epelpad

Se produce un nuevo caso de acoso durante el Mundial

Como era de esperar, el Mundial de Rusia 2018 está generando un montón de noticias al respecto, la destitución de Lopetegui, la sequía de Messi, la épica de México, etc. Cada día salen noticias al respecto. Pero, por desgracia, no todas corresponden al ámbito futbolístico y, tristemente, muchas de las noticias que están surgiendo tratan sobre el comportamiento lamentable de algunos de los aficionados.

Ni siquiera estamos hablando de casos de violencia entre ellos, sino de que hay ciertos individuos que están aprovechando la muchedumbre y la locura que se vive durante el Mundial para acosar a mujeres.

Se produce un nuevo caso de acoso durante el Mundial

De hecho, la semana pasada ya se produjo un incidente que tuvo como protagonista una reportera colombiana llamada Julieth Gonzálex Theran. Mientras estaba realizando una conexión en directo, apareció un aficionado de la nada que entró en plano y, sin mostrar ni un ápice de vergüenza, le dio un beso en la mejilla y le tocó un pecho.

acoso

Estos hechos se produjeron el pasado viernes y, mientras la reportera intentó aguantar el tipo, seguramente debido a un sentimiento de profesionalidad, el energúmeno en cuestión se marchó corriendo entre risas.

Caso

Como hemos dicho, en ese momento la reportera hizo ver que no pasaba nada, pero más adelante denunció el acoso a través de su cuenta de Instagram (@juliethgonzalezinstagram)


link: <iframe width="696" height="392" src="https://www.youtube.com/embed/gsfn6TUhn0U" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

“¡RESPETO! No merecemos este trato. Somos igualmente valiosas y profesionales. Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites del afecto y el acoso”.

El aficionado que realizó esta vergonzosa acción terminó disculpándose, aunque la verdad es que su excusa deja mucho que desear ya que simplemente dijo que se trataba de una broma y que no esperaba que eso se convirtiese en una situación de acoso.

nuevo

El aficionado ruso calificó de “malentendido” y “broma desafortunada. Un beso en la mejilla que se convirtió en una agresión sexual“, justificó el implicado, que explicó que todo el asunto se trató de una apuesta con un amigo.

Aunque, por lo menos, pidió disculpas, nos parece que es una excusa bastante limitada y que, seguramente, no convencerá a demasiados. Además, hay otras situaciones parecidas que se están viviendo durante el mundial que no ayudan a generar un clima de confianza.

produce

Y es que apenas unos días después de este acto, se ha vuelto a producir un hecho muy parecido cuando otro aficionado a intentado besar a otra reportera mientras estaba en directo, es decir, un caso prácticamente idéntico y que se ha repetido en varias ocasiones.

Él último conocido se produjo este domingo, durante la previa del Japón – Senegal. La periodista Julia Guimaraes estaba dando algunos datos sobre el partido cuando un aficionado intentó besarla, pese a eso, ella estuvo rápida y le esquivó para después, rápidamente, recriminarle lo que acababa de hacer.

“No trates nunca de hacer eso a una mujer, ¡respeta!”.

Se produce un nuevo caso de acoso durante el Mundial

Una vez terminada la transmisión, la periodista expresó públicamente el desprecio que siente por este tipo de acciones y explicó cómo se sentía ella a raíz de todos estos casos de acoso que se están produciendo.

“En Brasil jamás me había ocurrido algo así, pero sé que tuve suerte porque hay colegas que ya lo pasaron. Esto me hace muy mal, me siento indefensa y vulnerable. Me gustaría saber por qué una persona se siente con derecho a hacerme eso”.

A continuación, os dejamos el vídeo para que podáis juzgar las imágenes vosotrxs mismxs.


link: <iframe width="696" height="392" src="https://www.youtube.com/embed/VrhqRXPsYUw" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>


15 comentarios - Se produce un nuevo caso de acoso durante el Mundial

master_roshi +12
CERRA EL ORTO BOT DE MIERDA
RickDeckard5 -28
respete tioacoso
anxeL-
Estos seguidores de la grasa si que son bien inferiores en cuanto a materia gris se trata
Hrimpursar +1
@JotapeB "tio por favor respete" + pagina de la x en google, no es ciencia de cohetes...
JotapeB +1
@Hrimpursar lo imaginé, pero no lo busqué porque no pensé que era tan obvio. Ya lo vi, vale la pena.
DebianLinux +1
lo mas patético es que son puros tipos en patota fastidiando mujeres... pero aun no veo a esos tipos fastidiando a un grupo de similar numero de rusos... es como que saben que con los rusos no les conviene, entonces las emprenden con las personas mas pequeñas y debiles (mujeres)... Dice mucho del caracter de un tipo si se le ve serio en soledad y molestoso y aprovechador en grupo...
ernestorodden1
@DebianLinux Eso sí
lor35lor
@ernestorodden1 ... digo yo ...
No te preguntaste nunca
que cuernos hacen mujeres en minifialda
haciendole reportajes a hinchas de Futbol ?

Quien es el descolgado ?
Que cuernos sabe ninguna mujer de un deporte
que nunca practicaron , ni van a practicar

El Futbol es 98% masculino
y practicado por un 98% de hombres

Te metes en un cuarto lleno de penes y de bolas
y no queres que ninguno se pare ni expulse liquidos ?
Anda y hace una nota de costura o de cocina !
DebianLinux
@lor35lor Que ???? no entendí mucho.... de todas maneras, yo tengo una madre y familiares mujeres.... me caería como patada en las pelotas que venga un atolondrado a decirles que no vean un deporte porque es solo de hombres... Esa es una actitud notable de alguien que odia a las mujeres por verlas inalcanzables o recibir demasiados "no" en su vida.
juanpatriciocamp
Van a dejar a los rusos sin suministro de Vodka para el invierno.
yNoVan
muchachos ya sé que nada que ver pero alguien me dice cómo se llama ese efecto que hace que un audio suene como desplazandose de una bocina a otra? aqui un ejemplo

link: https://www.youtube.com/watch?v=NaQ083rNUwc
en el minuto 1:59 suena eso que dije, alguien sabe cómo se llama ese efecto?
JuanCharrasqueao
Yo hago ese mismo efecto sacandome un audífono de un lado y luego de otro, espero que te haya servido este tutorial dale laik y suscribete.
elpapademessi -1
Que esperaban, todos están alzados en el mundial, se la tienen que bancar o si no que no vayan así de simple.
FranciscoSilvamu -1
Con alzados te refieres a libidinosos ?
elpapademessi +2
icaroj +1
solo acosan a mujeres en Rusia??????????????? pfffff, como les gusta victimizar

link: https://www.youtube.com/watch?v=4F3qMPhp3oo
gembu
te iba a dejar puntos, pero saliste con "vosotrxs mismxs." y ahi te clave la denuncia, por retrasado.
lucas85211

link: https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=Je1QlO-OcYA

A bueno eso se ve en los dos bandos
CarrieJ
Acoso es una persecución, lo que hizo fue fugaz.No me gusta que usen mal las palabras por moda.Y esos bromistas son unos retrasados
lor35lor
"Acosar " ---

en la TV actual , ningun periodista bruto del 3er milenio
sabe siquiera lo que significa esa palabra

Acaso como si los movileros de la calle , microfono en mano
no viven de acosar todo el tiempo
a la gente comun que se cruzan ...

muchos se los quieren sacar de encima ,
y los tipos insisten igual
y le ponen el MiC todo sucio en los ojos o en la boca
sin pedir permiso

Ahora todo es " acoso " ... aunque no lo sea