epelpad

Argentina mejor pais para emigrar

Razones para elegir esta hermosa nacion para emigrar :
-Educacion gratuita
-Salud gratuita
-Dinero gratis del estado si lo necesitas
-Sueldo minimo mas alto de sudamerica
-Desigualdad baja
-Mejor universidad de latinoamerica (gratuita)
-Paisajes hermosos
-El pais esta practicamente despoblado y necesita inmigrantes

Argentina mejor pais para emigrar

sudamerica


Argentina



Emigrar a Argentina
Emigrar a otro país es generalmente sinónimo de innumerables trámites y papeleos. Sin embargo, emigrar a Argentina es una de las cosas más fáciles si estás pensando emprender nuevas aventuras profesionales, académicas o simplemente turísticas de largo plazo. Cómo emigrar a Argentina es una pregunta que me hacen muy a menudo, y, aunque no pertenezco a los miles de venezolanos en Argentina, si conozco muchos que han cumplido todos los requisitos para emigrar a Argentina y se encuentran viviendo allá. Emigrar a Argentina 2017 sigue siendo igual que el año pasado. Afortunadamente, los requisitos para emigrar a Argentina desde Venezuela no han cambiado. Siempre y cuando Venezuela siga siendo parte del MERCOSUR, los requisitos para emigrar a Argentina no deberían cambiar.

Estoy seguro que los requisitos para emigrar a Argentina está entre las dudas numero uno de los jóvenes venezolanos. El primer error que generalmente cometen los Venezolanos que quieren emigrar es apostillar cualquier documento que se les aparezca, pero entre los trámites para emigrar a Argentina, muy poco se tiene que hacer. ¿Qué documentos debo apostillar para emigrar? Solamente los antecedentes penales. Dependiendo de lo que quieras hacer en Argentina, los requisitos a apostillar para emigrar a Argentina serás diferentes.

Si quieres ser uno de los venezolanos en Argentina, puedes seguir esta guia paso a paso de cómo emigrar a Argentina.

Emigrar a Argentina: El DNI es tu meta

Tienes permiso de residenciarte en Argentina una vez tengas tu documento de identidad nacional ó DNI. Así que, esa debe ser tu meta: Obtener el DNI argentino. Una vez que lo obtengas, ya eres parte de los venezolanos en Argentina… Ahora bien: ¿Cómo obtener el DNI Argentino? Aquí los pasos para emigrar a Argentina explicados en detalle:

PASO 1: Documentos en Venezuela

Sacar el pasaporte en Venezuela

Para emigrar a Argentina, es muy importante que poseas un pasaporte venezolano válido. No hay manera de emigrar a Argentina solamente con la cédula de identidad. Es simplemente imposible. Además, ¿cómo vas a emigrar a un país, especialmente emigrar a Argentina con solamente un documento de identificación nacional que no es más que un papel plastificado?

Sacar los antecedentes penales.

Los antecedentes penales es el único documento indispensable para emigrar a Argentina junto a tu pasaporte Venezolano. Los antecedentes penales deben ser presentados a las autoridades locales de inmigración una vez estés en Argentina, no olvides apostillar los antecedentes penales Venezolanos antes de dejar el país. Esto lo puedes hacer ante el ministerio de relaciones exteriores. Pide tu cita online y luego ve con todos los requisitos.


¿Qué documentos debo apostillar para emigrar?

A parte de los antecedentes penales, dependiendo de tu experiencia previa en Venezuela y de lo que desees hacer una vez logres emigrar a Argentina, los papeles que deberás apostillar serán diferentes. Si quieres estudiar, pues apostilla tus notas y título de bachillerato, si ya has estudiado en una universidad venezolana, apostilla tu titulo y notas universitarias. Si quieres trabajar, apostilla tus certificaciones profesionales para equivalencias… y así. No te des mala vida apostillando hasta tu vida. Haz sólo lo necesario.


PASO 2: Llegar a Argentina

Lo maravilloso de emigrar a Argentina es que no es necesario dar explicaciones de lo que piensas hacer al momento de llegar al país. Puedes entrar como un turista más y hacer el tramite para sacar tu DNI y emigrar a Argentina una vez estés viviendo en el país. Son muchos los Venezolanos en Argentina que ya saben cómo emigrar a Argentina, por lo que serán de apoyo en caso de alguna duda o problema al realizar el proceso migratorio.

Una vez entres a Argentina, comienza verdaderamente la segunda etapa de emigrar a Argentina.

PASO 3: Documentos en Argentina

Una vez estés en Argentina, el primer documento que tienes que sacar es el certificado de que no posees ningún antecedente penal en Argentina y los antecedentes penales argentinos. Si, para emigrar a Argentina debes poseer los antecedentes penales argentinos y Venezolanos. Para sacar los antecedentes penales en Argentina solo necesitas tu pasaporte.

Luego, para seguir tu proceso de Emigrar a Argentina, debes solicitar un certificado de residencia en tu comisaría correspondiente para presentarlo en inmigración el día de tu cita.

PASO 4: Cita en inmigracion

El paso final en el proceso de emigrar a argentina es tu cita en inmigracion. Que no es más que simplemente ir a entregar todos los requisitos para emigrar a Argentina ante las autoridades del país.
¿Cómo solicitar la cita para inmigración?

Ingresa a la página web de la inmigración de la Argentina y llena los formularios. Puedes elegir el horario en el que te haga más fácil asistir.

El día de la cita en inmigracion, debes presentar los documentos nombrados anteriormente y:

2 fotos 4x4 fondo blanco

Tasa por la radicación y el DNI

Una vez que entregues todos tus documentos para emigrar a Argentina en la oficina de inmigración, ellos te entregaran tu documento de residencia temporal o constancia de residencia precaria mientras tu DNI es tramitado y enviado a tu domicilio. La constancia de residencia precaria es un comprobante que avala que presentaste los requisitos antes inmigración y estás esperando tu DNI. El mismo día de la cita te lo entregan, y a partir de ese momento, ya eres unos de los tantos venezolanos en Argentina que han logrado residenciarse exitosamente.

¿Quieres trabajar inmediatamente en Argentina?

Para obtener el Código Único de Identificación Laboral, debes solicitarlo ante el ANSES, la oficina de seguros sociales en Argentina, presentando tu constancia de residencia precaria y tu certificado de domicilio. Tan pronto como tengas el Código Único de Identificación Laboral Argentino, o CUIL, ya estás legalmente autorizado a trabajar en la Argentina.

¿Alguna pregunta sobre cómo emigrar a Argentina? ¿Eres parte de los Venezolanos en Argentina? Comparte tu experiencia, deja tus comentarios.


Comentarios Destacados

tgma +24
buen intento.....pero todos sabemos que hoy en dia chile es la mejor opcion.
YA ESCUCHARON, CHILE
SiegfriegIII
Chile tiene nuevas políticas de migración
sebistoceno -2
chile es un pasillo con terremotos

Argentina es el granero del mundo
Georgeivan
Chile esta mucho mejor economicamente hablando,es mas el otro dia en un foro decia que tomaban mas que nada Venezolanos para trabajar.

39 comentarios - Argentina mejor pais para emigrar

ofMontreal +1
y despues los kukitas dicen que estamos mal
emigracion
ofMontreal -1
Emameta +5
@ofMontreal Bancas el dolar a 40p? bancas la inflación? bancas no llegar a fin de mes? bancas que usen a un niño de 13 años asesinado para hacer persecución política? bancas que hicieron un partido político con plata del narcotrafico y la blanquearon con gente humilde sin recursos? bancas que hicieron una crisis para traer al FMI y llenarse de guita?
Si bancas todo eso sos terrible infeliz
tadeoelpro +4
Me encanta como baiteas y después los gordos tutuca caen.
antizurditos +12
Jajaja, pero que garca sos, nos queres quitar mas dinero para manter inmigrantes como si hubiera pocos, pronto no habra argentinos en ningun lado en blanco, puro veneco veo.
ItHurtsWhenIP
Cierto, porque por cada inmigrante que entra 3 argentinos se evaporan y van al espacio. Vamos a desaparecer¡!!!
PLAYTHEGAME1 +12
Deja de mentir el mejor es Chile, solo falta buscar en taringa y encontraran infinidades de post mostrando el ascenso de Chile al primer mundo salu2.
overkill2770 +10
no vengan a Chile aquí nos morimos de hambre.... vallan a Perú todos saben que es el país que mas crece en la región
Nicolas1234
Salvo para los Venezolanos a ellos les recomendamos cualquier pais vecino de la región. Dicen que alla los reciben con mucho cariño.
metal_health +15
Deja de mentirle a los latinoides gordo tutuca, si vienen a argentina se van a morir de hambre, vayan a paises con crecimiento como chile bolivia paraguay brasil etc
juanpatriciocamp +2
Más falso que gemido de prostituta.

Cuando fui a Argentina subí 6 kilos, carne a 2 dólares el kilo, asados todos los días.
--FinitoLopez-- +2
Por qué siempre ponen ese sueldo en México? No conozco a nadie que gane 80 pesos por día que es lo que dice el salario mínimo.

La mayoría gana 5,000 pesos mensuales que son como 250 dólares.

De igual manera el sueldo mínimo no lo es todo, por ejemplo Argentina tiene un sueldo mayor sin embargo todo les cuesta carísimo entonces ese sueldo no ayuda de mucho.

En México se gana menos pero todo cuesta mucho menos, todo.
guiksm
Pero un freidor de hamburguesas no va a cobrar lo mismo que Suiza en México o acá, lo cual nos hace volver a la misma comparación.
merlimpc
El salario mínimo es un dato de carácter oficial para hacer cálculos de cuotas para seguridad social, para calcular factor de salario real, para indicar a las empresas que no pueden pagar un salario menor a este indicativo, también es un calculo del ingreso exacto que necesita un individuo para cubrir necesidades necesidades básicas, este indicador es el que empuja los salarios, de la clase media, la clase obrera, profesionistas, directivos, etc.
LuisCova1
Menos la salud en un hospital privado jajajajaja
tadeoelpro +8
Jajaja ustedes quédense en esta mugre de país que yo espero poder irme antes de los 25

-Educacion gratuita
no es gratuita nada la garpas con los impuestos (que no le veo nada de malo, es de las pocas cosas que el estado deberia mantener con los impuestos)
-Salud gratuita
lo mismo
-Dinero gratis del estado si lo necesitas
sigan haciendo mierda la economia kapos despues hablan de inflacion
-Sueldo minimo mas alto de sudamerica
deja de vender humo capo ya hace rato que estamos entre los mas bajos
-Desigualdad baja
anda a las villas para ver si no hay desigualdad
-Mejor universidad de latinoamerica (gratuita)
si por eso te salen zurditos mogolicos
-Paisajes hermosos
si vas a emigrar no va a ser por un paisaje
-El pais esta practicamente despoblado y necesita inmigrantes
SJSJSJSAJJFSDANFGVSDILANVGISANVDOISAOVÑO MSA
NIVKSALKVDSDAL WATH? si, esta despoblado en las provincias pero los inmigrantes vienen solamente a la capital/conurbano, el pais no necesita mas inmigrantes.
santiagop08
@Arrare He viajado mucho asi como también viví un año en Mechelen, Belgica....
ItHurtsWhenIP
@tadeoelpro Y tus datos? Ignorante
tadeoelpro -1
@ItHurtsWhenIP Ya te tire el indice de pobreza mogolico, a full el call center hoy.
Nes_94 +11
Tu post está desactualizado 50 años
Shurikenger +6
150 en mi opinion
AsadoCrudo_BsAsX +7
les recomiendo Chile, hay muchas arepas y hablan latino igual que en Venezuela
Erick157-III -6
Correcto todos los venezolanos para Argentina, se que los tratan muy bien ahí.
CoIlapse
Putaco de mierda
trespiernass +2
te va salir mal el experimento esto ,porque van a venir al país se van a cagar de hambre y adivina donde van a ir ? uruguay es chiquito en Brasil los hechan a patadas a los inmigrantes … se van a Chile sin duda
Ghal7 +1
Chile tambien los hecha a patadas desde que se fue la gordalet.
trespiernass
chile 18 millones y 300 mil venezolanos argentina 45 millones y 147 mil venezolanos .. tendríamos que tener 800 mil para que sea equivalente , dios que locura !
forrofull
Planes ,asignacion por cojer y tener miles de hijos,dinero por ir a la protesta y mas
corso_savod +5
Hay que denunciar este post por falso. Y cerrar las fronteras.
sebistoceno
todo es cierto

Educacion gratuita
Salud gratuita
Dinero gratis del estado si lo necesitas
Sueldo minimo mas alto de sudamerica
Desigualdad baja
Mejor universidad de latinoamerica (gratuita)
Paisajes hermosos
El pais esta practicamente despoblado y necesita inmigrantes
corso_savod
@sebistoceno Todo falso! No se necesitan inmigrantes!!
juanpatriciocamp
Yo tuve la suerte de vivir 3 años en Argentina y todo era maravilloso, comía como rey, hasta lo comida más roñoza era una delicia, hasta el día de hoy me hago chuchoca con tuco



Algún día volveré a Argentina.
YAGAMI_86 +1
es n¿mejor el poderoso peru que crece mucho mas que china
NamasteMundo +1
Típico de buen chileno mugroso, la traición y resentimiento no te lo quita nadie.

Pd: Vayan a Chile, que la Argentina está hecha mierda lean un poco.
Ghal7
te quiero de un chileno.
OtakuPoser
Pues claro que es el mejor pais para emigrar, si con medio sueldo mínimo te compras media cuidad
NegrionRecargado +2
ESTE PAIS ESTA ARRUINADO VAYAN AL ESTADOS UNIDOS SUDAMERICANO, PAIS DE PRIMER MUNDO

Argentina mejor pais para emigrar

GOD BLESS CHILE
DewwV3 +4
texas?
maniderrclon2
Parece sarcasmo todo el post , de donde sacaron estas estadisticas? del 1900? denunciado por querer atraer mas grones a un pais que ya esta hasta las pelotas de inmigrantes
vicioman1 +5
"El pais está despoblado" buen intento de troll pelotudo. Aca las negras te paren 5 / 7 crios por concha
elbolillo_34 +3
Por fin se puede estar de acuerdo con un tema creado por el "nuevo chileno" @Sopadepapa.
No hay duda alguna que argentina es la potencia regional y continental, el mejor lugar del mundo para que todos los inmigrantes vayan a radicarse.
AgroUnShogun +1
Si quieres pasar hambre, ve a la Argentina.
sebistoceno +1
argentina es el Granero del mudo
alvaroxth +1
ojala todos los venezolanos y haitianos vean este post !!
noxius
Jajaja el chileno no quiere que vayan a su país, y hace propaganda del nuestro..., que pasa chilote? no queres invitar a tus vecinos a tu casa y abrirles la heladera?, acá tampoco los queremos... al único extranjero que quiero es al turista que viene a gastar dinero... el resto puede ir arreglando los problemas de su propio país sin joder al resto del mundo.
masinisa
esto es una puñetera broma no
DewwV3 +4
Claramente si chavalin suscribios para mas vidios y deja tu laik para el sorteo de 3 cascos geimer hasta la proximaa
AnonymousMX
Lo que me preocupa es que a pesar de lo peligroso que esta México vienen muchos extranjeros a vivir aquí incluso de Japon y España, también muchísimo turismo....

Como estará Sudamerica.....
trespiernass +1
@-SpreadHaz- dios seria un sueño que no tuviéramos inmigrantes , aparte mexico me acabo de fijar ...México tiene, según los últimos datos publicados por la ONU, 1.224.169 de inmigrantes, lo que supone un 0,95% de la población de México , NO ES NADA ESOOOO dios que envidia , Argentina tiene un 6% pero la mitad ni papeles tienen osea son casi el 10% . se los mandamos a los bolivianos y paraguayos , son iguales a ustedes no van a notar la diferencia
-SpreadHaz- -1
@trespiernass De hecho todos los latinos lo son.
trespiernass +1
@-SpreadHaz- si te hace feliz pensar eso hacelo , pero aca si ves una cara indígena por la calle ya sabemos que es boliviano o paraguayo .
juanpatriciocamp +1
Que ganas de irme a Argentina loco, arrancar de una vez por todas de la esclavitud a la chilena, en la que nos mantienen pobres y hambriados.
rodascobas
ya escucharon, agarren sus maletas mañana mismo me voy con los CHILANGAS CHUPAPIJA INGLESA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
juanpatriciocamp
Argentina es el segundo país con más dólares después de EEUU, es un sueño americano de habla hispana.
joseitor09
un salario promediando a 500U$D???? Que es eso, 2014?

Si actualmente supera los 300$ es mucho
Grecosnine01
Argentina los espera con los brazos abiertos
Art1stadelhambr3
Papu, México es un excelente país de oportunidades, salvo Chile a lo mejor le compita un poco.
Georgeivan
Aca en Chile tenemos las mejores,minas,faciles,les encantan los Venezolanos,venga a Chile,solo tienen que aprender algunas palabritas de nuestro dialecto,básicamente agregarle "la fome wea" a cada oración y hablar como cantando ia.
Los comentarios se encuentran cerrados