Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Ten cuidado con estos animales, sus picadas pueden ser desde muy dolorosas hasta fatales.



1. AVISPA DE PAPEL

La picadura de estas avispas puede provocar desde una roncha dolorosa, hasta un ataque cardíaco en muy raros casos. El dolor es intenso y localizado. Pero estas avispas no son del todo malas, ya que ayudan a la polinización y al control de algunas alimañas.

2. ORNITORRINCO

Este es uno de los pocos mamíferos que tiene veneno y sólo lo tiene el macho. El dolor es tan fuerte que puede llegar a paralizar a una vaca. En humanos, el dolor es tan intenso que puede provocar espasmos musculares por varios días.

3. AVISPA CAZA TARÁNTULAS

Como su nombre lo indica, esta avispa es capaz de paralizar tarántulas gigantes, para luego ponerle huevecillos encima. En los humanos el dolor es tan intenso que hará gritar a cualquiera durante 3 largos e insoportables minutos.

4. HORMIGA BALA

La picadura de esta hormiga es comparada con el impacto de una bala. Los jóvenes de la tribu Maui practican un ritual de masculinidad introduciendo su mano dentro de un guante lleno de estas hormigas. La mayoría termina con fiebre alta e incluso convulsiones.

5. CENTÍPEDE GIGANTE DEL AMAZONAS

Estos centípedes miden 30 centímetros y su mordida puede provocar mareos, arritmia y fiebre. Aunque sus presas son insectos, ranas y hasta ratas, pueden resultar fatales para niños pequeños.

6. MONSTRUO DE GILA

Estos animales usualmente no son agresivos, pero si los molestas pueden morderte y quedarse pegados durante 10 minutos. Su veneno puede provocar vómito, dificultades de respirar y debilidad muscular. Curiosamente rara vez es fatal y muchas personas lo tienen como mascota.

7. ESCORPIÓN DE ARIZONA

Es el escorpión más venenoso de Norteamérica. La picadura es descrita como un shock eléctrico instantáneo. Algunas víctimas experimentan parálisis en el lugar de la picadura y el dolor puede durar hasta 3 días.

8. PEZ PIEDRA

Es el pez más venenoso del planeta. El pez se camufla entre la arena y espera a sus presas. Las víctimas sufren de inflamación, convulsiones y una sensación de amputación durante 2 días y semanas de molestias musculares.

9. AVISPA DE MAR

Este tipo de medusas tiene un aguijón extremadamente doloroso y fatal. Una vez atraviesa tu piel, bombea veneno que va directo al corazón. Alrededor de 100 personas al año mueren por picaduras de estas medusas en Filipinas.

10. ERIZO DE FUEGO

Son atractivos pero mortales. Un aguijón puede provocarte tanto dolor que terminará en parálisis muscular y eventualmente fallo cardiorespiratorio. Es una de las amenazas más peligrosas del océano.