epespad

5 animes polémicos que fueron censurados o prohibidos

5 animes polémicos que fueron censurados o prohibidos


5 animes polémicos que fueron censurados o prohibidos

Anime y controversia van de la mano como uña y carne. Ya sea por exceso en violencia, por secuencias en particular o por la misma naturaleza de la temática, muchos animes y mangas han sufrido de la censura y hasta la prohibición. Y esto ha sucedido tanto fuera como dentro del mismo Japón.

Sigue leyendo para conocer 5 animes que generaron controversia y requirieron de cierta censura, o directamente fueron prohibidos.
pokemon


5. Elfen Lied

Censura


Incesto, sangre, abuso infantil, más sangre, un cachorro despedazad y más sangre. Todo esto combinado en una excelente historia deriva en uno de los mejores animes de todos los tiempos, y también en uno de los más controvertidos.

De hecho, el show aún no ha podido salir al aire en muchos países debido a que el proceso de censura haría al show ininteligible. De todas formas la serie puede adquirirse por eBay en formato dvd o en cualquier página de streaming pago. Claro, censurado bajo la categoría de no apto para menores de 18 años.
death note


4. Pokemon

Elfen Lied


De todos los episodios censurados en la historia de la televisión norteamericana, seguramente Dennō Senshi Porygon es el más conocido de todos. En este capítulo se muestra una secuencia donde Pikachu intercepta unos cohetes con su impactrueno, resultando en una saturación de rojo y azul. Estos breves segundos fueron suficientes para que 635 niños en Japón ingresaran al hospital por leves casos de epilepsia fotosensitiva.

El episodio fue prohibido en los Estados Unidos. Si quieren ver como fue la polémica secuencia, se las dejo aquí
anime


3. Barefoot Gen (Hadashi no Gen)

prohibicion


No fue el popular anime sobre la bomba atómica el que generó controversia sino su versión original en manga. En el año 2013 las autoridades académicas de Japón ordenaron retirar la obra de las bibliotecas escolares por difundir atrocidades no cometidas por las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial. Según ellos, claro.
school days


2. School Days

tokyo ghoul


Esta adaptación de la novela visual escrita por 0verflow recibió duras críticas fuera de la isla por su alto contenido sexual y violento. Inclusive en Japón el final de la serie tuvo que retrasarse y re editarse debido al asesinato por parte de una niña a su propio padre. La infortunada similitud entre este triste acontecimiento y el final en cuestión obligaron a las cadenas televisivas a tomar esta decisión.
Barefoot Gen Hadashi no Gen


1. Death Note

5 animes polémicos que fueron censurados o prohibidos


El concepto de pena de muerte no es lo más controversial que toca este anime. El furor entre los niños por el cuaderno de la muerte obligó a las autoridades escolares a vigilar de cerca a sus estudiantes. En más de un centro educativo se encontraron alumnos con réplicas del Death Note que habían sido llenadas con el nombre de sus compañeros.

¿Qué es el Death Note (Cuaderno de la Muerte)?, para resumir diremos que se trata del objeto mágico central de la trama en el anime. Los personajes escriben un nombre en el Death Note y esa persona muere a los 40 segundos. En algunos países, como la República de China, este anime fue directamente prohibido.
pokemon


Bouns: Tokyo Ghoul

Censura


Probablemente el anime más popular del momento y uno de los mangas más vendidos en Japón durante el 2013. Tokyo Ghoul es una serie de fantasía oscura con visos de The Walking Dead y Elfen Lied, especialmente recomendada para aquellas personas de estómago fuerte.

El contenido es tan fuerte que es un anime censurado hasta en internet. Encontrar una versión sin frames blancos agregados es realmente algo digno de elogios, y merecedor de publicarlo en la sección de comentarios death note .



Elfen Lied

Aclaración: En este post, todos pueden comentar, sin embargo, aquellos comentarios agresivos, desvirtuantes o creados con el simple objetivo de molestar, serán eliminados. Ninguno de ustedes tiene obligación de gustarles el contenido del mismo y, de ser así, son libres de seguir navegando por otros posts sin dejar rastros. Tengo en claro que el post es un copy&paste y, por tal motivo, incluyo la fuente, la cual, les recomiendo visitar para brindar apoyo al autor. No es necesario que me lo recuerden y no tengo intención de robarme el crédito de nadie sobre dicho artículo, pero darle un formato de lectura agradable para publicar en Taringa, también representa un trabajo, el cual, estaría bueno que sepan considerar.

Saludos y espero que disfruten el post.

Comentarios Destacados

KapneR +15

link: https://www.youtube.com/watch?v=NynigBGB6kw
Rucci_Leal +14
que raro q este anime nunca estuvo en una polemica


link: https://www.youtube.com/watch?v=zL4KWHnjyjo
Leosi123
@tushuesos pero hellsing salio antes.
tushuesos
@Leosi123 nada que ver, trigun es tiene un par de años mas que helsin
Leosi123
@tushuesos Es cierto divertido y cierto

38 comentarios - 5 animes polémicos que fueron censurados o prohibidos

Soyezlepremier80 -13
todos excelentes (menos pokemon que es para nenitos). +10 papu!
ars77 +1
todos son para virgos!!!!
andreaju14 -3

link: https://www.youtube.com/watch?v=rhr1vOZ5GPk
uliagus
@Somik-Chan no se papa yo le doy al hentai de las tres (no-homo)
President_Trump
Nice post!
Nachone +1
Thank you, Mr. President!
GordoSorete -1
copado post. hacete uno de juegos de play
Nachone +7
Ponete a laburar, gordo parásito!
marxxmar +3
No me gusta el anime, y el único que vi de la lista fue elfen lied y la verdad es que me gustó muchísimo, aunque si le hubiesen sacado ese absurdo erotismo para los virgochos que se pajean por dibujitos hubiese estado mejor.
24K-Magic
el sexo vende
alisster +1
Es que en esa época se podía hacer casi todo sin ser censurado, con un enfoque pervertido que para bien o mal, seguro respetaba la idea del autor.
Fujiwara
Buen post, de la lista el más picante para mi es Elfen Lied. Hace 1 mes la volvi a ver.. está para una remake hecha por trigger, soy fanboy de ellos jajaja.
esmerlin0 +4
anime
ariosmaysito +3
tranquilo viejo alguien puede morir
esmerlin0
hehehehe
MaidenRaven -4
A excepción de barefoot gen, todo lo demás son mierda y basuras de animes.
Casquito_Vader
Gracias por el post, pudiste haber puesto de que se trataba el argumento de cada uno, solo describiste porque fueron censurados
maxplaying +1
Como venden humo con el anime de tokio ghoul
KurareARG +7
"Tokyo Ghoul es una serie de fantasía oscura con visos de The Walking Dead y Elfen Lied, especialmente recomendada para aquellas personas de estómago fuerte. "

prohibicion



Serie para trolos milenians, yo vendieron tanto humo pense que iba a ser una ona Akira con un prota estilo Shinji, terrible serie para emos que se creen que eso es gore .

Si miran la pelicula Holocaust Canibal se cagan hasta las patas y no duermen por 1 semana
iggyramone
@KurareARG Gracias papu, me ahorraste tiempo valioso que hubiera desperdiciado mirando esa garcha!
jma_lp +1
@KurareARG shingrki no kioshin (la de los titanes y los vagos encerrados en los muros), esta piola la serie
KurareARG
@jma_lp ah si yo miro el manga cada cierto tiempo, era de los que vio los primeros caps en ingles y me bardeaban por recomendar un manga que parecian bocetos los dibujos
ChicaZaffaroni +8
"uno de los mejores animes de todos los tiempos..." puro humo lo único bueno que tiene es el opening
school days

link: https://www.youtube.com/watch?v=IVB2rHm8jWU
El-HinchaPelotas +9
uno de los peores animés que vi en mi vida, quizas el mejor opening que existe
MJAchetoni
Eso es porque es puro romanticismo trágico, mezclado con gore y violencia sin sentido.
alisster +5
Che a mí me gustó mucho, me acuerdo que lo pasaban en animax o alguno de esos canales del orto cuando tenía 10 años y más adelante lo retomé porque nunca había podido terminarlo. A nadie le importa pero bue.
TaigaAiisaka +2
nigga pls
tokyo ghoul
_Indigo_
El anime es una poronga pero el manga es una joyita. Bien turbina.
_Indigo_
El anime es una poronga pero el manga es una joyita. Bien turbina.
Seguromebanean -2
¿No están grandes para los dibujitos?
Seguromebanean
@brufer20 Fue un comentario irónico.
brufer20
@Seguromebanean Me hacés escribir todo eso al pedo? Denunciado.
Seguromebanean
@brufer20 Sería más fácil si miraras mi avatar antes de responder...
TheUnknownlost
Che,estoy empezando a ver anime no le doy mucha bola pero me recomiendan el elfen lied ? me gustan asi de gores,terrorificos,ficticios,etc
ChicaZaffaroni +2
Si te gusta el gore mirate "Attack on Titan", uno de los pocos animes que safan
Barefoot Gen Hadashi no Gen
facundosterzerfo +7
Berserk del 97
alisster
Another es una buena opción también, normalmente los gores no tienen las mejores tramas pero comparado con los más genéricos son más interesantes.
También fíjate que tipo de animación te gusta, por ahí los viejos no son muy agradables a la vista pero no quita que sean excelentes.
iavenlex +4
otro que tuvo un quilombo barbaro fue umineko no naku koro ni que empezó sin censura y para la mitad de la serie lo empezaron a censurar todo.
Al final nunca supe si le sacaban la censura en la version BD o no (suelen hacer eso con los animes gores o ecchi , le censuran en version TV y se lo sacan en version BD)



Por cierto es la pagina o soy yo no mas que subo cualquier imagen y no aparece ni a palos en comentarios?
Yandahia
Yo tampoco puedo comentar imágenes
oshopolar
Umineko... recuerdo la vi despues de Higurashi.
Higurashi empezo genial y hacia el final se vino abajo en calidad y animacion.
Umineko me gustaba mas, pero habia muchas cosas que no se entendian, despues llega el final donde deberia haber una segunda temporada y que yo sepa nunca se hizo verdad?
Mayunia963 +2
School Days una mierda, toda una serie muy mala donde se dieron cuenta de que tenían que salvarla con algo y le mandaron un final inesperado.
jma_lp +3
chupala con tu top, viste Blood C? ese si es un anime digno de censura
5 animes polémicos que fueron censurados o prohibidos
pokemon
PD: si me van a banear, que sea con respeto
jma_lp +4
no salieron los gif, andate a la mierda @Taringa!
sebaslynx
Quien es ese pokemon?
iandelos
5. Elfen Lied
este me enfermó la mente
tifa789 +5
Creo que el Top se basa en el efecto social, yo recomendaria GANTZ Shingeki no Kiojin y Mirai Nikki.
_-Soder-_ +1
@tifa789 acabo de teeminar de ver mirai nikki, que poronga que es el final
atiko +4
Let's dance with papa, una serie bien bizarra

link: https://www.youtube.com/watch?v=axYK_xR_dLE
ArgentoCapo +3
Aguante locomotion

Censura
Ofthey_ +1
elfen lied es de lo mas sobrevalorado que hay, llena de momentos que sobran bastante pedorra y manipuladora que busca el llanto facil,

es como clannad pero con gore
MAURO_CHAPITA
Y el manga ni te cuento... en su momento me gustaba mucho pero despues de releerlo me di cuenta que era una bosta, lo que si logra es despertar lastima y empatia... nada más
rossi_fede +8
He notado que su post huele a mierda yankie

death note
Celta81
Yo no soy Fanatico del anime, si lo veo es por que me llama, vi evangelion, cowboy beebop, y bueno, los de siempre, dragon ball, caballeros y supercampeones. La verdad que me parecen buenos. Pero esos animes por que son animes no me llaman, menos el morbo ponga con el tema del sexo y la violencia.
brufer20 +1
Coincido en que los ponjas son bien turbios, pero yo estaba igual que vos hasta que volví a ver que había ahora, y la verdad, me encontré excelentes cosas y sin necesidad de "fanservice" o boludeces con lolis.
Mr_pepecio +6
AHH pero Los Simpson se transmiten facilmente en horario familiar y sin censura jajaja

Elfen Lied
Mr_pepecio +1
AHH pero Los Simpson se transmiten facilmente en horario familiar y sin censura jajaja

anime

prohibicion
supercuate_1990 +2
Depende del pais, en argentina le pegaron tremenda censura al chiste de los desaparecidos de peron.. en chile censuraban los chistes a la iglesia catolica (lo daban en un canal catolico) hasta que lucksic compro el canal, en china el capitulo en china,etc
NanaShiK +2
te salvo el post papu


link: https://www.youtube.com/watch?v=TudeH1jEo-k
Redhairedviking +1
Aguante Basilisk!
kevincarp10 -2
A mi nunca me gusto el anime, el unico que me gustaba era Mazinger z q lo veia de chico

y pockemon lo tenia el mi game boy pero no sabia jugar porque estaba todo en japones jaja

buen post. saludos
supercuate_1990
School days fue epico no solo por elcamino que tomo, nadie esperaba de los mas de 40 posibles finales de la serie, tomara por primera vez un anime, el sangriento, en japon quedaron en shock, siempre los harem terminan en "finales felices" no asesinatod..
garyaguirre520
Lista mierda menos death note

Pir lo menos hasta la muerte de L no
lucasz_22 +2
Te faltó... Ranma 1/2...
Gintoki_92
Falto la peli de Mewtwo, terrible censura le pegaron los gringos

link: https://www.youtube.com/watch?v=9QWoDY3OfSU

Y tengo entendido que hicieron lo mismo con yugioh.
chaplin1993 +1
Aguante la democracia vieja

link: https://www.youtube.com/watch?v=13aATKh-Fv0
FuriaRoja20
eso ya lo eh visto kapo porfavor deja de joder