epelpad

Alarma presidencial: intentan cerrar un caso que lo complica

Alarma presidencial: intentan cerrar un caso que lo complica


PRINCIPAL COMPAÑÍA

Alarma presidencial: intentan cerrar un caso que complica a los Macri

La causa data de dos décadas atrás, pero en los últimos meses llegó a la Cámara Comercial y pone en apuro a los Macri.


comercial

macri




Una vieja historia del Grupo Macri activó las alarmas y negociaciones a través de la política para intentar contener daños irreparables en los negocios de la familia presidencial.

El tema se remonta 20 años atrás pero en los últimos dos meses llegó a la Cámara Comercial y pone en apuro a los Macri. Se trata de la principal compañía de la familia del primer mandatario: Sideco Americana SA.
 
Transmetro SA era una empresa de residuos de los Macri a la que la Justicia le decretó la quiebra. La compañía era controlada por Sideco y desde hace dos décadas mantiene una disputa legal con su único acreedor, Lamberto Moriconi.

La disputa radica en una propiedad de 109 hectáreas situada en La Plata. El empresario es el dueño original de la propiedad y sostiene que los Macri solo le pagaron el 50% del precio acordado por el terreno.

Por ese motivo, reclama 2,5 millones. Si bien La Justicia ya decretó la quiebra de Transmetro, Moriconi acusa a Sideco de vaciar la empresa para no devolverle el terreno o pagarle la presunta deuda. El síndico de la quiebra le dio la razón, pidió a la Cámara Comercial que extienda la quiebra a Sideco.


Camara

El caso pasó por todas las instancias judiciales pero nunca llegó a buen término. Ahora, buscan la posibilidad de que le decreten la extensión de la quiebra a la principal compañía del holding y se activaron todas las alarmas.

La resolución la deberá tomar la Sala C de la Cámara Comercial que debería estar compuesto por un tribunal con tres jueces pero tiene una vacante. Al tercer miembro lo designará Mauricio Macri quien ya cuenta con tres candidatos para disputar el lugar.

Según el sitio Perfil, el 18 de junio, el diputado Pablo Tonelli recibió al abogado del acreedor en su despacho en la Cámara de Diputados y activó una negociación con Leonardo Maffioli, CEO de Sideco.

Tonelli, miembro del Consejo de la Magistratura aseguró en ese entonces al portal mencionado: “Conozco al abogado (de Moriconi) desde hace 40 años, estudiamos juntos. Me pidió que lo contactara con la gente de Socma y lo contacté con Maffioli. Es la única intervención que tuve”.

A principios de julio, la Cámara Comercial convocó a una audiencia para el jueves último. Los jueces Julia Villanueva y Eduardo Machin escucharon a los acreedores y a los representantes de Sideco, pero no dieron intervención al síndico.
 
Luego convocaron a las partes para dialogar y llegar a un acuerdo. Ese acuerdo, podría decidir el futuro de la empresa.

“Creemos que los jueces, con buen criterio, abrieron un espacio de diálogo”, afirmaron desde la compañía.

En la audiencia, no se hizo presente la fiscal general Gabriela Boquin, quien investiga el presunto vaciamiento de Correo Argentino, otra causa del entorno presidencial, y debe expedirse también sobre la posibilidad de extender la quiebra de Transmetro a Sideco, pero para ello requiere los legajos del caso, que viene reclamando desde mayo, según los documentos públicos de la causa.

“Los jueces consideran que este es un caso chico y que era necesario convocar a las partes e instarlas al diálogo. Van a dar intervención a la fiscal. Esto recién empieza”, aseguraron fuentes del tribunal.




decadas

cambiemos

Comentarios Destacados

dhg64 +23
A los pelotudos que querían a un empresario el poder........les costaba mucho conseguir uno honesto?......o sólo se conformaron con un ladri disfrazado de político que les vendió el Grupo?
adl666 +3
Los empresarios honestos son los pequeños y medianos pymes etc.
A los empresarios grandes solo les interesa una cosa, concentrar el poder, porque el sueño del gran capitalista es ocupar un escalon de poder por encima del estado y jugar a el amo y los esclavos.
adl666 +1
ah me olvidaba de explicarte, concentrar el poder es arrastrar a la competencia de todo nivel a la quiebra para adquirir sus activos a bajo costo, y lograr monopolizar la economia para condicionar a la politica que es la unica herramienta de representacion del pueblo dentro del contrato social
Braxton1981 +1
.
A los pelotudos que querían a un empresario el poder........les costaba mucho conseguir uno honesto?


Un burgués honesto? El propio sistema hace que no puedas ser rico si no te apropias de lo que corresponde a otros. Tienes que acomular el producto del trabajo de otros para ser burgués. Tendrías que ahorrar todo lo que ganas durante 30 vidas de trabajo honesto, sin gastar un centavo, para ser "burgués honesto". No existe uno solo que sea honesto.

19 comentarios - Alarma presidencial: intentan cerrar un caso que lo complica

_-pepe-_ -20
Se viene la peronchada a difamar al titan de titanes Mauricio Macri
elgloboneitor +2
@_-pepe-_ exacto es igual o peor que los k y van a volver esos chorrosk por que este macri roba a 4 manos
_-pepe-_ -2
@elgloboneitor No van a volver, el pueblo ya se dio cuenta que esas ratas lavadoras de narcodinero fueron quienes provocaron la inflación al 41% y la devaluación que hoy los azota. También la gente del interior se dió cuenta como los porteputos vivian en una fiestita de subsidios salu2
FranGonzalezChe
@_-pepe-_ si tanto hablan de macri contra peron, porque acaso tuvo que chuparle las bolas tanto a diestra y siniestra a los peronistas por un voto?
SMreflec
Pucho34 +6
companias de macri
imho +3
Son una manga de chorizos
dragon9998 +1
no entiendo como tenemos un presidente con causas penales, increíble, en las empresas de seguridad lo primero que piden es el certificado de antecedentes, sino ni a palos contratan
elgloboneitor +3
exacto deberis ser igual sabes por que no lo piden? por que saben que todos los politicos son unos chorros si llegasen a pedir eso muchos si es que no son todos quedarian fuera de los cargos ..Pero a los giles laburantes si queres un laburito no tenes que tener una mancha pero por ejemplo miralo a macri tiene almenos 210 causas es un chorro ultra conocido y lo disfrazan de belgrano
JhonTesla +1
ya echo a varios jueces que fallaron en contra de sus intereses
apache__22 +3
Aparte de los chicos del call, todavía quedan globoludos que siguen bancando a estos chorros?
Lynx-Del-Espacio +1
JAjaja ultra sucio esta, su pasado y su presente, los amigos , la familia, sus allegados, todos estan rre sucios, unos chorros de guante blanco que se la dan de moralistas, despues tenes que bancarlos hablar de negros cuando ellos son mas cancer que cualquier chorro drogado.
SCVirtual
las companias de macri
SCVirtual
https://www.youtube.com/watch?v=LoCz5z4Qo4I
retardelius
Habrá algún acto de corrupción o de latrocinio en Argentina en el que ese personaje no esté involucrado?
minaud
La causa data de dos décadas atrás
pollloking +1
- Presidente, ¿qué opina de la inflación?
+ Estamos en una TORMENTA.

- Presidente, ¿qué opina de los aportantes truchos?
+ Estamos en una TORMENTA.

- Presidente, ¿qué opina de la crisis y el ajuste por el FMI?
+ Estamos en una TORMENTA.

El Presidente Meteorólogo.
KAKAchorra
dos decadas atras jajajjajjaa la vieja loca se robo todos los dias de la decagada choreada y aun no va presa jajjaaa
lafecapo38 -2
Esto es todo lo que tienen contra el Gran Presidente de los argentinos? 2023 será muy sencillo!
Burns2000
Leonardo MAFFIOLI, CEO de Sideco.
MAFFIOLI. El tipo se llama MAFFIOLI.

Alarma presidencial: intentan cerrar un caso que lo complica
JhonDoe10

link: https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=EkI8x7u2T4s
ramallense1982 +1
Un macri cagando a alguien, sabes lo loco que suena eso..