epelpad

En la Ciudad de México el aborto es legal y gratuito



En la Ciudad de México el aborto es legal y gratuito, ¿dónde ir y cuáles son los requisitos?


En la Ciudad de México el aborto es legal y gratuito


América Latina, comenzando por Argentina, está en lucha para legalizar el aborto. En la Ciudad de México ya es legal, te decimos los requisitos.



Las mujeres y muchos hombres se encuentran en pie de lucha en Argentina para legalizar el aborto; y esa fiebre se está extendiendo por más países de la región. Es un buen momento para recordar que en la Ciudad de México se despenalizó el aborto desde el 2007; no importa cuáles sean las causales que te lleven a hacerlo: es seguro y gratuito en clínicas del gobierno.

Lo mejor es que no necesitas haber nacido en la CDMX para solicitar el servicio: está disponible para quien lo necesite; ya sean mujeres del interior de la República o incluso de otros países. Asimismo; hay clínicas privadas que lo ofrecen de forma legal.

¿Qué necesitas para tener acceso a un aborto seguro, legal y gratuito?
Sólo necesitas una identificación oficial; que puede ser cualquiera de las siguientes:

Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral
Pasaporte vigente, mexicano o extranjero
Cédula profesional
Forma Migratoria emitida por el INM
En caso de menores de edad

Si eres menor de edad no necesitas el permiso ni la presencia de tus padres o tutores legales. Sólo se te pedirá que vayas acompañada de una persona mayor de edad que presente alguna de las identificaciones oficiales que se especifican arriba.

También es importante aclarar que la interrupción del embarazo es legal hasta los 3 meses o 12 semanas de gestación.

Ten cuidado a quién te acercas en estos casos
Es común que fuera de las clínicas en donde se da servicio de aborto legal haya gente perteneciente a grupos provida tratando de chantajear y hacer cambiar de opinión a las mujeres. Incluso pueden darte información errónea sobre los requisitos o el proceso. Cuando te acerques a una de estas clínicas; recuerda preguntar tus dudas solamente a personal autorizado de la misma que se encuentre dentro de las instalaciones.

Nadie puede negarte el servicio si cumples con los requisitos antes mencionados; y si lo hacen puedes denunciar ante las autoridades.

¿En qué clínicas puedes abortar?
Centro de Salud Beatriz Velasco de Alemán
Centro de Salud México-España
Clínica Comunitaria Santa Catarina
Clínica de Salud Sexual y Reproductiva Raffaela Schiavon
En estas cuatro clínicas el procedimiento es totalmente legal. Hay otros hospitales públicos en donde te harán un estudio socioeconómico para determinar el costo que puedes pagar. Para informarte mejor; llama a Locatel: 5658-1111.





Comentarios Destacados

JavierGutierre18 +29
A diferencia de Argentina en México no hubo tanto alboroto, además de que la mayoría de las mujeres en México le siguen teniendo miedo al aborto por lo cual no es muy usado lo que causa que haya muchas mamas solteras a corta edad, salu2
ArriagaII +19
si te das cuenta esto de los femiorcos y pavadas de ser inclusivos y bla bla bla, ocurre mayormente en Argentina, dificilmente vas a ver algo similar en cualquier otro pais de latinoamerica, lo mas cercano hace poco hubo una manifestacion por una tal mara hicieron una marchita pedorra y listo nadie se acuerda mas
Otro_Perversito +12
pasa que acá la monada le da mucha manija y hace bardo con todo lo que es tendencia, es bastante idiota y manipulable la mayoría de la gente de acá (politica, deportes, tv, etc)

25 comentarios - En la Ciudad de México el aborto es legal y gratuito

CarlosQueson +1
es extraño... estoy en contra del aborto en sí mismo pero a favor de que haya una despenalización y que aquellos que lo reclaman lo tengan, buen post + 10
YuanitoBonilla +10
es raro que pidan la despenalización, pero si la mujer muere en la operación quieren meter preso al medico
ELRAFA_CHINO +6
Jajajja no olvidar que mexico no es buen ejemplo en lo respecta a la parte medicinal y todas las practicas experimentales que estan permitidas. Saludos y besos en sus abortos.
arkzod -1
@moises_lopez
Solo los conservadores de hueso colorado están en contra.
moises_lopez
@arkzod Los que defendemos al ser más indefenso de la especie humana, el feto, estamos en contra del aborto, hay que reiterarlo, el aborto es un gran negocio de las transnacionales.

Fuentes:

¿Qué es Planned Parenthood El gran negocio del aborto – YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=lw_wzVvHl4I

Empresas que utilizan FETOS DE BEBES
http://cazadebunkers.wordpress.com/2013/11/30/lista-de-empresas-que-utilizan-fetos-de-bebes-para-dar-mejor-sabor-a-su-producto/
arkzod +1
@moises_lopez
No importa a quién se le haya ocurrido ese supuesto negocio que mencionas, pero la interrupción del embarazo es un paso hacia adelante en cualquier nación. Además, de la forma en que se realiza en México se evita que entre en conflicto con esos fanáticos pro vida, que ven en un feto de menos de 3 meses a un bebé casi formado en su totalidad, que habla con su mamá y llora porque le hacen daño. La culpa la tienen esas cadenas de correos que se enviaban en los 90s
pepe_picapiedra
me han contado que afuera hay viejitas religiosas rezando por el bebe no nacido
AndrezSiniestra
Y qué consecuencias hubo? Aumentó el número de abortos? Disminuyó? Colapsaron los hospitales? Suguieron muriendo al abortar?
LePescuezon +1
Link de la información para más detalle http://ile.salud.cdmx.gob.mx/wp-content/uploads/Interrupcion-Legal-del-Embarazo-Estadisticas-2007-2017-6-de-junio-2018-.pdf
GabyLopez4
@LePescuezon y se sabe porque motivos abortan?, por irresponsables, por violaciones, porcentajes?
LePescuezon +1
@GabyLopez4 Ese dato no lo pusieron en las estadísticas que publicaron, aunque hubiera sido bueno saber los motivos del aborto, o tal vez ese dato se lo guardan de manera interna...
Cardo999 +1
Un post que no es del mundial,denunciado
YAGAMI_86
no me sorprende en nada hace tiempo que mexico esta lleno de zurdos
Morde-cool +5
La Ciudad de México es asquerosamente marxista, nunca supe el porqué pero todas las personas que nacen o van a vivir allí, terminan absorbidas por esa ideología.
adolphitus02 -3
@YAGAMI_86 indias=américa Le pese a quien le pese mexico se hundió con la revolucion mexicana (misma epoca que argentina, aunque nunca llegaron a estar tan bien como acá por poca estabilidad y la cantidad de indios).
12Elmexicano
@Morde-cool Por que es estadisticamente la región donde la población tiene mayor nivel de educación. Salu2
UlisesFranchini +3
Que raro, mucho no se nota. Mexico cada año crece de manera increíble su poblacion
soyunente +1
Y es gratis o cada una de las facilongas se paga sola su cagada?
Kenneth146 +1
Es gratis, todo con tal de que no se reproduzcan, saludos.
JoseArcadio1 +1
desde hace años es legal. y nadie la hace de pedo. el que quiere que se condene, y el que no. que sea feliz jajaa
matiax5050 +4
Lo peor es que muy poca gente joven de bajo recursos utiliza ese servicio, argentina se va a seguir llenando de villeros
majingazettoIV +3
Obvio, los negras no abortan, solo las blancas. A eso hay que sumar que solo en Argentina la mortalidad infantil es mayor en caucásicos que en mestizos o indigenas, a diferencia de otros países de latinoamerica
AgustinMercado3 +1
LA VERDAD ME TIENEN RE PODRIDO CON TODO ESTO DEL ABORTO, FEMINISMO ETC

SOY INDIFERENTE CON TODO ESTO DEL ABORTO

Y LAS FEMINISTAS SON UNAS PEL0TUD4S
SrPowerMetal +3
Una ganas de abortar chorros, pero es ilegal... Cual seria la diferencia de abortar un chorro de 40 y un bebe de 1 mes? Es lo mismo, entonces si legalizamos el aborto, legalicemos el asesinato..
LePescuezon -1
Estadísticas de los abortos en la Ciudad d México en realidad son pocos y no se incrementaron cómo algunos creían http://ile.salud.cdmx.gob.mx/wp-content/uploads/Interrupcion-Legal-del-Embarazo-Estadisticas-2007-2017-6-de-junio-2018-.pdf
GabyLopez4
por suerte aca hay mas conciencia sobre el tema y hay mucha gente despierta que logicamente se opone
Psicotony +1
estoy escuchando lo que implica que el aborto sea "gratuito" . Primera vez que lo escucho y dudo mucho que esto se haya tenido en cuenta a la hora de votar
r4ynor +1
Que bueno!!!! la mujer tiene derecho a matar a su bebe. esa persona que yace dentro de ella por el periodo de 9 meses. Claro que sí! y si es antes q se formen las extremidades mejor, así da menos impresión.
battleangel099 -1
con razon esta lleno de negros son como 120 mil millones en un pais mas pequeño que el nuestro!
adolphitus02 +6
Eh? No era que si aprobabas el aborto te transformabas automáticamente en un país del 1er mundo como dicen las feminachis??
JosdavidGuzmnzep -3
Hace poco discutia con una mina que decia que queria también aborto seguro y gratuito en México, la mujer se acaba de graduar de la preparatoria, le dije¿ "pues que no les enseñan a investigar en las putas escuelas de hoy día?, tiene tiempo que se despenalizó el aborto", y ella se justificaba con que no habia suficiente información, a lo que le respondí "osea, sabes mandar los packs, pedir los nudes y meterle al sexting, aunque no sabes nada de ingles, y me dices que en la escuela no te enseñaron a investigar? pooor favooorrr.... Fue la última vez que le partí el orto, por que le puedo ser muy infiel a mi novia, pero con una analfabeta, jamás!!!
perfetboy
y recuerden amigos, puedes decidir ser lo que tu quieras ; un hombre, una mujer, un perro, un insecto, un caballo o incluso puedes ser una roca, estamos en el siglo XXI y eso es lo normal. dile NO a ser lo que debes ser y dile SI a ser lo que quieras ser. que viva el siglo XXI.
champ991
Cual seria el tramite si quiero ser abortado?


salu2