicas. El bombardero Enola Gay arrojó sobre Hiroshima la mortífera carga, que mató de un plumazo a 70.000 personas e hirió de gravedad a otras 70.000.

A pesar de este duro golpe, Japón no se rindió, y el presidente Truman prosiguió con su mortal ofensiva. El 9 de agosto de ese mismo año tuvo lugar el lanzamiento de la segunda bomba, esta vez, sobre Nagasaki. En este ataque fallecieron 80.000 personas.

El 15 de agosto, antes de que la aviación americana prosiguiese con sus lanzamientos, el emperador japonés Hirohito anunció públicamente su rendición. Finalmente, la capitulación oficial se firmó el 2 de septiembre de 1945 en el interior de un acorazado estadounidense.
Exactamente 6 años y un día después, el conflicto mundial más dañino hasta el momento puso punto y final.


japon


PASA POR MI BLOG SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:

el cajon de grisom
Cómo comenzó y acabó la Segunda Guerra Mundial

SÍGUEME TAMBIÉN EN OTRAS REDES SOCIALES:

franciaEEUUalemania
Segunda Guerra Mundial
historia
japon

Comentarios Destacados

monimonito +24
Faltan mas post de estos y menos de politica y aborto! Por cierto, terrible crap +10 y denuncia!
almafo +2
Sobretodo menos de lo segundo ya cansa todos los dias
MeGustaAbandonar
Y mas post sobre el verdadero procer mundial que jamas se vendió a la banca usurera, Adi
any-user
Jajaja 5 de los 7 añis q llevo en taringa se la han pasado quejandose de lo mismo y nada cambia...
dragon9998 +16
es mentira eso, la guerra se la declaró judea a alemania trabando los bienes alemanes a nivel internacional.
dragon9998 +1
@Carlos_unico sabias que en las filas alemanas de soldados también habian judíos? inclusive negros, no todos los judios son malos, los que no me agradan, son los sionistas de ultraderecha, no nos ven como personas, a las pruebas me remito, y más vale que no te van a dar millones, estos no son millonarios por firmar cheques, tampoco agrada que cuando hablas con verdad y fundamentos, te tratan de facho o nazi
Carlos_unico
@dragon9998
Tienen todo el dinero y poder del mundo, ¿Que ha pasado a lo largo de la historia?, los faraones se creían dioses y derecho divino, nada ha cambiado. ¿Porque te tildan de nazi?, bueno: Porque en vez de acusar a la élite que se esconde detrás, acusas a los judíos (Al colectivo) y entonces hay razones para censurarte y usar la palabra mágica.. creo que era la idea, que generalices y caigas en la trampa.
adolf88hitler
@Carlos_unico llego el tipo de la amia

34 comentarios - Cómo comenzó y acabó la Segunda Guerra Mundial

BotBueno
Si bien es un post corto, no estaría mal un resumen LVL 5
monimonito +1
Mal, doble denuncia
JMVO13 +3
Resumen lvl 5: Empezó con disparos y terminó con muertes.
Theylor-
Muertes..asi empezó y termino
Ace-Attorney +9
Alta facha los uniformes de la ss

el cajon de grisom
MeGustaAbandonar +2
@Maestro_Altair me estoy volviendo homo nooo
Cómo comenzó y acabó la Segunda Guerra Mundial
Maestro_Altair
@MeGustaAbandonar asi como lo ves.. con esa carita.. te amasija 20 judios en la nuca antes del desayuno
Biff_Tannen_ +1
@MeGustaAbandonar
Hugo Boss
francia
cocoameghino +7
"El 1 de septiembre de 1939 los alemanes iniciaron el primer ataque sobre una ciudad polaca. Bombardearon Wileun sin piedad alguna, destruyendo el 75% de la región y matando sin distinción entre militares y civiles. Aquí comenzó, de manera oficial, la Segunda Guerra Mundial. "

"..El 6 de agosto de 1945 se lanzó la primera de las dos bombas atómicas. El bombardero Enola Gay arrojó sobre Hiroshima la mortífera carga, que mató de un plumazo a 70.000 personas e hirió de gravedad a otras 70.000."

"..El 9 de agosto de ese mismo año tuvo lugar el lanzamiento de la segunda bomba, esta vez, sobre Nagasaki. En este ataque fallecieron 80.000 personas. "

Es curioso cómo para algunos hechos los responsables son claros y remarcados y para otros se los nombra implícitamente o tácitamente: "se lanzaron bombas" o "cayeron bombas nucleares". No es una crítica directa al post, que está muy bueno, sino al conocimiento general que se tiene de estos temas.
SrPowerMetal
Claro, esta bien que eeuu tire 2 bombas atomicas matando CIVILES, pero no esta bien que alemania quiere de nuevo a Austria que supo ser parte de ella...
SrPowerMetal -1
Polonia, disculpa..
cocoameghino +2
@SrPowerMetal uh, yo dije bomba nuclear. .

EEUU
Rucci_Leal +1
Personalmente, creo q la SGM comenzó con el incidente de Mukden, que dio inicio a la segunda guerra sino-japonesa
symphomaniak
Igual no causo ninguna reaccion de EEUU y Gran Bretaña, solo bloqueos economicos, hasta que Japon empezo a invadir sus colonias, un par de años despues. Ahi si cuando les metieron el dedo en el orto, empezaron a tomar cartas.
KenzoMegamasso
@symphomaniak EEUU y Gran Bretaña si reaccionaron ante el conflicto entre China y Japon siendo partidarios a favor de China suminstrandoles recursos vitales para continuar la guerra contra Japon mediante la ruta de Birmania,todo esto antes del comienzo de la SGM por el año 1937.
SrPowerMetal
+5 Muy buen post. Sin desarrollar de mas, ni poner fotitos para rellenar ni nada. Lo unico que pudiste haber metido es que todo fue culpa de los jurios, pero buen post!
demianxldc +4
asi empezo. no se dejen engañar. toda guerra parte por los intereses economicos.
alemania
MeGustaAbandonar +1
Y al final quien terminó ganando? lo ganadores escriben la historia
elcapo155 +1
justoi acabo de ver la lista de slinder muy buena peli la recomiendo
hurricane77 +1
empezo como empiezan todas las guerras : con un gran resentimiento
symphomaniak +1
Igual ya se venia gestando una guerra a gran escala. En asia con los japoneses, Los sovieticos buscando sacar provecho de ese conflicto, los italianos con la vista puesta en etiopia, Alemania que pasaba una crisis economica terrible por culpa del los bloqueos, los franceses y britanicos haciendose los boludos mientras Alemania se limpiaba el culo con el tratado de versalles. Faltaba solo que uno encienda la mecha.
davofog +1
ya pasaron 100 años de la primera guerra, dentro e poco va lo mismo para la segunda. Habra sido lo mismo con Napoleon o Cortes? despues de 100 años se seguia discutiendo quien fue el culpable? y unos defendian a un bando y otros al otro?
ayamon +2
el whasap de la guerra mundial

el cajon de grisom
SebastianPalac9 -1
"A pesar de las investigaciones de los más eruditos no se ha podido JAMÁS encontrar una orden de Hitler mandando exterminar a los judíos"

Raymond Aron (JUDÍO) y François Furet, Sorbona, París, febrero de 1982

"NO EXISTE NINGÚN DOCUMENTO firmado por Hitler, Himmler o Heydrich que hable de exterminar a los judíos, Ia palabra exterminio no aparece en la carta de Goering a Heydrich relativa a la solución final de la cuestión judía."

Dr. Kubovy (JUDÍO), del Centro de Documentación de Tel Aviv, 1960.

"Hasta la fecha no se ha encontrado NINGUNA ORDEN escrita de Hitler tendente a destruir a la comunidad judía europea, y, con toda seguridad, ESTA ORDEN NO FUE DADA JAMÁS."

Walter Laqueur, historiador (JUDÍO) 1981.

“Yo estuve en los grandes campos de concentración de Alemania. Pero, conforme a la verdad, tengo que estipular que NO HE ENCONTRADO JAMÁS en ningún campo NINGUNA INSTALACIÓN COMO CÁMARA DE GASEAMIENTO."

Doctor JUDÍO Benedikt Kautsky, estuvo preso durante 7 años, 3 de ellos en Auschwitz, declaración hecha en su libro Teufel und Verdammte, publicado en Suiza en 1946.
Nortondv
venga tio!! mereces tus +10! buen post
PrissMartinez
Y ya sabemos donde fue adolfito luego del balazo... francia
resetbrains +1
Como siempre tus post, Impecables. +10
grancucon +1
¡¡¡ Excelente... Muy buena su info...Gracias por compartirla...!!!!
JoseArcadio1 +1
muy bueno como siempre. mas inteligencia colectiva y menos politinga y abortinga.
Grisom_es +1
Gracias.
bullx125 +1
y yo pensando que todo había comenzado por una disputa familiar entre los reyes del imperio otomano y otro rey, ya que ellos habían acordado repartirse toda europa para que quedara bajo su total dominio