epespad

Hollywood en alerta ante “epidemia” de enfermedades ETS

Hollywood en alerta ante “epidemia” de enfermedades ETS


Hollywood en alerta ante “epidemia” de ETS (enfermedades de transmisión sexual)

hollywood

california




En pleno bulevar Sunset de Hollywood, una valla publicitaria tiene esta dramática advertencia: "Alerta: la gonorrea resiste a los antibióticos". El mensaje, sobre un fondo negro, está acompañado de una imagen de microscopio de la cepa de la bacteria del gonococo, que causa esta enfermedad que no para de ganar terreno en California, el estado más poblado de Estados Unidos.


No es solo la gonorrea. Otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) como la clamidia y la sífilis están también fuera de control por lo menos en este estado, que divulgó este mes sus cifras de 2017: son poco más de 300.000 casos entre las tres condiciones, lo que se traduce en un incremento de 45% en cinco años.


Las cifras nacionales más actualizadas son de 2016: un récord de 2 millones de casos entre las tres, con el sur de Florida -polo vacacional y de mucha fiesta- como epicentro de contagio, según Michael Weinstein, presidente de la ONG AIDS Healthcare Foundation (AHF), impulsora de la campaña de las vallas. Otra de ellas advierte que la sífilis "es cosa seria" y muestra un torso lleno de llagas.


Y con la publicación de estos "increíblemente alarmantes" números, California quiere dar un paso para enfrentar lo que Heidi Bauer, responsable de la sección de control de ETS del Departamento de Salud Pública del estado (CDPH), cataloga de "epidemia".


Los casos de gonorrea y sífilis -cada vez más difíciles de curar debido a la resistencia a los antibióticos- se registraron sobre todo en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres. Y alarman los 30 bebés que nacieron muertos por sífilis congénita (SC), de 300 casos reportados, más que en cualquier otro estado.

que es ets

"La sífilis congénita estaba prácticamente eliminada de Estados Unidos, y de muchos otros países como Cuba, Tailandia o Moldavia", destacó Jeffrey Klausner, profesor en la escuela de medicina de la universidad UCLA de Los Ángeles. "El hecho de que esté resurgiendo es un vergonzoso recuerdo de nuestro deficiente sistema de salud" porque esos bebés muertos eran "100% evitables".


Y allí parece estar el meollo del asunto: un sistema de salud más reactivo que preventivo, así como la falta de campañas de prevención y educación en una sociedad muy moralista a la que le cuesta hablar de sexo.


Weinstein asegura que la campaña incrementó en 50% las visitas a sus centros de salud en Los Ángeles, pero lamenta que en ciudades como Miami Beach y Fort Lauderdale, en Florida, no les permitan hacerla porque consideran que es mala publicidad para el turismo.


"Tenemos que educar, prevenir, diagnosticar, tratar, contactar parejas, y no estamos haciendo nada de eso adecuadamente", indicó Weinstein, que pronostica que en cinco años las cifras se multiplicarán.


La crisis económica de 2008 -cuando los números de ETS no causaban alarma- llevó a bruscos cortes en los presupuestos de salud, que condujeron al cierre de muchas clínicas. A eso se le sumó un incremento de la pobreza, la indigencia y el consumo de drogas, así como los embarazos no supervisados aumentando el riesgo de más sífilis congénita.


Con todo, fuera de la recesión, el presupuesto de California para las ETS es apenas de 20 millones de dólares, incluidos los fondos que reciben de la administración federal.


ets mas cimunes

tratamiento de ets

Comentarios Destacados

AngelFerreyraOK +18
se cuidan de no quedar embarazadas...pero desparraman todas las pestes habidas y por haber

13 comentarios - Hollywood en alerta ante “epidemia” de enfermedades ETS

procastinador +7
que desagradecidos, cojen y encima se quejan
Fujiwara -1
pero el aborto es legal (? jajajaja.
sale26 +1
Autista, tiene media sanción...
sale26 +6
Jennifer Lawrence te pide un examen medico antes de que la pongas.

Posta, en serio.
Fedex90
parece una pelotudes.. pero ojala que en el futuro sea asi..
eagleshire
la Lawrence una vez en coca, se te va ir de frente a la japi a darle jeta salvaje, para des pues ensartarte el orto de la locura. posta la coquita hace esas cosas, y ke receta recibo examen de matematicas, puro mamey troglodita la Lawrence.
TrollacioFeinman +1
tratat ets con penicilina
travingero +5
pedowood
doctormichi +2
uh pobrecitos, deben tener muchos gases
travingero
@doctormichi ojalá fuese eso, son todos pedófilos
eagleshire
Jolywoud del Stero
NicoRdn -1
La gonorrea es un asco, a mi se me pego esa bosta cuando lleve dos vecinas lindas pero putas a mi pieza y a las dos semanas me empezo a arder horriblemente el pito cuando meaba, luego fui al medico y me hicieron estudios y me pusieron una inyeccion y chau, nunca mas sin forro.
guevara16 +1
Qué fea pesadilla!!
TrollacioFeinman +1
relaciones de pareja
carlosmarx79677
no veo por que opinan en taringa este tema...primero ni un d los presentesa aca la va aponer en su otaku vida. y es comprobado cientificamente .que el taringuero es virgen por eleccin .y protege su virginidad...a toda costa..en fin un tema para entndidos tocado por vigos...
exxekiel
Otro pelotudo que se tomo en serio algo que esta bien como chiste. A ver salame, pasá que te atiendo: sos el unico pajero que no la pone por honor a taringa, ademas estas solo y engordando. El tiempo no se recupera, sorete de mierda
carlosmarx79677 +1
@exxekiel lo unico que te falto decir es que tenes novia y vas a la facultad....jajjajajajaja
Vash234
Untaringero esta seguro vaya donde vaya de no tener enfermedades de yransmision sexual
Surfrider86
En un lugar donde las prácticas ocultistas son moneda corriente, no me extraña que estos bizarros tengan estas enfermedades.
reppot
Corruptionwood.




YaelFleitas
estos putos loco hacen que las enfermedades sean cada vez peores, hay que fusilarlos