Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Durante la era soviética la KGB utilizaba diferentes vehículos especiales para sus necesidades. Visualmente no se veían muy diferentes de los coches normales. Sin embargo, eran mucho más potentes, mucho más rápidos, eran más seguros y seguros de conducir y estaban cargados con dispositivos y aparatos especiales. Pero no podías distinguirlos de los demás coches que miraban el tráfico que venía antes que tú. Y aquí tenemos algunos de esos coches en detalle.



Comenzando con el remake especial de ZIS-115 del coche soviético ZIS-110.



Uno de ellos fue utilizado incluso por Joseph Stalin.



El desarrollo del coche fue ordenado por la KGB y querían que fuera como una fortaleza en movimiento.



Una cápsula blindada en el interior del coche con ventanas blindadas de 75 mm de grosor la hacía prácticamente invulnerable para cualquier arma.




Para levantar o bajar la ventana se utilizaban los gatos hidráulicos, como los que se utilizan para levantar un coche cuando se cambia la rueda.



Así de gruesas eran las ventanas en comparación con el smartphone moderno. Imagínate lo pesados que eran.




En total, el peso del coche era de 4,2 toneladas y utilizaba un motor de seis litros y ocho cilindros.



Sin embargo, desde fuera era una copia completa de un ZIS-110 "civil" normal y no se podía decir que se trataba de un coche especial de la KGB.




Sólo unos pequeños detalles lo estaban separando - como un tercer faro en el centro o las llantas especiales.



El siguiente coche especial de la KGB fue un GAZ 20 M Pobeda, el primer coche especial fabricado en serie para la KGB. No se trataba de una simple masa de coches civiles Pobeda producidos en la URSS. Era un coche totalmente diferente.



Tenía un motor especial "potente" de 90 CV que superaba los 70 CV de la versión civil y que puede ir a una velocidad de hasta 130 km/h.




Un detalle interesante de este coche especial de Pobeda es que se puede abrir un maletero desde el interior. Dicen que los agentes de la KGB utilizaron esta opción para utilizarla como torreta de tiro, abriéndose desde dentro y disparando contra el coche que los seguía.



El siguiente coche es una versión especial de la KGB de un GAZ-21 fabricado en serie que se llamaba GAZ-23. Tenía un motor V8 (en lugar de los motores normales de 4 cilindros de los coches normales) y se fabricaba exclusivamente para la KGB y otros servicios especiales soviéticos. En su aspecto exterior no tiene ninguna diferencia con el GAZ-21 normal.



En sus documentos se le llamaba "coche de alta velocidad" o "coche de escolta". Tenía un v8 de 5,5 litros con 195 caballos de fuerza y una caja de cambios automática de GAZ-13 Chaika.



Este coche pesaba 300 kg más que un coche de serie, pero aún así era mucho más rápido.



También la suspensión era muy diferente, muelles más fuertes, algunos coches iban con dos baterías para alimentar los dispositivos especiales de comunicación de la KGB que estaban montados en los baúles.



Después del GAZ-23 el nuevo coche de la KGB se convirtió en este GAZ-24-24 que era una versión especial de un coche civil GAZ-24.



Era un superdeportivo soviético que parecía un coche Volga normal de producción en serie. También tenía ese motor V8 de 5.5 litros y 195 hp. Puede alcanzar los 180 km/h, velocidades inauditas para los coches soviéticos.



También tenía un sistema especial de comunicación secreta y luces intermitentes ocultas similares a las de la policía.



No se sabe realmente cuánto de eso se produjo.




En 1985 fueron reemplazados por el nuevo GAZ-24-34, y de nuevo se enmascaró para que pareciera un coche normal.



Detalle interesante - probablemente has visto a algunas personas poner un doble escape falso en la parte trasera de su coche para que parezca más "cool" y "deportivo". Como en la foto de arriba. Sin embargo, los Volgas de la KGB soviética estaban más preocupados por ocultar los detalles "geniales", por lo que, por el contrario, estaban reconectando su escape doble V8 en un solo tubo en la parte trasera, por lo que parecía un coche normal.



Y luego, un poco más tarde, llegó un coche especial ZIL-41074 "Scorpio".



Eran algunos de los coches más raros de ZIL. Tenía 6,3 metros de largo, fue hecho para proteger y en caso de una batalla abierta para ser un vehículo de "apoyo al fuego".




El coche realmente enorme también tenía enormes escalones laterales y rieles en el techo, de modo que los agentes podían salir a la calle parados en el escalón y sujetando los rieles.



También tenían un techo solar, pero no por diversión, sino para fotografiar a través de él. También la ventana trasera se puede dejar caer instantáneamente y dejar que los agentes disparen a través del marco de la ventana trasera vacía.





Los asientos traseros giraban para que los agentes pudieran seguir el entorno fácilmente y en caso de necesidad era más fácil disparar y disparar.



Sólo se fabricaron ocho de estos "Escorpiones".





También existía otro coche ZIL que se conocía como "Armored Capsule".



Tenía una cápsula acorazada con armadura de acero de 4 a 10 mm de espesor, ventanas acorazadas de 43 a 47 mm de espesor.



Tenía tanques de combustible de varias capas que podían "autocurarse" en caso de que le dispararan. Además, no podían explotar.



En una nota totalmente diferente - un viejo coche soviético "Zaporozhets" - el coche más cómico de la era soviética tardía - también tenía un gemelo de operaciones especiales de la KGB.



Según los rumores, algunos de esos coches de cómic tenían un Volga súper cargado, pero no cambiaron su apariencia en absoluto. Lo que, junto con el hecho de ser un coche muy ligero, lo convirtió en un verdadero "misil".

Espero que les haya gustado el post, dejen puntos si quieren otra parte.