epelpad

Más de la mitad de los niños son pobres y 40% va a comedores

Un informe reveló que en la provincia de María Eugenia Vidal el 54,2% de los niños es pobre, el 13,1% indigente y el 33% presenta problemas de necesidades básicas insatisfechas.
Más de la mitad de los niños son pobres y 40% va a comedores

La crisis económica golpea con fuerza al conurbano bonaerense, en particular a los niños y niñas que, cada vez más, dependen de los comedores, copas de leche y viandas que reparte el Estado para poder comer. Además, viven en condiciones de hacinamiento, con viviendas precarias, muy pocos tienen una cobertura de salud y tienen carencias educativas. Un informe reveló que en la provincia de María Eugenia Vidal el 54,2% de los niños es pobre, el 13,1% indigente y el 33% presenta problemas de necesidades básicas insatisfechas.

Según un estudio del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires publicado por Infobae, el 54,2% de los niños, niñas y adolescentes (de 0 a 17 años) del conurbano son pobres y el 37,7% depende de los comedores escolares para poder alimentarse todos los días.

Los comedores escolares, viandas del Estado o copa de leche son centrales para que los menores puedan comer en el conurbano bonaerense. Pese a ello, el 10,1% de los niños tiene problemas de inseguridad alimentaria severa, o sea que tuvieron que padecer hambre. En total, el 20,2% tiene inseguridad alimentaria total.

A los problemas alimentarios se suman los de vivienda, ya que el 63,7% no tiene cloacas o agua potable y el 28,6% de los menores padece hacinamiento en sus casas, o sea que no cuentan con el espacio suficiente en sus hogares.

En materia de salud, el 62,4% no tiene acceso a una obra social, prepaga o mutual, el 25,4% no consultó a un médico y el 53,6% nunca fue al dentista.

Las carencias educativas también son un problema. Si bien acceden a la escuela pública, el 26% falta a clases y más del 50% no tiene acceso a una computadora. En el caso de los adolescentes, casi el 11% debe salir a trabajar para ayudar en la economía del hogar, lo que complica el estudio.

Comentarios Destacados

trespiernass +14
25 años de peronismo , conclucion ... macri culpable
pochoclo666 -2
@trespiernass Sciole es Scioli, Te hicieron creer que la única salida era un brutal ajuste económico, que el precio lo tenia que pagar los sectores populares. No era la única salida. Si queres justificar que te están estafando y empobreciendo vota a Vidal el año que viene.
pochoclo666 -2
@trespiernass Vos con tu voto estas sosteniendo una política económica que genera pobreza, que hace morir a gente de hambre, que mata y embrutece.
porotogus
que se puede esperar de alguien que escribe con faltas de ortografía... "conclucion".... DIOS

18 comentarios - Más de la mitad de los niños son pobres y 40% va a comedores

kuesmar22 +2
como? el indec de cambiemos jamas me mentiría
callactm +5
Si digo algo contra el kirchnerismo me borras el comentario... :v

de los ninos
wellmapukun
Aun no olvido a Nestor Femenia, ahora se multiplicaron
dariocorrea391 -3
en verdad se creen las encuestas que hacen de la pobreza? vieja en todo latinoamerica mas del 50% de las personas en los paises son pobres otro 30 son los de clase media baja 19 son de clase alta que puede tener un audi y varias casas pero no llegan a millonarios y luego esta 1 que son los millonarios en todo el mundo ni siquiera llega al 1 de millonarios millonario persona que tiene un millon o mas dijo
censuradoxmauri -3
Nos quieren holocaustear :

https://www.taringa.net/posts/offtopic/20217233/Estan-desmantelando-la-Argentina-de-forma-premeditada.html
albertoenrio +3
Las mamas luchonas prefieren estar en badoo antes que cocinarleste a sus crias
trespiernass
legalizar el aborto va bajar estos numeros , ya veo a la izquierda fanatica yendo a las villas explicandoles su derecho a abortar gratis , van a bajar los numeros de pobres
RowinaPunk +1
Quitales los planes sociales y vas a ver que dejan de tener hijos de inmediato y con ello baja la pobreza. Eso si, reactiven las fábricas y que las horas de trabajo sean 12 como mínimo. Ni ganas les va a dar de tener hijos.
qazqaz
Peronismo, que se pueda esperar.
RenzoARG
Que irresponsable la gente, pariendo críos sin poder darles de comer.
Menos mal que existe una infraestructura que le da de comer a los pobres pibes.
rocki22
Sigan "Dando Manija", así en una de esas "SI DIOS QUIERE Y LOS AYUDA" volveremos a tener otro 2001, con 17 tipos de Moneda, con mas de 30 Muertos, con 5 Presidentes en 10 días, una Devaluación del 450% , los Salarios depreciados en un 60% y nos atraseremos 150 años de nuevo.

¿Ya te olvidaste los chicos que morían por DESNUTRICIÓN EN EL GOBIERNO ANTERIOR Y EN EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN LE PONÍAN QUE MURIÓ POR "ENFERMEDAD"????