epelpad

El dólar marcó otro récord

El dólar marcó otro récord a pesar de la intervención del BCRA

La divisa trepó 29 centavos y cerró a $26,67 en bancos. El BCRA reanudó las ventas en el mercado de cambios y las reservas cayeron a su nivel más bajo en 10 meses


El dólar marcó otro récord

Duró poco la flotación libre del dólar en el mercado cambiario. El Banco Central decidió intervenir nuevamente con importantes órdenes de venta para aplacar un salto en la cotización, a falta de una semana para que el directorio del FMI apruebe el "board" del acuerdo con Argentina, el próximo 20 de junio.

Sin embargo, la baja en la cotización de la divisa en todas sus franjas se revirtió una vez que la autoridad monetaria decidió correrse de la oferta pasado el mediodía.

En el promedio de casas de cambio y bancos de la City porteña el billete de EEUU operó al cierre a $26,67 para la venta, con ascenso de 29 centavos (+1,1%), luego de haberse operado en un piso de $26,15 durante la mañana.

macri

La volatilidad en las pizarras de bancos fue reflejo de lo que ocurrió en el mercado mayorista, donde el dólar tocó un piso de $25,50 por las ventas del Central, pero a la tarde terminó negociado a 26 pesos.

Desde ABC Cambios señalaron que el BCRA "vendió unos USD 150 millones hasta media mañana y después dejó que (la cotización) corra hasta un máximo operado de $26,35″. Añadió que fue escaso el monto operado en la rueda de contado (spot), unos USD 495 millones, de los cuales "se operaron USD 46 millones en la última hora".

“El mercado abrió pedido de dólares, pero salió el Banco Central a vender y todo se tranquilizó. Cuando éste se retiró, las puntas de compras por volúmenes reducidos hicieron cambiar abruptamente el ritmo del mercado”, explicó a Reuters un agente de cambios.
Este lunes el Banco Central retomó las intervenciones y vendió USD 695 millones para moderar la escalada del tipo de cambio, operatoria que dejó a las reservas internacionales al filo de los USD 49.000 millones, su nivel más bajo en casi diez meses.

Los operadores agregaron que otro factor que ayudaba a la caída del dólar era el anuncio del Ministerio de Finanzas de que usará USD 7.500 millones de un acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ventas en el mercado cambiario.

A los USD 50.000 millones del FMI se sumarán otros USD 5.650 millones que Argentina recibirá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como del Banco Mundial y del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

La cartera que conduce Luis Caputo agregó que "el programa consistirá en ventas diarias pre-anunciadas que se ejecutarán a través de un mecanismo de subastas realizadas por el BCRA a solicitud del Tesoro".

Desde que empezó 2018 el dólar se apreció un 41%, mientras que en el acumulado de los últimos 12 meses el salto cambiario fue de 64,9%, que significa que el peso argentino se devaluó un 39,3% en el último año.

dolar


link: https://www.youtube.com/watch?v=kecqsUQoYUY

Comentarios Destacados

Manoseo_put4s +64
y bueno, descongelen a nisman, denle camara a "les alumnes de les escueles a fever del aborte" o saquen a lanata hablando de supuestos

devaluacion
JulioRicardoNun1 +2
olvida, dejen a bisman para septiembre, mañana empieza el mundial
FernandaDiaz2 +1
Dolar imparable $26 y sigue subiendo
odix54

28 comentarios - El dólar marcó otro récord

Porter7 +14
Faltó.... "....parecés un panelista de 6,7,8..."

Denunciado!
PelodeBola_ -38
Deja de mentir, LaKra, esta bajando el Dolar
vendetta17 +18
El dólar marcó otro récord
latengolargacom +4
Asi es, en macrilandia esta bajando
Shinmulo +3
@PelodeBola_ Si baja unos centabas es porque se estan gastando la guita del FMI pars tratar de tapar la fuga. Hijo de mil puta. Era sabido que esa guita se la choreaban o se iba por el caño.
Carlos_unico +4
En el peor de los escenarios, las villas van a salir a la calle y se van a ir a meter a los barrios de la gente de bien, saquear y todo eso, Macri va a declarar estado de sitio y los Marines de EEUU van a llegar poner orden, luego de esto en Argentina existirá un "reordenamiento nacional".
alf-baneado +4
y tambien van a exhumar al cadaver de videla para resusitarlo.
Carlos_unico +3
@alf-baneado Lo traen de la Antartida junto con Hitler y las manos de Peron
Juancapetracca -28
Récord es pasar de 2,5 en 2003 a 22 en 2015..
javierjrsmatador +3
crucesymentiras +6
@javierjrsmatador Estos ñoquis chorros de la alianza macrista-sionista van a terminar mal como sus amos. Huyan a israhell antes de que sea tarde, ratas.
javier-milei -2
@crucesymentiras capo hace desde que entro macri que dicen que no duraba un mes y que terminaba mal y sin embargo el tipo ya lleva mas de 2 años y medio gobernando y en el medio le gano las legislativas a cristina con un muñeco como bulrrich, no se cansan de quedar en ridículo diciendo siempre lo mismo??
gabner2015 +8
jajajajajajaja!
esta bajando el dolar!!!
pero que idiota jajajaja
Puesto_Menor +15
cuando subia 0.2 cada unos cuantos meses en 2011: "HAAA YEGUA P...TA, YA NO SE PUEDE ASI"
cuando sube 0.2 por dia en 2018: "hay que dejar el pesimismo para tiempos mejores"
LukasPodolski +10
Después del mundial va a estar a 30 pero Messi va a apaciguar a las masas durante este mes.
gruposeele +9
no creo en octavos le dan una patada en el culo del mundial a pechi y a la mesa ratona......
Online90 +4
mientra tanto hablemos del aborto y del mundial.
mousehp +2
meintras a los boludos los tienen con el tema del aborto, que de casualidad el debate termina justo el dia que empieza el mundial, ya anunciaron que el dolar impacto esta mañana justo con el impuesto a la energía...
javier-milei +2
si no quieren devaluaciones y tener un peso estable hay que controlar el gasto publico eso se puede hacer rajando a los 2 millones de empleados publicos que sobran, cortando las asignaciones a la madres luchonas, todas esas maravillosas conquistas logradas por el kirchnerimo que hoy nos tienen en este aujero, pero si macri toca eso mañana hay 500 manifestaciones para voltear el gobierno, entonces para evitar esto el gobierno devalua y licua los salarios de todos que trucazo diria moe!! por suerte cobro en dolares y esto no me afecta!!
XJeFX +1
@crucesymentiras jajaj estas hecho bosta anda al psiquiatra
crucesymentiras +1
@XJeFX Lo que diga un psicópata de la alianza macrista-sionista, no tiene importancia alguna. Estás por reventar, chorro. Todas las acciones tienen consecuencias. ¿Pensabas que podías robar sin que pasara nada?. Cuidate, ñoqui, que estás en las listas de los servicios y las van a vender al gobierno entrante.
XJeFX
@crucesymentiras jajajajajajajjajajajaj que otaku
lalosith +1
que algun globito explique esto! taringuera980 donde estas??
on_a3 +10
con las distracciones del aborto y el mundial, el dolar puede subir hasta $30 y nadie se daria cuenta
Ario_Ruso
Es verdad desu
guanuqueando001 +7
ve e irse e 30 mengues! terense de en pente tedes! les fememerdes nes lleveren e este! petes de merde! veme e meterles e tedes!
dhg64 +2
Intervino el BCRA?....lo sabe ya nuestra nueva ministra francesa de economía?
este995 +5
El dolar paso de 15,70 a 26,70 en 14 meses, si seguimos asi el año que viene pasa los 40.
javier-milei -1
@TeDetesto el dolar a 9.75 era una fantochada hasta los importadores iban al blue solo los cabeza de termo como vos se creeian eso y por cierto los kk recibieron un dolar a 2.50 y lo dejaron 9,75 ficticiamente osea en el mejor de los casos devaluaron 300%!!
zapy4ever +1
@javier-milei claro... para importar autos o maquinaria, ibas con un bolsito de pesos y viajabas con 50 valijas al exterior a comprar para importar no? te queda demasiado grande ese nick que te pusiste, milei es un groso, vos sos un pelotudo...
este995
@TeDetesto sisi obvio que si lo comparas con 2015 es todavia peor, pero lo comparaba con 2017 para evitar el comentario de la pesada herencia y que no quede duda de que macri era 100% responsable en 2017 y ahora en 2018.
guillex697
"ejecuten la orden 66"
maten a todos los macristas
Maucricionorris +2
Se ve a la merde todes...sequen kep.
PelodeBola_ -5
No Vuelven Mas! KaKos
Maucricionorris +5
@PelodeBola_ Se dice "Ne vuelven mes, kukes"
crucesymentiras +3
@PelodeBola_ El peronismo siempre vuelve. monos sionistas. Y escapen rápido a israhell, ñoquis chorros de la alianza macrista-sionista, sino van a terminar mal como sus amos.
Beilerbei_ +1
a mi me dijo Kiciloff que no importa que suba el dolar ...que no se traslada a los precios ...
kikelopez2012 +4
Cállate pelotudo! Ahora hay que hablar del mundial!
JeffersonTalbot +5
$26,67 en bancos

TODO SE ARREGLA CON LA LLUVIA DE INVERSIONES

dolar
Graciani
POSTA!!! SE SABE YA QUE EL DOLAR SUBE HASTA EL TECHO DE LOS 35 A 40$ - ECONOMISTAS EN CONTACTO CORROBORAN..EL FMI IMPONE REGLAS Y HAY QUE CUMPLIRLAS!!!
NNNGR
saquen cap viejo, termina el mundial y ademas de salir campeones el dolar sube a 30 abz
Foxinfire
siempre rompe records, ya esta en el guiness