epelpad

Es un delito y yo, que voté a Vidal, no lo voy a encubrir

Es un delito y yo, que voté a Vidal, no lo voy a encubrir


Es un delito y yo

Se trata del testimonio de una médica que figura como aportante de la campaña macrista y como afiliada a PRO, y ambas cosas son falsas. Es una de las decenas de nuevos denunciantes que se presentan en los tribunales federales. La justicia electoral platense tiene verificados, al menos, 453 casos de beneficiarios de planes sociales que niegan haber puesto plata.



"Es un delito y yo, que voté a (María Eugenia) Vidal, no lo voy a encubrir", afirmó Lili, una médica que el jueves no trabajó para poder ir a los tribunales federales de La Plata, al Juzgado Federal Nº 1 con competencia electoral, para denunciar que aparece como aportante de la campaña de Cambiemos y como afiliada a PRO, ambas cosas falsas. Y sentenció: "Yo les creía. Ahora no los voto más".

Sin embargo, no es un caso único. Según un informe, con testiminios, que publicó La Nación, la causa que está en manos del polémico magistrado Adolfo Ziulu en el juzgado 1 y que tiene como fiscal a Guillermo Ferrara (tras la salida de Hernán Schapiro) tiene verificadas 189 personas que figuran como aportantes de la campaña de Cambiemos de 2017 son beneficiarias de la Anses: 36 personas cobran la asignación universal por hijo; cuatro personas, la asignación familiar; 96 están en el programa Hogar; dos reciben el programa Progresar, y una recibe un subsidio por contención familiar, entre otros beneficios. Además, otras 125 personas son beneficiarias de programas del Ministerio de Desarrollo Social como Ellos Hacen o Argentina Trabaja y Hacemos Futuro.

Sin embargo, nuevas denuncias por aportes apócrifos en la campaña electoral 2017 de Cambiemos se acumulan cada día en los tribunales federales de La Plata y, aunque Vidal tire la pelota hacia arriba y endilgue la responsabilidad hacia la alianza que conduce Mauricio Macri, los dardos la tienen en la mira. 


que vote a Vidal
Lili no es la única. Sergio García es otro de los denunciantes que se presentaron de manera espontánea en los tribunales federales de La Plata para denunciar que no hicieron aportes a Cambiemos en la última elección. En total son quince los nuevos denunciantes que niegan haber pagado la campaña del partido oficial.

"Estoy en la lista aportando $1400. Yo ya hice la presentación diciendo que no era aportante ni afiliado. Desconozco de dónde viene y la razón. Es incompatible con mi cargo: está prohibido donde trabajo ser aportante o afiliado a un partido político", le explicó también a La Nación. Y enfatizó: "No tengo relación con Cambiemos. Esto me puede causar trastornos en mi actividad laboral".

Otro caso de una persona que eligió a Cambiemos pero está arrepentida, como Lili, porque le falsificaron la identidad y la hicieron figurar como aportante de dinero sin haberlo hecho es Débora Tovani. Se trata de una beneficiaria del plan Hacemos Futuro. Vive en Villa Itatí, un barrio humilde en Bernal, Quilmes. También votó a Vidal y está molesta porque apareció en las nóminas del macrismo con aportes por unos $2450.

Es decir, supuestamente puso un poco más de la mitad de los $4500 que cobra por mes del Ministerio de Desarrollo Social. En los últimos meses vendió rosquitas y bolas de fraile en su barrio -la villa más grande del conurbano- para sostener a sus tres hijos. "Nunca aportaría un peso a un partido político, sostiene, porque tiene otras prioridades: mantener a sus tres hijos. Ahora tiene miedo a perder el plan de beneficio social", sostuvo La Nación.

Débora es parte de un grupo de trece personas -casi todas con domicilio en el mismo barrio de Quilmes, donde gobierna el vidalista Martiniano Molina, que se presentaron el 20 de julio último en el Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Ernesto Kreplak, para denunciar los presuntos delitos de falsificación de documento público, falsedad ideológica, uso de documento público falsificado y lavado de dinero.

En esta denuncia se solicitó al juez penal investigar la responsabilidad de la gobernadora, en su carácter de presidenta de PRO bonaerense, como "corresponsable o encubridora" de estos delitos.

Los listados, con cientos de nombres de presuntos afiliados y aportantes falsos que surgieron del trabajo periodístico de El Destape, son investigados en tres causas federales en las que se investiga lavado de dinero y falsificación de documentos públicos, entre otros posibles delitos. Dos de las causas se tramitan ahora en La Plata: una en el mencionado juzgado electoral y otra en un juzgado penal.



no lo voy a encubrir

Comentarios Destacados

RobertoFinokieto +57
pereza
tapitaloca2230 +7
@RobertoFinokieto Si eso no es una señal ... no sé qué más puede ser una señal.
ghost07
@RobertoFinokieto Jajaja. Le falto un escupitajo al final.
carlosmarx79677
@ghost07 naaa....que se saque la chota y lo orine...
Presidentescioli +19
mafia
levys505 +1
@tapitaloca2230 capo, odio los k y los peronchos, voté al pro para que se vayan, pero eso no significa que si laburaste 4 meses y no cobraste no te ayude a prenderle fuego, sea quien puta sea.
RobertoFinokieto +1
@levys505 por fin uno que piensa con la cabeza
tapitaloca2230
@levys505 para pará ... vos ¿qué carajo estás justificando? no pagaron porque salió la corrupción de esta yegua y las matufias y devolución de favores que ahora pusieron a uno peronista (no es que no pagaron porque es peronista, si no por la chanta hija de puta esta, que seguramente el contador que vino ahora le va a limpiar todo el chanchuyo y es tan corrupta como todos estos).

34 comentarios - Es un delito y yo, que voté a Vidal, no lo voy a encubrir

fixion +6
Yo tengo un par de amigos que arrancaron una pymes y aparecieron ahí. Son lo mas anti-cambiemos que hay así que les creo que no donaron 25.000$. Político es sinónimo de ladrón.
RengueroS -25
Todo bien con la corrucpion y que se yo, pero te digo que si mañana Vidal se postula a presidente gana por el 80% minimo. Tenes q ponerle pilas a las operetas capo, con esto no alcanza para q caiga la buena imagen que tiene

Es un delito y yo
hams22 +2
@RengueroS propuestas, si ideologicamente es el stablishmen, es decir, quiere afjp, privatizaciones, venta de la soberanía territorial. etc. Lo mismo que el moco que tenemos de presidente. Este país empieza a cambiar el dia que las mayorías se den cuenta de las medidas económicas y no de las caras. AAAh Cristina es soberbia y Vidal buena: pero con una comías y veraneabas y con la otra no.
juant72
No va a pasar, Vidal con esto pierde un 5% de sus seguidores.
Pone en duda al 70% de sus seguidores
Pero para ganar, necesita de otros factores, de un porcentaje de gente, (el mas grueso), de indecisos, que son los que terminan dando al ganador.
Parte de los indecisos vota por descarte.
A este no , a este tampoco.
Con esto va a ser me animo a decir la segunda descartada
O sea va a ser a CFK no por chorra, a Heidi tampoco por tramposa, etc
Ahora no gana.
andybersuitero
Tu nick es Renguero y te la pasas defendiendo al Pro y todos sus mamarrachos, no entendiste nada pa...
danielclasico +6
Pero Vidal está tranquila porque no se aprobó el aborto... ¿me entendés?
juant72 +5
sera de las que entrega el orto?
d1any +8
Ya no zafa, muy pronto, los medios, van a dejar de protegerla.
Y los que no querían ver verán lo que ésta Gobernadora es.
Se cae en pedazos
BasuritaDelCall +1
@kleinjose
Jjajaj me haces reir.
Cada vez que Vidal apoya el culo en el canal America, el dueño del canal (marido de Pamela David) recibe 4 millones de pesos argentinos.
Por eso cada vez que Vidal se sienta, los periodistas no le hacen preguntas serias, sea en el canal que sea.
Ustedes siempre esperando que el periodismo se de vuelta, cuando no va a pasar jamas. Solo la gente puede cambiar las cosas con su voto si usa la cabeza.
kleinjose +1
@BasuritaDelCall no entendés, me refiero a que cuando ya no esté en el poder y no tenga más guita, lo medios la van a comenzar a mostrar como verdaderamente és.
palitobombonhel +3
@BasuritaDelCall grosera campaña le estuvieron haciendo estos dias a Vidal para ver si levanta, ya da asco ver america y a24
Lekays +4
Por qué será que nuestro sistema impositivo es TAN elevado si es TAN fácil evadir y robar y fugar y chorear y blanquear? para qué carajo tenemos un 56% si al final es tan fácil inventar plata y poder usarla? boludos somos los que pagamos con plata genuina...
Toro-Reptiloide +4
THIS.

NECESITAMOS UNA REVOLUCION DE LIBERTARIOS, ES UN PAÍS RICO Y NO DEJAN APROVECHARLO, ESTOS POLICOS CORRUPTOS HDP SIEMPRE HACEN LO MISMO
RobertoFinokieto
Elaluu
El sistemate obliga a evadir, en vez de tratar de facilitarte para hacer tus aportes como corresponde.
JohanYngwieLanne +2
yo quisiera ver aunque sea una vez en la vida que todas esas lacras de TN infobae etc. vayan en cana por complices
chipiAV +1
LPioio +1
Esto son los que toman porquería y no los asusta el sol!!!! jajajajajaja
Roberta_al_sol +1
Yo siempre vote a Cristina y al peronismo en general, despues de el quilombo de los bolsos, De vido, jaime, etc etc. Estoy recontra arrepentido de haber votado al peronismo
_mysterion_ -1
Cambiemos es peronismo judio
Fíjate a zurdal y a carreta
JhonDoe10
https://www.infobae.com/politica/2018/08/09/maria-eugenia-vidal-definitivamente-no-voy-a-ser-candidata-a-presidente/
Vidal presidente tiene muy buena imagen, pero magneto de los xmen le corto las alas
fabitoar -4
Que denso, la votaría con tal de llevarle la contra a estos estúpidos creadodes de post del orto
RRDD80 -4
Pobres kukas!!! Acaso piensan que el FPV, Massa, el socialismo no tienen aportantes truchos? Las grandes empresas ponen guita en todas las campañas y a todos los candidatos y la condición es el anonimato. Así se aseguran tener aceitado el congreso en todos los bloques. Al menos Vidal es la única que propuso la bancarización total de los aportes de campaña para hacer un ley de financiamiento electora seria. Algo que el peronchismo jamás quiso hacer. en lugar de ocuparse de esta boludez háganse cargo de los bolsos de guita que ustedes (serviles del afano) también les robaron.
Pagina96
@RRDD80 a mi me chupa la pija cristina y los k... cambiemos afanan y saltan con los k... la concha de tu madre es lo mismo que me digas que mataron a tu vieja y lo justifiqués con que todos los dias maten gente, si roban lo k no quita que Vidal haya afanado pedazo de globoludo. Basta de defender a los politicos manga de giles.
RRDD80
@Pagina96 Vidal tiene declarado su patrimonio, fijate si encontras una inconsistencia y denunciala. Los K están desesperados buscando con lupa y solo encontraron humo. La nueva "tactica" cybermilitante empieza "no soy k", Me dan lastima.
Pagina96
@RRDD80 uhh,,, sos un k version globoludo..
RobertoFinokieto +3
PEDIMOS LA DESTITUCIÓN DEL SEÑOR MAURICIO MACRI DEL CARGO DE PRESIDENTE DE LA NACION, POR HABER INCURRIDO EN FALTAS GRAVES (POR SU ENVESTIDURA PRESIDENCIAL) FAVORECIENDO A EMPRESAS EXTRANJERAS Y NACIONALES, ADEMÁS DE AMISTADES PROPIAS POR SUS VÍNCULOS, EN LOS CASOS COMPROBADOS DE: LOS "PANAMÁ PAPPERS", "DÓLAR FUTURO" "LICITACIONES PÚBLICAS DEL ESTADO (CON FAVORECIMIENTOS)" Y POR SOBRETODAS LAS COSAS, EL ATENTAR CONTRA EL PUEBLO ARGENTINO Y SUS TRABAJADORES CON LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS PARA LA CESACIÓN DE LABORES CON DESPIDOS "INJUSTIFICADOS" (SEGÚN Artículo 14 bis- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática reconocida por la simple inscripción en un registro especial.
AntonhylewisGarc -3
Si vos sos más kuka que el penal de Ezeiza
carlosmarx79677
seeee....asi de a poco.hasta clarin se infiltro de kukas...
que vote a Vidal
ELTARINGONAUTA -5
Las KKUas estan tan desesperados/adas,que ya no saben que poner!!,Ezeiza,Marcos Paz,destino inexorable,
d_i_e_g_o_64
Que miedo que tienen los kukas todos están empezando a hablar
StoneBrain +4
Es un delito y yo
juant72 +1

link: https://youtu.be/CZv_lvvIVoI
Libertad o muerte, lo que tan orgullosamente gritamos
Una vez la provocaste, el cascabel de su cola
Nunca lo comienza, nunca, pero una vez comprometidos ...
Nunca se rinde, mostrando los colmillos de la rabia
No pases sobre mí
por lo que se
amenazan no más
para asegurar la paz es prepararse para la guerra
por lo que se
ajustar cuentas
me toca otra vez por las palabras que uste
StoneBrain
dhg64 +1
Ah, no!.....si las pruebas no están en una fotocopia de un cuaderno que fué quemado no existe delito!!!
Grundig7
"yo que vote a Vidal"...jajajajaja ponele
grancucon +1
¡¡¡..... TSUNAMI de DELATORES......Es tan lindo ver como cruzan ACUSACIONES....Parece que nadie zafa....Pañuelos femeninos para OYOHERVIDO....Gracias por compartir....
sfdh1 -4
Por lo menos no se financió con el tráfico de efedrina, cocaína, el control del juego y la prostitución en el conurbano, ni con valijas llenas de guita del lavado de Chávez.
palitobombonhel +3
como sabes que no ??
sfdh1 -4
@palitobombonhel cierto, capaz que también, aunque supongo que esos negocios todavía los controla la bonaerense para el FPV
Manoseo_put4s +4
lloran los negros cagados de arriba de un puente.. zi ze pedeee zi ze pedee!

Es un delito y yo, que voté a Vidal, no lo voy a encubrir
budda22
A quién proponen como próximo gobernador de la provincia??? quiénes serían los próximos candidatos?
octapollo
Me pregunto lo mismo, pero como veo cómo va la política en este país, parece que el manco vuelve...
budda22 +1
@octapollo si hay candidatos... ni siquiera conozco los nombres... no se mencionan... no están haciendo campaña...
y en definitiva... son todos iguales...
byn1923
Ahi esta la diferencia entre un Kakuija y una persona honesta.
carlosmarx79677
tal cual...
no lo voy a encubrir
raxod
Y decían que venían a cambiar
Pagina96 +1
Si esto le pasaba a algun K estaria en TN y todos los medios Clarin a cada rato... pero como es Vidal que paga millones a los medios, no lo pasan nunca.