epelpad

Niños blancos detectan como peligro a niños negros

Racismo en el aula de kindergarten
Una nueva investigación encuentra rostros de niños negros de cinco años de edad que ponen a los blancos en un estado mental más consciente de la amenaza.
Niños blancos detectan como peligro a niños negros

Si el actual ciclo electoral no le ha convencido de que el racismo todavía tiene que ser erradicado, considere esto: La mera imagen de un hombre negro es suficiente para estimular una respuesta automática de amenaza en los blancos. Las investigaciones han encontrado que los rostros de los hombres afroamericanos son más propensos a ser percibidos como enojados y pueden desencadenar la actividad neuronal asociada con la detección rápida del peligro.

Aunque incluso los preadolescentes pueden estimular esta reacción (que ayuda a explicar el trágico tiroteo de un niño de 12 años con una pistola de perdigones en Cleveland hace dos años), presumiblemente no se aplica a los niños negros muy jóvenes. Es difícil creer que sean percibidos como peligrosos cuando emergen del útero.

Entonces, ¿cuándo empiezan a parecer amenazadores? Las investigaciones recientemente publicadas ofrecen una respuesta deprimente: para cuando entran al kindergarten.



Los participantes identificaron erróneamente las palabras seguras como amenazantes con mayor frecuencia después de ver una cara negra.

En una serie de estudios, un equipo de investigación de la Universidad de Iowa dirigido por Andrew Todd encontró que las imágenes de las caras de niños negros de cinco años de edad son suficientes para llevar a los blancos al modo de amenaza aumentada. "Los sesgos implícitos que se observan comúnmente en los hombres negros parecen generalizarse incluso en los niños negros jóvenes", escriben los investigadores en la revista Psychological Science.

El primero de sus experimentos incluyó a 63 estudiantes universitarios, quienes "completaron una tarea de categorización en la cual dos imágenes destellaron en el monitor en rápida sucesión. Los participantes fueron instruidos a ignorar la primera vez, que siempre era una cara; simplemente señalaba que la segunda imagen estaba a punto de aparecer. Su tarea era clasificar rápida y precisamente la segunda imagen (el objeto objetivo) como un arma o un juguete, presionando una de dos teclas de respuesta".

De hecho, las caras -todas ellas de niños de cinco años con expresiones faciales neutrales- fueron un componente clave del experimento. Seis de ellos eran niños negros y seis blancos. Los investigadores querían saber si la raza del niño afectaría la velocidad y precisión de las respuestas de los participantes blancos.

Lo hizo. "Los participantes identificaron las armas más rápidamente después de los primos del niño negro que después de los primos del niño blanco", informan los investigadores, "mientras que identificaron los juguetes más rápidamente después de los primos del niño blanco que después de los primos del niño negro".

Experimentos subsecuentes encontraron caras negras de cinco años de edad que produjeron un efecto tan fuerte como las fotografías de hombres negros adultos. Esto era cierto cuando los participantes blancos etiquetaban las imágenes como armas o herramientas, y cuando se les mostraba una lista de palabras (incluyendo "criminal" y "pacífico"Racismo y se les pedía que las clasificaran como "seguras" o "amenazantes".

En ese último experimento, los participantes identificaron erróneamente las palabras seguras como amenazantes con más frecuencia después de ver una cara negra, y las identificaron erróneamente como seguras con más frecuencia después de ver un niño blanco o un adulto.

"Estos prejuicios raciales fueron impulsados enteramente por diferencias en el procesamiento automático", escriben Todd y sus colegas. En otras palabras, no se trataba de un pensamiento consciente; los blancos simplemente veían un rostro masculino negro y reaccionaban de maneras que indicaban un mayor nivel de amenaza percibida.

Incluso cuando la cara era la de un niño de cinco años.

Comentarios Destacados

CadizE +15
hallazgos
BlancoyOrgull0so -1
jajajajaj yo también hago lo mismo.
NoTrabajes +1
y es cierto, los negros son peligrosos,no por nada siempre salen de malos en las pelis, ademas de que son unas personas agresivas con bajo IQ, no usan la razon y rapido van a los golpes,contrario a una persona blanca que busca la palabra primero antes de hacer algo drastico,si no miren cada video de negros en youtube,son unos agresivos de mierda, ademas de que son los primeros en borrarse en una relacion,tratan mal a sus parejas, y la estadistica dice que del 100% de alumnos
chelseapp
@NoTrabajes


link: https://www.youtube.com/watch?v=sNL352zLXgU

13 comentarios - Niños blancos detectan como peligro a niños negros

nemesisalf +7
Todo lo oscuro es peligro, todo lo claro es seguridad.....lo tenemos clavado en nuestro subconsciente
Pico_Traidor_05 +3
Es natural, es un sentimiento atávico. Le tememos a la oscuridad desde que eramos mamíferos primitivos, desde hace milenios que venimos escapando de la oscuridad (mediante la iluminación artificial) y de las criaturas las criaturas asociadas a la noche (arañas, serpientes, etc.). La oscuridad y las criaturas oscuras forman parte de nuestros temores ancestrales.

markos314 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=88V-pYJGwfE
TommySundance +2
Jajjajajajajjaj hoy es el dia de los post pedorros progres ?? o todos los dias van a ser lo mismo? avisenme para tirar todo a la mierda.
jodter
y como persiven los negros a los blancos?
ErickMorales8 +2
como gente facil de estafar y robar.
Samueltkd
Yo no les tengo miedo en absoluto, pero si es verdad que el negro tiene un resentimiento muy grande y su ignorancia lo acentúa aun mas. por eso son perezosos y se quieren ganar la vida haciendo nada, robando, delinquiendo y aprovechándose del que trabaja, son unos parásitos de la sociedad, solo piensan en beber y en mujeres, lo mas irónico es que por lo menos acá en Colombia al parecer eso atrae a las mujeres.
por eso este país me produce tanto asco y es uno de los motivos por los que me quisiera largar de aquí apenas termine mi carrera que es lo que aun me tiene amarrado a este moridero por 4 años mas como minimo.
Samueltkd
lo que pasa es que Ustedes los Argentinos no los conocen bien por eso piensan que son buena onda, pero eso es solo una máscara que usan para ocultar sus verdaderas intenciones.