epelpad

5 cosas que quizás no conoces sobre el centro de la tierra

5 cosas que quizás no conoces sobre el centro de la tierra

1.El tamaño del núcleo
centro


Cuando imaginamos las capas de la Tierra, el núcleo es la parte más pequeña e interna. Esto puede llevar a algunos conceptos erróneos de que el núcleo de la Tierra es realmente pequeño. De hecho, el núcleo de la Tierra es casi del tamaño de la Luna. Se trata de 2.440 kilómetros de ancho. También constituye el 19 por ciento del volumen total de la Tierra.

Si el núcleo de la Tierra es casi tan grande como la Luna , realmente nos hace pensar cuán gigante es nuestro planeta. También tiene sentido que el núcleo sea tan grande porque es responsable de tantas cosas que suceden en nuestro planeta.


2.La velocidad de la vuelta

Todos sabemos que la Tierra siempre gira. Curiosamente, hay evidencia de que el núcleo gira más rápido que las otras capas del planeta .

En 1997, la Universidad de Columbia recopiló evidencia experimental sobre la velocidad de la parte interna del planeta. Los investigadores aprendieron que el núcleo gira de la misma manera que el resto de la Tierra, pero a una velocidad diferente. Descubrieron que la parte interna del planeta hace una rotación completa dos tercios de segundo más rápido que las otras capas de la Tierra.

Ahora, dos tercios de segundo no es gran cosa, pero es tan loco pensar que todo el planeta gira a la misma velocidad, excepto por esta capa. Entonces, ¿por qué esta capa gira a una velocidad más rápida?

Los investigadores tienen muchas teorías diferentes. Por ejemplo, este diferencial de velocidad puede ocurrir porque el núcleo es la capa más condensada e interna. Esto también puede suceder porque el núcleo es la única capa de líquido parcial.


3.Protección del sol
tierra


La Tierra tiene muchas fuerzas que actúan juntas para protegernos del calor implacable y la luz del sol. Sin el Sol, ninguno de nosotros estaría aquí. Sin embargo, sin que la Tierra tenga fuerzas para protegernos, nuestro planeta parecerá seco como Marte.

El núcleo juega un papel importante en mantenernos a salvo. Los líquidos en el interior crean un campo geomagnético que interactúa con el campo magnético interplanetario producido por el Sol. Esa interacción crea la magnetosfera , que se extiende desde la Tierra hacia el espacio. Esto nos protege de los vientos solares.

Sin la magnetosfera, no estaríamos a salvo de estos rayos mortales. De hecho, la Tierra tal como la conocemos no existiría. Es una locura pensar cómo la parte más interna de nuestro planeta desempeña un papel tan importante en la protección de la fuerza externa del Sol.


4.¿Qué tan cerca nos pusimos?
planeta


El centro de la Tierra está tan caliente que parte de él es líquido . Entonces, obviamente, ninguna persona ha estado alguna vez en el centro de la Tierra. Sin embargo, ciertas personas han tratado de ver hasta dónde podían llegar.

El pozo Kola Superdeep es el más alejado que los humanos hayan perforado en la Tierra. El agujero tiene un poco más de 12 kilómetros de profundidad. En ese punto, la temperatura dentro del hoyo es de 180 grados Celsius (356 ° F).

La temperatura no solo juega un papel importante en la profundidad a la que podemos cavar, sino que también es difícil perforar las rocas a esa profundidad. Los investigadores necesitaron 19 años -desde 1970 hasta 1989- para perforar esa distancia en la Tierra. Es una locura pensar cuán profunda es la Tierra y hasta dónde tenemos que llegar para llegar al núcleo misterioso.

5.placas tectónicas y deriva continental
nucleo


Las teorías de la tectónica de placas y la deriva continental son algunas de las más fascinantes y perspicaces que existen. Discuten cómo las placas continentales se mueven siempre y pueden formar supercontinentes como Pangea .

La naturaleza volátil del núcleo de la Tierra ayuda a probar estas teorías . El núcleo es inestable porque está en forma líquida y los elementos volátiles se mezclan constantemente. La mezcla de estos componentes inestables hace que las placas tectonicas y la deriva continental cobren vida.


5 cosas que quizás no conoces sobre el centro de la tierra

8 comentarios - 5 cosas que quizás no conoces sobre el centro de la tierra

Theylor- -1
Hay diamantes a según....si es así partirán la tierra en dos para sacarlos
Bladerey +1
nadie conoce un carajo del centro de la tierra capo..
carretta05
Yo solo se que Jesucristo creo el planeta!!!
retardelius
Y lo hizo plano !!!
retardelius +1
El núcleo realmente consta de un núcleo sólido central y una capa metálica líquida que lo envuelve.

Ese metal líquido, al girar produce corrientes electrícas en sus superficie y toda corriente electrica produce un campo magnético, de ahí el origen de la magnetosfera.

Buena info, muy acertada.