epelpad

Quien fue la actriz que inspiro a Kurt Cobain?

Shout GifGIF


actriz

Frances Farmer fue una de las actrices más célebres en la época dorada de Hollywood. La actriz compaginó sus apariciones en el teatro y la televisión con la gran pantalla. Desde muy joven los escándalos y las adicciones la persiguieron hasta que se le diagnosticó esquizofrenia paranoica y psicosis maníaco-depresiva. Finalmente, y tras una vida bastante tortuosa, murió de cáncer de esófago provocado por su adicción al tabaco.

kurt

Kurt Cobain fue un destacado cantante durante la primera mitad de los años noventa. Pasó a ser leyenda justo después del momento en el que lo encontraron muerto en su casa tras suicidarse. Tal era la obsesión de este músico con la actriz Frances Farmer, que hasta le puso su nombre a la única hija que tuvo llamada Frances Bean Cobain. 

cobain

inspiro

Frances Farmer fue una mujer adelantada a su tiempo

Quizás, los problemas de Frances Farmer empezaron por su carácter. Era una mujer avanzada y con las ideas muy claras, independiente y con criterio propio, en una época en la que las mujeres eran bastante menospreciadas. La mayoría de actrices de los años 40, eran sencillamente una cara bonita que obedecían sin rechistar en un mundo dominado por los hombres. Frances Farmer alzó la voz, quería papeles más profundos y más derechos para las mujeres, por lo que la historia de esta actriz no merece caer en el olvido.

Quien fue la actriz que inspiro a Kurt Cobain?

El carácter de Frances Farmer, se debió en gran parte a su madre que la educó de tal forma en la que valores como la igualdad o la libertad tenían una importancia capital. Ya desde su adolescencia, Frances apareció en varios periódicos debido a que daba discursos reivindicativos en los que se dudaba de la existencia de Dios. Educación que complementó en la universidad, dónde escribió varios artículos criticando la sociedad de la época. Farmer consiguió licenciarse en periodismo, aunque en contra de sus deseos de enfocar su vida en este campo, comenzó a actuar siguiendo los sueños de su madre.

actriz

Mucho más que una cara bonita en Hollywood

Gracias a su belleza, Frances Farmer firmó un contrato por siete años con el estudio cinematográfico Paramount Pictures. Nada más comenzar en el mundo de la actuacción, Frances comprobó que este no estaba hecho para ella. Ya que era una mujer que necesitaba mucho más que aprenderse un guión y vestirse para ir de fiesta.

kurt

Debido a esto, se reveló con todo el que la rodeaba harta de los papeles de chica ingenua que no paraban de ofrecerle. A pesar de todo ello, continuó obedeciendo en todo lo que le exigían por contrato, ya que su madre prácticamente la obligaba a ello. Frances Farmer era una mujer muy fuerte, pero todo esto fue poco a poco minando su moral y cambiando su actitud.

cobain

Declive en Hollywood y problemas psiquiátricos

inspiro

Frances Farmer, era una actriz que no convenía a los altos directivos de Hollywood. Llegó un punto que la rabia que contenía salió a la luz y llegando incluso a propinarle un puñetazo a un alto cargo de la productora. Debido a este último incidente y a las numerosas multas de tráfico que acumulaba, se decidió internarla en un psiquiátrico con la excusa de que era una desequilibrada ocultando así el verdadero motivo.

Quien fue la actriz que inspiro a Kurt Cobain?

Tras diagnosticarle esquizofrenia paranoide fue tratada con los métodos salvajes de la época, pero aun así consiguió salir del psiquiátrico. A pesar de estar en sus cabales, entre su madre y los directivos de Hollywood lograron que se la considerara incapaz y volvió a ingresar en el infierno de la institución mental. Sus cinco años en el hospital Steilacoom, fueron una auténtica pesadilla. Gracias a su hermana, quien relató su infierno en un libro, podemos conocer todo lo que pasó Frances Farmer en aquella institución. Sufrió continuas violaciones, vejaciones e incluso una lobotomía para apaciguar su carácter. Tras su paso por el hospital ya no volvió a ser la misma y a pesar de sus apariciones posteriores en alguna obra de teatro ya nunca recuperó su pasión, ni carácter.


link: https://www.youtube.com/watch?v=bU2MyCBvEVo

actriz

La historia de esta mujer y su sufrimiento no cayó en el olvido, sirvió para ser una fuente de inspiración para muchas mujeres que la adoptaron como símbolo en su lucha. Kurt Cobain conoció su terrible vida y le impactó al instante, escribió varías canciones para Frances Farmer y además quiso rendirle homenaje llamando a su hija como ella. 


link: https://www.youtube.com/watch?v=BxqkzEad96M

kurt

cobain

inspiro

Quien fue la actriz que inspiro a Kurt Cobain?

actriz



link: https://www.youtube.com/watch?v=mGpYumd_PHE

kurt

cobain

Comentarios Destacados

nicknaim +9
Te iba a dar puntos hasta que mis ojos se cruzaron con esta aberración horripilante...
Quien fue la actriz que inspiro a Kurt Cobain?

que HDP!!!

12 comentarios - Quien fue la actriz que inspiro a Kurt Cobain?

electrocult +4
Siempre pensé que la canción era por la hija y no que la canción y la hija eran por otra persona jaj. Buen dato y +10
rotten82
Quien fue la actriz que inspiro a Kurt Cobain? esta imagen me da a la vez ternura y pavor
davofog
mira si te enganchas con una loca como esa. Te deja encantado que es linda y todo eso. Y termina siendo terrible loca
Dokugumo
Quien fue la actriz que inspiro a Kurt Cobain?
chloveretz
No tenia idea de esto, dejo los ultimos 5 que me quedan.
elpapademessi
ese tarado, con toda la guita se pegó el corchazo, y pensar que antes bancaba su músicaz
lor35lor
No concuerdo exactamente con la data ...

Frances Farmer fue solo un nombre elegido de apuro ,
porque le llego de golpe una hija mujer ... y no un varon

Y la historia y el nombre de la fulana fue inducido ,
por una mujer astuta y muy manipuladora

como lo fue y lo sigue siendo ... Courtney Love

Esa mujer le indujo la historia ... esa mujer lo enemisto
con Grohl y Novoselic

Y esa mujer le impidio poder tener un hijo varon ...

Todas estas historias tragicas ,
siempre son inducidas por mujeres astutas y manipuladoras

Lo sufrio Lennon , Vicious , Joey ramone ... entre tantos mas

Si te va lo poetico , las flores multicolores y el LSD ,
quedate con tu historia .

Si te agrada el estado de conciencia , la vigilia
y estar atento todo el tiempo
a cruzarte con algun estafador y garca mundano

... quedate con mi version
lydigz
@lor35lor ¿siempre mujeres manipuladoras detrás de hombre sin caracter que pese a tener fama y fortuna carecen de voluntad para tomar sus propias decisiones? No sabría decir quien está mas mal 🤔😂
Entretenicentro
La cancion fue escrita antes de la concepcion de Frances Bean Cobain. Asi que tu historia esta coja.
lydigz
La historia es interesante pero creo falta congruencia: si la mamá la educó en valores como libertad y todo eso ¿porque no respetó sus decisiones? Supongamos fue así, pero si sus valores eran reales ella hubiera seguido su camino pese a la presión de su madre. Me temo era solo una persona muy manipulable e inestable.