epespad

Centeno declaró que quemó cuadernos de las coimas en su casa

El chofer Oscar Centeno declaró que quemó los cuadernos de las coimas en su casa

Por las idas y vueltas en sus dichos, el hombre que manejaba el auto de Baratta habría estado al borde de perder la negociación para acogerse a la figura del arrepentido. Finalmente el juez lo excarceló.


Centeno declaró que quemó cuadernos de las coimas en su casa

chofer


La investigación sobre los cuadernos de las coimas que involucra aexfuncionarios K y empresarios dio el viernes un giro inesperado: tras asegurar que tenía las anotaciones originales en las que detalló rutas, pagadores y destinatarios de coimas, Oscar centeno declaró ante el juez Claudio Bonadio que en realidad las había quemado. "Quemé los cuadernos en la parrilla del fondo de mi casa", afirmó.


Centeno estuvo al borde de arruinar su acuerdo con el fiscal para declarar como imputado colaborador, ya que la versión de la fogata no fue la primera que dio en los tribunales. Tan solo un día antes, en su declaración como arrepentido en la fiscalía de Carlos Stornelli, había dicho que los tenía en su poder. Después señaló la posibilidad de que tal vez su mujer los hubiera llevado a lo de su madre o su hermano (suegra y yerno de Centeno), informóel diario La Nación.



El jueves Stornelli fue en búsqueda de los famosos cuadernos hacia la casa de Centeno, junto con un prosecretario del juzgado de Bonadio y la policía. El arrepentido revisó un estante donde se suponía estaban, pero no estaban. "¿Pero no te acordás que los habías quemado?", le habría dicho su actual mujer. A lo que el asintió y explicó que tenía que llamar a alguien más que podía aportar información.


coimas k


Sin embargo, el chofer creyó que las anotaciones podían estar en otra casa. Todos fueron a ese segundo destino: la supuesta casa del cuñado de Centeno en Bella Vista. Ahí tampoco estaban los cuadernos. "Era una película de Woody Allen", dijo el funcionario que le relató a La Nación todas estas idas y vueltas en busca de los cuadernos.


Bonadio, cuando le contaron lo que sucedía, decidió que en esas condiciones no iba a beneficiar a Centeno. Fue por eso que demoró más de un día en homologar el acuerdo. La primera regla de todo arrepentido es que no puede mentir, a punto tal que la ley impone penas de prisión muy graves a quien es tenido como colaborador y trata de engañar a la Justicia.



Bonadio le dio a Centeno una última oportunidad. Sin la firma del juez no había arrepentimiento válido ni libertad. Asesorado por su abogado, el defensor público Gustavo Kollmann, Centeno pidió ampliar su indagatoria para dar su versión final. Fue entonces cuando él contó que efectivamente quemó los cuadernos en la parrilla, sin testigos.


Sobre la temporada que no los tuvo en su poder, dijo que los sacó de su casa porque pensaba que su actual mujer se los leía y tenía miedo de que ella pudiera usarlos en contra de su voluntad. También contó que, cuando los recuperó, se enojó con el hombre al que se los dio porque notó que había abierto la caja.


Finalmente, Bonadio convalidó el pacto y le firmó la excarcelación.


coimas kirchneristas




remisero coimas

cuadernos gloria

Comentarios Destacados

Ezequiel456 +36
por mas q todo sea cierto, no puedo creer q exista tante gente q se crea todo esto loco. es impresentable jajajaja
mañana agarro, escribo un circuito de evasion impositiva de mis amigos o conocidos q venden facturas truchas o lavan guita y van todos en cana asi xq si? jajaja solo porque un pelotudo escribio un cuaderno, q no existe, ... por dios, hermosa justicia.
Ezequiel456
@El_neon el gobierno q votaste es el gobierno q hace desde la estatizacion de cavallo q viene robando..
yo a veces no entiendo la capacidad de pensar del argentino, esta bien, odiabas al gobierno anterior por choro.. pero, loco vostaste a macri, A MACRI VIEJA!! te entra en la cabeza el nivel de ignorancia del argentino promedio..se escapa de la logica.
se lo das a pensar a una computadora y explota!!
Ezequiel456
@rastamanlp bueno, corroborar bien lo dijiste.. pero no meter presos a todos antes de corroborar, ademas , entiendan esto. SALIO PRIMERO EN LAS NOTICIAS Y DSPS METIERON EN CANA... ENTENDEEES? O LO ESCRIBO MAS GRANDEEEEEEE!!????
en ningun pais del mundo, serio, meten en cana a personas q primero la noticia lo saca un canal y dsps la justicia actua
magomerlin87
Pero no entiendo si centeno quemo los cuadernos de donde salieron las fotos de los cuadernos que publico la nacion??

gloria corrupcionk
ema_gallo +25
jajaajajajjaja es un chiste???? los tienen en naca por pruebas que son fotocopias??? me estan jodiendo??? esta es la justicia del macrismo??? parecemos un pais salido de MAD... dios mio es el circo romano en su maxima expresion...
Eduardodavidcapdevila
y bueno, es así, el pueblo se dejó arrebatar así, ahora van a ver lo que es bueno.
ema_gallo
@monex232323 huy la saque barata!.... gracias lokito yo tmb te quiero!
ema_gallo
@Eduardodavidcapdevila viste....desde 1989 que mauricion nos viene estafando...y los paladines de la justicia que necesitan de ella para juzgar al kirchnerismo con macri a la cabeza....q sociedad asquerosa q somos por dios...

38 comentarios - Centeno declaró que quemó cuadernos de las coimas en su casa

-Timer-Punk- +8

link: https://www.youtube.com/watch?v=355Fk8drgZE
WOLF_____ +4
Esta es la original


link: https://www.youtube.com/watch?v=sU1whIgDJaA
eltoro_kev -7
"Bonadio le dio a Centeno una última oportunidad" - coman justicia kukis!
Belzu1 -2
@DaniloHernandez2 Y los videos los filmó Spilberg y los audios los doblaron en Mexico, ¡tengan un poco de dignidad y hagan silencio!
eltoro_kev
@Belzu1 naa! no te gastes capo, los cabeza de termo, aca son mayoría.
Belzu1
@eltoro_kev Yo también, le pido dignidad a un kuka !!!!
hermeticoo +4
Sucede que si tu sueldo es 12mil pesos al mes y te encuentran una ferrari, porsche, un departamento en palermo y luego se presenta X personas que dice que estas implicado en una operación de lavado de dinero.... Te hacen una encarcelación preventiva. Si tiene como comprobar como obtuviste tus vienes mencionados con tu sueldo de 12mil pesos al mes a la AFIP tienes como pelear a la acusacion que se te hace (lavado de dinero). Entiendo que lo del cuaderno es algo absurdo, pero viste en los allanamientos todo lo que les encontraron? Los autos de alta gama ya es sospechoso. Del partido que seas no es para desviar la mirada y preguntarte .... Che sera posta? Mira esas propiedades y esos autos de altas gamas. Que robaron, robaron y espero que encierren a un par y lo secuestrado se devuelva al estado.
CUSENIER +6
Pero como podes saber siendo chofer cuanto dinero llevaba en los bolso y exactamente en que departamento iba a llevar el bolso. Me parece ésto es mas un circo para sacar de foco lo de los aportes truchos del narcotrafico a la campaña de cambiemos.
Eduardodavidcapdevila
@battleangel099 si pero tu version lo incomoda, no le hagas esas preguntas
elrojooctubre
@CUSENIER un hechicero lo hizo
CUSENIER +2
El arrepentido revisó un estante donde se suponía estaban, pero no estaban. "¿Pero no te acordás que los habías quemado?", le habría dicho su actual mujer. A lo que el asintió y explicó que tenía que llamar a alguien más que podía aportar información.

link: https://www.youtube.com/watch?v=29d6CAC7yUU
dhg64 +1
Si presento a Bonadio (no a la justicia) una fotocopia de un escrito perdido donde anoté que le llevé un bolso con guita a un tipo que conoce a Macri, que haría el forro justiciero oficialista?
entropico +2
muy facil se fija en las camaras de seguridad que dia y que hora y si estaba el auto que vos decis que estabas filmado y si figuras en la lista de ingreso de olivos


y si es mentira vas en cana vos por pelotudo
EzequielForza -2
como bien se habia dicho, tenia que aparecer el perejil que se come el garron entero. Termina en la nada , como todo en este pais
SoloyoYo2 +1
Cuadernos, cuadernos, eran los de antes che!
Chedus
El tema es que si se presenta una fotocopia pero después se puede demostras que hubo una operación fraudulenta, la fotocopia ya no vale como prueba porque ya hay otras mas importantes. Y ahora si un empresario que metieron preso dice que colabora, ya tienen otra prueba. Por eso hay casos que se resuelven, por ejemplo asesinatos, si haber encontrado ni el cuerpo ni el arma homicida.
LeviatanOrigin +1
kjjjjjjjjjjjjjj fotocopias de cuaderno!!! aaaaaaajajajajajaj
y toda una semana con los "cuadernos" que ni existen!!! ajajajaja
nose pero las operetas de antes eran mas originales
Esteban_TWD -1
@1980marcos 2015-2017, pierde el peronisimo, la historia te lo esta diciendo, el peronismo esta en etapa de extincion
elbotanico12 -1
@Esteban_TWD peronismo, peronismo, peronismo.
hernan_strike +1
1980marcos -1
No se sabe cuando lo escribio por lo tanto no es creible....
WOLF_____ -1
Convengamo que algo de lo que dice el tipo debe haber sido real. Como también es real que los medios de propaganda del macrismo hicieron humo a lo loco: primero en LN "mostraron los cuadernos"; despues dijeron "fotocopias". Entonces como las fotocopias teníanespiral metálico? Eran fotocopias 3d?
TinelliPitoCorto +1
con esa caraza que tiene Centeno piensan que puede inventar semejante cosa?? manga de kukitas ardidas

no hace falta que esten o no lo cuadernos hay algo que se llama caligrafia y pericia caligrafica...

ademas van a empezar a solatar la lengua para tener menos condena...y ahi va a caer la Jefa...
usuariomedicinal +5
el chofer dice que estaban en la casa del amigo, la mina dice que estaban en su placard y ella le dice a él que es lo que hizo con los cuadernos que ella entregó al juez para meterlo en cana por despecho...coimas k
naperia -1
La justicia investiga, y el fiscal investigaba lo amenazaron por cadena nacional y de muerte los militantes,
Y acá los sicarios defendiendo la corrupción, que se prueba sola, con mirar las propiedades de los k, con eso solamente se prueba la corrupción
ElGranFoca +3
...y acá se nota claramente a los chicos de la campora ayudando...
coimas kirchneristas
...una quema nacional y popular.
TUKEEEEE
Pan y Circo para el pueblo, avalado por los medios masivos de comunicacion, magneto clarin infobae tn, todos complices contra el pueblo argentino
comodorojoe -2
No importa donde esten los cuadernos. Eso puede ser una forma de rellenar y tener algo de que hablar hasta que declare un arrepentido. Lo importante es lo que dicen o decian los cuadernos y eso se puede saber en su totalidad por las copias. No importa tampoco cuando fueron escritos. Por como estan escritos raro seria que no correspondiera con la fecha de hechos pero es lo de menos. Es igual si lo lees o si te cuenta lo que recuerda el chofer. Lo importante es comprobar que los datos son correctos. En parte ya se derminó que si y por eso hay empresarios en cana y uno ya quiere declarar como arrepentido (y 2 siguen profugos).
sparrow_Jr +2
@SOYWATO y que importa si se escribieron hace 10 años o ayer, si se llegara a demostrar que el contenido es cierto?
LordYastin -1
Jajaja me hace reir la justicia Argentina. Investigando un diario Intimo que no aparece de un chofer posiblemente con problemas delirantes que escribia sus delitos (que clase de delincuente hace eso) de ser cierto es cómplice y te lo venden como heroe xD
comodorojoe +1
@sparrow_Jr
No lo entienden capo. Ellos creen que metieron en cana a varios, dos de ellos quieren declarar como arrepentidos y hay dos prófugos por unos cuadernos que no saben si existen porque no aparecen Mucho k5n te deja mal
elbotanico12 +3
Yo no entiendo nada sinceramente. Ayer en el 13 aclaraban con énfasis de que los cuadernos SI estuvieron en poder de Bonadio, que ahora no los encuentran, pero que SI fueron revisados.
Yo no sé quien se come ese cuento.
Es un show, como voy a creer que bonadio o cualquier juez tuvo los originales en mano para luego entregárselos de nuevo a centeno para que se vaya a su casa?
Es joda? Los pelotudos son ellos o somos nosotros?
Crip_-_0-oO -1
¿ O sea que si matás a aguien y no lo ponés por escrito , no existe el asesinato ?
Ya declaró el autor de los escritos, y confirmó su autoría y los hechos que describe.
elbotanico12 -1
@Crip_-_0-oO ese es tu ejemplo?
entropico
los periodistas por tener la primicia dicen cualqueir burrada son mercenarios acordate


ningun juez ni fiscal violaria el secreto de sumarios para dar una primicia como hacen ellos
Sr_poposin +10
Y mientras vos estás pendiente de esta payasada, te la ponen hasta los huevos, que país de retardados....
familanus +2
los que se comieron el verso por favor háganse cargo.
monex232323 +1
Y la figura de falso testimonio? Hagan algo bien hijos de remil putas.
cocoameghino
Se la llevó el testigo E
Eduardodavidcapdevila
Y ahora lo soltaron para matarlo y atribuirlo al peronismo, como hicieron con nisman.
La mafia obra así. Estos tipos son de temer de verdad. Pienso que tarde o temprano macri y sus secuaces van a caer, ya se les está yendo la mano, se engolocinaron
coflarock -1
no hay cuadernos no hay delito asi de claro
coflarock
@pupiponis EN LA ARGENTINA NADIE VA EN CANA
SI CRISTINA VA EN CANA VOY A CORRER EN BOLAS POR LA PLAZA DE MI PROVINCIA SACALE UNA FOTO Y DESPUES LLEVALO A LA POLICIA SI NO CUMPLO
soylomass +1
Los cuadernos son solo un indicio, que estén o no estén no importa, lo único que importa es que se pueda probar o no lo que se escribió en ellos.
coflarock -1
@soylomass bueno tendran que juntar las cenizas
XJeFX +2
el que presento las "fotocopias" al periodista no fue centeno, era un amigo de centeno que le guardó los cuadernos un tiempo, en el cual el hizo copia a lo que pudo, centeno luego busco sus cuadernos y los quemó... centeno nunca presento nada, simplemente al ver las copias de la denuncia acepto que eran copias de los cuadernos que él escribió... no importa si los cuadernos no aparecen (y no lo van a hacer, los quemó) la denuncia la presento otro tipo (no centeno) y la denuncia se inicia con las copias las cuales son declaradas autenticas por el autor. No safaron kukas, esto recien empieza.
hernan_strike +1
O seo que si los Cuadrenos no estan o son fotocopias... el DELITO NO EXISTIO ???

jajajajaa.... estan desesperdados KUKAS... la relidad los supera....
hernygr76 -1
Y creo que no hay delito, es logico
hernan_strike +1
@hernygr76 si se compruebas los echo si hay , las priebas estan judicializadas...
Valcour +1
Che y si revisamos los cuadernos taringueros que podriamos encontrar?
ex_ax600_2005 +1
Dicen que cuando le contaron a Cristina se reía a Carcajadas!! Nunca se vio un invento tan burdo....jajajajaja...Por los aportantes truchos no ordenaron ni siquiera una prisión preventiva..por esta "causa " quieren meter a cana a todos..Se nota mucho !!
rastamanlp +1
Con originales o no si las cosas se confirman, están hasta las tetas
hernygr76
Jajajajaja