epelpad

Lo expulsaron del ejército por comunista

Spenser Rapone, de 26 años, escondió en su sombrero un mensaje en el que se leía “el comunismo ganará” y publicó las fotografías en Twitter en solidaridad con Colin Kaepernick


Lo expulsaron del ejército por comunista
Un cadete de West Point que llevó una camiseta del Che Guevara bajo su uniforme durante su graduación y publicó un mensaje en las redes sociales en el que decía que “el comunismo ganará” ha sido dado de baja del ejército estadounidense.

Menos de un año después de que las imágenes colgadas en Twitter por Spenser Rapone, de 26 años, desencadenaran una tormenta mediática e incluso le acarrearan amenazas de muerte, el teniente segundo, que era conocido como el “cadete comunista”, está oficialmente fuera del ejército de EE. UU. con una baja no honorable.

comunista

Los altos cargos de Fort Drum aceptaron la renuncia de Rapone el lunes después de una reprimenda anterior por “conducta impropia de un oficial”. Rapone ha asegurado que una investigación descubrió que se había conectado a internet para abogar por la revolución socialista y menospreciar a oficiales de alto rango. Oficialmente, el Ejército sólo dijo en un comunicado que llevó a cabo una investigación y que “se tomaron las medidas apropiadas”.

Rapone, que no se ha arrepentido de su conducta, publicó el lunes otro tuit en el que aparece haciendo una ‘peineta’ al letrero de entrada de Fort Drum y afirma: “Un último saludo”. “Me considero un socialista revolucionario”, dijo Raponea la agencia AP. “Animaría a todos los soldados que tienen conciencia a deponer las armas y unirse a mí y a tantos otros que están dispuestos a dejar de servir a los agentes del imperialismo en un movimiento revolucionario”.

revolucion
Rapone explica que abrazó el comunismo tras sus experiencias como soldado en Afganistán antes de ser aceptado en la Academia Militar de Estados Unidos y que esos puntos de vista solo se fortalecieron durante sus estudios de historia en el centro.

El joven afirma que tomó las polémicas fotografías en su ceremonia de graduación de West Point en mayo de 2016 y se las guardó para sí mismo hasta septiembre pasado, cuando los tuiteó en solidaridad con el quarterback de la NFL Colin Kaepernick, quien estaba siendo atacado por arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra el racismo. Muchos otros miembros del personal militar tuitearon a favor de Kaepernick, aunque la mayoría apoyaron la libertad de expresión, no el comunismo.
West Point emitió un comunicado después de que Rapone publicara las fotos, diciendo que sus acciones “de ninguna manera reflejan los valores de la Academia Militar de los Estados Unidos o del Ejército de los EE. UU.”. El senador republicano Marco Rubio, pidió entonces al secretario del Defensa que sacara a Rapone del ejército. “Mientras vestía uniforme, Spenser Rapone abogó por el comunismo y la violencia política, y expresó su apoyo y simpatía por los enemigos de Estados Unidos”, dijo Rubio el lunes.

Rapone, que creció en New Castle, Pensilvania, afirma que se postuló para entrar en West Point porque no podía pagar la universidad, pero no fue aceptado, por lo que se alistó en el ejército. Fue enviado a Afganistán en 2011 y asignado como ametrallador en la provincia de Khost.

”Fuimos matones en uno de los países más pobres de la Tierra”, recuerda Rapone. “Tenemos uno de los ejércitos más avanzados tecnológicamente de todos los tiempos y lo único que estábamos haciendo era embrutecer e invadir y aterrorizar a una población que no tenía nada que ver con lo que Estados Unidos consideraba una amenaza”.

Hacia el final de su despliegue, Rapone se enteró de que West Point tenía una cuota para soldados alistados, por lo que a pesar de su creciente desilusión sobre los militares, volvió a solicitar su entrada y fue aceptado. “Todavía era idealista. Pensé que tal vez podría cambiar las cosas desde adentro”, explica.

Además de los teóricos socialistas clásicos como Karl Marx, Rapone dice que encontró inspiración en los escritos de Stan Goff, un sargento mayor retirado de las Fuerzas Especiales que se convirtió en activista socialista contra la guerra.

”Sabía que podría haber repercusiones”, afirma Rapone, quien tiene previsto hablar en una conferencia sobre socialismo en Chicago el próximo mes. “Por supuesto, mi carrera militar está muerta. Por otro lado, mucha gente se ha acercado y me ha mostrado su apoyo. Hay muchos veteranos tanto en servicio activo como no que se sientan como yo”.

Comentarios Destacados

13 comentarios - Lo expulsaron del ejército por comunista

MiPollaArde +1
Que no era que en el pais de la libertad nadie podia discriminarte por tus ideales politicos?
mick300 +1
El punto es que el era un MILITAR por lo cual tenia que permanecer neutral y no apoyar a ningun bando politico
Erick157-II +1
Merecía que lo muelan a golpes.
dc041bc -3
@alecont al menos salio a la calle
vio mundo

no vieron mundo
el es mejor
y son fracasadxs
chachoalv +2
un zurdo en el ejercito de estados unidos??
-jojotito- +1
Pero después si en un país comunista te censuran por capitalista lloran, que autistas que son los politinga dios
Juany93P +1
puro humo, quiere fama, cualquiera es comunista en el pais de las vacas gordas.
jedivzla
@alexesterlin Quien te dijo que estoy hablando de la clase politica...estoy poniendo en punto de vista del ciudadano que es al que afecta el sistema-ideologia politica...los politicos no, ellos mientras se llenan o mantienen su "status quo" son felices...ya eso es resentimiento (ideologia comunista), yo tengo lo que tengo pq he trabajo y superado y no le envidio o resiento a un hijito de papa y mama por tener lo que tiene, suerte, dicha, que sea feliz con su suerte
jedivzla
@alexesterlin el problema esta en que estas haciendo para superarte sin ver o envidiar lo que tenga otro, quizas un dia tu seas el padre y pongas a tu hije frente a tu negocio, alla tu si le pides que se prepare y tenga valores pq aqui veo lo que tu dices que nunca han movido un dedo y viven la "dolce vita" pero mas que todo los hijos de politicos socialistas pq conozco muchas personas que les dejaron empresas y se sudan el lomo trabajando
alexesterlin
@jedivzla Tu teoría se cae en la práctica. El concepto: trabajo duro=éxito es infantil. Hay personas que trabajan 12 h y no tienen nada, fácil de entender. Poner a los hijos frente a las instituciones va contra la meritocracia que defendés, no se elige al mejor sino al amigo. Eso hace que las instituciones no estén dirigidas por los mejores, no es envidia, es deseo de excelencia. Te contradecís solo. Tus palabras te estallan en la cara.
MaestroRoshiII
que lo manden a cuba, venezuela o a la colombia de petro...personas como esas son el ejemplo perfecto de socialismo caviar....
maxi2291 +1
ninguno va a donde decis, son todos zurdos pero en paises contrario a su ideologia.
alexesterlin -1
O a la haití capitalista o a Mozambique capitalista o la Argentina capotalista o a Malawi... aunque también está Afganistan... tanto país de derechas arruinado de dónde escoger.
wimedina
ejercito
alexesterlin
Soy facho nivel 5, le digo zurdo a todo lo que produzca sombra.
cdl20
encima de zurdo boludo feo que queres