epelpad

Propuesta para mejorar el país

Partimos de la errónea creencia de que los políticos son quienes hacen al país, y temo decirles que eso no es cierto, quienes hacen a una nación son sus ciudadanos. Argentina es Argentina, porque la habitan los argentinos. Y ¿qué es un argentino? Es aquella persona que es de Argentina, vive en Argentina y se supone que por vivir en este país, quieren lo mejor para éste.

Propuesta para mejorar el país

El pueblo argentino está condicionado, mejor dicho, mal acostumbrado a esperar que los políticos de turno les solucione la vida; cuando mejorar el país depende enteramente de los mismos Argentinos.

educacion

Además de que leyes que afectan a todos los argentinos, son votadas por unas cuantas sanguijuelas y en una provincia con realidades tan diferentes a la de las demás provincias argentinas. Se supone que en un país federal como este, cada provincia debe votar sus propias leyes o al menos adaptarlas a su propia realidad; en lugar de bajar la cabeza y aceptar la ley como si la propia realidad fuese la misma que la de Buenos Aires.

mejorar

A todo esto, le sumamos el hecho de que estamos super divididos; si no es de boca, es de river; si no es pro, es k; si no es peronista, es radical; que si no es de izquierda es de derecha; y sigue y sigue. Y esto lleva a ver como enemigos a quienes son del bando contrario, cuando en realidad TODOS SOMOS ARGENTINOS. ¿por qué no dialogamos buscando juntos mejorar al país en lugar de demonizar al del otro bando imponiendo las propias ideas como si fuesen las únicas válidas?

Argentina


Es evidente que hay mucho por hacer y que esto tomará generaciones, pero por algo se empieza. El hecho de que sea difícil, no lo hace imposible.

juventud


Y la pregunta es: ¿qué propones para empezar el cambio?


Propuesta para mejorar el país


Toda edificación tiene cimientos, y éstos dan forma a la construcción. Esos cimientos, son los ciudadanos argentinos. De entre esos ciudadanos argentinos, hay un Rey que debemos proteger y formar, y ese Rey está conformado por los niños y niñas argentinos que heredarán esta patria. Es en ellos en quienes tenemos que poner énfasis. Y ¿por qué?, porque los frutos serán buenos o malos según como estén las raíces. Las raíces no las podemos ver, pero definen la calidad del fruto. Una juventud débil, dará malos frutos. Lo opuesto si se tiene una juventud fuerte y orgullosa de su identidad nacional. Trabajar sobre los frutos (parte visible), nada cambiara, porque seguirán saliendo frutos podridos. Hay que fortalecer y nutrir las raíces para que salgan buenos frutos. Es a los jóvenes a quienes hay que formar para mejorar este país; porque a mejores ciudadanos, mejor país. Es por esto que digo que llevará generaciones lograrlo.


educacion


Propongo que aquellos con vocación docente seamos profesores de todos los niveles y mediante la ayuda de otros colegas, crear escuelas donde se formen líderes; donde se formen ganadores y personas libres de todo adoctrinamiento ideológico. Mi proyecto es hacerme empresario y con mi fortuna crear hogares escuelas para los huérfanos y niños que no quieren sus padres. Para formarlos como ciudadanos de bien y darles la posibilidad de un futuro. Un lugar donde estén bien alimentados y puedan desarrollar todo su potencial. También hacerla privada para quienes vienen de afuera del hogar, así expandimos la influencia creadora de jóvenes fuertes e inteligentes. Acciones como estas están al alcance de cualquier ciudadano. Ya es hora de dejar de esperar a que un político de turno nos solucione la vida, cuando nosotros podemos unirnos y hacer algo. ¡Podemos hacerlo!

2 comentarios - Propuesta para mejorar el país

Black_2061
Buena alimentación, educación y disciplina en ese orden. Teniendo esas 3 cosas cualquier país es primer mundo.