epelpad

Comparo 2 noticias: Pautas vs recorte ¿Estamos locos?

Comparo 2 noticias: Pautas vs recorte ¿Estamos locos?


Hoy Comparo 2 Noticias: Pautas vs Recorte.

Noticia 1:


politica

Más de 14.000 millones de pesos, casi 13 millones de pesos por día. Ese es el monto que, de mínima, utiliza Cambiemos en pauta oficial desde diciembre de 2015 si se suman las cajas que manejan en forma discrecional Mauricio Macri, Horacio Rodriguez Larreta y María Eugenia Vidal. El alineamiento político entre la Nación, la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires hace que coincida el eje de 3 de los 4 mayores presupuestos de pauta del país. Su utilización en años electorales y en tiempos de ajuste para apuntalar el blindaje mediático de la plana mayor de Cambiemos incluye privilegios para el Grupo Clarín así como a un selecto grupo de voceros del oficialismo que transitan por esa y otras corporaciones mediáticas.

comparacion

El manejo de esos fondos fue y es discrecional. Una de sus consecuencias es que la pauta aumenta fuerte en años electorales. En 2016, el eje Macri-Rodriguez Larreta-Vidal gastó 3.978 millones de pesos en pauta oficial, lo que dio unos 10.871.170 pesos por día. Fue un año bisiesto, así que incluye el 29 de febrero.

recortes

En 2017, año electoral, todos los presupuestos de pauta aumentaron notablemente. Macri gastó 2.285 millones, un 18% más que en 2016. Vidal fue mucho más allá, con 1.332 millones, un 69% por encima del año no electoral. Rodriguez Larreta no se quedó atrás y aumentó la pauta porteña en un 48%. Entre los tres sumaron, para el año de las elecciones de medio término, más de 5.330 millones de pesos entre las cajas de Nación-CABA-Provincia. Unos 14 millones de pesos por día, un 34% más que en 2016.

pautas


En 2018, los montos presupuestados para todo el año son similares a 2017. Macri planea gastar 2.150 millones, Rodriguez Larreta 1.112 y Vidal 1.562. Eso da casi 13 millones y medio por día. El único que redujo la pauta es el Gobierno Nacional, aunque eso es lo presupuestado y rara vez se cumple. Al contrario que otras partidas, la pauta oficial suele tener sobreejecución. Para dar una idea, lo que gastaron en estos años Macri-Rodriguez Larreta-Vidal supera el presupuesto de todo el Conicet para 2018.

Comparo 2 noticias: Pautas vs recorte ¿Estamos locos?

“Las elecciones de 2015 generaron, entre otros, un efecto particular. Mauricio Macri en la Nación, Horacio Rodriguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires ostentan, bajo un mismo signo político, el dominio de un mecanismo que puede aceitar las relaciones con los medios de comunicación: la pauta de publicidad oficial”. Así comienza un trabajo publicado en el portal Letra P por los los investigadores Santiago Marino y Agustín Espada, que hacen un seguimiento sistemático de la cuestión pauta oficial. En esta última publicación, desmenuzaron los puntos centrales de como maneja la pauta Rodriguez Larreta, una caja codiciada por la especial incidencia que implican los medios nacionales que operan en el radio porteño. Este trabajo permite, junto a otros datos que sistematizó El Destape, observar los detalles del triángulo pautero Macri-Rodriguez Larreta-Vidal.

politica
Ari Paluch, además de ser un Periodista bien pago por el gobierno, es de Boca.


El trabajo de Marino y Espada muestra que, en 2017, el monto que manejó Rodriguez Larreta estuvo por debajo de la caja pautera de Macri y Vidal, pero es la que tuvo el promedio más alto por habitante: 385 pesos por porteño. En año electoral, Macri invirtió 74 pesos por habitante mientras que Vidal puso 118. Los investigadores destacan el caso de Córdoba, el segundo mayor presupuesto de pauta del país, con 351 pesos por habitante, un total que supera los 1.100 millones.

comparacion
Fuente: Santiago Mariano y Agustín Espada

Los investigadores Marino y Espada remarcan la relevancia que le da Rodriguez Larreta la pauta en Internet, un 23% del total de lo que reparte. Para el mismo año, 2017, Macri destinó el 6,4% de la pauta para sitios web. La diferencia muestra que Rodriguez Larreta prioriza los medios digitales mientras Macri los tradicionales. En el caso de Vidal, no se sabe, ya que no informa el destino de los fondos.

recortes

Un aumento desmedido para un año electoral, preferencia por el Grupo Clarin, reparto discrecional sin tener en cuenta las audiencias, un rol destacado de Google y Facebook, periodistas “pautadependientes” y destrato a los medios comunitarios son parte de los datos que revela la investigación de Marino y Espada respecto a Rodriguez Larreta. Con la sola diferencia de la relevancia a la pauta en internet, Macri tiene el mismo modelo. Vidal, de nuevo, no es posible saber.


Fiesta para uno

En la quiniela, el 20 es la fiesta. En la pauta, el 20% de la torta parece ser el número mágico para contar con el beneplácito del Grupo Clarín. Es el número en el que coinciden Rodriguez Larreta y Macri en sus aportes al holding comandado por Héctor Magnetto. En 2017, año electoral, la caja del jefe de Gobierno porteño eso representó 223 millones de pesos; en la del presidente, 549. En el vaso de Vidal, no lo informa.

pautas

“De acuerdo a la información presentada por el propio Grupo Clarín en sus estados contables de 2017, su facturación publicitaria fue de 7.150.773.582 pesos, lo que arroja una participación de la pauta estatal del 10,8%”, señalan Marino y Espada. Vale aclarar que esto es tomando solamente lo que Magnetto recibe de Macri y Rodriguez Larreta. Falta la pauta de Vidal, que no informa a quien se la da, y las de otros gobiernos provinciales y municipales, por lo que se puede inferir que el porcentaje se acerca a la fiesta.

En otros años, la fiesta de Clarín se repite. Desde que asumió Macri, los medios del Grupo Clarín ya recibieron más de 1.200 millones de pesos solamente del Gobierno Nacional.

Pautadependientes

El trabajo de Marino y Espada enumera a varios de los periodistas que recibieron jugosas pautas de Rodriguez Larreta en 2017. “El Gobierno de la Ciudad pauta por miles de pesos en portales de distintos periodistas como Luis Majul (Radio Berlín, 534 mil pesos), Fabián Doman (Enciclomedios, 322 mil), Luis Novaresio (270 mil), Guillermo Kohan (180 mil), Pablo Rossi (160 mil), Mónica Gutierrez (155 mil), Sergio Lapegüe (150 mil) o Román Lejtman (135 mil)”, detallan.

Comparo 2 noticias: Pautas vs recorte ¿Estamos locos?


Faltan nombres, ya que hay varias triquiñuelas para evitar su detección. Rodriguez Larreta hace una publicación muy recortada de la información de pauta oficial, ya que no informa la razón social que la recibe, solo el medio. Ergo, no se puede diferenciar si, por ejemplo, una pauta que figura en TN es para los bolsillos de Magnetto o para el vocero de turno en la pantalla. En el caso de Macri, la información pública es más completa, pero el truco ahí es de los periodistas. En lugar de figurar con su nombre y apellido lo hacen a través de productoras. Por dar un caso, Joaquín Morales Sola no recibe a su nombre, sino a través de JMS & Asociados. Las empresa son sus siglas. En 2017, recibió 658.240 pesos de Macri; de Rodriguez Larreta no sabemos porque no discrimina por empresa; de Vidal tampoco, porque lo oculta.

politica

Para el 2017, el ranking es entonces provisorio, dados los “defectos” de Rodriguez Larreta y los ocultamientos de Vidal. Lo encabeza Ari Paluch, con más de 4 millones de pesos. Lo sigue Luis Majul, con 2 millones. El podio lo completa Luis Novaresio, con 663.250 pesos durante la campaña 2017, apenas por encima de Morales Solá. Pero el tercer puesto es, de seguro, mentiroso, ya que a Morales Sola falta computarle la pauta porteña. Siguen Alfredo Leuco con casi medio millón de pesos, Pablo Rossi con 508.200 pesos, Marcelo Longobardi con 453.750.

comparacion

El Gobierno Nacional ya publicó los datos del primer semestre de 2018, tal como informó El Destape. Allí, sospechosamente, no figuran muchos de los pautadependientes de los años anteriores. Algunos se ocultaron detrás de productoras, como el caso de Morales Sola, que en lo que va del año ya recibió de Macri más de 300.000 pesos, o de Leuco, que facturó 278.000. Majul y Novaresio, que supieron embolsar grandes montos por pauta en sus páginas web (algunas, como la de Novaresio, casi sin visitas) ahora figuran con montos insignificantes. ¿Dejaron de cobrar o lo hacen de otra forma?

Para el 2018, en el caso de Rodriguez Larreta, habrá que esperar a que lo publique el año que viene. En el caso de Vidal, por ahora no se sabrá.

[/size]
Fuente: https://www.eldestapeweb.com/pauta-oficial-los-numeros-del-combo-macri-larreta-vidal-n47367



recortes

LA OTRA NOTICIA

pautas


Comparo 2 noticias: Pautas vs recorte ¿Estamos locos?



El decreto impuesto por el Gobierno concretó la suspensión del beneficio por 30 días. Luego, se evaluará los resultados y el alcance del programa.


politica
ANSES "podrá prorrogar el plazo previsto" para este medida.
Por Crónica



El Gobierno Nacional, a través de la publicación de un decreto en el Boletín Oficial, rubricado por Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, concretó este lunes la suspensión por 30 días de la medida que recorta el monto de las asignaciones familiares.

Según se informa, durante ese período la gestión evaluará los alcances de la medida. Luego, la ANSES "podrá prorrogar el plazo previsto por única vez y por razones debidamente fundadas".

comparacion

En tanto, Triaca comentó que "durante este período se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable".

Por último, el Ministerio de Trabajo señaló que quienes percibían este beneficio verán reflejado el pago según las escalas previas al decreto que firmó el pasado viernes último la vicepresidenta Gabriela Michetti.

FUENTE: https://www.cronica.com.ar/info-general/El-ajuste-a-los-mas-pobres-recortan-asignaciones-familiares-20180806-0008.html

recortes

PENSEMOS UN POCO

¿POR QUÉ NUNCA SE DEBATE RECORTAR LAS PAUTAS PUBLICITARIAS?

¿POR QUÉ NO SE AJUSTA SOBRE LOS PRESUPUESTOS DE PRESA OFICIALISTA?

¿POR QUÉ NADIE TIENE VERGÜENZA EN DEBATIR SI SE AJUSTA SOBRE JUBILADOS, TRABAJADORES O PLANES DE FAMILIAS CARENCIADAS?

PARECE QUE ESTÁ MUY CLARO CUÁLES SON LA PRIORIDADES DEL PODER. PERO ESTÁN MUCHO MÁS CLARAS LAS PRIORIDADES DE UN PUEBLO EMPOBRECIDO, HABRIENTO Y CON UN MERCADO LABORAL COMPRIMIDO A NIVELES RIDÍCULOS.

EN ESE CONTEXTO, CÓMO EXPLICAMOS EL POR QUÉ SE DESTINA UN MONTO INMENSO DE DINERO PARA HACER PUBLICIDAD, MIENTRAS UNA PORCIÓN CRECIENTE DE NUESTROS CIUDADANOS PASAN HAMBRE.




BASTA DE RECORTES SOBRE CLASE MEDIA Y BAJA. BASTAAAAAAAA.





pautas

Comentarios Destacados

sapocago +32
Resumen Level 5: basta de recortes sobre los pobres... dejen de gastar guita en publicidad
json_decode -15
te soy sincero : basta de que los pobres nos coman como piojos...
si se tienen que morir, qeu se mueran pero que ya dejen de chuparnos la sangre de los que aportamos.... punto
sapocago +10
@json_decode A pero sos bobo del todo. Los pobres somos vos, yo, y cualquiera que no tenga su milloncito verde.
Es sobre nosotros que hacen el recorte. O te pensás que al que vive bajo 3 chapas le afecta??? No señor.
JhonTesla +12
Comparo 2 noticias: Pautas vs recorte ¿Estamos locos?
elbotanico12 +1
hay que encargarse de que le llegue a eduardo amadeo, asi capaz que piensa un poquito.

24 comentarios - Comparo 2 noticias: Pautas vs recorte ¿Estamos locos?

Theylor-
siip
sapocago
Bieeeeeeeeeeen dicho amigoooooooo
Discopuro -11
El radicalismo va terminar con todas estas injusticias. No al pro. Sí al radicalismo
blackfire3 +3
El radicalismo murió cuando no se presentaron a elecciónes
LucasOcanto9 +3
@blackfire3 El radicalismo murio con yrigoyen
elbotanico12 +3
el radicalismo? la prostituta del pro?
Discopuro -3
+10
sapocago
@Discopuro Y cuando se van no son tantos... en fin, estás a favor de los recortes????
Discopuro
@sapocago De ninguna manera, los radicales estamos en contra de quitarle el poco dinero que le queda a la gente común.
Marcoc_sc +2
@sapocago radicheta, se dice radicheta!
politica
Donchotos +5
Cambiamos pobreza por indigencia.
sapocago +3
Cambiamos pasado por futuro.
Manoseo_put4s +5
estan en twitter haciendo TT lo de carracosta o como se llame ese, en un rato ya el coordinador los manda a sus puestos normales
EI_Guason -9
Exclusivo:Empresario arrepentido financió la campaña d Macri
sapocago +4
Mentira, los cuadernos no están.
Y Calcaterra primo de macri confeso coimero y dueño de off-shores no ha sido detenido. ¿Estamos locos?
Uma_delicia +6
a los globoludos como vos le daba bronca q cristina subsidie a los mas necesitados, pero q macri le de mucha mas guita a las corporaciones no les interesa, q cosas no?

ignorantes domesticados, eso son
EI_Guason -2
kukarachas del kall center, me da bronca porque ustedes las cucarachas privatizaron todo en los 90 y todavia estamos pagando el precio de todo eso
Marcoc_sc
bien dicho. que se informen.
rakens_ -3
La pauta oficial es por ley y por tirada, si se cambia tienen que ser en diputados y hasta ahora no vi ningun opo hablando de cambiar esa ley
llegalapandemia
@rakens_ Los psicópatas antipatria son los de la alianza macrista, maquinita. Escapen a israhell pronto, psicópatas con el pito mutilado.
rakens_ -2
@elbotanico12 cerra el culo antipatria de mierda, que pelotudos como vos opinen de politica me da asco infeliz, no sabes una mierda de la realidad y te la pasas errando pero opinas como si fueras omnisciente
retardado mental como pocos

@llegalapandemia ajam, y que es un psicópata, describilo dale
llegalapandemia
@rakens_ Un psicópata es un individuo que no tiene consciencia, o alma (que le dirían los antiguos). Por lo tanto no tiene empatía para con los demás seres humanos normales con alma.
https://es.sott.net/article/4480-Que-es-un-psicopata
ledemon69 +2
la pauta oficial no es lo mismo que coimas
guiño guiño
_mysterion_
es que deberia ser ilegal derrochar asi la guita
un monte total para todos los postulantes
Y armen debates digan lo que van hacer si llegan a presidente
basta de ser bananeros
Mugricioladrin +3
CIRCO Y HUMO PARA LA GILADA!!! 😂😂😂😂 IECSA sigue siendo Macri, en manos de su testaferro . Ejemplo: Se autofactura una obra en 118 millones a Vialidad Nacional y subcontrata x 30 a otra empresa . Quedó sin terminar, y sin terminar de pagar.
En los Timbues, Sant a Fe. Es decir , la obra pública está en manos de la empresa del presidente sin licitación alguna. Los funcionarios del Estado, de Vialidad y de Energía se reúnen en IECSA todo el tiempo. No sería raro que ellos mismos armaron lo de los cuadernitos para dejar en el camino a la competencia del presidente en la obra pública. SUPONGO QUE YA LO SABÍAS, choriglobero u trollburro del call de Marcos troll mantenido con nuestros impuestos. DE ESO NO HABLA LA PRENSA PROPAGANDÍSTICA DEL ESTADO.
starten -3
ESTAMOS VIVIENDO UN HECHO HISTORICO DESBARATANDO LA BANDA MAS GRANDE DE CHORROS DE LA HISTORIA Y SALIS CON ESTA OPERETA?
elbotanico12 +4
este mismo comentario se lo vi a otro usuarios hace dos o tres dias. Y tambien en twitte. Ya que nos cuestan 200 millones al año mantenerlos, por lo menos laburen un poco y no corten y peguen como idiotas.
Ganate la plata por lo menos, parásito!
nicojijiji +8
para para para, vos me estas diciendo que los miles de millones del futbol para todos se siguen gastando en comprar periodistas y no en jardines?????
Maucricionorris +1
Después se quejan de un intendente que pone una pegatina en los patrulleros si hacen lo mismo pero sale mas caro.
blackfire3 +4
Son macristas, vos crees que tienen algún apice de moral?
gardeleando_09 -2
@sapocago usas imágenes de la revista Barcelona, te cuento que son truchas y que son de humor...

Un poquito más de seriedad por favor


recortes

pautas


https://revisbarcelona.com/filtracion-tapa-clarin-2017-2001-lagrimas/
gardeleando_09 -3
No tienen vergüenza los kukas, usan imágenes de una revista trucha que es de humor

Comparo 2 noticias: Pautas vs recorte ¿Estamos locos?
dhg64 +4
La inutilidad macrista es compensada con pauta.......es tan predecible la atrasada derecha!!!
sapocago +1
Pero los simios, según durán barba, lo votan.