Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


COMODIDAD PARA LECTORES

Ahora WhatsApp tendrá un lado oscuro

La tecnología avanza y las aplicaciones más populares también, y es que ahora WhatsApp lanzará un modo oscuro para que la lectura sea más cómoda. Mirá todos los detalles en esta nota:



Las aplicaciones de comunicación más populares del mundo están compitiendo entre sí para ser la más elegida, es por ello que WhatsApptrabaja en traer más funcionalidades a su aplicación con la idea de mejorar la experiencia de usuario.


 
Ahora, según apunta el medio especializado WABetaInfo, la plataforma se prepara para adoptar un modo oscuro que haga más cómoda la navegación.



El código de la versión beta de la aplicación ha revelado que la interfaz se teñirá de oscuro en las próximas versiones, una de las opciones más reclamadas por los usuarios. 
 


El aspecto oscuro de la app será opcional, pero ha comenzado a implantarse en un cada vez mayor número de plataformas debido a su comodidad de uso, especialmente de noche y en terminales con pantalla OLED.


 
Plataformas como Twitter o YouTube ya permiten 'teñír' de negro la interfaz, lo que permite consumir contenido con mayor comodidad. De momento no se conoce cuándo llegará esta opción a la app, pero todo apunta a que habrá que esperar aún, pues no se encuentra activa en la versión 2.18.282 de WhatsApp.


 
Por otro lado, la compañía también trabaja en implementar otras dos características en los chats: deslizar para contestar así como indica los usuarios por chat de forma más clara.


 
La primera opción, como su nombre indica, permitirá hacer el gesto de arrastrar un mensaje para contestarlo directamente, sin necesidad de pulsar sobre él, darle al botón de responder y escribir. Un proceso más ágil con el que la aplicación pretende que se mantenga el contexto de las conversaciones.


 
Por su parte, WhatsApp también quiere que los usuarios sean conscientes de la cantidad de participantes hay por grupo. A partir de ahora mostrará los participantes que comparten el mismo chat hasta que éste supere los 10 miembros, en ese caso habrá que desplegar una pestaña para verlo más cómodamente.