epespad

La última comida de Ötzi

La última comida de Ötzi

Hombre de Hielo

otzi

Ötzi el Hombre de Hielo no tuvo la vida más fácil. Hace unos 5.300 años, este cazador tatuado caminó por las ásperas montañas de los Alpes orientales, cerca de la frontera italo-austríaca con un corazón poco fiable y parásitos intestinales , y finalmente murió después de recibir un disparo con una flecha y ser atacado brutalmente por un misterioso enemigo.

ultima comida

Otzi el Hombre de Hielo
El famoso hombre de hielo murió pocas horas después de ser herido con una flecha (mostrada en esta radiografía de su tórax).

La última comida de Ötzi

Su cuerpo quedó atrapado en el hielo de los glaciares, preservando su sombrío destino para que el mundo lo viera en los próximos miles de años.

Hombre de Hielo

otzi

ultima comida

Sin embargo, no fue del todo malo, al menos su última comida fue buena. Un análisis reciente del contenido estomacal de la momia glacial ha revelado que murió con la barriga llena de carne fresca o seca de cabra montés, ciervo rojo, trigo einkorn y helechos tóxicos.

Otzi el Hombre de Hielo

La última comida de Ötzi
Los zapatos de Ötzi eran impermeables, diseñados aparentemente para caminar a través de la nieve. Fueron construidos usando piel de oso, piel de ciervo y una red de corteza de árbol.

Hombre de Hielo

Ötzi parece haber sido consciente del hecho de que las grasas representan una excelente fuente de energía, dijo Frank Maixner, microbiólogo de Eurac Research, en un comunicado .

otzi

La región de los Altos Alpes (3.210 metros de altitud) ) donde el Hombre de Hielo vivió y fue encontrado unos 5.300 años después de su muerte, presenta un desafío definitivo para la fisiología humana. Requiere un suministro óptimo de nutrientes para evitar una caída repentina de la energía.

ultima comida

Otzi el Hombre de Hielo

Los investigadores del Centro de Investigación Eurac en Italia examinaron su estómago en busca de ADN específico, proteínas, grasas y carbohidratos que pudieran indicar lo que entró en su última comida.

La última comida de Ötzi

El análisis mostró que la carne de cabra montés en el estómago del Hombre de Hielo estaba notablemente bien conservada. Los investigadores pudieron ver la estructura fibrosa de la carne, sugiriendo que tal vez se secó al aire y se consumió como carne seca.

Hombre de Hielo

otzi

Sin embargo, ¿por qué comió helechos tóxicos? Bueno, Ötzi no era tonto. Los investigadores creen que hay una posibilidad de que estuviera usando esta planta ligeramente tóxica como un remedio para sus problemas estomacales.

ultima comida

Ötzi puede haber experimentado dolores de estómago debido a los parásitos en su intestino que ya han sido identificados en estudios anteriores, y había recurrido a los helechos como un remedio, agregó Zink. También es concebible sin embargo que haya utilizado el helecho para envolver su comida y trozos de la planta inadvertidamente se metieron en su comida.


Otzi el Hombre de Hielo

La última comida de Ötzi
Tatuaje en la espalda de Ötzi visto con luz ultravioleta. Ötzi tiene identificados un mínimo de 57 tatuajes, consistentes en puntos, rayas y cruces.


Hombre de Hielo

otzi

Shout GifGIF

Comentarios Destacados

polletoh +34
Yo pense que era Özil
Otzi el Hombre de Hielo
Leonel08 +7
Ese demostró que estaba muerto cuando empezó a jugar al fútbol

34 comentarios - La última comida de Ötzi

KutuluConYougurt +6
Sale un positivo maquinola!?
La última comida de Ötzi
salvsandoval +14
&amp
EmperadorFrances +4
fuaa que loco che, pensar que hace miles de años, hombres pelo en pecho voz de espartano salian a cazar su comida, dormian al aire libre, viajaban grandes distancias y sin que nadie les dijera nada, mataban si su vida estubiera en peligro y no habia derechos humanos para defender a los chorros de esas epocas, ahora en pleno siglo 21,todo es mas facil,tienes tu casa,pagas impuestos, ya no tienes que cazar, compras ya la comida hecha, como avanzo todo
EmperadorFrances +2
como me gustaria viajar en el tiempo a esas epocas y ver con mis propios ojos como vivan toda esta gente, que hacian y muchas otras cosas mas.. ya que por mas series que uno vea sobre vikingos,mongoles,samurais,edad media,egipcios,mayas,aztecas, y muchas otras epocas, no es lo mismo a verlo y sentirlo estando ahi..
boedo_1908 +1
que loco , esto lo lei en la revista selecciones hace años .. pero en la revista no habia fotos tan detalladas ! que bueno no lo leo por que como te decia ya lei la historia en la revista varias veces . buen post !
ELTIOGILIPOLLASM +1
Yo leí de la investigación para encontrar la causa de muerte del tipo
Torero32 +2
Dias de frio y nublado va como piña leer estas cosas.
Devaluacion +3
Era re chiquito Otzi a comparación de un humano actual
AlfMelmakiano +6
Ya veo que un día de estos, dentro del 10 mil años, me encuentran congelado camino al Aconcagua ."Mejor conocido como el "Argentinus Primituvus" , con rastro de queso cuartirolo, salamín picado fino y pan del día anterior.....se presume que este hombre de unos 30 años apróx murió debido a la ingesta excesiva de una bebida energizaste"
dariocorrea391
ojo con el salamin puede ser tu perdicion hace unos dia se murio uno de mis tios por que se atraganto con uno
SergioMora6 +1
y también encontraran restos de leche humana en su parte final del recto
AntiFumetas +1
.. leí de pasada el titulo y creí que se habia muerto OzzyHombre de Hielo
Z3NDA +4
Nuevas investigaciones sugieren que realmente murió de un infarto celebrando el triunfo de Uruguay
albegas +1
Muy buen post. +10
Amper1980 +1
Hasta este muerto contribuye más al mundo que todos los holgazanes juntos de Taringa.
ban4truth3 +3
Y aquí estás comentando en taringa hijo, así que no te excluyas, holgazán de mierda
Amper1980
@ban4truth3 amigo, tengo casa y trabajo. Que se preocupen los que no.
ban4truth3
@Amper1980 Perfecto, y dime, en qué contribuyes al mundo?
hectorfprez +1
El primer friulano de la historia.
UmaruHitlerchan +1
&amp
que es eso un bug? porque lo veo en post viejos
ElChamanDx
Es un bug en la comillas
abelnicolas1976 +5
otzi

pensé que era este el hombre de hielo
pxblxgf +2
@abelnicolas1976 si tiras a otzi de 9 seguro la emboca más que higuain
Nicolasalejan18 +5
Los verdaderos hombres de la historia , no los putos homosexuales de ahora.
thor_reptiloide +3
bueno segun un ultimo analisis hecho por herni&herni co. se encontro semen de 4 egipcios,dos cretenses y un uruguayo en el estomago del loco este, herni fue el experto encargado de catar las muestras para verificar su autenticidad
EmaRivera
los homosexuales no son un invento de ahora virgo
IFCELYG +1
que increible. por fin un post bueno.
halcon2263
Lo eliminaron de un flechazo al escapar sin pagar la cuenta del banquete que se dio
jotavh
gracias por el aporte!!
SergioMora6 +1
lo mato el chocobar de las cabernas de unos flechasos por la espalda lo confundio con un choro de dinosaurios por los tatuajes
colozeta97 +1
esta muy bueno..muy interesante..buen post
victorxs2008 -1
Buen post, ahora no seas ladron y ya que haces copy paste, al menos borrra todos eso AMP AMP AMP que salen repetidos por cada imagen!
Deanlej +1
siempre haces buenos posts, gracias
ElChamanDx +1
Gracias a vos !
Thebeardguy +1
Muy buen post post,detallado,letras grandes con imagenes que lo explican todo en un pequeño párrafo.,tienes 10
macanba +1


Excelente Hermano, muy buena Data.

Reco y Fav + ´