epespad

Argentina ¿vuelve la convertibilidad?

La Argentina y la convivencia de un sistema bimonetario:
Mientras el gobierno de Mauricio Macri negocia con el FMI en EE.UU. ya hablan del regreso de la convertibilidad a la Argentina y el repudio fue total!


Argentina ¿vuelve la convertibilidad?

Argentina más cerca de una nueva "convertibilidad" entre peso y el dólar, en un contexto de una incapacidad del Gobierno para domar el precio de la divisa. Fox News entrevistó al director del Consejo Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, acerca de la posibilidad de un regreso a la receta que instrumentó Domingo Cavallo en la década de los ´90, igualando el dólar con el peso.

Argentina convertibilidad

El Gobierno celebraba una opinión atribuida al Departamento del Tesoro de los EE.UU.: "Apoyamos el trabajo continuo con el FMI sobre reformas monetarias y fiscales, incluyendo una fuerte política monetaria que reducirá de manera confiable la inflación y las tasas de interés y restablecerá la confianza en la economía en el corto plazo".

Convertibilidad

En cualquier caso, el regreso a un régimen de "currency board", como el que planteó el asesor de Trump despertó críticas unánimes en todo el arco de analista, basadas en cuestionamientos tanto a la pérdida de la soberanía hasta la eliminación del BCRA.

Macri convertibilidad

Diego Giacomini, economista dice: "si con Convertibilidad a finales los ´90 hubo tres años de recesión y deflación con un Estado del 25% PBI, se imaginan ahora con uno del 45%??!!". También el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen rechazó la idea, aunque advirtió que, "evidentemente,. alguien trabaja en esta idea (en EE.UU.) Si dolarizamos sin resolver problemas estructurales vamos a tener una perdida absoluta de competitividad e iremos a un estancamiento económico. No es la solución".

Dolar peso

Carlos Rodríguez también se opuso porque "no puede dolarizarse el que no tiene dólares, y nosotros no tenemos suficientes dólares. Además, la dolarización no resuelve problemas fiscales o estructurales". Luciano Cohan, de Elypsis, sentenció que "el único concepto económico en el que no hay grieta en la Argentina es en que dolarizar la política monetaria es una pésima idea. Incluso su versión menos extrema -la caja de conversión-, también es mala".

Argentina ¿vuelve la convertibilidad?

Argentina convertibilidad

Comentarios Destacados

soyunente +25
Si dolarizamos sin resolver problemas estructurales vamos a tener una perdida absoluta de competitividad e iremos a un estancamiento económico. No es la solución

Resolver estos problemas estructurales sería: Reducir los sueldos de funcionarios públicos, reducir impuestos para fomentar la producción y el trabajo, eliminar subsidios a los vagos y que se pongan a trabajar.

Es decir chicos eligan ñoquis y planes e inflación o trabajo y estabilidad. No pueden pedir la chancha con los chanchitos gente.
nahu_95angus
@MariianAlmaraz Hace rato estas militando aca en Taringa, botardo.
MariianAlmaraz -1
@nahu_95angus [url=https://imgbb.com/][img]https://image.ibb.co/eHkP0U/images.png[/img][/url]
link: [url=https://imgbb.com/][/url]


Tienen que venir de la BBC a decirte que estado gasta mas de lo que recauda salame
nahu_95angus
@MariianAlmaraz dale dale un saludo

18 comentarios - Argentina ¿vuelve la convertibilidad?

ManuGomez85 +8


MisterBungle
Darkiuz +2
Este sistema solo funciona si argentina dejara de ser un país caro pero con comodidades gratuitas.
Ejemplo actualmente el estado se lleva sus ganancias de impuestos aduaneros limítrofes nacionales y provinciales, de energía, fiscales, IVA, etc.
También se tendría que eliminar las ayudas y asignaciones sociales, la educación gratuita, la salud publica, los impuestos solo se deberían cobrar por el consumos los demás interés hay que borrarlos.
Con eso hacer que la producción y la fabricación nacional sea mas barata que los país de afuera.

Entonces para el Argentino promedio ir a gastar fuera del país o traer materia de afuera le sale caro pero hacerlo acá es mas barato.

Por ultimo no tienen que existas mas los empleados públicos. Y los funcionarios del estado como diputados, senadores, gobernadores, intendentes, ministros, precedentes, etc. No tendrían que cobrar sueldo es suficiente con que no tengan que pagar impuestos.

Pero es imposible que todo eso suceda en Argentina.
carlito25
Te fuiste muy al extremo capo, con bajar la cantidad de empleados públicos y los sueldos de los escalones más altos alcanza y sobra, y los impuestos con achicarlos un poco y dejar de subirlos en el tiempo ya alcanza y sobra para que el país se estabilice en el largo plazo.
Pucho34
golpistas
Locabro +1
el tema es que mientras entran dólares la convertibilidad funciona pero si por algún motivo tenes una crisis parecida a la que tenemos ahora donde se fugan miles de millones de dólares, la única manera de mantener la convertibilidad es sacando pesos de circulación, con lo cual vas a una recesión y si no tenes que devaluar y volvemos a estar en la misma.
Segador_De_T
con el indice de ipc y demas indices de peores que el congo, solo seria de estar mal o estar un poquito mejor.
PaaKorn2000
es algo que lamentablemente iba a pasar, jamás se dejó de hablar de dólares acá
Robert_speedwago +2
Y los bobos que defienden al pelotudo de Macri donde estan para defenderlo?
leosabalero +1
Tienen q echar ñoquis y dejar de sobre facturar nada más macri
StoneBrain -2
La convertibilidad no sirve, directamente hay que dinamitar el BCRA y dolarizar el país. Eliminar el peso, la moneda más contaminada por los políticos que hay en Latinoamerica.
sanatalacayo +3
La amistad de Macri - Cavallo y sus beneficios



Fuente: http://www.laotravozdigital.com/el-dia-que-cavallo-estatizo-la-deuda-privada-de-los-macri-y-la-convirtio-en-deuda-externa-del-pais/
ForeverSemen +5
el pais esta deshilachado y por romperse
solo les falta la convertibilidad y un megacanje y quedan como unos campeones
no cedamos a la presion de la basura yankee
nahuel_09
@spaninvoluntario

EL MIERCOLES ANDUBE EN EL CENTRO...
ES UNA DESASTRE DE GENTE.

LOS ACCESOS DEL CONURBANO SON INTRANSITABLES.


EL TRANSPORTE PUBLICO REVALSA DE OBREROS (NO DE EJECUTIVOS)


DEJEMOS UN POCO LA IRONIA DE LADO (COMO LA TUYA)
Y OBSERVA ASI VES LA REALIDAD.
spaninvoluntario
@nahuel_09 LA REALIDAD ES QUE LA GENTE ESTA AL LIMITE Y EN POCO TIEMPO NO SE VA A SOSTENER...SI VOS SOS UN ALCAGUETE DEL GOBIERNO O UN ESPECULADOR DE LA TIMBA FINANCIERA...NO TE VA A AFECTAR LA FALTA DE GUITA Y TU REALIDAD ES OTRA,PERO NO ES LA DE LA MAYORIA..HAY GENTE QUE LA VA A PASAR MUY MAL Y VOS TE HACES EL SUPERADO! CUIDADO QUE TANTA ILUMINACION NO TE DEJE CIEGO Y TE CAIGAS EN UN POZO!
ForeverSemen +1
@nahuel_09 larga la falopa
madferitt -3
sabes como compro dolares hasta la re puta que te pario
rocki22
Con el atraso cambiario que hay (inflación reprimida) sería un Suicidio económico "Dolarizar".

No creo, es mas, estoy seguro que no van a cometer esa locura y mucho menos con las experiencias que hemos tenido.

Serán locos, pero no tanto.
tikitaka3
Lo que hace el fmi es hacer que un país llegue a una crisis económica en la que el país no pueda salir, en ese momento el fmi les dice " te vamos ayudar económicamente" pero nos tenes que dar todos los recursos naturales (petroleo, gas, agua,etc) a un precio muy bajo... va regalado. Y si te negas te cae todo el ejercito yankee