epelpad

Urgente, Macri tambien tiene aportantes "truchos"

Surge de denuncias de particulares que figuran con aportes en efectivo para la presidencial de Cambiemos. Se suman más ejemplos en la Provincia el año pasado.



Urgente, Macri tambien tiene aportantes "truchos"

Cambiemos no solo utilizó a beneficiarios de planes sociales para blanquear aportes de campaña. La clase media también proveyó, sin saberlo, decenas y decenas de aportantes falsos a la campaña del oficialismo en la provincia de Buenos Aires (2017) y en la campaña presidencial de Mauricio Macri (2015). Así lo demuestran las cientos de denuncias que recibió esta semana la ONG La Alameda y a cuyos datos accedió PERFIL.Médicos, trabajadores en relación de dependencia, jubilados, comerciantes y empleados públicos y de empresas contratistas de la Ciudad de Buenos Aires son los accidentados protagonistas de este montaje financiero para justificar fondos en la campaña de las últimas dos elecciones. Se detectaron, además, cuatro casos de aportantes apócrifos a la campaña de Unión PRO en la Ciudad de Buenos Aires, anterior a la conformación de Cambiemos. 

El oficialismo informó a la Justicia Electoral que tanto en las elecciones de 2015 como en las de 2017 estas personas aportaron dinero en efectivo para sustentar las campañas. En poco más de tres días, La Alameda detectó aportes falsos por $ 1.237.900, gracias a los llamados de los damnificados que se comunicaron con la ONG para presentar su caso luego de encontrarse en las listas de aportantes publicadas esta semana en la web. PERFIL dialogó con diez de los denunciantes (ver sus testimonios aparte).Otro patrón. Mientras que los 205 beneficiarios de los planes Ellas Hacen y Argentina Trabaja revelados por la investigación de El Destape aparecen aportando entre $ 300 y $ 1.500, en estos nuevos casos, los falsos aportantes de la clase media figuran con contribuciones de entre $ 10 mil y $40.200. Nuevamente, las cifras, en muchos casos, son acordes a los ingresos de las personas utilizadas, lo que aumenta las sospechas de que las listas se armaron conociendo quiénes eran los ciudadanos y cuánto dinero podrían llegar a justificar. En el gobierno de María Eugenia Vidal, sin embargo, sostienen que se trata de una mera coincidencia y que no se utilizaron bases de datos oficiales como las de la Anses o la AFIP. En Cambiemos apuntan para afuera. “Los aportantes los trajeron los candidatos, nuestro error fue no haber cotejado los datos”.

En total, ya hay corroborados unos 14 aportantes falsos a la campaña de Macri, según los datos a los que accedió este medio. Los responsables de la contabilidad de Cambiemos también utilizaron para blanquear aportes las listas de sus propios candidatos. PERFIL dialogó con tres personas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires que aparecen, en dos casos como aportantes de la campaña de Macri en 2015, y en un tercer caso, como aportante de 2017. Los tres fueron candidatos menores en sus distritos (Ezeiza, Alberti y San Andrés de Giles), figuran aportando entre $ 13 mil y $ 38 mil y ninguno puso un peso (ver sus testimonios aparte).En el gobierno nacional sostienen que nunca recibieron denuncias por aportantes falsos en la campaña de Macri y dijeron ante la consulta de este diario que querían verificar los datos. Hay varias denuncias de empleados del gobierno porteño que figuran aportando en 2015 y no lo hicieron. 

macri


Pidieron reserva de su identidad.Héctor Boucartt es uno de los denunciantes que accedió a contar su caso. Tiene una cerrajería en La Plata y se enteró por un familiar que buscó su nombre en la lista de aportantes de Cambiemos en las legislativas bonaerenses del año pasado. “Aparezco donando $ 39.500 pero nunca hice ningún aporte”. Como otros consultados, Boucartt no tiene vínculos con la política y nunca se afilió a ningún partido. No sabe cómo sus datos llegaron a manos de los responsables de la recaudación de la campaña.El médico Ricardo Luchelli  vive en Burzaco y descubrió que aparece aportando $ 40.200 a la misma campaña. Otra médica, pero del otro lado del Gran Buenos Aires, está en la misma situación. Susana Lederer vive en Escobar y figura aportando $ 19 mil a la campaña bonaerense. Silvia Aballay, jubilada de Mar del Plata, figura aportando $ 32  mil.A un mes del escándalo, la gobernadora echó finalmente a una de las responsables de la recaudación de las campañas, la contadora María Fernanda Inza, ex flamante Contadora General de la gobernación.El origen. ¿De dónde proviene realmente el dinero que financió la campañas? El juez federal Sebastián Casanello investiga una hipótesis de presunto lavado de dinero en la campaña de la provincia de Buenos Aires. La causa se originó por una denuncia de La Alameda tras las primeras revelaciones periodísticas y tras la feria judicial la ONG presentará los nuevos casos detectados, que permiten identificar un nuevo patrón.




link: https://www.youtube.com/watch?v=merPiTsj_Q4


La hipótesis es que el dinero que financió las campañas sería de origen ilícito y que las afiliaciones truchas se utilizaron para darle una apariencia de legalidad. La sospecha es que se trata de dinero del Estado, sindicatos, bingos o de aportes de empresas concesionarias del Estado porteño, nacional o provincial que tienen prohibido realizar aportes, de acuerdo a la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos. Ahora, el ejecutivo busca cambiar la Ley para que las empresas puedan hacer hasta el 2 % de los aportes.Un hombre del Frente Renovador, en la listaLa lista de aportantes truchos detectados en los informes de campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires (2017) puede seguir dando nombres insólitos. Desde el espacio del Frente Renovador, comandado por Sergio Massa, comenzó a realizarse un análisis de estos registros, ya que detectaron a un candidato de este espacio como aportante del partido del oficialismo.Se trata de Rogelio Amondarain. Este joven platense fue candidato del Frente Renovador, pero aparece como aportante de la campaña de Cambiemos en la que se postularon Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña y Héctor “Toty” Flores. Figura aportando $10.000. Su padre, Juan Amondarain, es uno de los principales dirigentes y armador del espacio de Massa. Al igual que su hijo, el ex legislador bonaerense aparece en el listado como aportante en las últimas elecciones legislativas, pero en este caso no es trucho, ya que aparece por el sello de 1País, la fuerza electoral que llevó a Massa como candidato.Desde el Frente Renovador revisan las 98 páginas para detectar más nombres de su espacio, sobre todo, de localidades del interior de la provincia. Una vez que se termine de verificar cada caso, el espacio sumará una nueva denuncia en la Justicia. La hará el diputado provincial Ricardo Elizalde por el robo de identidad a sus dirigentes. 



crisis

Comentarios Destacados

MadyZiegler +70
mentiras
black_hat2011 -1
nunca estube de acuerdo con vos pero en esta te banco

43 comentarios - Urgente, Macri tambien tiene aportantes "truchos"

ChromeMoretz +26
Me imagino a los Leuco, Lanata y Wiñazky hace mas de 30 días desesperados buscando aportantes truchos de Unidad Ciudadana y se me parte el ogt de risa
retardelius +12
Ya me parecía raro que el machirulo no lo nombraran, ese señor está metido en cuanto negocio sucio hay en Argentina above and beyond.
Pony-virkensito +6
esto ya se veia venir. no me sorprende si aparecen más.
wargasm +18
Era obvio que no era sólo Vidal en Bs As. Esto es un modus operandi que usaron en todo el país y en las 2 elecciones, la de 2015 y la de 2017.

No hay que ser un genio para darse cuenta que las bolsas de guita no declarada que tenía Michetti en 2015 eran de esto mismo: guita negra que viene vaya uno a saber de dónde para financiar la campaña.
al_quijaro +5
Altos psicópatas los machir. Pero ya no gobierna la alianza macrista-sionista, y no vuelven más, ahora gobierna el FMI y los argentinos tendrán que unirse para echarlos del gobierno nacional.
elbotanico12 +27
Rápido! descongelen a nisman!

Ya lo veo venir... "encontraron un pelo de cristina en el baño de nisman".
wargasm +3
@MauricioMacri15 ... a ver.. como te explico para que tu cabecita simplona lo entienda.. Si vas a venir a decir que la iglesia es responsable del hambre del mundo, entonces me vas a ver "defender" al Papa aunque soy ateo. Onda que es un disparate tan grande que mi inteligencia no me permite dejarlo pasar. Acá en Taringa los simios subeducados como vos dicen pelotudeces similares sobre el comunismo.
-furano_- +1
wargasm +1
@-furano_- oh !! Esa cuenta clon sí se puede ver !!

_mysterion_ +15
ustedes se rien? En espana echaron al presidente por esto y salio de la política
Aca nos reimos
mojach +4
Eso porque Argentina no es un país serio...
pilometal +7
Que?? el presi ojos de cielo no hace esas cosas
pilometal +9
@nicko_32 es tan estúpida, como " es rico no necesita robar" y si son cosas que han dicho macristas... lo de ojos de cielo creo que fue un comentario en la cuenta del presidente algo así y lo otro lo he escuchado en reportajes.
nicko_32
@pilometal esa sí la escuché y varias veces, en esa estamos... pero la de ojos de cielo es insoportable campeón, voy a buscar a ver de donde catzo salió...
edu88 +1
supongo que lo de ojos de cielo salió por que la tele hizo "odiar" o "discriminar" al negro cabeza a quien el gobierno anterior ayudaba mediante planes sociales..

o sea: Negro cabeza: malo / Rubio ojos claritos: bueno
JorgeLpez18 +14
tiene aportantes truchos, cuentas offshore, pero tiene esos ojitos de cielo que se le perdona todo
retardelius +6
mentiras
JorgeLpez18 +1
(no homo)
Braxton1981 +2
rebatar +1
Pero la tormenta esta bien
indy1993 +18
vidal termina presa
SMreflec +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=o27ZT0NGP8k
nicko_32 -1
hola choli! no le mandás un saludito a mi vieja? te re admira.
TiranoSuarez +2
Yo hubiese blanqueado la guita de una forma mas facil. Hubiera organizado una cena para juntar fondos (la guita ya la tengo de antes), invito a muchos amigos a los cuales hago simular que aportaron guita y listo, al final de la noche blanquee un toco de guita y mis amigos de paso justificaron un egreso de guita de sus arcas particulares de cara a ganancias y de paso todos morfamos gratis. Como se hace con algunas obras de teatro...
pegandovoy +4
Es lo que hicieron
davofog -1
si, nos mintieron. Lo peor que la yegua ahora puede volver
davofog +1
@pegandovoy existe porque eran unos trepadores exitosos. Reuteman se bajo de la candidatura porque veia tanta corrupcion y hablaba de alguien. Ese alguien eran los K
al_quijaro
Segador_De_T +1
estos mugricos solo escuchan y ven lo que se les canta
dhg64
Era cuestión de tiempo para que la mugre derechosa ya no se pueda tapar.
blackfire3 +5
Que alguien me nombre un negocio donde no haya habido corrupcion PRO, lo que sea, jardines, plazas, bebederos, cualqueir cosa. Todo lo que todan lo corrompen, son increinbles estos tipos
otrosilvio20 +4
Che el gordo @Taringera980 hizo un post de los votante truchos de cambiemos. Se auto comenta si tiene a todos bloqueados.
SMreflec +1
carnemolida3000 +2
ustedes creian que a vidal le da la cabeza para semejante movida?.....esto es obra y arte del sr mauricio macri...todo un hijo de puta...igual investiguen los otros partidos que es lo mismo....el narcotrafico financia los movimientos politicos
adl666 -1
Bueno, si el FMI esta dispuesto a tranzar con un gobierno ilegitimo, que continue, a macri le van a cobrar no a los argentinos.
Online90
@adl666 quien se hace cargo?

yo dije que a macri le chupa un huevo el pais ,y cuando este pais se haga mierda se va a la mierda.

así funciona la política o te crees que los ricos piensan realmente en los pobres
adl666
@Online90 me importa un huevo las intenciones de macri, te estoy diciendo que yo desconosco todas las medidas que tomaron desde que asumieron, son un gobierno ilegitimo un fraude y yo no voy a pagar un solo dolar de deuda, que se lo vayan a cobrar a cambiemos.
Online90
@adl666 y como vas a hacer si la deuda que deje el gato la va a pagar el gobierno con los impuestos que vos pagues.
.cualquier cosa que compres lleva el 21% de iva
turcomano
querían cambiar, bueno se cambió
megustalosmomos2 -1
asi es la derecha oligarca, odia al pobre , lo humilla y se rie de el. lo unico que le queda es el odio y unirse a la lucha de clases donde la meta es asesinar al oligarca
NamasteMundo +2
JAJAJAJ la trolinguera esta ardiendo, , cuando tuvo que agarrar la pala le vino la menopausia de golpe al coso ese.
AriepX +2
el q no tenga aportantes truchos q tire la primera piedra
M4v3r1ck -1
la alameda...

mejor me voy a ver operetas de maldonado q ya se viene el aniversario
rubengon2018
No seas tan pelotudo hermano la misma gente que figura como aportante es la que denuncia
ar131
todo lo que rodea a macri es trucho...
leo640
Pais

link: https://www.youtube.com/watch?v=m2ZGKGji8D0
raxod
Qué desastre que son
lumivida
pero la mansion del sexo esta bien?
Foxinfire
no se por que siempre pero siempre creen que porque uno tambien lo hizo algo malo los exime de sus delitos
Zordon_primero
"Urgente" jajasjajajajaj. Si Lacri tienen todo trucho
spaninvoluntario
aportantes truchos,Sevel,autopartes,colacas de Moron,estatizacion de su deuda,escuchas telefónicas,etc..........blindaje mediático! esta en cana? no importa que tan malo sea mientras sirva a los intereses de la clase que nos domina
agubaia
Difundan este Video


link: https://www.youtube.com/watch?v=uDL0pr-7Drk&t=352s