epelpad

La dieta loca no sirve

PARA TOMAR NOTA

"La dieta loca no sirve"

Lo aseguró la reconocida nutricionista, Mónica Katz. Además, brindó algunos tips a la hora de enfrentarse a la comida. No te lo pierdas


La dieta loca no sirve

nutricion

"La dieta loca no sirve", afirmó Mónica Katz, al tiempo que destacó: "Hoy nos están haciendo creer que la comida es peligrosa".



En ese sentido, la reconocida nutricionista explicó: "Hace diez años que pensamos que podemos tener un peso sano y comer rico.



Venimos en diferentes colores, tamaños y formasno hay que ser perfectos", al tiempo que señaló: "Hace 15, 20 años yo les decía que no coman palta ni almendra, y hoy es todo palta y almendra".




Durante su presencia en la #Mesaza, la médica especialista en nutrición aseguró: "El mensaje es comer de todo, poco.



Hoy nos están haciendo creer que la comida es peligrosa. Ahora parece que todo es malo para todos, la demonización de los alimentos acorrala a la gente, pero no mejora la salud" y añadió: "Hace diez años que pensamos que podemos tener un peso sano y comer rico".




"Venimos en diferentes colores, tamaños y formas. Festejamos eso, no hay que ser perfectos", explicó Katz. "Hace 15 años no se comía huevo, decían que era malo, hoy todos comemos huevo.



Hace 15, 20 años yo les decía que no coman palta ni almendra, y hoy es todo palta y almendra. Es más, ahora están demonizando la leche, el queso y productos ancestrales".




En tanto, al referirse a las cantidades, Katz señaló: "La OMS recomienda 5 porciones de fruta y verdura al día. Los argentinos comemos 1,9 porciones a nivel nación. No comemos lo que debemos comer". Incluso, advirtió que "se desecha el 25% de lo que producimos".



Por otro lado, ante la consulta de Mirtha Legrand sobre el mito del vino, la nutricionista aclaró que "no engorda, pero no tenés dónde guardarlo en el cuerpo".




Para finalizar, Katz realizó un pedido al Gobierno y les solicitó: "Ocúpense de la obesidad, la ley de obesidad vence este año y no se reglamentó". 




En tanto, ante la consulta de los presentes, aclaró: "La dieta loca no sirve" y explicó: "El fanatismo genera no solo una grieta, sino que está generando estos miedos en la gente a comer las cosas que toda la vida comimos, y que hoy parecen enfermarte". "Sentido común en las comidas", sentenció.



alimentos

3 comentarios - La dieta loca no sirve

carlosmarx79677 +1
lo que plantea la mina es que en medicina nada es absoluto..lo que hoy es malo mañana puede ser beneficioso..segun avance la ciencia...eso si..si come porcelana seguro que no le protega de nada..como dice la eminencia medica...
nutricionista
capitanazooo25 +3
capo en los paises que se legalizo el aborto el promedio crecio !! asi que en esta ocasión favaloro se equivoco
santy_1993 -1
si era tan bueno xq se mato? por cagon!
bitelyuis
estos pelotudos que se hacen los paleozoicos, hay que comer de todo, si te comias 3 milanesas ahora 2, si antes eran 4 porciones de pizza ahora 3, tambien hay que mover un poco el orto y desacticar la cuenta en taringa, eso es mucho muy importante