epelpad

Día del Amigo: ¿por qué se celebra cada 20 de julio?

Día del Amigo: ¿por qué se celebra cada 20 de julio?


INVENTO ARGENTINO

Día del Amigo: ¿por qué se celebra cada 20 de julio?

En este día especial, las oportunidades de encuentros se multiplican y las excusas no son válidas. Enterate por que se celebra y quien tuvo la idea de proponerlo en esta nota.

feliz

INVENTOS ARGENTINOS




Como cada año, el 20 de julio se festeja el Día del Amigo. Si bien es sabido que se eligió esa fecha para conmemorar la amistad porque es el día en que los astronautas norteamericanos Neil Armstrong y Edwin Aldrin pisaron la superficie de la Luna, en 1969, fue un argentino quien propuso la celebración.
 
Argentina

Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, profesor de filosofía e historia y músico, fue quien propuso la fecha en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI en la Luna.
 

amigos


Aquel día, mientras el astronauta norteamericano ponía su pie izquierdo en la Luna, Febbraro se sentó a escribir desde Lomas de Zamora, donde residía, mil cartas a cien países.


 
"Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!", les explicó a sus destinatarios, y así fue.

20 de julio



invento argentino

Comentarios Destacados

chachoalv +11
los únicos amigos verdaderos son los huevos que siempre están juntos
AngelFerreyraOK +9
menos a un amigo que le sacaron uno por un tumor
SilvioPer
todos los boludos poniendo esto en facebook jajajaaj

12 comentarios - Día del Amigo: ¿por qué se celebra cada 20 de julio?

FrancoXeneize07 +3
me sacaron las suspension da taringa por fin puedo comentar la concha puta de la lora, supuestamente era hasta mañana no se por que hoy ya pude entrar
xvuelvey +1
Te di negativo sin querer, espero que eso no te ponga violento porque te van a volver a suspender. Ya me suspendieron 3 veces, siempre se restablece un día antes. Y cada vez te dan una semana mas. Así que anda con cuidado, hace buenas acciones para ascender. Y la próxima hacete una cuenta clon para poder seguir comentando.
FrancoXeneize07
@xvuelvey tenia como 4 cuentas pero me olvide como eran los usuarios y claves y ni ganas de crear otra
protocolarmente +2
no creo en el alunizaje. por eso me paréce ridículo celebrar algo en base a ese escenario.
de todas maneras, cualquier invención para festejar cualquier fecha como las del día de los padres o profesiones, es puro marketing para promover ventas. incítan a la gente a gastar dinero en obséquios. altos consumidores, los que participan de estas "celebraciones".
CabexxL +1
que un boludo en taringa haga este post sobre la llegada a la luna !
Leonel08 +2
Se festeja el 20 de julio porque a nivel mundial es una epoca con pocos dias festivos donde la gente vaya a gastar plata, entonces se invento ese dia para que los negocios vendan mas boludeces en esta epoca, y la gente gaste mas en salidas
joni09654
Feliz dia linces aunque no conozca a ninguno me caen mejor que cualquiera que conozca en persona , desde los que la ponen y tienen hijos hasta los virgenrs que le gustan los trapos
Francous
Yo hace años que no lo celebro por que bueno, no tengo con quien celebrarlo Igual me chupa un huevo. He tenido varios grupos de amigos y si algo descubri con eso es que es muy raro que duren. Aparte prefiero no juntarme con nadie a hacer esa careteada de no verlos nunca y juntarse con ellos no mas hoy por que es el dia del amigo.
lucas85211
Yo se que el 20 julio independencia de Colombia en Argentina se la inventaron a para gastar plana en cualquier lado
Tony_EAP
Los taringueros no tienen amigos