epespad

No te recomiendo comprar ésta herramienta (propio)

No te recomiendo comprar ésta herramienta (propio)










baterias de litio

herramientas electricas


Hola a todos. Bienvenidos a mi nuevo post (después de tanto tiempo sin publicar).

El post en cuestión es para dar una recomendación sobre un producto de una marca muy conocida.


herramienta a bateria


Hace un tiempo ya trabajo en local donde reparan y venden herramientas eléctricas de todas las marcas por lo que sé algunos fallos usuales de los modelos y cosas por el estilo a pesar de que no reparo herramientas sino mi función es otra en el lugar.

atornillador skil 2144

El problema del que voy a hablar es sobre la herramienta de la marca Skil modelo 2144.

taladro atornillador

Algunos no lo saben, por tal motivo lo aclaro, Skil es la segunda marca de Bosch.

No te recomiendo comprar ésta herramienta (propio)

Acá les dejo el despiece de la herramienta para que vean las partes que tiene, la que está señalada en color rojo (la parte número 25) es la plaqueta que presenta ésta falla que viene de fábrica.

circuitos

Más precisamente el circuito que se marca en ésta imagen.

Plaqueta

Ésta plaqueta generalmente (sin exagerar un 99.9% de las veces) presenta fallas en el circuito indicado ya de fábrica, haya tenido uso intensivo o un uso moderado.

La mayor parte de la gente obviamente no sabe de éste problema y la compran, en mi caso con el costo (a mi parecer exagerado para ser Skil, actualmente pasa los $5000) es conveniente recurrir a otra segunda marca como Black & Decker que tienen un costo menor (unos $3500 aproximadamente).

recambios


Otro gran problema es que el pasado mes de agosto la marca Skil discontinuó el repuesto, por lo que la plaqueta se va a vender hasta a agotar stock y nunca más se volverán a distribuir, pero de todas maneras quedarán mucha cantidad de máquinas dando vueltas en el mercado, contarán con garantía oficial de la marca pero una vez concluida la misma no tendrá reparación la misma en caso de presentar fallas (aclaración: que se discontinúe un repuesto de una herramienta no significa que se discontinúen todos los repuestos, aveces suele pasar que que discontinúan todos los repuestos juntos y otras veces algunos sí y otros no).


baterias de litio


Hasta ahí es la parte de la recomendación sobre ésta herramienta, si lamentablemente la compraron y ya se les pasó la garantía les dejo acá la reparación (la cual realizó mi hermano que es técnico electrónico y la cargó a su blog).


herramientas electricas


Reparación


herramienta a bateria


Atornillador Skil con falla en plaqueta; la bateria esta cargada, los leds que indican la carga encienden normalmente pero el atornillador al apretar el switch no funciona.
Revisando que el interruptor este bien, el pic tambien estaba funcionando normal llegue al problema del corto que no activaba el motor del atornillador por tener uno de los dos Mosfet en corto (NTD4804N), pero el problema aca en Argentina es encontrar el reemplazo en ese encapsulado (D2pak o Dpak).


atornillador skil 2144


Mi plaqueta quedo mal esteticamente pero completamente funcional.(Tenia mas imagenes pero las borre accidentalmente)
Este taladro tenia en corto el primer mosfet, para medirlos es recomendable desoldar el cable blanco que va al Switch.
El mosfet fue reemplazado por un irl2203 que era lo que tenia a mano (funciona sin ningun problema hasta el momento), tambien se podria haber reemplazado por un Irl3803 o un Irfr3504 sin problemas
Se pueden revisar los diodos y resistencias asociados a los Mosfet para mayor seguridad.
Estos atornilladores mayormente tienen la misma falla, por un 10% del valor de una placa nueva se puede reparar la placa original y queda casi igual, solamente hay que cortar la aleta metalica del mosfet (si en TO-220) para que entre en la plaqueta y hacer un pequeño corte en el interior de la carcasa para que entre la plaqueta con el mosfet que cambiamos.


taladro atornillador


Espero les haya gustado el post o les haya parecido interesante al menos. Como aclaré más arriba la parte de la reparación corresponde a mi hermano que tiene conocimientos sobre electrónica.

Aclaración: cuando cambie de trabajo voy a revelar trampas, estafas, chantajes y cosas que se mandan los servicios técnicos jaja.

Cualquier consulta sobre repuestos o lo que sea mandan MP no hay drama. Hasta la próxima!


No te recomiendo comprar ésta herramienta (propio)

Comentarios Destacados

yosue7 +306
yo me compre el destornillador black and decker y tiene menos fuerza que una nena de 8 años
quiker666 +1
@OtraVezDePie Fijate que podes desarmar las baterias y le reemplazas las pilas para que quede como nueva es un laburito pero vale la pena. tengo uno similar y es una masa ese destor.
SubiteaMiGilera +1
@Andy_mex es casi tope de gama stanley..
Alexbjm +1
@SubiteaMiGilera Stanley es segunda marca actualmente, cuando era estadounidense era buena, pero cerca de tope de gama difícil, actualmente está entre las gamas más bajas, y así sigue bajando ya que todo está hecho cada vez con menor vida útil.
PumaNacional8 +289
conseguite una agujeradora honesta

No te recomiendo comprar ésta herramienta (propio)
Alexbjm
BlackFade +1
Tengo una de esas
Flipy-FX2 +1
Por dios que pedazo de taladro, me acuerdo que perforabamos planchuelas gruesas con una de esas, le cuzabamos un caño por el mango y la teniamos entre dos, tiene una re fuerza

130 comentarios - No te recomiendo comprar ésta herramienta (propio)

WinLonghorn +53
Inteligencia Colectiva!
Alexbjm
@wasdwasd Actualmente vienen todas azules como la imagen de arriba, hace bastantes años que Bosch ya no viene verde, a menos que sean las truchas que tienen la etiqueta nomas.
wasdwasd +1
@Alexbjm en Reino Unido vienen las verdes al dia de hoy, hace poco compre un taladro 12v para tener a mano y es una porqueria


http://www.bosch-pt.com/gb/en/power-tools/power-tools.html
Alexbjm
@wasdwasd Ah, pensé que decías en Argentina, en otros países llegan infinidad de artículos de todas las marcas, a sud-américa (incluído Brasil) llega toda la resaca de las marcas, lo justo y necesario, una cagada pero bueno, pocos pueden traer cosas de afuera lamentablemente.
almafuerte88 +12
Mira capo, es algo mas que obvio que en herramientas inalambricas no podes comprar segundas marcas para uso profesional, yo tengo un taldro Skil de 800 Watts y es un cañazo y lo uso mucho.
Pero inalambrico tengo todo De Walt. salu2
Dromax +1
En herramientas en general hay que desconfiar de segundas marcas. Si se usan mucho hay que comprar una buena marca, dewalt, bosch, makita, milwaukee.
Muchos recurren a marcas como skill por lo baratas que son, pero como dice el dicho, lo barato sale caro, se compran esas marcas de mierda y se comen un flor de clavo.
Alexbjm +1
@unjuanpablomas DeWalt nunca vi, pero de Bosch andan dando vueltas infinidad de máquinas truchas que tienen una etiqueta nomas y son re contra chinas de bajísima calidad.
Alexbjm
@Dromax El problema es que ésta falla con cualquier tipo de uso en su mayoría, de todas las marcas siempre hay que presentan fallas en las producciones, pero el precio de éste atornillador Skil es muy elevado y la calidad es baja además de que tiene ésta falla.
blackrusian +1
yo tengo una amoladora skill de 4,5, me la regalaron porque en la primer semana cortando blockes de hormigon, se barrio el engranaje, la repare pero solo la uso para esmerilar antes de soldar. parece que va a explotar, una terrible bosta.
Alexbjm
En amoladoras Skil es bastante mala sinceramente, de 4 1/2" te lo puede asegurar cualquier persona que la tenga, la mejor en relación precio/calidad es la Black & Decker modelo G720, tiene repuestos baratos sobre eso y se la banca a morir.
Alexbjm
@almafuerte88 El polvo no hay herramienta que lo soporte sea la marca que sea, por lo menos con la tecnología actual, algunas tienen 2 ventiladores para evitar un poco eso pero aún si se usa mucho con polvo se cagan rápido todas las herramientas, mucho más si no se limpian que por la mayoría nunca lo hace.
Alexbjm
@rutero2004 Aveces vienen falladas de fábricas algunas tandas y se queman apenas las prendes (a diferencia de la atornillador/taladro del post que fueron todas por así decirlo), si están en garantía te dan una nueva por lo general.
gonzalikohh +2
buena info , che te hago una pregunta , laburo en easy y nos pintaron esta marca como buenisima : "Einhell"
no sabes que onda?
bondicero- +1
Tengo un amigo que tiene una atornilladora / agujereadora de 20 y otra Bosch profesional de 12v chiquita.

El tipo tiene la Einhell como si fuera una masa, tiene la pinta, pero es una poronga, tiene demasiada velocidad, no pesa de lo garompa que es y es todo plástico.

La Bosch más chiquita, tiene la misma potencia pero más precisión al tener poca velocidad.
Lo fui a ayudar con un laburo y no podía laburar con esa poronga.
raste85 +1
Con mi viejo y mi hermano compramos rotomartillo, taladro, sierra sable, angular y atornillador de impacto. Hasta ahora todo bien, las baterias se la bancan y duran lo que tienen que durar. Probamos montones de otras marcas medio chinas y las baterias al mes no daban mas. Tambien tenemos un par de taladros, amoladoras y una cortadora de frecuencia hace mas de 2 o 3 años, que son a 220v y un solo problema con la tecla de una amoladora nada más.
m6n8 +1
yo tengo 1 atornillador, una multiherramienta inalambrica (esas que cortan por vibracion), una llave de impacto neumatica, una amoladora neumatica, una clavadora neumatica y un rotomartillo de 5J. Para trabajos hogareños y hobby son una masa, nunca se me rompieron. Tienen un precio acorde al nivel y la estetica es la mejor del mercado (en estetica no les gana nadie).
Obvio que jamas se van a compara a herramientas industriales como DeWalt, pero por que ese es otro segmento.
Mazinkaiser71 +1
Buen aporte como en la vieja T! +10
Alexbjm +1
Gracias por el comentario!
sam77sam77 +2
Estaba a punto de comprar uno !!!! menos mal !!!! Que se joda Roberto Bosch, ahora comrpo otra marca. Te dejo +10, recomendame cual compro !!!!
Alexbjm +2
Jaja de nada.
Depende para qué la vayas a usar y tu presupuesto, los Bosch y DeWalt son muy buenos, pero si no es para un uso muy grande un Black & Decker de los más caros de la marca van (ojo, no digo que sean buenos, todo depende el uso, pero aún así no deja de ser segunda marca).
Miggueel +2
Yo la tengo hace facil 3 años, y la use para todo, hasta para revolver pintura, es excelente producto y marca, a vos te salio mal, mala suerte
-Fraaan- +1
No seas salame, el tipo viene con la mejor a advertir que siempre a esas dan esta clase de falla puntualmente EN EL MISMO LUGAR, desde su experiencia como técnico, te esta diciendo que hay un claro error desde su diseño, algo falla lo que lo transforma en un producto INACABADO y vos le salís con esa pichichada...
Miggueel +1
que suerte que tuve 0.01 % jaja, todo bien igual buena info para cuando se me cague el atornillador
Alexbjm
@Miggueel Sí, pocas anduvieron bien, unos forros que encima discontinúan los repuestos pero bueno, así son, igual por suerte se puede arreglar y es más barato que la plaqueta entera
boludo__mal +14
Aguante Makita putos
Alexbjm +1
@marrcelo La venden en pocos lugares por que son muy caras (la mayor parte es de origen Alemania) y son buenísimas, es un escalón más alto que Bosch, Milwaukee, DeWalt y Makita.
Los que las tienen por lo general las usan ellos, como siempre que le das una recomienda a otro es muy factible que te la rompa por el mal trato, pero andan bastantes dando vueltas, eso sí, los precios un doble que las marcas que te nombré aproximadamente.
seniortompson +2
@jorgewindk yo tengo todo dewalt y son de primera
413_141-1190 +1
@bullynero si hablamos de barrenadores para concreto no, lo digo por experiencia propia. En esos casos prefiero el buen y confiable HILTI
nipsarm +7
obsolencia programada ?
octapollo +1
@Alexbjm De todos modos, los años de garantía son escasos... todas las máquinas deberían, por ley, tener mínimo 20 años de garantía. Mínimo. Así de esa forma se consumen menos recursos, duran más las máquinas, se abaratan los respuestos, y sobre todo, podrías darte el lujo de heredar los aparatos al nieto.
Alexbjm
@octapollo Ni de casualidad harían esos las marcas, la única que sé de algo así es Bahco que ofrece una garantía de por vida (supuestamente), en donde trabajo las herramientas Bahco que se rompen las mandan a cambiar pero tardan meses en ser reemplazadas, pero algo eléctrico lo dudo, como mucho en lo que es computación algunas marcas sobre ciertos productos ofrecen garantía de 5 años (ejemplo Western Digital en los discos caviar black), sé que nada que ver los rubros...
Alexbjm
@octapollo pero no les convenía hacer cosas duraderas como las de antes, por tal motivo dan como mucho 2 años de garantía en casi todo y luego a comprar repuestos (los cuales se fabrican por unos años solamente) y luego a reemplazar la herramienta por una nueva. Sería lo ideal para el usuario lo que decís, pero el fabricante piensa en su bolsillo, jamás va a pensar en otra cosa.
tutankamon00 -23
circuitos
illuminaughty-96 +1
@Lucifer16 como dijo el, lo re quemaron, igual lo re copió de "this is so sad, alexa play despacito" y nunca dijo nada
Afloja_un_toque +1
@ARG-StreetSoul pasa que sos un nene y no entendes, te falta crecer todavia pabote
ARG-StreetSoul -2
@Afloja_un_toque cuantos años tenes gordito?
vengadorano +1
buen post, igual esa falla es adrede, los muchachos quieren seguir facturando
Alexbjm
Todas las marcas tienen obsolencia programada, pero al no ingresar repuestos te mandaban una herramienta nueva en reemplazo, no pierden ellos por que es una corporación pero no creo que sea a propósito, creo que sino no ofrecerían 2 años de garantía, llegaron muchísimas en garantía y fueron reemplazadas por nuevas, sería muy evidente si superara la garantía y ahí dejaran de funcionar, pero casi ninguna llegó a eso, se rompían antes del año algunas.
santiargos
ajjaaj, tristemente black y decker es una reporonga, son herramientas descartables, yo tengo un taladro q lo agarro el plomero y le hizo recagar el mandril, y una moladora barata de la misma marca que gasto el bolillero y gira en falso
Alexbjm
Como segunda marca en algunos aspectos es buena, el problema es el usuario también, peor cuando son ajenas las usan mal y las arruinan.
Mewicita +8
Dame un resumen lvl 5 pa. soy un gordo fraca ocupado.
Mewicita +2
@Alexbjm nunca en la vida agarré una herramienta, +5 por el resumen.
Alexbjm
@Mewicita Jaja, yo pocas veces las uso pero son muy útiles y en las casas casi nunca falta una amoladora o un taladro, ésto a batería ya sería tipo un mini lujo pero algunos las tienen para su casa. Gracias por pasarte!
elpaparulo
@Mewicita de metal, de carne agarraste oliste y comiste y tragaste
JuanCa_88 +1
Toma mis 10 si tuviese cuentas clones te daria mas!
De la vieja guardia, esto es IC +
Felicitaciones!
Alexbjm
Gracias por el comentario y los puntos!
catilaloca +2
que clase de trampa se mandan los del servicio tecnico? cambian respuesto viejos? como los mecanicos¿
Alexbjm +2
Hay un montón, pero eso cuando cambie de trabajo hago un post y tiro #LaPosta sobre todo
elpaparulo
@Alexbjm empezaa ahora o la gente va a comentar que le pones una chota de goma a un rotopercutor y te la das hasta la pera con el anal intruder hogareño.
PabloSandobal +3
yo tengo un black & decker de 12v hace 4 años y nunca un problema
Alexbjm
Algunos modelos salen re buenos, lo habrás cuidado muy bien también!
PabloSandobal +1
@Alexbjm para mi pasa por el tipo de bateria
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-640826120-atornillador-litio-12v-kit-50-accesorios-black-decker-_JM
Alexbjm
@PabloSandobal Los modelos viejos en su tiempo hubo buenos también, pero el litio los pasó por arriba de una.
alekil +1
q kakas q son q venden mioerda
rutero2004 +1
Yo tengo herramientas Bosch y DeWalt, lo único que compré de Skil es una lijadora orbital y es una porquería, me corta las lijas en 30 segundos, he probado con tela esmeril pensando que no la iba a cortar y lambién la corta, además el sistema de traba es sobre un muelle endeble de plástico que se reompió, nunca más compro Skill.
Antes había tenido una Robust barata ordinaria y pedorra que la había comprado de apuro para hacer un trabajo en casa y la terminé cagando a palos como 6 años y se la recontra bancó hasta que se rompió.

De esos atornilladores tengo un Bosch que nunca me dió problemas, anda excelente, a principios de este año se murió el pack que era de NiCd y me lo hice hacer en NiMH, me salió muy bueno.
Alexbjm
Lamentablemente el litio arrasó al NiCd y al NiMh, el problema actual es que ya no se consiguen las baterías de ese tipo, se están terminando de vender las que quedaron en stock solamente.
Si usas mucho la lijadora para tu trabajo (no sé a qué te dedicas) te recomiendo la "Martin's", esa no la para nada, origen Argentina
thegruts +1
Este se va derecho a y
Top post, tremendo post hermano y gracias por recomendarlo en mi post bardero anti argentina
Un abrazo
Alexbjm +1
Ojalá sea así jaja, voy a sacar otros post con herramientas que traen fallas de fábrica más adelante.
Gracias!
catilaloca +1
yo tengo una black and decler y no anda, no se que seria, no tiene cargador de batreria tampoco, asi que no se que puede ser el problema, se venden eso¿
Andy_mex
@Alexbjm Las mas grosas serian Bosh, DeWalt y Makita?
Alexbjm +2
@Andy_mex La mejor marca es Hilti (no la venden casi nadie por sus costos tan altos), luego Metabo que es una marca alemana no tan conocida (tampoco la venden muchos), luego Milwaukee que es estadounidense y está empatada con Bosch, DeWalt y Makita, eso hablando de primeras marcas, después las segundas marcas para uso hogareño y cosas por el estilo está Skil (de Bosch), Black & Decker y Stanley (de DeWalt) y Einhell que tienen repuestos...
Alexbjm
@Andy_mex Luego de esas marcas las más bajas son Gamma (que se consiguen algunos repuestos) y más debajo sin repuestos o que son muy caros además de la bajísima calidad son Gladiator, Versa, Dowen Pagio, etc.
Entre las que segundas marcas hay una que es Argentec (valga la redundancia) es Argentina la marca y tiene excelentes taladros, las demás herramientas son como las demás segundas marcas.
MaikolZorro -8
Nunca necesite eso
NicoTectaringo +2
y a qué te dedicas?
ProfesorSexual +23
@NicoTectaringo Lava los platos en su casa para que los viejos digan que hace algo por lo menos y asi se pone a jugar al fortnite todo el dia con toda su agrupacion de niños ratas
NicoTectaringo +1
@ProfesorSexual jajajaj agrupacion de niños ratas
gys710 +2
Yo compré la misma pero de Black y decker, muy buena
juanceteeee +3
tengo la suerte de que desde el 2011 en adte nunca pare de comprarme heraamientas de mano y electricas.. tengo todo dewalt y lo que es de medicion y laser bosch... cero drama.. hoy por hoy todo recontra incomprable... si no te jode te quiero hacer una preg por una herramienta en especifica lince.
juanceteeee +2
@octapollo mira yo tengo el bosch gll-210 un misilito no uno de los basicos, tira linea en cruz, paralela u horizontal, va muy bien, encaralo tranquilo que no era tan caro en su momento, eso si los tripodes compra obligado tmb los de bosch por que el resto de las otras marcas que lo ofrecen no son tan robustos.
octapollo +2
@OtraVezDePie Hablé de lo zincado porque dijiste zinc, no entendí que hablablas de los galvanizados que llevan también zinc. Los galvanizados son un GOLAZO.
octapollo +2
@juanceteeee Voy a chusmear ese modelo, gracias totales!
johaans +1
que marca me compro entonces ? precio calidad
Alexbjm +1
Dependiendo el uso que le vayas a dar, las Bosch, DeWalt y Makita son muy buenas (ya de uso profesional en su mayoría). Por ejemplo una Bosch de 12V sale alrededor de $6500, la Skil del post ronda los $5000 pero la diferencia de calidad es muy grande.
johaans +2
@Alexbjm nos roban aca, le voy a dar poco uso por 5 mil me parece mucho
Alexbjm
@johaans Para usar en tu casa una Black & Decker de litio va bien, alrededor de $3500 (que es bastante) pero comparadas a las Skil que superan los $4500 siendo segunda marca y rozan los de primera marca es aceptable el costo.
mcdohl +10
Aguante Hilti, lo demás son juguetes
No te recomiendo comprar ésta herramienta (propio)
todaslaspalmitas
@octapollo alle Huren aber nicht mit mir!
octapollo -1
@todaslaspalmitas Und nun, was werden wir tun ... und dass die Frauen saugen!
octapollo
@todaslaspalmitas jajaja el traductor de google dice cualquier cosa cuando lo pasás a español....
Arbeitmachtfrei3 +7
Buen post viejo! Que raro que skil haya mandado semejante cagada, dentro de lo que son segundas marcas las tenia en buen concepto. A los que dicen "comprate una de walt o una makita" tienen que entender que hoy la diferencia de precio es del triple.
Alexbjm
Gracias!
Es una falla que nunca la repararon, con todas las marcas hay fallas (después voy a mostrar de Dremel una falla), pero éstos nunca la repararon, a las garantías le daban herramientas nuevas ya que el repuesto ingresó hace poco y aunque parezca una cargada al mes siguiente lo discontinuaron.
Alexbjm
Con respecto a DeWalt, Makita, Bosch, etc, son de usos profesionales ya, pero ojo, ésta herramienta sale alrededor de $5000 y la Bosch más barata (pero de 12V a diferencia de ésta que es de 14V) salen $6500 más o menos, sé que $1500 no es poco de diferencia pero en marca Skil a Bosch lo es.
marioisaac62 +1
Gracias y te esperamos con todo eso de revelar trampas, estafas, chantajes del gremio
octapollo +1
@Alexbjm Te sigo para ver ese mega ultra giga post de la gran flauta!
Alexbjm
@octapollo Jaja, prometo va a ser extenso pero no puedo prometer tiempo por que al rubro que pienso pasarme me falta todavía
Alexbjm
Acá publiqué otro post sobre el tema por si te interesa ► https://www.taringa.net/posts/info/20245424/No-te-recomienda-esta-amoladora-te-digo-por-que-propio.html
JohanYngwieLanne +22
si queres algo bueno hay que pagarlo

circuitos

hace años que laburo en metalurgica y Miwawkee destrono a DeWalt
JohanYngwieLanne
@OtraVezDePie mira que Skilsaw esta dento de lo mejor en sierras circulares,es el fuerte de skil
Alexbjm +1
@OtraVezDePie Igual circulares Milwaukee traen 2 o 3 modelos (los vi en el catálogo del importador) así que si las necesitas más adelante (no sé si trabajas con las herramientas) la podes comprar.
Tiene poca publicidad acá en Argentina (en los demás países ni idea), pero la cagada es que a la marca ni le importa, todo Milwaukee en Argentina está a cargo de un importador nomas (Papierttei), una cagada, traen re pocas cosas.
OtraVezDePie
@JohanYngwieLanne Se supone, pero se globalizaron como las marcas de autos, tienen modelos fuleritos exclusivos para mercados emergentes, por ej. mi circular evidentemente no se vende en Estados Unidos ni Europa ya que toda la información de esa sierra en Google y Youtube es de Brasil, Argentina y países así.
NicoTectaringo +2
con el tiempo aprendí a comprar sólo bosch dewalt o makita. Me regalaron un router skil y la verdad que se nota la diferencia con las herramientas dewalt o bosch, lo uso y va, pero sé que no es una herramienta para toda la vida. Si usás intenso te conviene comprar solo esas tres marcas.
NicoTectaringo +1
Milwakee dicen que es muy buena tb, son caras, nunca tuve ni probe nada de eso la verdad. Argentec también es bueno, y no es barata.. en precio calidad gana dewalt para mí.
juanceteeee +2
el atornillador de impacto es el de mayor torque del mercado es una guarangada
Alexbjm +1
Milwaukee, Bosch, DeWalt y Makita son muy similares precio y calidad profesional, pero si queres mayor calidad está Metabo (valen el doble aproximadamente que las marcas mencionadas antes), y sobre todas Hilti (que vale el triple que las mencionadas al principio del comentario).
yotico2000 +1
Muy buena info, de todos modos yo tengo ese desde hace 3 o 4 años y lo uso practicamente todos los dias sin ningún drama hasta el momento
Alexbjm
Gracias por pasar, qué bueno que no te haya fallado, muchísimas presentaron esa falla de mierda y jamás la modificaron, ahora tiraron la mala de que se dejó de fabricar la plaqueta pero lo bueno es que se puede reparar y gastas menos plata que comprando la plaqueta nueva
ivaaannnnn +1
Milwaukee, Makita, o DeWalt otra no queda gente...
Alexbjm
Por sobre todas está Hilti que es carísima, luego la mejor de las marcas usuales es Metabo, y luego vienen las que nombras sumando Bosch (hablando de uso profesional), todas esas son excelentes marcas.
RengueroS +9
Laburo en el rubro de la construccion desde el 97 y puedo dar fe de que hay marcas que son eternas y otras no entiendo como es que siguen a la venta

Las mas mierda son: Skill, Black y decker, power tools, dowen pagio, Einhell, etc

La mas sobrevalorada: DeWalt (es del montón y te la cobran como premium)

Las mas polenta: Makita y Boch. Metabo tambien pero es caro

La de los dioses: Hilti

A lo largo de los años he comprado bocha, pero bocha de herramientas de todo tipo, en lineas generales Makita es lo mejor de lo mejor
EllocoLucasArts
@JohanYngwieLanne ves lo que te digo? Un mono
yotico2000 +1
Es muy simple, por el precio una segunda marca va perfecto para alguien que usa la herramienta para solucionar algo en su casa solamente, o para mí que hago electrónica y a lo sumo agujereo chapa, plaquetas o aluminio, no me voy a gastar 10 lucas en un atornillador que encima al ser bueno pesa un huevo, con uno como éste skill no tengo ningún problema. Ahora para hacer mi casa compré amoladora bosch, porque una skill la hago bosta. Cada cosa para cada uso.
siskdor
este virgo sabe, makita mas 10-
Santy2k +1
Cómprate la que vende Dewalt, puede salir el doble, mi tío tiene una hace 7 años y siempre la usa, pero acordate de que no es un taladro.
Alexbjm
@Santy2k Todos los modelos que dijimos son considerados taladros/atornilladores, obviamente que tienen diferentes capacidades de perforar, pero todos lo son.
Esos son los más populares de DeWalt (son de muy buena calidad) los DCD 776/980/985.
Santy2k +1
@Alexbjm es una farsa no sirven para agujerear tenes que mirarlo como si fuera solo atornilladora, sufre un montón haciendo agujeros.
NikKoLaS_arg
@Santy2k yo tengo el dewalt 796D2 la verdad es q no esta echo para atravesar paredes, yo lo uso para colocar tacos de 6mm 8mm 10mm con esas mechas para pared anda joya, si te pasas de 10mm pierde mucha fuerza aparte de que el "golpe" q da es muy debil, lo uso en la velocidad 2 ojo.
maibiza440 +17
me exitan las herramientas, si pudiera me compraria todas las herramientas del mundo aunque no las uso pero tengo un cierto fetiche
thesleep22
yo soy igual, fanatico de las herramientas, de a poco me fui comprando hasta poder armarme un buen taller hobbista......lo que mas quiero es tener un torno paralelo...pero no tengo ni la guita ni el espacio....ya bastante con todo lo que me pude comprar....y me falta.....pero es asi loco....hay que tener herramientas y buenas.....nunca sabes cuando las vas a necesitar
Alexbjm
@maibiza440 En algún momento se van a usar, yo también hay cosas que nunca usé y las dejo ahí, y compro más herramientas por si acaso, son lo más las herramientas, las manuales de la marca Bahco son buenísimas (no son como las antiguas) pero aún así mejor que las demás.
octapollo +1
@thesleep22 Yo sueño con tener un gran taller para hacer de todo: desde productos metálicos, hasta cualquier cosa de madera... quiero hacer de TODO.... mi plan es tener mi taller de invierno en el sótano... me van a encontrar trabajando ahí todos los días... hasta noches enteras capaz. Si pudiera escuchar de nuevo, pondría un buen jazz de fondo o algo copado para acompañar los días y noches ahí.
JohanYngwieLanne +6
Skil no es segunda marca de Bosch,En 1996, se incorporo al Grupo Skil Bosch, trabajan en conjunto, historicamente Skil es la mas innovadora de todas las marcas de herramientas electricas,revoluciono la industria con la famosa Skilsaw,e introdujo el sistema de embrague,el control de velocidad y el primer taladro a bateria,un poco mas de respeto a Skil
Alexbjm +1
@DALIZEEL Sí, trae gran parte de China, pero algunas cosas como por ejemplo todos los martillos, las amoladoras de 5" y las LVI de 7" y 9" son de origen Alemania, después algunas pocas herramientas son de origen Suiza y muchas de Brasil.
Alexbjm
@JohanYngwieLanne Algunas cosas aún la fabrican en otros países, obviamente por los costos la mayor parte es China pero algo queda de otras procedencias.
DALIZEEL +1
@Alexbjm Ya veo, no sé actualmente pero he visto que los rotomartillos electroneumaticos que ya tienen sus años son una masa
TrollacioEduardo +11
demasiado tarde. vengo de comprar una de esas la puta madre
DALIZEEL +1
Shout GifGIF
aunque está demostrado que otras herramientas hoy en dia tienen mas ventajas que las herramienta skill no hay pruebas concluyentes que indiquen que las herramienta skill vengan imperfectas
No te recomiendo comprar ésta herramienta (propio)
te ataparon los del consejo de herramientas cierto
circuitos
uhm no
Plaqueta
Alexbjm
@alexandeeduardu No dije que las herramientas Skil vengan malas (ya aclarado en comentarios y en post desde el principio), sino que éste modelo viene fallado, basado en la cantidad que llegaron a reparación, obviamente algunos no fallan.
TerreraJ
Yo compré un Taladro Atornillador Bosh alámbrico hace menos de dos meses a $2850 y no me hace falta que sea inalambrico porque el cable tiene 4mts. Y es una herramienta que te da garantías.
Alexbjm
Sí, el modelo GSR 7-14 E, ese tiene buena relación precio/calidad, pero aveces se necesita tener baterías depende los lugares donde trabajes. Buena inversión con ese taladro Bosch!
octapollo +3
Bueno... pero te quiero ver después cuando quieras irte de un lado para el otro y sin querer te tropezás con el cable y te caés al suelo como un saco de papas! Es un milagro casi religioso que inventaran las inalámbricas, con esas vas a todos lados y sin drama. Lo malo de las inalámbricas es que todavía no hay buenas baterías que duren más tiempo... hasta les falta ser más ecológicas, más reciclables... ¿no te parece?
NikKoLaS_arg
@octapollo yo la uso en trabajos de electricidad y la verdad q entre las 2 a full, me duran 1 dia tranquilamente, quizas en herreria no duren tanto
UntalTonyMontana +2
tampoco recomiendo black & deckert. el taladro me largaba olor a quemado ni bien lo prendia. se me quemo y un dia me compre una batidora B&D : mismo problema: largaba olor a quemado al toque y no lo uso para que no se me queme
Alexbjm +1
En atornilladores/taladros a batería mejores que los Skil están en costo/calidad, por eso los recomiendo, pero como dijeron en otro comentario cada marca tiene su fuerte.
3er0j0 +1
alto post buena info y sin otakus +10
Alexbjm
Gracias por pasarte!
bootsblesse +2
mira, yo tengo ese taladro skill, de hecho hice una casa de steel framing completa con él, es excelente máquina, ahora bien se que estoy en el horno, porque la marca ya no pertenece a Bosch, Bosch la vendió a principio de este año a una empresa china, solo se quedó con el mercado latino americano por un par de años, pero luego será todo de la empresa china
octapollo
Pienso que, cuando las empresas mundiales más importantes terminen de quedarse con muuuuuuuuuuchas cosas en muy pocas manos, china termina comprando a esas ballenas gigantescas y se queda con TODO el planeta entero. O sea.... imaginate... imaginate que un día, después de que Disney se queda con todo lo audiovisual.... china lo compra...
octapollo
La verdad, son muy astutos para dominar el mundo con mucha más facilidad, al tener dinero. Tiemblan los jurios, la UE y el resto... espero no estar vivo para cuando suceda el dominio absoluto de china.
Alexbjm
Qué bueno que te haya salido bien, llegaron muchas en reparación de esas todas con la misma falla, no entregaban los repuestos, ahora discontinuaron la plaqueta, un desastre lo que hicieron con esa herramienta.
gleizz +2
trabajo en carpinteria y actualmente todas las marcas fabricas sus herramientas en china ecepto Makita que es japonesa, para mi la mejor marca, hay diferencia de precio, pero es una herramienta de esas que duran años
Alexbjm +1
Ojo que Makita actualmente trae casi todo de China y Brasil, lo que dice en sus cajas "Anjo, Aichi, Japón" es donde está la central de la marca solamente, pero la procedencia es otra.
Las procedencias son éstas de las herramientas: Metabo (gran parte Alemania, resto China), Milwaukee (todo China), Bosch (gran parte de China, Malasia y Brasil, muy poco de Alemania, otro de poco de Suiza), DeWalt (China y Brasil) y Makita (China y Brasil, poco y nada de Japón).
caranchor -3
Esas herramientas son para MARICAS, aguante desarmador de cruz y plano de machos alfa, a pura fuerza.
No te recomiendo comprar ésta herramienta (propio)
OtraVezDePie +1
@bondicero- Celestal o muerte. Con los Bahco de mango verde he tenido muy malas experiencias. Fuera de llaves y dados Bahco hace bastantes cagadas, hace rato se subió a la ola china de barato, bonito pero malo.

link: https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_2007182539&feature=iv&src_vid=N1HNnDdHygo&v=FzXx8Sz30WU
Alexbjm +1
@OtraVezDePie Actualmente es casi todo de China y Brasil de Bahco, muy muy pocas cosas fabrican en Argentina.
Brian_sar
@caranchor para eso existen los taladros mostro
gustaolay -3
lo que decís carece de validancia
Alexbjm +2
Se puede validar tranquilamente, compras la herramienta y lo validas, u otra opción pones un servicio técnico oficial de la marca Skil
leito0951 +3
este tipo de herramientas podria servir en casos donde la electricidad no llega, o los espacios son acotados, o cuando se usa para trabajos livianos y se tiene que usar constantemente para no cansarte como en el doorlock, ( el durlock es una cagada para mi).
leito0951 +1
@Alexbjm ahora que me acuerdo viene el kit tope, para los taladros comunes. en mercado libre los vi.
Alexbjm
@lokitogmetalero El torque es para no pasarte con los newton metro de fuerza que le aplicas con la herramientas al tornillo y romper todo, pero el tope de profundad funciona diferente, no sabría decirte bien la verdad, pero todos los que ponen durlock usan con tope y no con torque.
Alexbjm
@leito0951 No sabía, nunca los vi a esos kit, pensé que no se podía adaptar los taladros/atornilladores comunes a un tope.