epelpad

11 datos para entender a N. Tesla, el científico más robado

11 datos para entender a N. Tesla, el científico más robado


11 datos para entender a Nikola Tesla, el científico más robado
Tec Review | Jueves 12 Julio 2018 | 16:16 hrs

robo


Agencias |

El 10 de julio de 1856 nació uno de los científicos más despreciados de la historia, el ingeniero Nikola Tesla quien logró la patente de cerca de 700 inventos, pero los más importantes le dieron fama a otros como Marconi, Ferrari y Edison.

Para que te instruyas te dejamos 11 datos curiosos de la vida del excéntrico y poco apreciado científico:

cientifico


1. Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, Lika del Imperio Austrohúngaro, la actual región de Croacia. Su padre, Milutin Tesla fue un sacerdote serbio ortodoxo y su mamá, Djunka Mandic, una inventora amateur que buscaba facilitar sus actividades en el hogar, quizá la primer inspiración para el joven Nikola.


TESLA



2. Tesla estudió en el Instituto Politécnico de Austria y en la Universidad de Praga, primero se interesó en la física y las matemáticas, pero la ingeniería eléctrica lo atrapó, tanto que según la Sociedad Tesla de Nueva York narra que un día diseñó el primer diagrama de un motor de inducción al tratar de explicar a un amigo lo que imaginaba.

Inventor



3. A pesar de su genialidad, no fue un hombre reconocido en su tiempo, sobre todo por la comercialización y patentes de las ideas de Tesla por otros, empezando por Edison y Marconi. En 1884 migró a Estados Unidos en busca del sueño americano. Trabajó en los laboratorios de la compañía de Thomas Edison mejorando los productos que se vendían.

11 datos para entender a N. Tesla, el científico más robado

4. Lo que comenzó como relación laboral terminó como batalla legal. Tesla mejoró tanto los productos que ideó un nuevo sistema eléctrico que sustituía el viejo e ineficiente sistema de Edison por las redes de alta tensión o corriente alterna. Edison se negaba a sustituirlo porque no quería pérdidas económicas, Tesla en cambio pugnaba por la mejora en la tecnología, que finalmente es el que hoy día nos lleva “la luz” a casa.

robo

5. Su ingenio no tenía límites. Tesla introdujo un sistema eléctrico a los motores, lo cual lo logró después de que descubriera el campo magnético giratorio que no sólo revolucionó la industria automotriz, sino la eléctrica al crear el alternador, los transformadores y todo el sistema polifásico que nos provee de energía eléctrica.


cientifico



6. Además en 1896 inventó el primer transistor de radio, sí Tesla no Marconi. En 1943 la Corte Suprema de Estados Unidos reconoció la contribución de Tesla sobre la de Marconi, aunque ya se había llevado el Premio Nobel en 1909.

TESLA


7. Además instaló la primer planta hidroeléctrica en las cataratas del Noágara en 1895 y descubrió la luz fluorescente, los rayos láser, las comunicaciones wireless, sí gracias a él tienes Internet, los sistemas de transmisión eléctrica sin cables, el control remoto y la robótica. Además de las turbinas. Por esto y más registró cerca de 700 patentes. Sus investigaciones incluyeron la exploración de energía solar y marina, así como la comunicación vía satelital.

Inventor


8. Su descubrimiento más importante lo hizo mientras vivió en Colorado Springs de mayo de 1899 a 1900: las ondas estacionarias de la Tierra, lo que probaba que nuestro planeta podría usarse como un conductor eléctrico en ciertas frecuencias, por lo que podíamos recibir señales del espacio exterior.

11 datos para entender a N. Tesla, el científico más robado


9. Antes de su pelea con J. Pierpont Morgan, construyó un laboratorio en Long Island, en la que construyó una torre en la que se transmitirían el primer sistema de telecomunicaciones. Sin embargo fue demolida en 1917 por “cuestiones de seguridad”, incluso después de su muerte el FBI resguardó sus documentos, diagramas e inventos.

robo


cientifico


10. En su cumpleaños 75 en 1931 fue la portada de la revista Time, la publicación le entregó un volumen de más de 70 cartas de inventores e ingenieros, incluido Albert Einstein, que le agradecían su labor como inspiración a sus carreras. También era muy excéntrico, alardeaba de haber inventado una máquina para crear terremotos y dejaba cualquier obligación para alimentar palomas, incluso pagaba mucho dinero para que lo hicieran cuando enfermaba.

TESLA


11. Tesla murió el 7 de enero de 1943 en el Hotel New Yorker, donde vivió los últimos 10 años de su vida, en el cuarto 3,327 del piso 33. Más de 2,000 personas estuvieron en su funeral, y sus cenizas se resguardan en una urna de oro en el Museo Tesla en Belgrado.


Inventor






11 datos para entender a N. Tesla, el científico más robado

Comentarios Destacados

Bosteroos +23
Te olvidaste mencionar que murió solo y triste, resentido con la humanidad por tanta desigualdad y el solo quería ayudarnos a todos y encima gratis .

Como me desagradan los "Políticos" de toda la historia, siempre quieren plata plata nomas y no se dan cuenta el tremendo y enorme beneficio que da el avance tecnológico, hubiéramos sigo una civilización mas perfeccionada a la actual sin la necesidad del materialismo obsesivo y asqueroso de hoy.
Bosteroos
@sapocago No man, ellos solo endulzan a la gente para que se vuelva materialista si para ellos la plata es aire y la respiran en cada instante, a los ricos le importan las personas que tienen trabajando para ellos o no es obvio eso?

La Igualdad, Union y el respeto es por demas de lo mas basico para poder ser una civilizacion mejor, si el mundo hace 60 años hasta ahora no hubiera sido materialista, ya habriamos tenido un avanzo tecnologico, pólitico, educacion y medica....
Bosteroos
@sapocago Extremadamente mas alto, tranquilamente te podria decir q 600 años de diferencia y asi nomas te lo digo, porque al haber igualdad + aprender a convivir con esa ideologia pacifica y por demas productiva nos acercaria cada ves mas a una nueva e volucion con niveles de imaginacion y tecnologicos inimaginables.
EdwardGonzalezpi +1
@Bosteroos La igualdad nunca va a existir porque todos somos diferentes y por naturaleza el ser humano quiere recompensa y reconocimiento por lo que hace, a eso se le llama egoísmo razonable. De no existir eso la gente no querría inventar cosas, ese es el incentivo para las personas.
galloni13 +8
Un idolo
robo
sapocago +1
Un ídolo cuestionado en su época
Whate +1
un adelantado a su época

21 comentarios - 11 datos para entender a N. Tesla, el científico más robado

Discopuro -1
Tesla era un beduino genial. Mucha gente en taringa lo envidia
sapocago
Bue, si andabas falto de ideas, no se te ocurrió ni una excusa para justificar tanta pavada.
Discopuro
@sapocago Es que estoy cansado y no se que decir
sapocago
@Discopuro Como digas fiera.
sardach
El viejito ese sabía de todo. Inventó la máquina de escribir y la licuadora.
kevincarp10
@sardach Electromagnetismo
EdwardGonzalezpi
Ojalá hubiese inventado una máquina para detectar sarcasmo. La rompe con eso.
ricardomhidalgo
inventó el alfajor!!!! y la arepa rellena y la bandeja paisa.... un genio!!!
Donchotos +1
Tengo una teoría que indic que tesla no existió en el siglo 19-20... sino que sería un ilusionista de otras épocas que proyectó su cantar hasta el presente.
sapocago +1
Qué leiste el cantar del Mío Cid y se te subió a la cabeza. No parece serio lo que isted dice.
Esteban_TWD -1
Aguante Weber!!
sapocago
Max Weber, el pensador??? A ese hacés referencia. No sé qué tiene que ver???
Esteban_TWD
@sapocago Wilhelm Eduard Weber
sapocago +1
@Esteban_TWD Ah, entiendo. Y bueno, hizo su aporte a la humanidad. Cómo no reconocerlo.
alf_recargado +3
"dejaba cualquier obligación para alimentar palomas, incluso pagaba mucho dinero para que lo hicieran cuando enfermaba"

esa empatia por las aves si se puede ver! fue un genio infravalorado e incomprendido.
lor35lor
Que hay que " comprender " ?

El tipo no queria cobrar nada por sus invenciones

... frente a un sistema politico que te quiere cobrar hasta x el aire que respiras

Quien gano ? ... el que gana siempre

El linaje de Ladrones ...
los que te gobiernan ahora mismo

Tesla fue robado ...
MontoneritoKawai -4
no entendi nada pero bueno u.u

cientifico
MontoneritoKawai
@sapocago a que te referis
sapocago +1
@MontoneritoKawai A que por ahí me han publicado en los post unas lolis siendo abusadas... supongo que lo usan algunos trolls para después denunciar el post y que al menos le cierren los comentarios.
MontoneritoKawai
@sapocago ahh que forros
mondobeat +1
El afano también y mucho. Los experimentos de la alta frecuencia no fueron de él, y la propagación de la ondas magnéticas fueron de Hertz.
En esa época se afaba mucho, porque no le encontraban utilidades a los todos descubrimientos, que otros sí.
Una especie de Steve Jobs, la gente cree que inventó la notebook, ipad, iphone, y esos fueron todos inventos que no tuvieron éxito de otros fabricantes.
kevincarp10 +1
@mondobeat En cuanto a tu comentario, quien invento el iphone y el ipad realmente?
cramiro1 +1
No necesitaba inventarlas, porque el tipo ya las usaba "por defecto", era un genio, o crees que habia internet en esa epoca para googlear?
lor35lor +1
Tesla hacia invenciones
que en teoria eran de uso gratuito

Poco le importaba a Tesla que sus inventos
fueran usados en todo el mundo , sin pagar nada

... entonces ,
que importa de quien era " el conocimiento "

A nadie le importa que vos o yo
caminemos por las calles de un barrio ...

... pero si apenas sales de tu casa
hay un tipo cobrandote $50 de Peaje por hacerlo

... ESE TIPO ES UN LADRON ,
PORQUE COBRA POR ALGO QUE ES GRATUITO
kevincarp10
Pobre tipo, lo dieron de loco y empezaron a robarle sus inventos, sigo pensando que era un extraterrestre o un ser superior enviado para traer la tecnologia al mundo
sapocago
Un adelantado a su época que adelantó al mundo sin que nos diéramos cuenta
dame-aire-romero +1
virgo sobrevalorado y vende humo
sapocago +4
Habla de usted mismo?
Disney_Landia
dame-aire-romero +1
@sapocago no, de virgola tesla que le atribuyen mierdas que no desarrollo, saludos
tgma +1
Tesla es el ídolo de los ingenieros. Era un gran ingeniero? si definitivamente, desarrollo muchísimas tecnologías que seguimos usando hoy en día, la mas destacada sin duda es el motor eléctrico.
Pero no es ni por cerca el idolo de los fisicos, que al fin y al cabo son los que mas saben de fisica *y lejos. Eso te dice todo.... no esta ni entre los 80 físicos mas importantes del siglo xx
tgma +1
@cramiro1 no, es un mito, tesla no desarrollo el transistor moderno.... ni tampoco el precursor.... trabajo en algo que se puede considerar un precursos del precursor, pero no utiliza principios cuanticos como el transistor moderno (porque no entendia de fisica cuantica).
Tesla era un genio de la electrodinamica clasica, quizas el tipo que demostro entender esa teoria y aplicarla mejor que nadie, que lastima que era el genio de una teoria que para esa epoca (..)
tgma +1
@cramiro1 ya no era la teoria con mas poder predictivo y capacidad de realizar avances, ya estaban surgiendo teorias cuanticas...y en pocos años terminaria de formarse la teoria cuantica de campos que explica el electromagnetismo como ninguna otra teoría en la historia. El electromagnetismo ya era una teoria anticuada en la epoca de Tesla....no manejaba fisica de punto, aunque si ingenieria de punta.,.. por eso era un gran ingeniero, no un gran fisico
cramiro1
@tgma Eres bien instruido, pero no cambio mi percepcion de que el hombre domino todo ese conocimiento, adjunto otro enlace interesante:
https://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/7115/El-Tesla-indio-que-hizo-brillantes-descubrimientos-y-nunca-los-patento/
hippielq +5
sera tambien el hermano perdido de rayden?
TESLA
MONOTOXICO
este tipo estaba muy adelantado para su época en youtube salen un vídeos muy copados de inventos de el ej; motores con imanes y pistolas grosas etc, aparte dijo algo sobre que tenemos todo lo necesario a nuestro alcance y que no le damos pelota
drverazzu +1
hoy en dia alguien ve un rayo y dice Tesla...
ricardomajoume +2
Muchas hechos tergiversados, sin chequear fuentes:

De muestras vale un botón:

La de Niágara no fue la primera central eléctrica ya que las primeras centrales hidroeléctricas se desarrollaron primero en Europa en 1878-1885.

En cualquier caso, Tesla se unió a la compañía gigante Westinghouse en 1888 y fue uno de los principales asesores técnicos del proyecto que conseguiría suministrar energía eléctrica.

Fué solo un ASESOR TECNICO, no construyó la central eléctrica, si un gigante como Westinghouse.

Yo trabajé en Ledesma S.A.A.I., y fuí un ingeniero asalariado, no hice una central eléctrica de bagazo.
ricardomajoume +1
Otra truchada respecto al mito Tesla:

El primer motor eléctrico fue un motor electrostático simple, construido por el benedictino escocés Andrew Gordon en 1740​
ricardomajoume +1
Si desarrolló trabajando para (Westinghouse) el primer motor con corriente alterna
Y también desarrolló la "bobina de Tesla" que tuvo mucho desarrollo (luego de Tesla, osea sin Tesla) en aplicaciones de radiofrecuencia electromagnética, generación de RX, y otras aplicaciones hoy en desuso.
erra07 +1
Nikola Tesla,...... UN GENIO¡¡¡¡¡ van diez puntines por recordar a un GRANDE.
supercabuya
Te apoyo y van mis 10