epespad

Sabes cómo vestirte para ir a misa?

Sabes cómo vestirte para ir a misa?



¿Sabes cómo vestirte para ir a Misa? Este Obispo lo explica


iglesia


misa


En su reciente columna titulada “Vestirse para la iglesia y dar honor y gloria a Dios”, el Obispo de Paterson (Estados Unidos), Mons. Arthur Serratelli, explicó la importancia de usar la vestimenta adecuada para ir Misa.


En un mundo en el que cada vez más prima lo “casual”, existe un grupo de personas que va a Misa “que se viste con lo mejor que tiene los domingos para la iglesia”, resaltó el Obispo en su columna publicada en CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.


“Muchos afroamericanos que van a la iglesia los domingos se distinguen por vestirse bien para la ocasión. Su larga tradición de honrar al Señor con la forma en la que aparecen ante Él para darle culto no ha colapsado ante la oleada de la vestimenta casual. Tal vez ¡exista en su ejemplo una lección necesaria!”


Mons. Serrattelli destacó que “la ropa de playa, las sandalias, las camisetas sin mangas (y la lista sigue) simplemente no son vestimenta adecuadapara estar en presencia del Señor”.


“Nadie estaría ante la Reina de Inglaterra a menos que esté vestido adecuadamente. ¿Cuánto más ante el Señor del cielo y la tierra? Probablemente aquí es donde está el desafío”, prosiguió.


El prelado recordó también que muchas cosas no verbales en las personas comunican algo “y eso también lo hace la vestimenta” que en estos tiempos “se ha convertido en algo muy significativo”.


“El tipo de ropa le dice a otros algo sobre nosotros”, como el uniforme que distingue a las enfermeras del personal de limpieza en un hospital, continuó el Obispo.


“Los mismos colores que elegimos también significan algo. El negro habla de formalidad, elegancia y autoridad. El rojo es energía, pasión, velocidad y fortaleza. El verde muestra juventud y vigor; mientras que el blanco denota inocencia y limpieza. El amarillo y el naranja simbolizan la alegría, el optimismo y la esperanza”.


Tras resaltar que la ropa también distingue ocasiones, el Obispo explicó que desde la década de 1960 los estadounidenses han optado por ser cada vez más “casuales en su código de vestimenta” y vivimos en una época en la que lo práctico y lo cómodo es lo que parece más les importa a las personas.


El Obispo de Paterson cuestionó luego si en la forma de vestir para ir a Misa, “¿acaso se ha perdido el sentido de la trascendencia de Dios? Si bien muchos ya no creen en Dios, ¿los que van a la iglesia han olvidado quién es?


“¿Nos hemos concentrado más en nosotros mismos, en nuestra comunidad, que en nuestro Dios y el respeto que le debemos cuando estamos en su presencia para adorarlo?”, cuestionó el prelado.



ir a misa

vestirse para ir a misa

Comentarios Destacados

FraN66 +17
No estoy de acuerdo. Dios no juzgaria por la vestimenta, los caretas si.. Uno no va a la iglesia a desfilar ni nada, tampoco es un culto estilo mason donde hay una formalidad en el vestir obligatorio..
reyesoso +2
Exacto.
d_i_e_g_o_64 +4
No vas a dejar de ser más o menos religioso según tu vestimenta ni te van a prohibir la entrada pero es cuestión de códigos osea no queda bien que un flaco vaya de traje de baño y musuclosa y la mina con un short super corto como se ve acá en verano.
NFacundoCastillo +2
y si uno tiene 3 pantalones y 4 remeras no se puede exigir ''estar bien vestidos ante Dios'

35 comentarios - Sabes cómo vestirte para ir a misa?

va5kito +3
no voy a misa
va5kito
@octapollo la muerte es inevitable, hay un dicho: de la muerte y de los cuernos nadie se salva jajajajajaja
octapollo
@va5kito Y de los impuestos tampoco.
va5kito
@octapollo mmmmmmmmmm no se, ahi tengo mis dudas. vos....yo....laburantes, seguro que no...........pero hay gente que si jaja
tiovich
o vas a misa? o, vas a mi salamin?
Lairan +2
Eso depende, si sos un pibito los curas los prefieren sin calsonzillos
yentoncesmetoco +5
“El tipo de ropa le dice a otros algo sobre nosotros”, como el uniforme que distingue a las enfermeras del personal de limpieza en un hospital, continuó el Obispo.

misa
felipefg
sóno muy cristiano ese comentario....

sarcasmo off
d_i_e_g_o_64 +1
Yo soy de ir a misa seguido y entiendo que hay que vestirse mejor no podes ir por ejemplo con una musculosa o las minas como un short muy corto como pasa acá pero la verdad que a mi me daría tremenda paja tener que ponerme por ejemplo un traje me sacaría las ganas de ir a la iglesia
Duquesade-Alba +2
no se por que hay gente que cree que Dios solo esta en las iglesias esperando a que te arrepientas, Dios esta en todos lados, gobierna el cosmos entero y esta en cada cosa, persona,lugar , podes estar desnudo, no importa, es impersonal.
octapollo
Dios está en TODOS LADOS.
corso_savod +1
No voy a misa desde que dejé de creer en Dios cuando dejé la niñez.
marianowah
tal cual, cuando me di cuenta que el amigo imaginario no existía.
felipefg +1
Que pelotudes. Seguro que Jesus se fijaba en la vestimenta de sus seguidores...
marianowah +2
el hippie de jesus andaba en chancletas, barbudo, pelo largo y vestido con ropa de mierda.
UlisesFranchini
Te pensas que voy a leer todo eso? Pone imágenes capo. Denunciadisimo
Gulrog
Sii!! Despojándote de la hipocresía.
jeh9272 +2
Si Dios está en todas partes... poe qué confinarlo entre cuatro paredes? No me cierra...
Rooodriigo
Tambien lo sabe todo.... pero para confesarte tenes que ir con un cura
lautoonix02
No voy a ese lugar de mierda ni aunque me paguen

Salu2
Seguromebanean +2
como vestirse para ir a misa
BungalowBiIl +1
pelotudeces pa, la ropa no tiene nada que ver, cada uno va como puede, si hay un pobrazo que tiene solo chancletas, shorts y musculosas, no puede ir a la iglesia?
COM3NT4DOR +1
buena explicacion, porque ir a misa es fundamental... perdon, es funda mental
Ragnarok7saga +1
Se tiene que ir asi.
como vestirse para ir a la igles

Asi pones a prueba a toda esa bola de pecadores que se la van a garchar con la mirada y de paso a las feligresas que sabran guardar compostura y no hablaran mal de la pobre mina, que va con toda la buena onda del mundo a escuchar la palabra del señor.
Seguromebanean
octapollo
@Seguromebanean De verdad, no sabés la bronca que tengo... además de eso, frustración, depresión, ira, tristeza, soledad... todo junto...
Seguromebanean
@octapollo Entregate a Dios y marchá a Jerusalén por tu cuenta.
TintadeAlquimia
Para mi la misa es un nivel 2, primero hay que librarse de intolerancias hacia los ateos y los creyentes, comprender a los demas, no generalizar y se va tranquilo aunque no se crea a escuchar que algo siempre se saca
Khrysttyan
se quien soy.. la iglesia es reptiliana v
Patomuylogico
Después de leer lo que dice ese obispo, es evidente que como muchos de la iglesia católica, no tiene ni un poquito de interés por los problemas reales de las personas, y tiene también mucho tiempo al pedo para pensar estas estupideces.
Penoso que haya personas que están de acuerdo con semejantes trivialidades.
Bibi_Netanyahu
Es una cuestión muy personal y que no debe ser impositiva. Si uno puede ir bien vestido, no importa cuáles sean sus gustos, debe hacerlo. De lo contrario estás demostrando que no te interesa en lo más mínimo tu apariencia ni el culto al que vas a celebrar. Caso diferente sería el de un hombre pobre. El creador nos mira a todos por igual.
octapollo -1
Cito: "El creador nos mira a todos por igual".... corrijo tu mensaje: "El creador LOS mira a todos por igual menos a nosotros que somos los elegidos".
aramis_exe
El otro día fui a un bautismo, bueno habían varios en realidad. Pero resulta que la gran mayoría de chicas iban bien vestidas y enseñando el orto con esos pantalones ajustados tipo los que se usan con el trajes, y después las pendejas en calzas. Uf bro
octapollo
Uffff las pendejas en calzas.... esa misa sí se puede ver!
tabernario_
CODIGO DE VESTIR PARA IR A OIR UN PEDERASTA??? .... mejor no ir a misa