Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Una dietista explica por qué la población nipona se mantiene tan delgada a pesar de las tentaciones gastronómicas de nuestros días.



La nutricionista Hidemi Takimoto relató a RIA Novosti que a los japoneses les encanta comer abundantemente y saborear todo tipo de alimentos sin que les preocupe el sobrepeso que se pueda adquirir burlándose aparentemente de la obesidad con una dieta que en mucho difiere con la de mediados del siglo XX, la cual fue rica en la ingestión de grasas habiéndose establecido una época de malnutrición desde tiempos atrás de la II Guerra Mundial.

Takimoto relacionó que ahora los nipones consumen más carne y mucho pescado, lo que llevó a observar importantes cambios en la alimentación, prefiriendo la comida precocinada. Otra causa que explica el buen estado de forma de los japoneses es que poca gente utiliza el coche en sus desplazamientos dentro de las ciudades, por lo que se ejercitan mucho físicamente.

“Es también muy importante el que ingieran poca sal, cuyo resultado ha sido la disminución del número de individuos hipertensos”. explicó la nutricionista. Ello explica que las enfermedades cerebrovasculares ya no sea la principal causa de muerte entre los japoneses.

“Felizmente, no se ha aumentado el número de niños con sobrepeso, por eso no creo que haya en el futuro próximo un aumento en  la tasa de  obesidad”, declaró muy complacida Takimoto, reparando que así los hábitos alimentarios hayan cambiado en el tiempo, en un futuro no hay alarma de mayores efectos por obesidad.