epespad

Ideologías como herramientas de dominio. Parte 2

Sobre la Parte 1
https://www.taringa.net/posts/info/20200540/Ideologias-como-herramientas-de-dominio-Parte-1.html

Ideologías como herramientas de dominio. Parte 2


En la primera parte investigamos y comprobamos por medio de páginas oficiales, que existe un financiamiento de las fundaciones manejadas por multimillonarios capitalistas hacia instituciones feministas y de derechos humanos que actualmente piden la legalización del aborto . Ahora investigaremos que intereses motivan el mismo, y de existir, también investigaremos las estrategias manejadas para que se lleven a cabo. De la misma forma que en la parte anterior, sólo nos limitaremos a usar fuentes oficiales y/o de reconocida reputación.

El Origen

El 10 de diciembre de 1974 se completa el NSSM 200 bajo la dirección de Henry Kissinger. Un memorando originalmente clasificado y adoptado como política oficial de EE.UU. por el presidente Gerald Ford en noviembre de 1975.
La tesis básica de la exposición fue que el crecimiento de la población en los países menos desarrollados (PMA) representaba una preocupación de seguridad nacional de EE.UU., ya que incrementaría el riesgo de disturbios civiles e inestabilidad política en los países que tenían un alto potencial para el desarrollo económico. La política da "máxima importancia" a las medidas de control poblacional, y a la promoción de la anticoncepción entre 13 países muy poblados, para controlar el rápido crecimiento poblacional, que los EE.UU. considera perjudicial para el crecimiento socio-político y económico de estos países y de los intereses nacionales de EE.UU., ya que la "economía de los EE.UU. requerirá grandes y crecientes cantidades de minerales del extranjero", y estos países pueden producir fuerzas desestabilizadoras de oposición en contra de Estados Unidos. Recomienda a los líderes de EE.UU. "influir en los líderes nacionales" y que "un mejorado apoyo mundial a los esfuerzos relacionados con la población, debe buscarse a través de un mayor énfasis en los medios de comunicación masiva y otros programas de educación y motivación de la población, por la ONU, USIA y la USAID."

El informe aboga por la promoción de la educación y los métodos anticonceptivos y otras medidas de control poblacional, como el aborto inducido. Además, se plantea la cuestión de si los EE.UU. debe considerar asignar preferencialmente los alimentos excedentes a los estados que sean considerados más constructivos en el uso de medidas de control poblacional.

El informe completo se puede encontrar y descargar como documento pdf de la página oficial de carácter gubernamental USAID


Fuente oficial: https://pdf.usaid.gov/pdf_docs/PCAAB500.pdf

izquierda


En la página oficial de USAID declara que los objetivos de ésta organización gubernamental son:
Promover la seguridad nacional y la prosperidad económica de los Estados Unidos, demostrar la generosidad estadounidense y promover el camino hacia la autosuficiencia y la capacidad de recuperación de los receptores.


Henry Kissinger
Es un político germano-estadounidense de origen judío que tuvo una gran influencia sobre la política internacional, no solo de Estados Unidos con respecto a los demás países sino que también directamente sobre variedad de otras naciones. Ejerció como secretario de Estado durante los mandatos presidenciales de Richard Nixon y Gerald Ford, jugando este papel preponderante en la política exterior. Henry Kissinger también es uno de los más conocidos miembros del Grupo Bilderberg junto a David Rockefeller.


elite

Henry Kissinger junto a David Rockefeller.


Planificación Familiar. El informe Kissinger aplicado

Hasta el momento pudimos comprobar que el gobierno de los EEUU admite abiertamente la necesidad de control problacional (incluyendo el aborto inducido) por parte de los países industrializados hacia los países subdesarrollados motivados por la preocupación del acceso a sus recursos naturales y el impacto en la economía. Ahora veamos si en los siguientes años existieron herramientas y estrategias para llevar a cabo éstos planes.

En julio de 2008 el Banco Mundial publica un informe sobre medición de tazas de natalidad donde los datos principales que expone son los siguientes:

  • A nivel mundial, las tasas medias de natalidad han disminuido a tres hijos por madre.
  • La planificación familiar aún está fuera del alcance de muchas mujeres pobres.
  • La educación y las oportunidades económicas también son importantes para reducir las tasas de natalidad.

Fuente oficial: http://www.bancomundial.org/es/news/feature/2008/07/10/family-planning-still-a-challenge-for-many-poor-women

En agosto del mismo año, el Banco Central libera el libro de 580 páginas titulado: La revolución mundial de la planificación familiar - Tres décadas de políticas y programas de población.

ideologia


El mismo esta divido en 6 partes. Cada una de ellas dedicada a las regiones geográficas y a las políticas aplicadas en las mismas, tales como fomentar los métodos anticonceptivos y el aborto entre otros, usando los medios de comunicación masivos y creando instituciones sociales como estrategia principal de divulgación, además de reconocer la participación activa en las legislaciones que permitieran el aborto en los distintos países:

...Al empezar a aumentar los nacimientos
y nivelarse la tasa de fecundidad a principios de los años setenta, se creó en 1972
la Unidad de Información, Educación y Comunicación de la Sfppb para reforzar el
mensaje de la planificación familiar y la aceptación de la norma de la familia de dos
hijos. Se utilizaron virtualmente todos los medios de comunicación de masas: radio,
televisión, periódicos y revistas, salas de cine, vallas y paneles de buses.

...El aborto fue legalizado también en 1970 y liberado en 1975. De acuerdo con Saw
(1991, p. 233) la decisión de liberar el aborto se tomó después de una revisión en la
que se encontró que la ley de 1970 había “funcionado satisfactoriamente” y, además,
“el gobierno se había decidido sobre un programa integral de control de población
para trabajar hacia la fecundidad de reemplazo”.


Sobre el programa de control familiar en Singapur - Pag 258



También reconoce la activa relación con las ideologías de género y feministas para llevar a cabo los planes de control de natalidad:

...No obstante, cuando el presidente Wahid nombró a Khofifah Indar Parawansa como
ministra para asuntos de la mujer en 1999, muchos observadores se sorprendieron
de que dos de sus primeras acciones fueron cambiar de nombre a su cargo por el de
ministra para el empoderamiento de la mujer y reclamar autoridad para supervi-
sar la Nfpcb. Ella claramente deseaba enfrentar los temas del género y la moralidad
al proporcionar direcciones para el programa de salud reproductiva y preparar una
agenda feminista con el fin de asegurar que las mujeres adoptaran un papel activo
en la configuración del programa y que los hombres aceptaran algunas de las cargas
del uso de anticonceptivos...


Sobre la planificación familiar en Indonesia - Pag 313


¿Pero que dice este documento sobre nuestra región?

La Fundación Ford fue uno de los primeros proveedores de asistencia técnica y fi-
nanciera, seguido pronto por la ippf, el Consejo de Población y la Agencia de los eua
para el Desarrollo Internacional (Usaid)

Sobre la planificación familiar en Colombia - Pag 163


La Fundación Ford y la IPPF, dos de las fundaciones que actualmente financian a las organizaciones argentinas pro aborto como investigamos en el post anterior. Y la Usaid, la organización gubernamental responsable del informe Kissinger, como analizamos al comienzo del post.


Fuente: La Revolución Mundial de la Planificación Familiar - Banco Mundial

Estrategia: Medios de Comunicación

Si buscamos en el libro del banco mundial sobre las estrategias usadas para implementar sus programas de planificación familiar podemos encontrar referencias sobre el uso y manipulación de los medios de comunicación.

¿Podremos encontrar rastros de éstas estrategias en nuestros medios locales? investiguemos...

¿Les suena Casa Fusa? Una de las instituciones argentinas que más apoyan la legalización del aborto predicando sobre todo en jovenes y adolescentes y que además, más dinero recibió de parte de la IPPF en los últimos años como investigamos en la primera parte.

Bien, en la sección "recursos para profesionales" de su página oficial podemos encontrar lo siguiente:

aborto

progresismo


Con el objetivo de investigar el impacto de la ficción televisiva en las actitudes y percepciones de la población vinculadas a la salud sexual y reproductiva, desde Fundación Huésped y UNICEF Argentina se trabajó en conjunto con autores y productores del programa “Solamente Vos”2. A partir del dialogo con el equipo técnico, se identificó el capítulo que marcaba el inicio sexual del personaje de Daniela Cousteau (Lali Espósito) de 17 años , como la mejor alternativa para promover dichos contenidos. Durante diferentes escenas emitidas a lo largo de dos días (10 y 11 de junio de 2013), se incluyeron situaciones y diálogos entre Daniela, su padre (Adrian Suar), su vecina (Natalia Oreiro) y su madre (Muriel Santana) tendientes a remarcar el uso del preservativo en la primera relación sexual, el rol de la mujer adolescente en la proposición y provisión del preservativo, así como el rol del entorno.


Fuente oficial: http://grupofusa.org/servicios-a-la-comunidad/sala-de-recursos/recursos-para-profesionales/

La TV Argentina en los tiempos previos al tratado del aborto en diputados

En la última década la relación de los movimientos feministas y los medios de comunicación como la TV se fue intensificando. Recordemos algunos caso cubiertos por prácticamente todos los canales:

Marcha Ni una Menos (Junio 2015)

planificacion familiar
Soros

Actores argentinos marchando por la violencia de género con pañuelos verdes a favor del aborto.


Marcha feminista "Tetazo" (Febrero 2017)

planned parenthood

Activistas protestando por no poder hacer topless en los balnearios, con pañuelos verdes a favor del aborto


Marcha feminista "Corpiñazo" (Abril 2018)

control demografico
marxismo cultural

Pañuelos verdes pro aborto para reclamar el poder asistir a la escuela sin corpiño


Comedia de stand up con contenido ideológico feminista en Netflix Argentina (Marzo 2018)


Comedia de stand up de la activista mediática pro aborto Malena Pichot


Otros personajes de la TV apoyando el aborto legal

Ideologías como herramientas de dominio. Parte 2

izquierda



Conclusión Final: Opinión propia

Para poder aplicar estrategias de control de natalidad a nivel mundial, accediendo a medios de comunicación y educación se necesita dinero y mucho, por una parte ese financiamiento no surgirá instantáneamente o al menos no será bien visto por la población si se lo asocia directamente con su objetivo. La llamada "Planificación Familiar" es la solución que encontraron para poder aplicar las estrategias de control demográfico donde además se ayuda a los países de pocos recursos en salud sexual, pero siempre con el objetivo en bajar las tazas de natalidad como abiertamente lo declara el banco mundial. Apoyando y creando organismos de derechos humanos controlados, las fundaciones pueden financiar más fácilmente las campañas, y el pueblo así, no se opondrá y se conseguirá además el apoyo de algunos sectores activistas.
Creo que hay dos formas de llevar a cabo el plan. La más rápida y autoritaria es la de dictar leyes sin el consenso de la población, si bien el banco mundial declara haber influenciado algunos gobernantes para aplicar éste método, descubrieron que rápidamente conseguían oposición civil. Para poder conseguir el consenso y asegurarse la perdurabilidad del plan era necesaria una estrategia de largo plazo. Ayudados por los grupos ideológicos de derechos humanos y de empoderamiento de la mujer junto a los medios de comunicación fue posible sembrar la idea con la oportuna justificación humanitaria para que la causa tenga validez.
Es así que hoy encontramos activistas radicales con fuertes ideologías de izquierdas reclamando en las calles por derechos infundados por la elite capitalista más poderosa del mundo y sus intereses económicos.

Nótese que hasta aquí nunca opiné sobre si el derecho a la mujer para abortar es legítimo o no, creo que en algunas circunstancias si lo es. Pero es irrelevante al objetivo de éste estudio: La manipulación de la población con ideologías como herramientas de control.


¡Gracias por leer!

Comentarios Destacados

Carlos_unico +18
Siguen haciendo de las suyas Kissinger y Rockefeller eh? y pensar que estuvieron por casa

elite
ideologia
Carlos_unico +1
@White_Black_Deep Ese paraíso no es gratuito, alguien tiene que pagarlo.
White_Black_Deep
@Carlos_unico No, solo su opinión, y la acaba de dar.

No, no iba dirigido a si era bueno o era malo o su opinión desde una perspectiva económica. La suya fue en el ambito económico, muy bien.

Solo era la opinión en bruto con una pregunta dirigida desde un formato completamente neutral sin intención de establecer y/o promover mis ideales en la conversación, simplemente su opinión... gracias por su respuesta y su tiempo.
luiselputo
Ese Kissinger hizo mucho daño en el mundo, no más falta leer todo lo que paso en Vietnam y quedas aterrorizado

14 comentarios - Ideologías como herramientas de dominio. Parte 2

VamonosPest -31
Siguen con esa boludez jajajajaja repiten como loros lo que miran en youtube
aborto
progresismo
VamonosPest -2
@calamaroweb si y CELS reinvierte esa plata en los pañuelos, las vacaciones de Flor de la V, los tintes de pelo de las feminasi y los sobornos a los diputados
calamaroweb
@VamonosPest Eres un tonto muchacho

planificacion familiar
juankpo05 +2
@VamonosPest la verdad que con tu sarcasmo malo no intentas demostrar que el otro está equivocado.. es mas quedas como un pelotudo y debilitas tu poco argumento.. media pila che
Makachini +1
https://www.taringa.net/posts/offtopic/17628437/Promover-el-homosexualismo-para-el-control-de-la-poblacion.html
Makachini +1
Soros

https://www.jstor.org/stable/2133834?seq=1#page_scan_tab_contents
Melobaje -2
Todo bien pero esto es copy paste de Laje y Marquez, si bien concuerdo con parte del pensamiento me parece de cuarta generar contenido repetido. Y para colmo no hablaste de Peron que fue el primero en hablar del tema en Argentina...no busques en youtube porque no hay nada, hay que leer.
calamaroweb +1
La verdad no mire mucho a Laje y Marquez ni leí su libro. Estás seguro que ellos tienen citas del libro del Banco Mundial sobre la planificación familiar? Me tomo 2 días leer la mitad.
LauritaSrrt +6
Es dificil no caer en la desinformación y debates sin sentido. Es el post mas neutral que he leido, me despejo muchas dudas. Te felicito por tomarte el laburo de investigarlo objetivamente
calamaroweb +2
Muchas gracias. La verdad que si, es difícil, hay mucha "conspiranoia" obviamente no fundamentada dando vueltas, por eso trate de limitarme a fuentes de organismos oficiales y diferenciar mi opinión personal.
travingero -1
protoclos de los sabios del sion, está todo ahí explicado y fue escrito como hace 100 años
pepemignone
y ya se demostró mas de 100 veces que es apocrifo... soy antisionista, pero los protocolos son propaganda antisemita
travingero
@pepemignone no lo son, y recomiendo leerlos por que encajan 100% con lo que está pasando hoy en día en occidente, y los más antisemitas de todos son los israelíes por atacar a otros semitas (los palestinos)
GoyanoNoTeIntere +3
Los peces gordos manipulando a los medios? Sabes lo loco que suena eso?
EvoReyDeCopas +3
lo de la mina sin corpiño es un claro ejemplo, al principio parecia un hecho aislado pero despues salió la mina en los medios haciendose la victima y como si fuera una gran noticia todos le daban cobertura
cafinha +2
el libro "un mundo Feliz" de aldous huxley... hay algunas peliculas sobre esto. buen post!
tifa789 +2
Este tipo de practicas se realizan mas por motivos de control de masas o para debilitar a un sector de la sociedad por su raza, ideología o estrato social. Y es una practica bastante vieja la cual se realizaba en secreto debido a la fuerte creencia religiosa de la America Hispana.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151108_esterilizaciones_forzadas_historias_interes_nacional_peru_bm
kkfloja +2
+10 y ojalá se haga top!

Algo está pasando en Argentina y aunque sea difícil presentar pruebas, el ser humano es "bicho" y sabe cuando hay gato encerrado; Pero también hay cierto miedo de que se te pueda venir algo en sima si hablas, opinas, o escribís, mas allá del clásico: "vos sos un conspiranoico".

Recuerden que hubo un tiempo en Argentina en que tuvimos Héroes de verdad como San Martín, Manuel Belgrano, Miguel de Guemez, Mariano Moreno, etc. NO NOS OLVIDEMOS DE ELLOS y los trasfondos de sus individuales y entrelazadas historias, siempre la mano negra tocándole el culo a la gente común.
clarin22 +3
Los zurdos son la prueba viviente de esta manipulación. Son cabeza de termos que les inculcan en primer semestre de la Universidad de humanidades a odiar el progreso, la familia, los valores y las tradiciones
EvoReyDeCopas +2
Si llega a aprobar la ley del aborto va a pasar como en Europa: van a disminuir los indices de natalidad considerablemente y poco a poco Argentina se va a llenar cada vez mas de inmigrantes.
AspasDeBorgona +3
Lo curioso es que porque no aparecieron todos estos marchas y "movimientos " antes del 2015?