Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Unas 20 personas asaltaron un supermercado en Guaymallén
Fuentes policiales confirmaron que hay detenidos tras un ataque a la sucursal Don Bosco de la empresa Átomo.



En la tarde de este viernes al menos dos supermercados fueron atacados por diferentes grupos de personas. El primero de los locales que se vio afectado fue la sucursal del supermercado Átomo Don Bosco, ubicado en la calle Cervantes de Guaymallén.

Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza, indicó a Diario UNO que unas 10 personas ingresaron y se llevaron bebidas alcohólicas, productos de perfumería y otras mercaderías. Por este hecho hubo dos menores detenidos.

"Nada hace suponer que esta situación sea generalizada", aseguró Néstor Majul, director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, quien precisó que fueron alrededor de 20 las personas que ingresaron al local.

Luego consideró lo acontecido en Guaymallén como "un hecho delictivo en el que ingresaron personas normalmente al lugar, sin ninguna sospecha de que fueran a cometer algún ilícito y al momento de retirarse se alzaron con bebidas alcohólicas, elementos de higiene, comentiendo desmanes y tirando mercadería".

Según los vecinos que fueron testigos de los acontecimientos, los involucrados se movilizaban en un VW Gacel y en una Toyota Hilux, incluso señalaron que la mercadería extraída fue traslada en la camioneta.

Por la tarde, se viralizaron dos videos en los que se ve la virulencia con la que actuaron.

https://www.diariouno.com.ar/policiales/unas-20-personas-asaltaron-un-supermercado-en-guaymallen--08312018_rJediXHPDX

https://www.diariouno.com.ar/policiales/unas-20-personas-asaltaron-un-supermercado-en-guaymallen--08312018_rJediXHPDX

Por otra parte, en un supermercado chino de calle Revolución de Mayo, en Godoy Cruz, una persona quedó detenida. También fueron capturados cuatro sospechosos en Guaymallén y cuatro más en Luján de Cuyo. A priori, podrían ser imputados por robo en poblado y banda, delito que prevé de 5 a 15 años de prisión.

La fiscal de Robos y Hurtos Florencia Díaz Peralta es la que está a cargo de todos los sucesos.

Así se ve el local de Átomo Don Bosco pasadas las 20 de este viernes.

https://www.diariouno.com.ar/policiales/unas-20-personas-asaltaron-un-supermercado-en-guaymallen--08312018_rJediXHPDX