epespad

Nahir Galarza está hacinada y comparte celda con un policía

Denuncian que Nahir Galarza está hacinada y comparte celda con un policía detenido por corrupción

El calabozo de la joven condenada por el crimen de Pastorizzo fue reacondicionado para evitar que viera al oficial.



Nahir Galarza está hacinada y comparte celda con un policía

Galarza


Nahir Galarza ya no está sola en su celda de dos metros cuadrados en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, donde espera que quede firme la sentencia por la que fue condenada en primera instancia a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo. Este fin de semana debió compartir su espacio con otras dos reclusas, pero también con un policía detenido por corrupción.


El lugar donde se encuentra detenida la joven de 19 años fue reacondicionado en las últimas horas. Forraron los barrotes de la puerta y taparon las ventanas con papeles, nylons y cintas adhesivas con la excusa de las malas condiciones climáticas pero el extraño operativo dejó entrever otros motivos.

Nahir Galarza


nahir galarza en la carcelNahir seguirá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer hasta que la sentencia quede firme.Según denuncian fuentes cercanas a Nahir, la intención de la operación "blindaje" no habría sido proteger a Nahir del frío sino evitar que viera a su nuevo vecino de reclusión, no solo porque se trata de un hombre dentro la Comisaría de la Mujer sino, además, por los delitos que lo pusieron tras las rejas.


Se trata del suboficial principal Alejandro Fernández de la “División Investigaciones”, acusado de cobrar dinero a cambio de liberar zonas y de advertir a los narcotraficantes cuando la Justicia ordenaba allanamientos en su contra.



Nahir en la celdaDETENIDO. Los vecinos denunciaron al suboficial Alejandro Fernández de liberar zonas.Justamente una de las víctimas del accionar de Alejandro Fernández fue el suboficial Froilán Pedroza, encargado de custodiar a Nahir durante sus traslados a los Tribunales. Pedroza fue asesinado durante un allanamiento en el marco de un operativo anti-drogas.

Video de Nahir Galarza


La joven condenada por el crimen de Pastorizzo está detenida en la comisaría desde el 2 de enero y es visitada solo por sus padres, su hermano más chico y su psicóloga. El próximo 24 de julio se conocerán los fundamentos del fallo.

nahir en la carcel

nahir galarza en la celda

Comentarios Destacados

Umi14 +41
mataste a alguien y encima querés ddhh? solo en países bananeros como los nuestros
el_Moyano +2
@ArcticFloyd fui a visitar a un amigo ...y es lo peor que hay en una celda hay como 6 tipos ... Un olor horrible ..es muy triste
..
Y más si es una mina ...si sale sale loca con enfermedades sexuales o hijos
neoboy40 +3
@ArcticFloyd claro,de que carajo sirve tenerlos así,el estado podría hacer algún plan para que trabajen 8hs por día construyendo rutas o poner talleres para que hagan algo como hacen en las cárceles japonesas
ArcticFloyd
@neoboy40 eso estaria bien, aparten queman energias y no se violentan tanto.

20 comentarios - Nahir Galarza está hacinada y comparte celda con un policía

naperia -9
Lindo nene le pusieron de vecino. Merece la cárcel pero debiera estar sola, debe haber una casa un lugar donde este detenida y protegida, el crimen debe pagar pero

Recuerdo que no hace mucho nos decían, y por cadena nacional, “mejor escuelas que cárceles”, y ahora que hacemos.
silikon -1
@Celeste_del_alma con lo que a esa mina le gusta la [email protected] eso que decis mas que un castigo seria el PARAISO!
reloaded_reloaded
@naperia en cualquier gobierno pasa lo mismo nabo
naperia
@reloaded_reloaded No hay cárceles porque en el gobierno de los k no las hicieron, con el verso “escuelas no cárceles” y por cadena nacional.
R30000 +3
Que no se preocupe, el policía se va a aburrir y vendrá otro, puede pasar el resto de su vida acompañada, yo no tengo problema.
piri_grox +4
ojala el compañero nuevo le enceñe a tirar el cuero
silikon
emmm creo que sera al reves!
kosaco87 +11
Me imagino como habran condicionado la celda para que esten los dos.Separan media celda con una sabana colgada y del otro lado se ve la silueta del policia haciendose la paja y gritando "Oh Nahir disparame!!!!"

Galarza
mlabs +1
Que lindo es saber que todas estas lacras inmundas estan hacinadas. En cualquier momento la van a largar por presion mediatica, pero al menos que pase un par de años adentro sin poder dormir por miedo a que le corten el cuello.
marianagil +9
Ahora va a tener tiempo de aprender a petear bien
tarogl +6
El tipo en la ciudad es conocidisimo por casi todos los de mi edad porque era el "patova" de los cumples de 15 en el salón mas popular de la ciudad de esos años digamos.. el famoso "chuky" Alto ortibaaa era.
Si es cierto que liberada las zonas y que avisaba cuando iban a caerle a los narcos (que seguro que si) se merece pudrirse en la carcel, policias garcas sobran y mas oficiales y suboficiales, pero hace poco entraron a hacer un allanamiento como deberia ser "sorpresa" no? Resulta que el loco los estaba esperando sentado con un arma, ni bien abrieron la puerta le voló la cabeza a un policia super conocido y querido de la ciudad, como sabia el tipo que le iban a caer?...
Somik-Chan +2
el policía se la debe garchar todos los días...
AmdOficial +1
O lo mata o se lo coje al milico. Yo protegería al resto de ella
dierave
la pared de la celda
Nahir en la celda
reloaded_reloaded
el agujero ese es para poner el brazo mientras cagas? que suerte tiene inodoro y no el agujero en el piso