epelpad

Cosas de Nintendo que pocos conocen

A finales de los años ochenta una empresa llamada Nintendo volvió a dar un empujón a la industria de los video juegos y creo varios personajes que se hicieron muy famosos. ¿Quién no conoce a Mario Bros a estas alturas? Han pasado unos cuantos años desde que Nintendo se diera a conocer y seguro que hay cosas que no sabes de esta compañía aun. Para empezar ¿Qué significa Nintendo? No te preocupes… nadie está realmente seguro de ello.

Cosas de Nintendo que pocos conocen

Nintendo empezó como un fabricante de juegos de mesa basados en cartas y otros temas de diversión. Se pensaba que habían elegido el nombre de Nintendo como referencia a la buena fortuna, ya que en japonés esta palabra se puede interpretar así. Sin embargo, no hay nada oficial que diga que esto es cierto. Ni siquiera el presidente de la compañía no tenía una idea clara de lo que Nintendo significaba.

Para hacernos una idea de lo curiosa que es esta compañía, probó muchas vías de negocio y no solo video juegos. Como se ha dicho, tenía su base en los juegos de mesa aunque también probó otros productos. Por ejemplo, creó unas máquinas para poner en taxis y testear el nivel de amor entre las parejas que se subían. Sin embargo, puede que los más extraño sea su negocios de hacer arroz instantáneo, lo cual fue parte de su expansión en los años sesenta. Al final la compañía encontró el éxito con los juegos de mesa y posteriormente con los video juegos. No hace falta decir que abandonaron el negocio de los envases de arroz.

El diseño de Mario

cosas

El famoso juego de Nintendo fue desarrollado por el diseñador de juegos Shigeru Miyamoto. El personaje principal era un fontanero que salvaba doncellas mientras sorteaba múltiples obstáculos. El aspecto que tenía esta animación no era solamente resultado de la inspiración del diseñador. El bigote y el sombrero que llevaba Mario se añadieron porque la tecnología de la época solo permitía unos pocos píxeles en pantalla. Los guantes blancos servían para que el jugador pudiera ver moverse los brazos. El sombrero y el bigote cubrían las limitaciones estéticas de la cara.

Los problemas con su centro de asistencia al cliente
Nintendo creo un centro de asistencia para sus clientes que ayudaba y daba consejos y sugerencias. Era una línea 800, pero las llamadas empezaron a desbordarse y forzó a Nintendo a convertir a cambiar el número a un 900 de pago en los noventa. Lo que pasó es que miles de personas llamaban preguntando cosas de los juegos, pero también de otras cosas no relacionadas, como el colegio, tener novia y otras cosas sin relación. Aparte de hacer la línea de pago, limitaron las llamadas a siente minutos para evitar estas “terapias” telefónicas.

Tom Hanks fue rechazado como Mario

pocos

Estaba claro que al final se iba a realizar una película de Mario Bros dado su éxito. Antes de contratar al actor Bob Hoskins para el papel de Mario, el actor Tom Hanks estaba en la lista para hacer este personaje. Sin embargo, según Nintendo pedía demasiado dinero. Como tenían privilegios para tomar decisiones en la producción, finalmente lo sacaron de la lista. No consideraban que fuera tan famoso para pagarle los cinco millones de dólares que pedía. Al final la película no fue tan bien en los cines, y se consideró un fracaso.

La sede central de Nintendo y su diseño
La sede central de Nintendo en Estados Unidos está en Redmond, y el diseño del edificio está centrado en el personaje de Mario en muchos aspectos. Por ejemplo, las señales que indican los servicios son siluetas de Mario para los hombres y su princesa para las mujeres. Las salas de conferencias tienen los nombres de los personajes del juego Mario Bros. Los bancos que hay para sentarse en la entrada principal tienen la forma de las consolas manuales usadas en su día para poder jugar.

11 comentarios - Cosas de Nintendo que pocos conocen

ElverGalargaOKEY +3
ceadores venezolanos posteando su crap obligado del dia paraque no le saquen esas chirolas que les dan jajaj se pasan de craperos.
drverazzu +1
por que hacen estos post que no aportan nada? En serio, ocupan espacio al pedo en los servidores
StevenApplebaum
En realidad, Tom Hanks fue considerado para el papel de Luigi, ¡no Mario!