epelpad

Extinción de dominio: trabas del peronismo para aprobación

Extinción de dominio: trabas del peronismo para aprobación


ENFRENTAMIENTO EN EL CONGRESO

Extinción de dominio: denuncian trabas del peronismo para su aprobación

El diputado Pablo Tonelli, del PRO, identificó como responsable de que la ley de Extinción de Dominio no se trate, al peronsimo.


peron

kirchnerismo


El diputado nacional por el PRO, Pablo Tonelli, dijo que las trabas para ponerle freno al proyecto de ley de Extinción de Dominio vienen directamente del Bloque Justicialista.
 
“El Bloque de Cambiemos impulsa la ley, con la disposición de hacer cambios y retoques donde sean necesarios. Hasta ahora nos hemos encontrado con una actitud bastante cerrada del Justicialismo que ha impedido la aprobación de la ley. Gracias a la presión en este último tiempo de la opinión pública, en el Senado se están dando cuenta que tenemos que aprobar esta ley, será con modificaciones, pero hay que aprobarla, espero que a la brevedad y antes que termine este año”, sostuvo el legislador.


cristina
 
Durante una entrevista radial, el diputado Tonelli se mostró dispuesto a aprobar una ley con modificaciones para que sea puesta en vigencia y funcionamiento.


“Espero que podamos llegar a un acuerdo entre los dos proyectos de ley, aunque sea un poquito más acotada y menos ambiciosa de la que aprobamos en diputados. Lo importante es poner en funcionamiento esta herramienta, si esta herramienta en la práctica es buena y eficiente, más adelante podemos pensar en retoques que amplíen su funcionamiento”, aseguró Tonelli.

Peronismo
 
De acuerdo a la frase del senador justicialista que relaciona el proyecto de ley de la extinción de dominio con la Conarepa (organismo creado en la dictadura del 76), el diputado Tonelli también se refirió a las expresiones del senador justicialista que relaciona el proyecto de ley de la extinción de dominio con la Conarepa (organismo creado en la dictadura del 76), a las que consideró como exageradas.
 
Al respecto, declaró Tonelli: “Reconozco que la ley pudo haber tenido algún defecto o alguna cláusula que requería alguna precisión, pero de ninguna manera suscribo esa apreciación tan temeraria. La diferencia esencial que se ha dado entre el proyecto que aprobamos en diputados y la discusión en el senado, es los delitos en los cuales se aplicaría la extinción de domino. En diputados aprobamos un proyecto amplio, incluye no sólo aplicar a los delitos del narcotráfico, que es un punto donde estamos todos de acuerdo, sino también a los delitos vinculados a la corrupción. Es ahí donde está la diferencia del bloque justicialista en el Senado, que hasta donde yo sé, solo estaría dispuesto extender a los delitos de narcotráfico y no así a los delitos de corrupción”.
 

Tonelli

Así mismo, habló sobre la cláusula del proyecto que establece que de haber pruebas en la instrucción, un juez civil puede solicitar la extinción de dominio y el funcionario/narcotraficante debe mostrar el origen de los bienes.
 
Así expresó: “En el proyecto del senador Pichetto esto no está. Es algo que no es 
novedoso en nuestro código penal, la inversión de la carga de la prueba ya existe para la causa de enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos por ejemplo. En esa figura cuando un funcionario incrementa notablemente sus bienes durante el ejercicio de la función, es el que tiene la carga de la prueba de mostrar el origen de esos bienes. Es una modificación del Código en tiempos de Presidente Illia, tiene una larga vigencia. Si bien no es el régimen general del Código Penal, en determinadas situaciones, la inversión de la carga de la prueba es una herramienta muy legítima y necesaria en algún tipo de delito, como casos de narcotráfico y también para nosotros los casos de corrupción”.





jirchner

Comentarios Destacados

16 comentarios - Extinción de dominio: trabas del peronismo para aprobación

ema_gallo -13
quedate tranquilonque si sale el presidente la veta..... tiene mucho mas chanchullos que el peronismo menemismo y kirchnerismo en su conjunto....
ema_gallo -2
@santiagop08 el macrismo Financio su campaña con el narcotrafico...dale decime que a esa no la sabias y bingo!.... que gobierno no se bemeficio del narcotrafico???
santiagop08 +3
@ema_gallo Si es cierto lo que decis ojala que vayan presos los que tengan que ir....pero a mi no me conto nadie lo del narcotrafico en los ultimos 15 años, lo vi y todas las estadísticas lo avalan....ahora, si vos queres defender un gobierno que acobijo al narcotrafico alla vos.....
ema_gallo -1
@santiagop08 no defiendo corruptos ni ahi.... narcos son todos desde menem hasta aca son todos narcos por eso me parece poco inteligente tildar de narco a cierto gobierno para destacar a otro cuando sabemos que todos los gobiernos sacaron su tajada del narcotrafico....
mrgarcha69 +4
Yo creo que la palabra "corrupción" les da alergia a los peronchos y a los políticos en general, tendrían que haber limitado a narcotráfico, terrorismo y lavado de dinero, y le entrás por esta última a los corruptos. No fueron hábiles.
rocki22 +7
La "Extinción de Dominio" debería salir por DNU.
Los peronchos jamás van a Aprobar esta ley es mas, propusieron que la "Extinción de Dominio" se haga pero de ahora en adelante, que los casos anteriores no se consideren.
Es para cagarse de Risa.
GUSTZAB +6
...la Ley de Extinción de Dominio, tiene que salir tal cual, que van a corregir, que no se pueden tocar los bienes ilicitamente obtenidos, o que empiece a correr desde el próximo gobierno, NOOOO...y tiene que ser para atrás también, de los que legislan para NO Aprobarla haber quién está sucio.....POLÍTICOS LADRONES HDRMP.....33% de Pobres, devuélvanle la guita al Pueblo, después hablan de la Desigualdad en la Distribución de la Riqueza, son los fabricantes de Pobres....
como_joden
La rata salvaje es rata por algo, y el pelotudo es pelotudo porque va y las vota.
mx0023
el macrismo hace una buena entre 50 mil medidas cagadoras,bien ahi
vengadorano +2
el tema pasa ponele que despues lo declaran inocente, el estado le va a tener que pagar las costas y devolver el bien, lo mejor seria embargarlo de forma provisoria de esta forma no trae consecuencias a largo plazo
Underthecorktree +2
Ese proyecto es cualquier cosa porque propone un decomiso sin juicio previo o sin pruebas suficiente. Viene el Estado, se ensaña con X político, le inventa una causa y le decomisa sus bienes. Más como sabemos lo "imparcial" que es nuestra Justicia. La ley de extinción de dominio es una buena ley para Venezuela.
_Max_Payne_ +1
Tal cual para mi es incostitucional y ojo no soy k, me parece comunista la ley le da un poder al estado sin sentencia y si es inocente? Porque esto le puede tocar a cualquier politico. Creo que tienen que agilizar la justicia asi tenemos sentencia rapido
Underthecorktree
@_Max_Payne_ totalmente de acuerdo
hernan_strike
A la Jefa le sacan tod lo que tiene...

estan desesperados los Peronchos Korruptos
jsdvd
peron
No son nada... nada bueno
DesHanti +1
No robarás poco, recuerda que hay que repartir

kirchnerismo

cristina

Peronismo

Tonelli