epelpad

El porque "nunca andes con zapatos dentro de tu casa"

El porque "nunca andes con zapatos dentro de tu casa"
casa
¿Te Quitas Los Zapatos Al Entrar a Casa? ¡Bien Hecho!

zapatos

En muchos países y culturas es inconcebible caminar alrededor de la casa con los zapatos o deportivas de la calle, pero en otros es totalmente aceptable. Sin embargo, hay una serie de motivos por los que deberías dejar tus zapatos en la puerta principal. Si en casa no tenéis la norma "sin zapatos", tal vez deberíais adquirirla tras conocer estas 7 razones:
andes
1. Bacterias

Las bacterias dañinas pueden sobrevivir en tus zapatos durante muchas semanas. Un estudio realizado por la Universidad de Arizona encontró nueve diferentes cepas de bacterias en los zapatos que analizaron y ¡un promedio de 421.000 bacterias en cada zapato! ¿Realmente quieres caminar con todos esos gérmenes por tu hogar?
dentro
2. Suciedad

Los zapatos pasan gran parte del día en nuestros pies, caminando sobre ambientes sucios. Tus hijos arrastran el barro del parque... ¿Quién quiere toda esa suciedad rica en bacterias dentro de la casa? Además, ¿realmente quieres emplear tu tiempo libre limpiando el piso? Aparte de tener una política "sin zapatos", considera comprar un estera para colocarla en la entrada que te ayuden a eliminar parte de la suciedad de tus zapatos antes de entrar en casa.
porQue
3. Toxinas

El porque "nunca andes con zapatos dentro de tu casa"

Los zapatos recogen todo a su paso; llevan toxinas que pueden contaminar el aire de tu hogar. Así mismo el agua de lluvia contiene aceite y gasolina, el asfalto toxinas y la hierba se trata con productos químicos, todo ello puede ser absorbido por el calzado y arrastrado hasta casa.
casa
4. E. Coli

De todas las bacterias que pueden recoger tu zapatos, la peor es E. coli - encuentrada en la materia fecal. Es posible que ni siquiera seas consciente pero excrementos de aves y otros animales están ahí afuera. Una infección por E. coli no es una experiencia placentera, así que reduce de contraerla quitándote los zapatos en casa.
zapatos
5. Conserva los suelos

Los zapatos son mucho más agresivos y dañinos para el piso que las zapatillas de andar por casa, los calcetines o incluso los pies descalzos. Ya tengas azulejos, alfombras o parqué, podrás conservar que sus pisos duren más tiempo simplemente dejando sus zapatos en la puerta
andes
6. Relajación

dentro

Cuando te retiras los zapatos después de un largo y duro día, tu cerebro sabe que es tiempo de relajación... Así que quítate los zapatos y pon tus pies en alto, ¡te lo has ganado!
porQue
7. Salud de los pies

El uso de zapatos puede conducir a dolor severo en el pie, mientras que ir descalzo ejercita los músculos latentes de piernas y pies, y ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. Libera tus pies cuando llegues a casa para evitar dolores.

Como ves existen muchas razones por las que los japoneses y otras muchas culturas adoptaron la política de dejar los zapatos a la entrada de casa.

Y aunque puede ser un poco incómodo pedir a tus invitados que se quiten los zapatos antes de entrar en casa, con estas 7 razones como deben entender por qué son tan insistentes.

El porque "nunca andes con zapatos dentro de tu casa"
casa

17 comentarios - El porque "nunca andes con zapatos dentro de tu casa"

FelixA22 +2
y si me huelen los pies
amehc_911 +3
Lei poco, pero lo suficiente para opinar: al tener contacto con esos germenes y bacterias tambien se crea inmunidad a ellas, es como decir que es bueno que desde bebés convivas con mascotas porque ayudan a evitar alergias futuras.
Mega_troll +4
En mi casa puse calefaccion en el suelo y andar sin zapatos adentro es lo mejor del mundo.
SeiferK
y es calefaccion electrica o a gas?
Mega_troll
@SeiferK 50/50.Pero gasta muchisimo menos. Tarda tres dias en calentar, necesitas termotasto adentro y afuera para que compense. Igual, no es para capital o conourbarno. No hace tanto frio por ahi.
SeiferK +3
que maricones son los japos
anxeL- +1
Mientras los gringos a base de muertes quieren imponer a fuerza su modo de vida y costumbres, los rusos y japoneses dejan que cada uno decida
anxeL-
@Valushit Obviamente a algunos le gusta el libertinaje, es como si un padre dice a su hijo/a; prefieres que use el dinero en tus estudios o te los doy para uses en lo que quieras, que prefieres salir con tus amigos a fiestas o estudiar, qué prefieres comer vegetales o ir a MacDonald
perez94 +1
@Valushit Tienes que pensar de una manera más neutral. Existe mucha gente queriendo vivir en USA precisamente por toda la propaganda jellywoodense que se han fumado durante tantas décadas. Primero exportaron su visión de las cosas, luego la gente aspira a vivir ahí. No al revés.
Valushit +1
@anxeL- Tienes razon pero anda, que el modo de vida gringo no es todo libertinaje, de hecho la vida comun para ellos es estudiar siempre hasta la universidad y volverse de plata con cualquier artilujio que se inventen y vendan al mundo, los libertinos son sus hijos que viven del exito de sus padres hasta que tienen edad para volverse ricos por ellos mismos.
perez94 +1
Hay que equilibrar un poco el desastre que hemos hecho. Alteramos la carrera adaptativa de las especies salvando millones de vidas con la medicina moderna, nuestro sistema económico también trasgrede la selección natural. En síntesis, equilibremos un poco los genes defectuosos que comienza a ostentar el ser humano rodeándonos de más patógenos y generando más anticuerpos. De todas formas morir de cáncer o por aspirar un poco de polvo al final es morir.
seba2035
Porque? no hay porque.
ashir +4
andes

"encuentrada en la materia fecal"
T0p_Secret +2
Es más bien un tema de higiene y cuidado de la salud, no de culturas como algunos parecen verlo... todos deberíamos tenerlo en cuenta más allá de la cultura que tengamos me parece. Es mi humilde opinión 😊
zoko3052 +1
yo depende del dia si hace calor me saco los zapatos al entrar a mi casa y me pongo sandalias y si llueve me saco las botas de lluvia pero un dia como hoy con frio me dejo los zapatos en una palabra hago lo que quiero es mas se lo aconsejo a todos esten comodos y listo
Majin-Zoo +2
Leer este post te podría convertir en el próximo chico o chica burbuja.