epelpad

Nvidia GeForce now: jugar con cualquier pc no es imposible



_----------------------_
BIENVENIDOS
_----------------------_

Nvidia GeForce now: jugar con cualquier pc no es imposible


Dicen que la próxima generación de consolas será la última. A partir de ahí jugaremos del mismo modo que escuchamos música, por streaming. En Xataka hemos probado GeForce Now de Nvidia en su versión beta para PC y Mac con el objetivo de ver qué ofrece y lo más importante, saber cómo es la experiencia



link: https://www.youtube.com/watch?v=rXUrq5T_WWU&feature=youtu.be



GeForce Now, juegos en streaming desde la nube

GeForce Now es una plataforma de juego en streaming en la nube. Es decir, los ordenadores de Nvidia son los que ejecutan el juego que elijamos y en nuestro dispositivo recibiremos la señal de vídeo mostrándonos el contenido.

nvidia

Para acceder a GeForce Now hay dos opciones: a través de un dispositivo Nvidia Shield o con las aplicaciones para PC Windows o Mac. Estás aplicaciones para ordenador están aún en fase beta, por lo que necesitamos invitación. Pero antes de continuar un apunte, GeForce Now de Nvidia Shield y de PC/Mac son diferentes.

A pesar del mismo nombre, GeForce Now para Nvidia Shield y PC ofrecen una experiencia diferente

En el primero, el de Nvidia Shield, vamos a tener acceso a una serie de juegos incluidos en el precio de la suscripción de 9,99 euros mensual que hay que pagar. Por ejemplo, Bioshock, Deus Ex Human Revolution, Mad Max o Thief entre otros (50 títulos aprox.).


link: https://www.youtube.com/watch?v=yU785VxOe3Y&feature=youtu.be



Luego están los que podremos comprar a través de su propia tienda. La mayoría de esos títulos son exclusivos para el servicio aunque algunos nos ofrecen un código o serial para poder instalarlo también en nuestro PC. Y por último los que ofrece a través de la Play Store aprovechando que su sistema operativo es Android.

streaming

En GeForce Now para PC y Mac accedemos a los juegos disponibles en Steam y UPlay. En su interfaz nos listan todos los disponibles aunque siempre podremos usar su buscador para ver si alguno que nos interese está o no.

No obstante es importante saber que cualquier juego disponible en Steam se podrá jugar. Lo único es que habrá que acceder a Steam a través de la opción de gestión de cuenta de Steam e instalarlo en el PC virtual que el servidor de Nvidia nos proporciona. Esto es interesante porque amplia el catálogo pero supone un pequeño problema ya que debemos esperar el tiempo necesario en que se realice la descarga e instalación. Y cada vez que vayamos a jugar tendremos que volver a repetir el proceso.

GeForce Now para PC y Mac nos da acceso a los juegos disponibles en Steam y Uplay

Por último, GeForce Now para PC por ahora es gratis. No hay que pagar por usar la beta pero cuando se lance finalmente y según la información actual tendrá un coste de 25$ por 20 horas de juego.

De este modo, realmente Nvidia lo que está haciendo es ofrecer un servicio con el que convierten cualquier PC en un equipo capaz de ejecutar juegos a resolución 1080p y 60fps sin importar sus especificaciones. Cobran por ese uso y el usuario paga por el juego que le interese en plataformas digitales como Steam o UPlay.

GeForce Now para PC, la aplicación

geforce

Una vez instalada y abierta la aplicación empezamos a recorrer su interfaz y opciones. Nos encontramos con una ventana donde se nos proponen diferentes títulos, vemos una caja de búsquedas, un icono para acceder a ajustes, nuestro perfil y luego dos iconos para juegos y biblioteca.

Interfaz sencilla pero demasiado básica en opciones. Porque no hay ningún tipo de filtros o sección para poder discriminar por categorías los juegos, marcar como favoritos o cualquier otra opción que nos permitiese encontrar mejor títulos a los que jugar de forma rápida y cómoda.

La interfaz de la aplicación de GeForce Now necesita una mejora en cuestión de opciones. Para mejorar la búsqueda de títulos y elección
Lo máximo que tenemos es una serie de separadores en la ventana principal (Más populares, Nuevos títulos, Gratuitos, Multijugador Online, A Tiros, Acción, etc.). De modo que tendremos que ir haciendo scroll para ver los juegos a los que nos invitan a jugar o usar el buscador. Soluciones que no favorecen descubrir juegos nuevos desde el servicio. Así que habría que recurrir a otros métodos.

Jugar

El segundo punto a mejorar es que en la lista de juegos disponibles vamos a ver como algunos títulos aparecen duplicados. Esto es porque según el juego se diferencia entre la versión single player o multiplayer en algunos casos. También porque están disponibles a través de Steam y UPlay, o por otros motivos como el tener addons o no. Un ejemplo de eso último es World of Warcraft: Legion.

Listar los juegos una única vez y que al seleccionarlos se nos abriese una pantalla donde elegir a través de qué plataforma jugar, si seleccionar el modo single player o multiplater, etc. sería lo ideal. Facilitando y mejorando así el pequeño caos que ahora sufrimos.

Por lo demás, desde la propia aplicación podremos acceder a la gestión de nuestra cuenta de Nvidia, de Steam así como un comprobador para conocer la calidad de nuestra conexión con los servidores de Nvidia.

Requisitos de GeForce Now y el PC de 10.000 dólares


juegos

Aunque GeForce Now promete poder jugar a juegos sin temor a que nuestro PC no cumpla los requisitos, con calidad equivalente a usar una Nvidia GTX1080 o GTX1060 a 60fps, sí que hay una lista de requisitos que debemos cumplir para poder ejecutar la aplicación y acceder al servicio con garantías

online

Estos son los requisitos necesarios para ejecutar GeForce Now en PC y Mac. Son bastante comedidos así que en equipos de hace ya algunos años, donde sería impensable jugar a títulos como Dark Souls III, PUBG o Tomb Raider podremos hacerlo.

nuevo

Ahora veamos en qué tipo de máquina lo hacemos. Porque como hemos dicho arriba, nada del juego se instala localmente sino que todo se ejecuta en la nube y según la propia Nvidia promete ofrecer un rendimiento idéntico al de equipos con una gráfica Nvidia GTX1080.

Los servidores donde se ejecutan los juegos de GeForce Now son equipos de más de 10.000 dólares

Cuando accedemos a Steam, si vamos a la opción de mostrar información del sistema vemos como el juego se está ejecutando en un ordenador con procesador Intel Xeon E5-2697 v4 a 2.3Ghz, 16GB de RAM y gráfica Nvidia Tesla P40 con 24GB VRAM.

Un equipo que si miramos el precio de sus componentes vemos que fácilmente nos vamos a los 10.000 dólares. Por tanto, podríamos decir que con GeForce Now vamos a convertir nuestro PC en un equipo bestial.

La experiencia de juego en streaming

modo

Vayamos con la experiencia de juego que al final es lo que interesa. Para las pruebas hemos usado dos Mac distintos. Por un lado un Mac Pro de 2013 y por otro un MacBook Air de mediados de 2012, equipos que cumplen con los requisitos mínimos.

En ambos ejecutando la aplicación de GeForce Now de forma nativa y aprovechando la mayor potencia del Mac Pro para ejecutar luego Windows a través de Boot Camp. De ese modo, a pesar de no ser la máquina ideal para jugar (ningún Mac realmente lo ha sido nunca), ejecutamos Windows nativamente para comparar rendimiento de algunos juegos con respecto a la experiencia de GeForce Now.

Nota importante para los portátiles Mac, al no tener ethernet recomiendan usar alguno de los adaptadores ethernet testados para reducir el posible lag que las redes wifi generan. Igualmente, nosotros hemos tirado de WiFi también para simular casos de uso habitual.

one

Conexión superior a 25Mbps y una latencia inferior a 40ms es lo mínimo que recomienda Nvidia para disfrutar de GeForce Now


Una vez instalada y ejecutada la aplicación se comprueba la calidad de nuestra conexión y ver tanto el ancho de banda como la latencia que tenemos. Nvidia recomienda tener al menos un ancho de banda de 25Mbps y una latencia menos a 40ms.

shield

¿Qué ocurre si no cumplimos? Pues bien, si nuestra conexión no cumple con el ancho de banda recibiremos un vídeo con una calidad inferior. Mostrando una imagen llena de artefactos y alejada de lo que se espera. Si por el contrario el ancho de banda es bueno y la conexión con sus servidores no muestra problemas la imagen a 1080p es de gran calidad.

Nvidia GeForce now: jugar con cualquier pc no es imposible

Claro que la latencia también afecta mucho la jugabilidad. Porque su no entramos en esos rangos recomendados nuestras acciones no tendrán respuesta inmediata y eso es un gran problema al jugar a todo tipo de títulos pero especialmente los FPS.

Si la conexión no es buena, no sólo la calidad de imagen se verá afectada, también la respuesta a nuestras acciones


nvidia

Sin embargo, cuando hemos tenido una conexión adecuada y siempre que no hubiese incidencia con los servidores de Nvidia la experiencia era satisfactoria. Tanto la señal de vídeo que recibimos como la respuesta a nuestras acciones hacían la sensación de estar jugando ejecutándose el juego en local o haciéndolo en la nube de Nvidia es idéntica. Los movimientos son fluidos, la calidad óptima (a 1080p y mínimo 60fps, en algunos títulos a una tasa de frames superior) y la respuesta a nuestras acciones también. Demostrando que tal vez esas afirmaciones acerca del futuro del videojuego no anden muy desencaminadas.


---fin---


Comentarios Destacados

perfetboy +35
todo se reduce a una sola cosa... PC. bye bye consolas
perfetboy
@Dantee95 no se puede, aun, pero se podra... ahora es mi turno, y yo prengunto, como hago para jugar en una consola con graficos a 4k reales, multimonitor, +60fps, 3D configurable para cualquier juego y demas cosas.???

IM-PO-SI-BLE!!!
Dantee95
@perfetboy cuanta plata te gastas para jugar a 4k +60fps etc etc, y cuanta plata te gastas para la ps4?
perfetboy
@Dantee95 cuanto te dura esa pc gamer? hay PCs con configuraciones del 2009 y que aun se estan usando con juegos actuales sin problemas, y cuantas generaciones de consolas han pasado? sin contar de que obiamente yo no uso la consola para trabajar... la pc si... ahora, si al caso vamos, puedo comprarme una laptop gamer como la MSI GT85 Dominator y uuuffff.. juego pc a morir, hago mis trabajos o para lo que me de la gana y la llevo donde quiera.

33 comentarios - Nvidia GeForce now: jugar con cualquier pc no es imposible

Lekays
no solo antes, antes que las pc fueran conocidas, lo más común en una empresa era un server centra donde las terminales eran pantallas que solo recibían imágenes y se mandaba el input, es el futuro pasado jaja, igual el futuro es, cuando las conexiones sean ultrarápidas y normales además de sin latencia el futuro es centralizar el cómputo a demanda.
any-user
Lo que me parece curioso es que Nvidia impulse este servicio y esta tecnología.. a quien le va a vender sus procesadores gráficos si ya nadie los va a necesitar???.. despues pensé que probablemente era mas rentable prestar este servicio y desarrollar GPUs para utilizarlas en sus servidores, pues así pueden llegar a mas gente que vendiendo las GPUs en si
David_2500 +6
Ojalá tuviera 15 mb
jorgewindk +3
Yo tengo que ver los "en vivos a 240p" para que carguen correctamente los hdp, se ve que estamos atrasados en nuestros paises tercemundistas
HernanBolte
@CrisXDV
Salu2
streaming
rar123rar +1
@HernanBolte
Salu3
geforce
Bass_Maxine
Tenes que tener fibertel si o si, cualquier empresa de internet medio pelo de argentina te ofrece 10 mb como mucho
LucasBenero
@Bass_Maxine si, a no ser que usen la tecnología de cobre a 30mb (lo dudo) te toca a esperar ka fibra
wate08
Telecentro??
SopwithCamel +1
Por mas Fibertel que tengas si no ponen servidores en Argentina, olvidàte de jugar via Streaming.
LeonidasPerez1
GeForce Now para PC y Mac nos da acceso a los juegos disponibles en Steam y Uplay


No hubo acuerdo con EA?
LeonidasPerez1 +1
@LucasBenero estos de Electronics Arts son capaces.
Ya hicieron su propio E3
mortalCP3
@LeonidasPerez1 Pero después esa arrogancia les sale caro.
LeonidasPerez1
@mortalCP3 por cierto se llama EA Play el E3 con mujerzuelas y juegos de azar
SikoTak +2
Ya veo, con esto quieren acabar con la piratería de juegos.
LucasBenero +1
Igual obviamente cosas como steam no van a morir, es jodido tener el internet libre siempre para poder jugar... No todos pueden, ya existía una empresa de streaming y termino siendo vendida por tener poco uso
Capitan_Flint_
si no es gratis nunca le van a ganar
LucasBenero +2
@Capitan_Flint_ además medio caro si es 25 dólares por 20 horas, creo que alguien que juega asiduamente usa unas 80-100 horas al mes, 80 horas al mes es 100 usd, 1200 al año... Te compras una pc y montón de juegos y te sobra
fcbaxel12
Podría tener futuro si hicieran que en los multijugador no se sume la latencia, es decir los 40ms que tarda entre vos y el servicio + los 30-40ms que tarda entre el servicio y el servidor del juego, si hicieran que sólo fueran los 40ms, no sé si ya funciona así, yo digo que sí lo pagaría
fcbaxel12
@gonza_toro eso es lo que quisiera saber, imagínate 80ms ya se siente, peor en un juego de disparos o de reacción, igual por $10 - $15 mensuales estará buenísimo, si ponen servidores cerca mío con 30ms sería feliz
gonza_toro +1
@fcbaxel12 gloud (me con fundi en el coment anterior) te da 2 semanas de prueba y depsues son alrededor de 200 por mes, yo use las 2 semanas, depsues pague 1 mes juegue todo loq ue queria jugar y me borre
fcbaxel12 +1
@gonza_toro perfecto, igual que en netflix
retardelius
En cualquier momento solo hará falta un teclado, una pantalla, mouse, parafernalia especial de juegos y un conector a la nube... y más adelante, solo un conector que salga de la nuca, como en Matrix...
LucasBenero
Y después te metes un casco, tu cuerpo se duerme y tu mente se va al mundo virtual
El_Dr_Ogadicto
Y despues terminamos piloteando un eva. Buen intento Nvidia
TETO15833
@LucasBenero más o menos como la última película de Spielberg, por cierto tremenda mierda la peli.
beto7
Yo pagaba la membresia con mi nvidia shield tv, pero me aburrio la falta de titulos AAA.
LucasBenero
Pichi gamer wins
mx0023
con este internet poronga prefiero armarme una pc gamer
LucasBenero
Además es más lindo
juangallo +4
Para para para....vos me estas diciendo que una PC remota va a procesar todos los gráficos de un juego entonces mi pc siendo una poronga va a poder replicar eso sin ningun tipo de esfuerzos? Entonces voy a poder jugar a todos los juegos re contra porongudos del mercado con mi notebook compaq I3 que lo único que tira decentemente es el AOE2?????? Ehhhh!!!!! Eso me estas queriendo decir!!???
LucasBenero
Eso eso yo ya lo probé hace años, busca onlive
gonza_toro
no hables en futuro papau, eos pasa hoy dia, aca en argenitna glow funciona 10 puntos si tene sbuen internet, lo malo son los pocos jeugos ecentes que tiene pero salvo por eso es lo mejor d elo mejor
diegokpoboca +1
Quien te conoce GLOUD?
gonza_toro +1
glow funciona hoy dia, esto esta todo en modo de prueba........... ya me baje la suscripcion proque jugue todo loq ue queria pero la verdad no me desepciono, es genial cuando tene suna pc tan verga como la mia
RocketApolo
@gonza_toro lo voy a probar
Oniichanta +4
"Conexión a Internet Minimo 15mbps..."

Jugar"
NuezAria
La velocidad de Inter seguira aumentando, para los años posteriores 15mbps sera totalmente nomal. hace años 2mbs tenia el mismo precio que los 10 mbps que usamos
Oniichanta
@NuezAria Eso si no sumas que vivis en un pais bananero que te cobran un internet de 10 mb al mismo precio que un internet de 300 mb de un pais normal
LucasBenero
@NuezAria acá en Uruguay la velocidad mínima es 60mb
Tulokre
Igual, ¿se supone que el juego está alojado en un servidor no? Tremendo delay debe tener apretar un botón y que esa acción vaya hasta el servidor y luego vuelva, que tarde unos milisegundos de mas, que puede que no sea importante pero debe ser re incomodo jugar así
LucasBenero
No tanto, yo probé y no se nota tanto, obvio depende tu conexión
Rockamado
ah osea que mi pc de 70lucas me la meto en el orto
gonza_toro
si gastaste 70 lucas en una pc gamer o te sobra la guita y te gusta regalar o te estafaron.........
ideovex
Deci al menos que tenes un i9 y sli de gtx 1080ti, si es asi tenes para unos 10 años minimo.
Lekays +2
Llora Gloudlui
gammer011
con el internet de mierda que tengo voy a jugar a 5 fps
Snifflez
tengo 20mb, por fin podré jugar en macos.
Argentosegundin
tengo 60 mbps pero no tengo un mango para pagar por mes
shuichyrox
igual al precio de $25 dolares por 20 horas es medio caro si haces cuentas te armas una pc jaja
LucasBenero
Si, jugando 80 horas mensuales son 1200 usd, osea te compras la pc y hasta varios juegos
shuichyrox
@LucasBenero nooo, son $25 dolares las 20 horas, calcula que es casi $25 por dias
LucasBenero
@shuichyrox por eso, si jugas 80 horas mensuales son 25*4 osea 100 dólares
ideovex
25 DOLARES POR 20 HORAS????, QUE SE FUMARON?? jajajajajajajaajajajaja.
LucasBenero
La del pepe
ideovex
@LucasBenero Es como ir a las recreativas o mames a tirar el dinero.
5trel0k
JA JA JA JA JA mis 4mb se cagan de risa
TETO15833
Funciona pero por el precio no vale la pena, a seguir con la pc y juegos piratas y exclusivos de ps4.
DragonRED91
Con lo que tenes que pagar de internet aca en Argentina para usar ese servicio, ahorrandolo un par de meses te armas alta maquina
RocketApolo
yo con 5 megas apenas, tenia 10 pero di de baja ese servicio x que subieron muy muy caro
jorgewindk
Yo le veo potencial en teoria, con nuestra velocidad de internet tercemundista se ve dificil, ademas te va a costar un huevo contratar internet decente para jugar con este servicio, en mexico te sale como a 1000 pesos por mes la conexion para usar algo asi, eso sumado a los 10 euros, unos 220 pesos del servicio te da en total 1220 por mes, no se ve tan mal al principio pero a la larga te sale mas barato armarte tu pc, ademas de que si youtube se cae y te arruina el rato cuando vez videos me parece que este servicio puede fallar igual y arruinarte la experiencia
LucasBenero
Ya hubo un servicio así que andaba lo más bien, y era barato, unos 12 usd para todo el catálogo de juegos, no era muy muy extenso pero ya, a nosotros también nos gusta más tener nuestra pc que andar jugando con una cloudbook
jorgewindk
Acabo de leer otra vez, 25 dolares por 20 horas de juego... ya con eso mandan al carajo todo, son 500 pesos mx, si alguien tiene dinero para pagar un servicio asi seguramente tiene para comprarsealta pc gamer
LucasBenero
Si... Tienen que ver mejor sino es plata a la basura
hurnock +1
si, creo que este servicio seria solo para los jugadores casuales... creo que 20 hrs es lo que un jugador promedio juega por semana jajajajaja
kirayl
aparte del precio tiene una gran falla, EL INPUTLAG
mortalCP3
Con los mil y pico o más que vale una conexión 25/50mb aca más lo que tenes que pagar por el servicio de Nvidia, deja nomas, ahorras un añito y te armas algo decente.
JhonatanDuran2
con el internet de mierda que hay en argentina va a ser imposible
drake999z
Con los dos miseros megas que recibo no creo que pueda ni iniciar sesión