epespad

Nacional Socialismo vs Capitalismo/Comunismo

La principal realización de Hitler, y que cambió poli­ticamente a Europa, fue haber reconciliado a la masa trabajadora con la patria.

Son por demas conocidos por cualquiera, opositores y simpatizantes, aquellos logros del Tercer Reich que son poli­ticamente correctos nombrar como haber sacado al pueblo del estancamiento economico, haber dado trabajo a seis millones de parados, cientos de leyes sociales como vacaciones pagas para los trabajadores, asegurado la salud, el coche popular, carreteras, revivificar la industria del Reich (la mas moderna y eficiente del continente hasta nuestros dí­as), unir la nación, formar un nuevo ejército, facilidades de vivienda, popularización del teatro (ubicandolo cerca de los lugares de trabajo para que puedan asistir los trabajadores), popularización del cine, bibliotecas ambulantes. Hacer llegar los lujos de la tecnología a todos, cuando solo eran accesibles a unos pocos: la televisión y la radio del pueblo pudieron producirse en grandes cantidades, el refrigerador del pueblo, la máquina de coser del pueblo, la moto del pueblo, el toca disco del pueblo, etc.

Para ese entonces Alemania era el paí­s con mas editoriales de libros, periodicos, diarios y revistas del mundo, el tercer Reich fue el país que mas opciones informativas y culturales le brindaban a su pueblo en todo el mundo.

Pero lo principal fue que Hitler y su doctrina Nacionalsocialista, integraron a los trabajadores a la nación, la sociedad a la nación, nación-social.

El marxismo internacional habí­a logrado alejar, en todas partes, a la masa obrera de la nación. El obrero rojo estaba en contra de su patria, ya que veía en ella (o le hacen ver) como la materialización de la gente colmada de riqueza, su representante, veían a la nación como la representación de la oligarquía y la clase rica y media. El capitalismo por el contrario, le muestra a esa clase rica y media que ellos son la nación y que el obrero es la mano de obra barata de sus empresas, empresas que solo pueden regularse a sí­ mismas. 

Pero Hitler unió a los trabajadores. Los unió sin necesidad de lucha de clases, y sin necesidad de abolir la propiedad privada. A diferencia de la farsa irrealizable del comunismo donde solo el proletario es el trabajador, para el nacionalsocialismo el concepto de trabajador abarca a todos los integrantes de una sociedad y no solo al proletariado. El capital a combatir para el nacionalsocialismo es el capital financiero y usurero; mientras el comunista atenta contra el capital industrial, contra el simple dueño de la fábrica, contra el pobre dueño de un comercio, en el sistema nacionalsocialista éstos son considerados trabajadores, y son considerados parte de la familia nacional junto al proletariado; respetando el lugar jerárquico que tiene cada uno en la sociedad, eso sí­, pero otorgandole los beneficios que corresponden. Ennobleciendo la tarea del hombre de campo, del trabajador liso y llano de la fabrica, pero sin hacerle combatir contra su hermano empresario, sino haciendo que éste último le brinde las condiciones necesarias de dignidad y honor, y ambos luchen contra el verdadero capital corrupto y usurero que corroe a los pueblos, el capital financiero internacional. 

Así­ es que el nacionalsocialismo triunfo e incomodó a los dos brazos polí­ticos del judaí­smo, o sea el capitalismo y el comunismo, primos hermanos, enemigos para la tribuna, pero que cuando las papas quemaron se aliaron descaradamente. Y este capital financiero y usurero internacional, creó estos dos brazos políticos, que intenta confundir con derechas e izquierdas, con la eterna partidocracia servil, ofreciendo a los pueblos optar entre estas dos caras de una misma moneda.

En la época de Hitler, los comunistas arrancaban las charreteras de los oficiales. La patria eran los burgueses. El marxismo era la antipatria.

Hitler gracias a su revolucionario programa de justicia social y a las considerables mejoras que aportó a la vida de los trabajadores, devolvió a la idea Nacional a millones de proletarios, y particularmente a seis millones de comunistas alemanes que parecían estar perdidos para siempre para la causa nacional, que incluso eran los saboteadores de la patria y hubieran podido llegar a ser sus sepultureros.

La verdadera victoria - victoria duradera, de alcance universal- que Hitler obtuvo sobre el marxismo fue esa: la reconciliación del nacionalismo y del socialismo, de donde viene el nombre de nacional-socialismo, el mas bello nombre que partido alguno haya llevado. Al amor por la tierra natal, normal, pero que, por sí­ solo, significaba poco, él uniría el espí­ritu universal del socialismo, completándolo, no solo con palabras sino también y fundamentalmente con hechos, con la justicia social y el respeto a los trabajadores. 

El nacionalismo era demasiado menudo, antes de Hitler, propiedad exclusiva de los burgueses y de las clases medias. Al contrario el socialismo era dominio casi exclusivo de la clase obrera. Con los dos, Hitler hizo una maravillosa sí­ntesis.

En lugar de la "lucha de clases", el nacionalsocialismo proponia la "colaboración de clases".

Nacional Socialismo vs Capitalismo/Comunismo
comunismo
capitalismo
Adolf Hitler
nacional socialismo
Nacional Socialismo vs Capitalismo/Comunismo
comunismo
capitalismoAdolf Hitler

Comentarios Destacados

mario19899 +165
ufff papa, aver cuanto te dura el post sioninga esta a full HD
vertillinoza +1
@SebastianPalac9 un profesor me dijo que Hitler pretendia unificar lo más posible Europa contra la URSS. No le pintaba el comunismo a Hitler.
Miguelrm10
@SebastianPalac9 Pues te recabio porque Hitler fue financiado secretamente por los Rotschild que históricamente siempre han financiado ambos bandos en las guerras, aquí una prueba de ello:

nacional socialismo
Miguelrm10
@SebastianPalac9 Alianza Sionista - Nazi plasmada en una moneda:

Nacional Socialismo vs Capitalismo/Comunismo

74 comentarios - Nacional Socialismo vs Capitalismo/Comunismo

KClone
https://www.taringa.net/posts/info/20240038/Y-si-acabamos-con-la-mentira-de-Lenin-y-los-bolcheviques.html
Pico_Traidor_03
No sé quién fué el malparido que te lo denunció, pero acabo de ver ese post en la caché de google y puedo dar fé de que se trata de información de la puta madre, eso debe saberlo todo el mundo.
kiriguino +4
aunque borren el post.. ahi te van mis ultimos 10 puntos bien merecidos
SebastianPalac9
Gracias lince
OtakuNoPlanero -27
hasta siempre fuhrer

comunismo
OV3RDRIVE
@engelminayacolon Y ese mona como se llama?
engelminayacolon
@OV3RDRIVE cardi b se hace llamar, es la nueva nicki minaj o mas bien la puta del momento. Los medios gringos la tienen en un pedestal. Antes de ser "famosa" era stripper asi que ya sabes...
Adivipos
@OV3RDRIVE @engelminayacolon capitalismo le chupo las tetas hasta que herni se haga hombre...
Rucci_Leal +7
No digo q no fue eficiente la economía del NS, al contrario, sus resultados muy buenos, pero igual no lo quiero poner sobre un pedestal, ya q duro poco, hay q ver cuanto podría haber durado a largo plazo.

También se hablaron maravillas del capitalismo y el comunismo en sus inicios
FYRD_FYRD -1
@SebastianPalac9 No le declararon la guerra por eso, se lo declararon por el tema de la invasion de Polonia.
Bunburys +1
@FYRD_FYRD la invasion a polonia, fue la excusa para la guerra y no fue invasion fue recuperacion de territorio.
jleppe34
@FYRD_FYRD al finalizar la primera guerra mundial polonia se anexó parte del territorio aleman y luego comenzaron una persecución y genocidio contra los alemanes de ese territorio.
Andrei_Tarkovsky +34
Te olvidaste que estás en judatinga
GARSAHUMANA +12
@SebastianPalac9 Si, posiblemente te lo eliminen, en Youtube si hablas bien de Hitler o mal de los Judíos en varios videos te borran el canal por discriminación o algo así jajaja. hace poco cerraron un canal de Youtube llamado "Abre los ojos" en el cuál mostraban las cosas buenas de Hitler, la verdadera historia del holocuento y cosas así.
aguston1 +1
@SebastianPalac9 Más que banear primero te van a cerrar los comentarios y después posiblemente borrar el post.
Andrei_Tarkovsky +2
@GARSAHUMANA uuuuuuhh psota lo borraon?? yo era suscriptor, lptm, me tendría que haber bajado unos videos por seguridad
_Alright_ +9
como lo sabotearon a Hittler estos hebreos
Pico_Traidor_03 +6
@FYRD_FYRD

Adolf Hitler



¿TE QUEDA ALGUNA DUDA AL RESPECTO?
FYRD_FYRD
@Pico_Traidor_03 Y estos tontos que pueden hacer, si en realidad los britanicos y los americanos en diferentes maneras ayudaron a Hitler. un par de gatos locos haciendo quilombo eso no es boicott.
Pico_Traidor_03 +7
@FYRD_FYRD

Los principales banqueros son judíos, nada de 'gatos locos'. En esos tiempos era lo mismo, hacía poco que banqueros judíos como Paul Warburg, JP Morgan, etc., habían creado la Reserva Federal (1913), controlaban el suministro de dinero en EEUU. En Inglaterra reinaban los banqueros Rotschild. Usaron sus medios para realizar el boicott contra Alemania en 1933.

nacional socialismo
Rucci_Leal +18
Nacional Socialismo vs Capitalismo/Comunismo
intelectual_tute +4
loco siempre te veo comentando, pero no se si sos zurdo o que onda, pero igual lo que seas es interesante leerte, algunas veces te doy negativo porque soy resentido. Salu2
rotten82
@chelo_Thewailer jajaaa es verdad.. ellos quieren escuhar "su verdad"
IvanArovi
@intelectual_tute a mi me pasa igual .
Gangstersm0ke47 +11
Al establishment le conviene que que no resurga uno de nuevo porque se le viene la noche
FYRD_FYRD -1
@JMP___ Los prisioneros polacos nunca fueron prisioneros sino que estaban en condicion de internados en la URSS, los polacos formaron un ejercito dentro de la URSS para enfrentarse a los nazis, durante la operacion de seguridad el general Anders ordeno no combatir con las fuerzas sovieticas. Y luego tenemos el dictamen de los tribunales de Nuremberg.
FYRD_FYRD -1
@JMP___ Si lo conozco es un pacto de no agresion como el que firmo Polonia, Francia y tantos otros paises europeos antes con el 3er Reich.
JMP___ +1
@FYRD_FYRD No, no solo es un pacto de no agresión, ademas incluye la reparticion de Polonia, que es de lo que estabamos hablando. Leelo, pero no solo esa wiki, sino busca mas fuentes. Mientras tanto, paso de seguir.

Un saludo.
3er0j0 -1
no habia que matarlos igual... no hay que darles poder no hay que tranzar con los bancos y todas esas movidas creo yo, prohibir esa religion de mierda que tiene como dios el dinero pero sin torturalos ni tanta violencia...
Caballerolegend -7
El judaísmo es incompatible con la masonería, el Dios judeocristiano condena el ocultismo ningún judío verdadero es ni comunista ni zurdo ni nada de eso porque estaría traicionando su fe y su cultura, los que dominan el mundo son los masones y financian a la izquierda global y su marxismo cultural anti judeocristiano y pro nuevo orden mundial
Caballerolegend -5
Soros es judío y financia organismos de izquierda anti Israel y pro Palestina, Soros es masón y está a favor del nuevo orden mundial, Soros no es bienvenido de Israel, Soros es un nazi confeso, Soros es anti cristiano y anti judío anti derecha... nazismo y comunismo son abominaciónes ideológicas que sólo trajeron dictaduras y genocidios y son de izquierda
roberto-q
Nuestros amos actuales son totalmente anti - corporativismo por la simple razón que ese sistema llevaría prosperidad a todo el mundo, terminando el hambre y la pobreza, y por ende mataría la base de la dominación sionista: el hambre y la pobreza
REYttttttttt -39
se vienen

capitalismo
lordperv +32
Adolf Hitler
FYRD_FYRD -2
@HerodesAntipas7 Yo tengo libros de la FDI...muy superior a los chimpances nazis
guasuguasol23 +14
neptor720 -37
Otra vez estos post conspiranoicos? Cuando entenderán que los judíos son el pueblo que más aportes le ha hecho a la humanidad, gracias Marx, Freud, Rothschild por tanto
gaston4747 +2
pusiste a los que hicieron mas daño
zurdoquemado +3
los únicos judíos que aportaron algo al mundo fueron los músicos, después fueron todos unos inútiles, a la civilización como la conocemos hoy la construyeron los alemanes, ingleses, y europeos en grl.
planetsupernova
un shekel ha sido depositado en tu cuenta bancaria
Ichise -31
te lo denuncie pero no por lo obvio, sino porque es uuna mierda de post
minaud -3
@SebastianPalac9 Ni te gastes. Se que significa socialismo sea en nacional socialismo o en social democrata
Draisx +7
@Ichise Tipico boludo que no estudia todas las variantes de las historias
Ichise -1
@Draisx segui comiendote el verso
Otto_Bismarck +4
Que lastima lo del NS, lo que me hubiese gustado es ver como seria la economía Alemana post guerra (si hipotéticamente cumplían el lebesraum y salían victoriosos en todos los frentes)ya que su economia industrila estaba enfocada puramente a lo belico, sin enemigos ya por vencer, que pasaria?
JohnJaySmith +10
@Otto_Bismarck
De 1933 a 1939 se invirtieron en la industria, agricultura, transporte, construcción de viviendas, sector energético y Administración pública, alrededor de 100.000 millones de RM. Por el contrario, los gastos para la Wehrmacht y el armamento fueron los siguientes en la renta nacional:
33-34: 1.9 mm de RM: 4% de la renta
34-35: 1.9 mm de RM: 4%
35-36: 4 mm de RM: 7%
36-37: 5.8 mm de RM: 9%
37-38: 8.2 mm de RM: 11%
38-39: 18.4 mm de RM: 22%
LORDTATE +3
Mi eterna admiración führer
VicVil1
Pues, la economía con Hitler iba cuesta abajo, lo mejor que le pudo pasar, fue perder, de otra forma, pasaba a la historia como un fracaso sin ningún eco en el futuro.-
LaPesadaGrieta +1
La ideología de Hitler se asemeja mucho al capitalismo original, al austriaco, se parece mucho, agregando un par de cuestiones sociales que podrían estar bien. Lo que pasaba con la Alemania Nazi (Está bien dicho, no se usa de forma despectiva) era que había un solo Hitler, y aún que la guerra no hubiera pasado, Hitler estaba en las últimas, seguramente hubiera vivido un poco más después de la guerra, pero estaba en las últimas. Por eso, cuando el muera, difícilmente encontraran a alguien como el. Paso como con Lenin, venía más o menos bien, se murió y vino Stalin y la re cago. Bueno, pasaría lo mismo con hitler sino hubiera pasado la guerra. Seguramente se muera y su ideología caiga con el, como con el comunismo.
Celta81 -8
Para mi no hay nada mas mediocre que echarle la culpa de lo que pasa a los demas.
LucasRosetti1 -13
Los nazis taringueros son todos gordos obesos virgenes y fracasados que no ven la realidad y son unos enfermos, encima sos de RiBer
clarin22 +10
Te lo van a denunciar le globertos del call
---Tornado--- +5
El nacional socialismo tenía un sistema económico muy bueno y una máquina propagandística excelente... que mal que no hicieron bosta inglaterra cuando pudieron
Otto_Bismarck
En realidad nunca pudieron, si bien le podian asestar un golpe duro en Dunkerke (que por orden expresa de Hitler no lo hicieron) la Kriegmarine no tenia nada que hacer contra la Royal y en el aire los Spittfire destruyeron a la Luttwaffe que después de eso no se pudo recuperar, lo único que podrían haber hecho es echarlos de Africa pero destinaban poco y nada a a Rommel, graso error
Pico_Traidor_03 +6
Si los alemanes hubieran hecho mierda a los ingleses, nosotros los argentinos no hubieramos necesitado la guerra de Malvinas de 1982, simplemente ocuparíamos nuestras islas. Hitler apoyaba el pedido de Argentina respecto a las Islas Malvinas.
xxjesus340 +4
@Otto_Bismarck No se pudo apoyar a rommel debido a problemas logísticos (causados por alguna de sus propias cagadas) no por falta de ganas.
Aldrich_ -7
Tengo una duda, es cierto que hitler era un judio y que el era una marioneta? lo lei por ahi
JamesRodriguez11 +2
fua papa que ridiculez , no tiene sentido
GARSAHUMANA +6
@SebastianPalac9 Los judíos le tenían tanta envidia a Hitler por llevar a Alemania en potencia en tan solo 4 años, por eso quisieron una 2da Guerra Mundial y mucho más por expulsar a los judíos banqueros de la banca central. Soy de Boca primo y me gusto tu post. Salu2s.
SebastianPalac9 +4
@GARSAHUMANA Gracias papu, salu2
locolopelocolope
+ 10 a tu post
basskorner +1
Churchill, en sus memorias sobre la guerra, escribió un libro de 2600 páginas.
En ninguna página se mencionan las palabras "holocausto" ni "cámaras de gas"
KapneR +2
ATR de post papá! +10 apenas tenga los puntos
adolphitus02 -13
Todo bien con el nacionalismo y antisemitismo pero Hitler era Keynesiano y el keynesianismo no funciona a largo plazo, Salu2.
adolphitus02 -4
@__pablo_m__ Mentira, keynes hizo su teoría despues de la crisis del 30 y la escribio en 1936. Hitler empezo a gobernar en 1933. La guerra empezo en 1939 y hitler termino de gobernar en 1945. Decime que es lo anacrónico, pelotudo. Además no hace falta basarse en keynes si haces lo mismo que él seguis siendo keynesiano.
@krewneuken Es distinto, ser keynesiano es obrar como dice keynes, ser """menemista""" es una grasada argetnina que significa estar a favor de menem
krewneuken
@adolphitus02 Obrar es ser Menem, sino porque salio este spot que todavia la gente lo recuerda?. jaque mate libertario de cuarta


link: https://www.youtube.com/watch?v=yPJLL2FA8qg
adolphitus02
@krewneuken No soy libertario virg8 fijate lo que comento en los posts de esos salames tadingas.
Opus_314 +32
Viva la revolución! Venezuela y billetes que no valen nada
Otto_Bismarck +24
@FYRD_FYRD Ah mira, vos peleaste? que lindo tener un veterano de la WWII en Taringa, y mas RUSO, o sos el tipico pelotudito que se apropia de logros ajenos?
peludosis +7
"No funziono por que no eran berdaderos livertarios" jaja como dicen los taringueros que macri es zurdo
Relm +1
@peludosis Nombra una política de derecha que haya hecho por favor.
V3N0M1 -1
En Latinoamerica, Izquierda, Derecha, Socialismo, Capitalismo, todos son los mismos, están robando con cinismo.
aguston1 +1
@SebastianPalac9 lebensraum*
aguston1
@SebastianPalac9 Ojo yo tampoco me banco a los Judíos, por las dudas aclaro.
aguston1
fascismo* Estoy cansado y escribo para el culo, perdón si les lastime los ojos a alguien.
modric007 +5
Heil mein fuhrer!
FYRD_FYRD -1
porque no decis gute nacht....doberman?
ccczorro9 +3
ALTO POST CAPO! DESPUES DE LAS 12 TE DOY PUNTOS Q NO ME QUEDARON!
Otaku_Yupanqui -5
Deuda, inflación, estatismo, control de precios, etc. El liberalismo ya se encargó hace tiempo de conciliar los deseos del trabajador con los del empresario.
Otaku_Yupanqui
@Fernando5585 ¿Cuándo dije yo ser monetarista o austríaco? Y es que aborrezco a esta última.
Otaku_Yupanqui -1
@Fernando5585 Incluso te pasé la razón de por qué el patrón-trabajo no funciona y que es la razón de que los datos que te pasé tengan esos números.
Otaku_Yupanqui -1
@Fernando5585 Tampoco usé una crítica a la ciencia económica más que la que te pasé. Me concentré más en los desastrosos resultados, sobre los cuáles no has dicho una sola palabra.
SigfridoContrera +3
Van 10 puntos porque solo tengo diez. Estoy sinceramente emocionado. Gracias.
claudio8509 -11
Te das cuenta que seguís siendo zurdo, no? Porque el nacionalsocialismo es eso. Socialismo nacionalista. Que lo tenemos hace 70 años con perón, los milicos, los k y ahora un poco con macri. Y hace 70 años seguimos siendo un país pobre. Ese modelo ya fracasó, al menos acá y es obsoleto.
kilnr
y encima hitler era recontra capitalista
chicuzo -13
Muchos todavía hoy creen que hay una diferencia radical entre el nacionalsocialismo y el socialismo comunista soviético, pero realmente no la hay. Son ambos socialismos, ambos son planificaciones de la sociedad centralizadas. Incluso el nacionalsocialismo es el más perfecto socialismo que jamás haya existido. Todos los esfuerzos de la sociedad estaban controlados dentro de una perfecta organización funcionando como una máquina estatal. El problema es que el Estado no calcula.

Y como el socialismo es el entorpecimiento de todos los procesos de cooperación entre los individuos el resultado siempre es la gradual destrucción de la economía y luego de los derechos de los individuos, o sea de los individuos mismos.

Adolf Hitler
tomideola +9
Ningún país se desarrollo sin que el estado intervenga en menor o mayor medida en la economía, eso es lo que los liberotarios no quieren ver.
chicuzo -6
@tomideola No sé que fundamento tendrás para decir eso, pero por ir al ejemplo más amplio de todos, el capitalismo mismo surgió cuando se pudo limitar el poder absoluto de los reyes y sólo porque se lo limitó. Hasta entonces la población no podía crecer, la gente moría joven, de cualquier enfermedad, se vestía mal, las ciencias no avanzaban y el bienestar económico no se veía más que en reducidos círculos de macanudos allegados a las cortes.
ItHurtsWhenIP
Entonces lo único que cambia con el socialismo es el amor a la patria?
FrankZegarra +4
Hasta los indígenas de peru (imperio incaico) aportaron mas a la humanidad que los nordicos de europa, la verdad duele papu:
nacional socialismo
xxjesus340
FrankZegarra
@xxjesus340 jajaja como le reventaste el orto al chupamedias aleman jajaja
FrankZegarra
@peronpedobear con razon no te respondio, quedo domado humillado y terriblemente ultrajado
Jony_rock0222 -3
rapido que ya arranca la partida de fortnite: que es ser socialista y ser comunista?
zurdoquemado +1
un degenerado, un ladrón, alguien enfermo
Adivipos -10
Y siguen culpando a los judios de todo...
Ellos solo estan viendo oportunidad para hacer negocio, si algo vende ellos aprovechan eso es todo, como cualquier "goy" haria...
jim_keller- +1
@Adivipos y claro que se la pasan por los huevos, el judío marcelo mindlin es testaferro de george soros se está llevando solo para él una ganancia 400 millones de dólares anuales con la recaudación de edenor, todo gracias al judío macri (machir) que subió los impuestos un 2000%
Adivipos
@jim_keller-bueno quien les mando confiara en ese enfermo de macri desde que lo vi bailando ya sabia que iba a hacer mierda su pais jajaja merecido se lo tienen
DiosCreador- +1
El antisemitismo no es el mismo en todas las epocas y los judios no son comerciantes son gente normal "solo estan viendo oportunidad para hacer negocio" Really Nigga.....
-Otto-Bismarck- +3
+10

https://www.taringa.net/posts/info/20239919/Adolf-Hitler-democracias.html
AspasDeBorgona +8


link: https://www.youtube.com/watch?v=GgMZanzZLX4
arbeypost +2
uy capo los innombrables que controlan medio mundo te van a tumbar el post
MrTod
Julio Ricardo?
leosabalero +8
Más haya de hitler los alemanes son unas máquinas

2 guerras mundiales en su territorio y salen adelante como si nada realmente es increíble la mentalidad de esa nacion
Vlad_Empalador +11
comunismo

Esto me recuerda cómo era Libia, antes de la "ayuda" norteamericana.

"Para ese entonces Alemania era el paí­s con mas editoriales de libros, periodicos, diarios y revistas del mundo, el tercer Reich fue el país que mas opciones informativas y culturales le brindaban a su pueblo en todo el mundo.

Pero lo principal fue que Hitler y su doctrina Nacionalsocialista, integraron a los trabajadores a la nación, la sociedad a la nación, nación-social. "

Buenísimo, +10 !!!
jozako +16
3 horas y aún no lo borran?
Hoy duermen temprano los hebreos o qué?
Braxton1981 +6
Tienen que recogerse, viene el 11 de septiembre, cae en martes y seguro van a hacer alguna marranada ritual y a inculpar a algún otro pueblo, si no es que comienzan antes con el micro-terrorismo (sobres con "antrax" y ese tipo de cosas para pre-calentar a la gente).