epespad

Heroes Argentinos q defendieron la Independencia de Croacia

Heroes Argentinos q defendieron la Independencia de Croacia
La imagen dicta "Los libres de Croacia a sus Libertadores" Ejército Argentino 1991-2011.




Es común que en la historia mundial se reconozca a la República Argentina como el país de la "LIBERTAD",ya que ha sido cuna del Libertador más admirado y respetado del mundo.
Es también sabido que sus fuerzas armadas han luchado con valentía inapelable contra todo aquello que atentara contra la libertad en todas sus expresiones,tal fue el caso de la lucha contra la guerrilla comunista.

croacia


Mismo así supieron dar heroicos testimonios de sus convicciones durante la guerra de Malvinas y el conflicto territorial con Chile.
Pero poco se sabe de aquellos militares argentinos que voluntariamente prestaron servicios en Croacia por la defensa de su independencia. Nadie reconoce a aquellos valientes soldados que fueron a pelear una guerra que no les era propia pero que por sus valores morales no dejarían de ayudar a un pueblo oprimido.

Argentina


Detrás de la guerra en Croacia,no sólo el comunismo tenía sus intereses,sino la mismisima Gran Bretaña,nuevamente los enemigos históricos volvían a encontrarse y nuevamente la Argentina volvió a sorprenderlos.
Tal fue el despliegue y el accionar bélico argentino en aquellas tierras lejanas, que ya con una Ejército Argentino diezmado y vapuleado en su propio país ,allí escribía una de las páginas más importantes de la historia.

guerra de los balcanes


Trás años de conflicto,Croacia logró su libertad,y allí como antaño la República Argentina probaba al mundo entero que es la madre de la libertad y cuna innegable de heroes anónimos.

A continuación adjunto la carta de un comando argentino,sobreviviente del combate de La Tablada,quién trás haber culminado los alzamientos en 1990,decidió ir a Croacia a hacer lo que mejor sabía hacer...pelear por la libertad.

soldados argentinos en croacia


Tiempo después sería presa de la opinión pública como un torturador y demás adjetivos que portaron todos nuestros militares hasta hoy en día.Por esa causa,él ya estando como un alto mando en Croacia envió esta carta al pueblo argentino.

ZAGREB, CROACIA, ENERO 19 DE 2004.

fraternidad croata argentina





"Carta de un comando"


Con estupor sigo atento esta ola de revanchismo irracional. Yo soy uno de esos cursantes del curso de comandos del '86.

El ingreso al citado curso era voluntario y todos los futuros cursantes sabíamos que íbamos a tomar parte durante nuestro "entrenamiento comando" del cursillo de "Resistencia como prisionero de guerra, supervivencia y escape".

El citado curso es practicado por todas las Fuerzas Especiales del mundo, que se consideren serias. En los países adelantados asisten aquellos que, de una u otra manera, corren el riesgo de caer en manos del enemigo. Es decir, recibe este entrenamiento todo aquel personal que acciona en la retaguardia del enemigo: comandos, fuerzas especiales, pilotos, exploradores, buzos de combate...

Es interesante destacar que este curso de "Resistencia como prisionero de guerra y escape" es tan público y extendido entre las Fuerzas Especiales del mundo, que en la película G. I. Jane , donde trabaja la famosa actriz Demi Moore, se muestra una fase durante el entrenamiento de los buzos de combate de la armada estadounidense (los famosos SEAL), donde hay escenas dedicadas a la práctica del "contrainterrogatorio".

En Gran Bretaña y en los Estados Unidos, el entrenamiento dado es conocido como SERE: Survival, Evasion, Resistence like prisioner of war and escape.

En el bloque oriental, a este tipo de entrenamiento eran sometidos los comandos de la otrora Unión Soviética conocidos como spetnaz.

El entrenamiento recibido no tiene nada que ver con que se nos haya enseñado tortura, muy por el contrario nos enseñaban a resistir la tortura, pero en especial se nos enseñaba a resistir las famosas técnicas de lavado de cerebro... que si mal no recuerdo fueron inventadas por los brutales regímenes comunistas, conocidos por no respetar la Convención de Ginebra.

En síntesis, nadie me enseñó a torturar sino a resistir la tortura y a resistir las técnicas de lavado de cerebro, inventadas por los citados "regímenes humanistas".

Siempre he agradecido el entrenamiento recibido en los "comandos del Ejército Argentino", pues me permitió estar preparado para enfrentar con éxito la "agresión serbo-comunista de limpieza étnica" y estar preparado para lo peor, en los cuatro años y medio de guerra en que participé.

Es interesante destacar que al sufrir el futuro comando este tratamiento inhumano le hace internalizar el respeto de la Convención de Ginebra; es decir, el comando, por haberlo sufrido en carne propia, abomina este medio de extraer información

No me extraña que el citado entrenamiento profesional trate de ser tergiversado. No me extraña que las aves de rapiña, aquellas que viven de manipular los sentimientos de las víctimas, de mantener prendida la llama del odio, de mantener vivo el conflicto entre hermanos, se sigan ensañando con los despojos de las Fuerzas Armadas Argentinas</span><span>.</span>

No me extraña tampoco que esos "mercenarios", ayer ideólogos de la violencia y hoy escudados bajo la fachada de defensores de derechos humanos, traten de destruir el pasado de gloria ganado con sangre por los comandos argentinos en la turba malvinera. Gloria reconocida por el enemigo, algo de lo que nos podíamos vanagloriar, como argentinos. La valerosa actuación de nuestros pilotos y de nuestros comandos.

No me extraña que a 20 años de la restauración del gobierno democrático sigan usando cualquier medio para impedir sanar las heridas de un conflicto entre hermanos, sigan impidiendo que la Argentina mire para adelante y deje atrás un pasado de desencuentros. ¿Por qué esta actitud? Porque están guiados por el odio profundo a todo lo que representa la bandera celeste y blanca con un sol en el medio; porque no lograron cambiar el sol por la estrella roja.

Recuerdan ellos el 23 de enero de 1989 y que durante ese ataque artero (a La Tablada) encontraron a un Ejército disminuido en su capacidad, después de seis años de un trabajo de destrucción material y moral. Recuerdan ellos que el único elemento organizado y eficaz que se les opuso fueron los "comandos del Ejército Argentino". Es por ello que deben atacar la esencia de su poder: la excelencia de su entrenamiento.

Pero repito, todo lo anterior no me extraña, pues viene de los agentes de la Antipatria; lo que sí me extraña es el silencio cobarde de la conducción de este "Ejército de Hoy", vencido en su espíritu, que permite que se politice un hecho profesional. Quizás mañana le prohíban el uso del fusil a mi querido Ejército, pues atenta contra los "derechos humanos"... e impávidos quizás lleguemos a ese punto, pues el objetivo de esos cipayos es dejar a la "Patria indefensa".
Soy un comando argentino, un producto nacional, que en tierras lejanas es respetado, gracias al entrenamiento de primera clase que recibí en los Comandos del Ejército Argentino.

Escribo y me siento ridículo, me siento como que estoy defendiendo que la Tierra es redonda. Lamento que los comandos argentinos de estos últimos años no puedan tener un adecuado entrenamiento en esa materia, que les permita estar preparados para soportar la siempre presente realidad de caer prisionero en manos de enemigos que no respetan la Convención de Ginebra.

Los comandos ingleses deben estar sonriendo, pues sus antiguos enemigos, están a punto de no ser más,porque su propio pueblo se está encargando de destruirlo.



Heroes Argentinos q defendieron la Independencia de Croacia
croacia
Rodolfo Barrio Saavedra
Es uno de los argentinos que luchó por la independencia de Croacia, Ex Teniente Primero del Ejército Argentinoy se retiró como Brigadier del ejército croata,Zagreb-Croacia.



Argentinaguerra de los balcanessoldados argentinos en croaciafraternidad croata argentinaHeroes Argentinos q defendieron la Independencia de Croacia

Comentarios Destacados

ArgentoCapo +68
never forgetti

croacia
chulengol +1
@SteveLamark fueron el mal menor. de los 8571 desaparecidos algun que otro perejil inocente cayó, pero en su mayoria guerrilleros y comunistas de mierda que estaban fogoneando una guerra civil. si ganaban los rojos no iban a haber 8571 + 15.000 victimas (los comunistas tambien mataron eh) sino millones, como en toda revolucion zurda
SteveLamark
Ya tiene 18, ¿no? Si ya es legal pasá nombre y pack.
SteveLamark -1
@chulengol No apoyo ni a milicos ni a zurdos. Ambos destruyeron todo. El tipo que hace la carta del post no es argentino: Es uruguayo y mercenario. Dejá de comerte las mentiras.
MisterBungle +47
Argentina

allan87 +36
guerra de los balcanes
brakdag2 +2
@allan87 podría actuar de jugador de futbol, pero es muy chueco
funyotros +1
que grande Cozzetti en el opertivo para Croacia gane la copa

41 comentarios - Heroes Argentinos q defendieron la Independencia de Croacia

virgodesatanudos +35
Que diferencia loco

soldados argentinos en croacia
fraternidad croata argentina
BasuritaDelCall -1
@Juani_Benavidez

Es asi, todo es culpa de Cristina, vamos a votar otra vez a Macri.

Heroes Argentinos q defendieron la Independencia de Croacia
JohanYngwieLanne
@virgodesatanudos y porque Gadafi era un buen tipo cuando vendia petroleo en dolares y se reunia con todos los presidentes del mundo? sos boludo o te haces?
Juani_Benavidez +3
@BasuritaDelCall Capo quisiste hacerte el entendido con el dólar y saliste a defender a gente que devaluo el peso en un 600%.
Pasa que me querés venir a correr con Macri como si lo estaría defendiendo, que básico que sos
wargasm +32
"Es común que en la historia mundial se reconozca a la República Argentina como el país de la "LIBERTAD",ya que ha sido cuna del Libertador más admirado y respetado del mundo."

Estos blogs escritos por miliquitos argentinos poco educados y que se creen el centro del mundo dan risa. El país de la libertad jajajaja Viajé bastante y jamás me dijeron algo así, a lo sumo te hablan de Maradona y Messi.
Baneamelanutria -1
@Debendra
Yo le doy, (no hete)
__pablo_m__ -1
@wargasm Inglaterra y Francia, países que esclavizaron a medio mundo. Países de la libertad, claro, claro...

Heroes Argentinos q defendieron la Independencia de Croacia
wargasm
@__pablo_m__ Si, es cierto...
pero dejame que te explique por qué se suele decir eso... por los pensadores de la ilustración que sentaron las bases del mundo moderno y teorizaron sobre cuestiones como la división de poderes, las garantías y derechos civiles, etc. también por los teoricos del liberalismo como Adam Smith que hablaron de las libertades económicas y también por la revolución francesa que acabó con una monarquía.

La cabecita vacía es la tuya
soyunente +37
Un amigo mio descendiente de croatas fue para allá y visitó las trincheras durante un cese al fuego. Lo abrazaban como locos con sus FAL que decían fabricaciones militares y le decían gracias por ser de uno de los pocos países que les prestó apoyo. Lo que no sabían es que era un negocio de Carlitos.
soyunente +1
@BortpostayrenPos Temperamentales, cuando se enojan son terribles...y para la joda también son terribles. Mi Jermu es nieta de croatas y toda su familia es así...en las jodas no te aburrís y cuando se chiflan se les sale mal la cadena.
BortpostayrenPos
@soyunente jajaja deben ser un cago de risa sos croata tambien?
soyunente
Eoloo +8
Vaamos Croacia, ahora todo el mundo ama a Croacia. Se pusieron a investigar la historia del pais, se quieren ir de vacaciones.
Osmundo1983 -23
¿Heróicos en el conflicto con Chile? pero baja un cambio, ustedes fueron el país agresor y no respetaban el fallo arbitral del Vaticano que nos daba la razón a nosotros, aparte tu ejercito es una vergüenza, nunca le ganaron una guerra a nadie.
_Vogel_
ay dios chileno tenias que ser
__pablo_m__
¿Todavía estás enojado por que la Patagonia es nuestra? Cerrá los ojos e imaginate que tu país tiene más de 200 km de ancho, jajaja.
Osmundo1983
@__pablo_m__ No, me estoy cagando de risa que en 3 meses más el 90% de tu dieta va a ser mate y torta frita, muerto de hambre.
Flat-Circle +8
Nunca lei algo tan mogolico

Te mando un saludo
dan75f +10
Yo lo único que recuerdo de los 90s es que Carlo le vendió ILEGALMENTE a Croacia Y Ecuador ARMAS ILEGALMENTE .
Y otra cosa Las fotos en bikini de esa rubia no son la de la presidenta Croata, lo desmintieron setenta y quince veces
Duquesade-Alba +17
este post es mufa, deja de mufar a croacia negro virgen.
NegroS0rete +3
Van a segundear
Argentina
Nek478 +9
guerra de los balcanes

soldados argentinos en croacia

fraternidad croata argentina


Heroes Argentinos q defendieron la Independencia de Croacia


link: https://www.youtube.com/watch?v=soaIZuBkLnE
SteveLamark
Cediste a la presión de la guerrilla...

croacia
Edelman18
No entiendo porque el ataque a Inglaterra?? El gobierno británico y muchos voluntarios del Reino Unido apoyaron igual que argentina a la naciente República croata
xBlastoise +8
Argentina
cucuvika +2
Con una presidenta así ,cualquiera trabaja contento para el país !!
Pressor +20
le doy hasta que pablo echarri sea un actor talentoso

guerra de los balcanes
usuariosiendo
@Beilerbei__ por que este en contra de el actual presidente voy a hacer de la campora cualquierea
Pressor
mvillax
perono es la sra presidenta es la esposa de Ice -T
se parecen pero no son la misma
aunque la presidentede Croacia no est anada mal tampoco
aleze91 +1
esta mina no es Croata..
fraternidad croata argentina
Es Rumana y es cantante...
SteveLamark -1
Qué triste ver que el zurdaje que destruyó a Yugoslavia luego refugió a los yugoslavos que vinieron a Argentina y ahora quiere destruir Argentina. Por ende el zurdaje equivale a demagogos obsecuentes hijos de remilputa. Si yo fuera presidente legalizaría el balazo total contra el zurdaje así estos desalmados nos dejan en paz.
conhormonasno
que pudo mantener unida quise decir
SteveLamark
@conhormonasno Leé bien el comentario de arriba: No dice "el zurdaje que destruyó Yugoslavia" ; sino "el zurdaje que destruyó a Yugoslavia." Leé bien, viejo. El zurdaje en Yugoslavia no lo creó Yugoslavia ni lo crearon los serbios; lo creó el zurdaje rojo y soviético (el mismo que creó la Mano Negra) y a ese me estaba refiriendo. Tengo genes francoyugoslavos: Jamás hablaría mal de Yugoslavia, zapallo.
SteveLamark
@conhormonasno Tenés razón. Pero lo que vino después de Tito fue zurdaje, nadie lo puede negar. Y fue ese zurdaje el que destruyó a Yugoslavia.
darrell1485 +2
He gordito tetón, habla de como tu presi hizo y sigue haciendo mierda el país. O ya no les están pagando?
NegroS0rete +1
Vacaciones por el mundial
darrell1485
@NegroS0rete Son con el felino presidencial, siempre de joda sin laburar.
SteveLamark -1
@NegroS0rete Vos vivís de vacaciones, picarón...
ch0ffa +7
Por favor que el domingo no levante la copa el negro anti-futbol de mbappé
CuentaLoc4 +4
Estos gordos mufa, el gran reto mundial que tiene Croacia es ganarle a la mufa travirguera en una final del mundo
Rucci_Leal +4

link: https://www.youtube.com/watch?v=g059EG_07cg&bpctr=1531418135
Candingo +7
Ayudar a Croacia?
Heroes Argentinos q defendieron la Independencia de Croacia
Mayunia963 +1
les vendió armas cuando eramos garantes de las paz y teníamos cascos azules en Yugoslavia
lenilucat +2
armas vencidas
ARGLauty +1
@lenilucat Creo que las armas vencidas se las dieron a los Ecuatorianos, a los Croatas les dieron altos cañones de 155mm .
Xenoniano +4
Si hay algo que no vuelve más...son todos los hijos de puta de los milicos.
Domayor710 +1
Listo forros, ya sabemos quien va a ser el finalista. Me espoilearon el final con ese gato sarnoso mufarron, contentos ???

croacia
SteveLamark +1
Pero si Croacia es finalista. El domingo juega la final.
Domayor710 -1
@SteveLamark Quise decir campeon mundial, vos tomatelas!!!
AlejandroAlons15 +2
Argentina
todos desmintiendo si es coco austin la de las fotos, pero nadie dice que este tipo es uruguayo, aunque el fal es argentino
diegodlst +2
Tiene la bandera de Artigas en el brazo...y hasta cara de uruguayo
SteveLamark +1
Es que somos expertos en ver putas que en ver la realidad...
negrosopa1 +1
el ejercito argentino mando tropas para ayudar a croacia o este tipo fue como mercenario
NegroS0rete +6
Como mercenarios. Y las armas las mandaron de contrabando. Igual a cada soldado de alquiler que participo le dieron la ciudadanía croata.
negrosopa1 +1
@NegroS0rete gracias gustavo por la data
NegroS0rete +1
@negrosopa1 De nada Roberto. A las órdenes
RUOSMO1
Que desagradecidos.
al final son unos chilenos cualquiera! estos Croatas
uno se sacrifica liberándolos, y te agradecen ganándote.
Mayunia963 +5
lo que yo recuerdo es que tropas argentinas fueron con los cascos azules como garantes de la paz durante la guerra de los Balcanes y al mismo tiempo hijo de puta del presidente Menen le vendió armas a uno de los bandos(no recuerdo a cual o cuales). Lo cual termino con la voladura de la fabrica militar de Río Tercero para encubrir el faltante de armas y municiones, con un resultado, según el relato oficial de 7 muertos y mas de 300 heridos.
FulanitoCosme88 +1
y hoy en dia es senador de la nacion bajo la lista de frente para la victoria/campora/ PJ. que locura no?
Mayunia963 +1
@FulanitoCosme88 no es locura...es peronismo.
SteveLamark
De Menem no me extrañaría que le haya vendido armas al bando enemigo.
Juancapetracca +2
Croacia existe gracias a Argentina. Si llega a salir campeón, es prácticamente nuestra 3er copa.
khaosdead
olvidaaate , tienen que venir al balcon nuestro
ojoxojoterecojo
Inglaterra no es un pais independiente, es sede de los rothschild todo lo que hizo el reino unido a partir del siglo 18 19 es todo politica de juderia internacional repugnante hasta el dia de hoy donde tenes a lewis en la patagonia y dicen que es "britanico" el jurio hijo de remilputa, y macri es un cripto judio que se fusiono con la oligarquia del mismo modo que los rothschild se fusionaron con la aristocracia inglesa. Esa es la posta, boludos, y aca el que critica al peronismo es agente del judaismo apatrida y genocida. Sepalo y no los vamos a perdonar.
NegroS0rete -1
@slick196 Con la diferencia que Franco no fue corrupto. No vació su país por votos
slick196
@NegroS0rete cambiarse de lado segun te convenga me parece corrupto, digo no mas.
SteveLamark +1
Los judíos no existen más. Se mestizaron y desaparecieron en tiempos de Herodes. Odiaban su color de piel y ser feos, y se mestizaron para verse lindos: Así crearon la xenofobia. Los que llaman judíos hoy día no son más que sefardíes, jázaros y ashkenazies. Engañan a la gente con una pureza racial inexistente pero odian que los llamen sangresucia, Más claro, échale agua.
SteveLamark +2
Cediste a la presión de la guerrilla...

croacia